La Iglesia de Cristo, ¿como se distingue entre tantas?

Para Apeles

Para Apeles

Una publicación de los Testigos de Jehová "única religión verdadera" según nuestro amigo Apeles, dice textualmente:

"Actualmente en estos últimos días los guías religiosos, católicos, protestantes y judíos, bajo la influencia de los demonios quieren dominar al mundo conforme al capricho de hombres endemoniados."

Apeles, católicos, protestantes y judios te escuchamos atentamente.

En Cristo,
Dante

Buenos dias, he leido los comentarios que se hacen con respecto a la Iglesia de Cristo y el hecho de que es "falso que hay que pertenecer a una Iglesia determinada para ser salvo".:confused:
Sinceramente espero que estas opiniones sean fruto de un poco conocimiento de la Iglesia y no mala intencion ya que este tipo de ideas son parte de la doctrina del Gnosticismo.
La Iglesia de Cristo no es algo abstracto que existe "solamente" en el corazon de los que creen, no es algo que esta sujeto a la opinion de los hombres, que depende del "cristal con que se mira", es una realidad que trasciende el tiempo; es asi porque la Iglesia ha sido fundada por Cristo, para que se mantenga en pie durante todos los tiempos hasta el momento de su regreso. El hecho de que algunos prefieran creer otra cosa no significa que la Iglesia no este ahi.
En el Concilio de Nicea, se confeso lo siguiente: "Creemos en la Iglesia Santa, Univeral (catolica) y Apostolica". Este concilio fue realizado varios siglos antes de que siquiera existieran otras religiones cristianas.
Partiendo de esto decimos entonces que para reconocer en la actualidad a la Iglesia de Cristo, es necesario que cumpla con 4 requisitos:
Unidad: La Iglesia de Cristo debe ser una sola, unida tanto en su estructura como en su doctrina. Unas preguntas; de las religiones cristianas, cual se mantiene unida?, la catolica o la evangelica?, cuantas denominaciones de Iglesia Catolica hay?, cuantas denominaciones de Iglesia Evangelica hay?. De otras religiones "cristianas" mejor ni hablar.
Santidad: La Iglesia de Cristo es Santa porque ha sido fundada por Cristo; todas las demas han sido fundadas por hombres: Lutero, Calvino, Mahoma, Buda, Enrique VIII, John Smith, etc.
Universal: La Iglesia de Cristo debe estar abierta a todos por igual, sin distincion de sexo, raza o condicion social. Por eso la Iglesia Catolica se llama asi, porque Catolica proviene de un vocablo griego que significa universal.
Apostolica: La Iglesia de Cristo para cumplir con este requisito debe mantener una union con los apostoles tanto en su estructura como en sus enseñanzas. La union en su estructura se conoce como Sucesion Apostolica, hay una union sin interrupciones entre Pedro y Juan Pablo II; la union en sus enseñanzas se conoce como Magisterio de La Iglesia Catolica, actualmente la Iglesia Catolica se mantiene fiel a las enseñanzas de los apostoles hace casi 2000 años.
Como podemos ver, es necesario que los cuatro requisitos se cumplan en la Iglesia de Cristo, y solo en la Iglesia Catolica se cumplen, por lo tanto en ella sobrevive la Iglesia que Cristo fundo.
Ahora, que decir acerca de las dudas de que solo los catolicos se salvaran?, quien no acepte a la Iglesia Catolica se condena?. Bueno pues la Iglesia que es sabia pronuncia lo siguiente en El Catecismo de La Iglesia Catolica: "quien no conozca a la Iglesia, y jamas haya recibido el mensaje de salvacion po algun motivo, pero ha vivido siempre guardando la Ley Moral que Dios mismo a colocado en el corazon de cada hombre, podra acceder a la salvacion". Es importante notar que solo aquellos que no conozcan el mensaje de salvacion podran acceder a esto; y aun asi, es muy dificil porque implica haber vivido una vida recta sin traicionar las leyes mismas de la vida.
Que pasa con los cristianos que si conocen a la Iglesia (algunos la conocen muy bien) pero que aun asi la niegan?, bueno, pues quien niega a la Iglesia niega al mismo Cristo, Hechos 9:1-6 dice que perseguir a la Iglesia es perseguir a Cristo, aplicando un antonimo nos damos cuenta que si en lugar de perseguir a la Iglesia la aceptamos, estamos aceptando a Cristo. No se puede seprar la Iglesia de Cristo para obtener la salvacion, no podemos inventarnos un camino si ya esta trazado: San Pablo compara la relacion entre Cristo y su Iglesia con el misterio de la union entre el hombre y la mujer (Ef 5:31-32); y si Jesus mismo dijo que "lo que Dios a unido que el hombre no lo separe" (en referencia al matrimonio" acaso sera menos para la union entre El y su Iglesia. Acaso es prudente decir que no hay que pertenecer a ninguna iglesia.
Hace un tiempo vi una pelicula que tenia como tema central esta misma idea, el lema que se repetia durante toda la pelicula era mas o menos asi: "levanta una roca y yo estoy ahi, en un pedazo de madera me econtraras". Saben que pelicula es?, ESTIGMA. En esta pelicula se muestra la doctrina pura del Gnosticimo que quiere hacer creer al hombre que La Iglesia no es necesaria como medio de salvacion. Espero que ninguno diga que la pelicula tenia razon.
Sinceramente, hoy mas que nunca debemos permanecer unidos, la separacion de nuestras creencias es el arma mas poderosa que el enemigo utiliza, oremos todos porque la union del rebaño llegue pronto y podamos dar testimonio a los que no creen de que Dios vive.
Por tu Pueblo y para tu Gloria
Siempre Tuyo Señor.
Alberto.

Estimada MARIPAZ , personalmente creo que eres sincera en tus creencias, aunque errada, en mi humilde punto de vista.

Estas escuchando a personas que VOLUNTARIAMENTE llegaron a ser cristianos (te aseguro que no es ir dos veces al lugar de reunión y ya te bautizan como "cristiano", como sucede en otras confesiones), y a los que se expulsó rigiendose en lo que señala la Santa Biblia.

Hace alguno dias, en mi congregación, se restableció a un hermano que había sido expulsado (se puede llamar también excomulgado), que demostró arrepentimiento...muchos hermanos de la congregación lloramos de alegría al recibirle de nuevo.

Cualquier excomulgado de la congregación puede volver a esta, sólo depende de él.

Ahora bien, la Biblia señala que habría apostatas que se las darían de "piadosos", como en este versículo:

2 Timoteo 3:5
Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.

Como ves, Pablo nos advierte de que EVITEMOS a los que teniendo una "apariencia de piedad" se dedican a calumniar, difamar y hacer toda clase de males a sus antiguos hermanos.

Esto también estaba profetizado:

Mateo 24:48-51
Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:
Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;
Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,
Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Yo digo: ser Testigo de Jehová es un privilegio, no una obligación, cualquiera puede salir cuando quiera, tan libre como entró. Si cree que estamos equivocados, muy bien, que siga a otros interpretes de la Biblia, o se dedique a formar otra iglesia...él verá.

Pero no creo que sea edificante para nadie (ni para él ni para otros) calumniar y difamar a cristianos honrados y pacíficos...aunque estuvieran equivocados en sus enseñanzas...esa forma de actuar procede de Satanas (la palabra "diablo" significa calumniador).

Se puede debatir cual es la religión verdadera, pero basandose en Las Escrituras, no en mentiras de hombres.

En fin, no deseo ofenderte MARIPAZ, sólo estoy triste por que estas escuchando y dando veracidad a mentiras, como las que has escrito arriba sobre los testigos...sinceramante, te animo a revisar tus fuentes...¡TODO SON MENTIRAS!

Saludos a ti, MARIPAZ, y a los que, equivocados o no , sois sinceros en vuestra busqueda de la verdad.

A los que han apostatado...no te preocupes...ellos saben que pueden arrepentirse...de lo contrario también saben lo que les espera:

Hebreos 10:26-27
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado,
sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios

APELES, AGRADECIDO A JEHOVÁ POR SER SU TESTIGO Y PODER SERVIRLE EN CRISTO.

Dante

Dante

Hola Maripaz,

Apeles es un buen ejemplo de un fiel testigo de Jehová.

Es sincero, pero tremendamente errado.

Su uso de la Biblia es ejemplar en el sentido de que como se dice en mi pueblo, "hable la boca y dí lo que quieras", en otras palabras la Biblia se puede usar para enseñar, como bien muestra Apeles, para enseñar cualquier cosa.

Cuando un anterior testigo hace referencia a citas de la propia Organización, esto es interpretado como que está calumniando y difamando a cristianos honrados y pacíficos.

Por otro lado te anima a que revises tus fuentes, pues TODO ES MENTIRA. Es curioso, no se molesta en demostrarte que estás equivocada. En realidad no lo hace porque no puede, pero queda mejor diciendote, 'buscate tu la vida'.

Para consuelo de los ex-testigos, termina haciendo un recordatorio de lo que les espera.

En fín, para mí es triste ver a personas como Apeles, que lejos de estar y demostar están en la verdad, se autoengañan a ellos mismos, desde luego de forma inconsciente.

Apeles, abierto estoy a mostrarte con Biblia en mano tu error, por lo que si rehusas mi invitación, responsable eres de tu propio error delante de Jehová.

Oro por tu vida
Dante

Sr. Apeles Ud. dijo: "Yo digo: ser Testigo de Jehová es un privilegio..."

Bien por Ud. sin embargo si Ud se siente privilegiado al se Testigo, imaginese yo como me siento al saber que no soy testigo, sino HIJO!!!!!!!!!

Hay Apeles sabes por que el paraiso que les promete la WatchTower es un paraiso de Carton Made In Usa???

Por que se les va quemar todito en el Armagedoon:D

Ya enserio si crees que realmente alguien aqui esta equivocado en lo que han dicho de los Testigos, demuestralo con la Biblia:leyendo:

Para Tarso, dices que la institución romana es apostólica, veamos si puedes contestarme a estas preguntas:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

Quiero citas bíblicas, con la autoridad del Espíritu Santo, no palabrerias de hombres.

Gracias.

Maripaz

Pd Por cierto, la lista de papas no es fiable desde el punto de vista histórico, y tu lo sabes. Primero porque Pedro JAMÁS fue obispo de Roma. :no:

Apeles:

Decir que lo que yo pongo es mentira, es sencillamente una falacia por tu parte.

Podría poner decenas de testimonios de gente que se ha salido y se está saliendo actualmente de la organización de la Watchtower; que se han sentido engañados y manipulados al ver como hoy se dice una cosa y mañana otra; al ver como se ha manipulado la Palabra de Dios para que esta se acomode a las doctrinas falsas que enseña vuestra cúpula; y al sentir que les habían robado su dinero y su tiempo, a cambio de una falsa promesa del paraiso. Aquí van unos cuantos:

http://www.geocities.com/sehen2/detras.htm

www.geocities.com/johnmakl/secretos-TJ.html

http://www.geocities.com/dmora4/sangre00.htm

http://usuarios.maptel.es/galaad/

http://www.geocities.com/bibliadavid/ray.htm

http://www.geocities.com/videoo2000/

http://www.geocities.com/tjqaa/

http://www.jwbloodreview.org/JwBloodSpanish.html

http://www.geocities.com/Athens/Crete/1157/

http://www.geocities.com/Athens/Ithaca/5974/

http://www.geocities.com/Athens/Troy/1484/

http://perso.wanadoo.es/verdades/

http://www.geocities.com/pco1973/

http://members.es.tripod.de/duartejp/index.htm

http://www.geocities.com/johnmakl/

Salvación y felicidad a cambio de tiempo y dinero para la organización.

En serio, que no entiendo como no lo veis, que estais sirviendo a hombres y siendo utilizados para mantener un imperio económico.

Si eres Testigo de Jehová seguramente te prohibirán todo tipo de lectura externa a lo que te enseñan...
Demuestra que no estás en una secta entonces leyendo el siguiente tratado. Y delante de Dios, quien te ama,
contestate la siguiente pregunta:

APEDREARIAS A TU SALVADOR.?

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.
Juan 8: 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.
Juan 10
30 Yo y el Padre una cosa somos.
31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.
32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (LA SANTA BIBLIA RV1909)

Quizá esta pregunta te moleste al solo hecho de reflexionarla:
¿Apedrearías a tu Salvador.?

Seguramente tu respuesta mental inmediata es:
¡Claro que no! ¿Cómo cometería tal atrocidad?

Pues bien, los Evangelios relatan, que los judíos en varias ocasiones tomaron piedras para lanzarlas contra Jesús, con la intención de matarlo
Pero el Señor en forma milagrosa siempre escapó de sus manos.

Ahora: ¿qué motivos tenían los judíos para quitarle la vida a alguien como el Señor, con uno de los mas terribles métodos: como lo es la muerte "por apedreamiento"?

Qué herejía tan grande ellos consideraban que Jesús había cometido, para aplicarle esta ley de muerte con piedras, muchas veces usada en el Antiguo Testamento como para castigar una "blasfemia".?

Uno de los pecados condenados por esta pena de muerte era "la idolatría" (Deuteronomio 17:2-5)

Y sabes cual era la principal acusación que los judíos le hacían a Cristo?
...porque tú siendo hombre, te haces Dios.

Como testigo de Jehová seguramente dirás - Jesús en ningún momento quiso decir que El era Dios...

¿Estás seguro?. ¿Piensas tú, que los judios religiosos,(perfectos conocedores de la ley,) "mal interpretaron" las palabras de Jesús? ¿O no entendieron qué les quería decir?
¿O más bién será que Jesús les dio verdaderos motivos en su identificación como Dios?

Si Jesús no quería decir que EL ERA DIOS... ¿por qué no fue más claro, o por qué causa efectúa esta irónica pregunta a los judíos: ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
(cuando El sabía que no era por obra alguna... sino por sus declaraciones...)

Cristo le dio indicios de su divinidad cuando:
a) Llamó Padre a Dios, reconociéndose como HIJO DE DIOS, no como un ser creado más, sino como el UNICO Y ETERNO HIJO DE DIOS (Juan 5:18)
b) Usó el termino antiguo testamentario propio de Jehová: YO SOY (Exodo 3:14 vs Juan 8:58)
c) Se indentificó con Dios Padre: "una cosa somos" (Juan 10:30)

Por muchos que algunos quieran torcer la Escritura, o inclusive cambiarla, es innegable la actitud de Cristo en su demostración de ser Dios... y la de los judios incrédulos a negarlo, a costa de quitar su vida.

Y esta peligrosa incredulidad es la que lleva a la perdición de las almas.

JesuCristo es verdadero Dios, y verdadero hombre por su encarnación, y por eso es nuestro: Emmanuel (Dios con nostros) prometido en Isaías 7:14 y cumplido en Mateo 1:23.

No es un ángel más de los cielos, ni una "creación especial de Dios" sino el mismo Hijo de Dios encarnado: co-eternos con el Padre y con el Espíritu Santo.

1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros...

Debes reconocer que Aquel que puso Su vida por nosotros en la cruz del Calvario no fue un ángel sino el MISMO HIJO DE DIOS ENCARNADO.

Tristemente si no lo crees así... estás: PERDIDO.
¿Querrás compartir el infierno con aquellos incrédulos que negaron al Señor como Dios y Mesías en su tiempo? (aunque seguramente cuestionarás si existe o no el infierno eterno...)

Si has leído avanzando hasta aquí, sin haber descartado esta lectura: es porque hay una esperanza de que creas en CRISTO COMO EL SALVADOR Y DIOS DE TU VIDA.

Quizás puedas ignorar estos simples y sencillos pasajes Bíblicos y sepultarlos bajo la pesada carga de "estudios teológicos" de Torre del Vigía... pero tu temor e inseguridad no harán otra cosa que confirmar aquello que hasta ahora no has aceptado.

Pregúntate: De qué lado estarían los testigos de Jehová si estuvieran en el tiempo de Jesús:
Del lado de los discípulos de Cristo... o del lado de los fariseos y judíos incrédulos?

Volvamos a la pregunta del principio: ¿APEDREARIAS A TU SALVADOR?

Yo sé que no quieres... entonces suelta la piedra, escápate de la engañosa doctrina en la que has sido capturado y ACEPTA A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Te invito con toda sinceridad a creer en el DIOS DE LA VERDADERA BIBLIA y no en el dios falso que esta secta te ha enseñado (a expensas de torcer las Escrituras y de presionar mentalmente con erróneas ideas.)

Quizá como los fariseos de aquel tiempo, estás agobiado con tanta cargas impuestas y doctrinas inculcadas sin encontrar paz en tu corazón. No la paz de una estructuración mental "sin dudas" como pretenden los testigos, sino una paz interior producto del "descanso en Cristo" y de un nuevo corazón.

Cristo dice: Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

EL TE AMA, ACEPTALO HOY, COMO TU DIOS Y COMO TU SALVADOR ! QUE ASI SEA.

www.palabrafiel.com.ar

A. D.Riff

Para Maripaz:

Perdoname, te suplico, a ti y a cuantos haya podido ofender la dureza de mi anterior aportación.

No es esa la manera de dar testimonio que nos enseña Jesús.

Reconozco que a veces de dejo llevar por la "pasión" al defender lo que, estoy convencido, es la Verdad.

He afirmado que son mentiras las cosas que has dicho sobre los testigos...debería haber dicho que hay de todo, es decir, hay tergiversaciones de la verdad, difamaciones solapadas, algunas calumnias, y si, otras que son opiniones personales de personas amargadas.

Jesús nos enseña a ser veraces, perdonadores, limpios de corazón, a buscar la EDIFICACIÓN ESPIRITUAL DE TODOS, cosas que, lo pongais como lo pongais, no hacen quienes calumnian, mienten, etc, etc.

Por lo que veo, no las he abierto, claro, tus fuentes las sacas de internet. Te digo que a veces he cometido el error de ver ese tipo de páginas...y no tienen rigor. Como tu misma dices sólo son "testimonios personales " de algunos apóstatas.

Contra ese testimonio hay el de más de seis millones de personas, entre las que me incluyo, que dan gracias a Dios cada dia por ser enseñados por Él.

Llevo algún tiempo ojeando este y otros foros y tu sabes, amiga MARIPAZ, que personas que hablan mal de sus anteriores creencias hay en todos los grupos religiosos. EN TODOS.

¿Se debería juzgar a una iglesia por el "testimonio" de algunos que han sido excomulgados o que se han sentido "engañados" por falsos cristianos?

Yo opino que no.

Ademas, nunca hablais de los frutos hermosos que la enseñanaza de Jehová a producido entre los Testigos...de lo cual incluso los apostatas, si fueran sinceros, darían testimonio.

Es verdad que a veces se ha sido demasiado imprudente al avanzar posibles fechas de cronología bíblica. Pero nunca se ha afirmado estar "inspirados por el espíritu santo" se ha dejado claro, (y estan las publicaciones para demostrarlo), que eran sólo datos razonablemente exactos.

Cualquier testigo conoce estos hechos antes de llegar al bautismo.

Habría mucho que decir sobre este tema, pero no es este el mejor sitio parar hacerlo...si yo viviera cerca de tu casa, iría, si me invitaras, a tomarme un cafe contigo y ha charlar de estas cosas.

Como te digo, no se puede creer todo lo que se dice en INTERNET.

Uno debe contrastar las opiniones y los datos. Eso es algo que exige la justicia.

Respecto a los cambios "doctrinales" que dices que ha habido, permiteme decirte algo:

¿Tenían Calvino y Lutero las MISMAS doctrinas que los actuales calvinistas, presbiterianos , o cualquier otra "denominación" procedente de la Reforma?

¿Sabias que algunos creadores de "denominaciones" como Wesley pusieron fecha al fin del mundo?

Claro, estas son cosas que no se suelen mencionar.

¿Nunca te has preguntado por qué a los primeros cristianos se les calumniaba, hasta el grado de decir que sacrificaban niños en sus reuniones?
¿O por qué se decía sólo sabian engañar a los más ignorantes de la sociedad (como afirmaba Celso, según el libro "Contra Celso" de Orígenes)?

¿O por que se decía que eran ateos?

En fin, si uno analiza la historia del cristianismo verá que los cristianos nunca han sido comprendidos ni aceptados por la sociedad en su conjunto, lo cual sabemos que es lo que nos advirtio el Maestro, Jesús.

En el libro "Los Testigos de Jehová. Proclamadores del reino de Dios" que en mi región(Sureste español) estamos distribuyendo por las bibliotecas públicas, queda claro la terrible persecución que hemos sufrido a lo largo de la historia. Eso son hechos, no mentiras.

Los Testigos de Jehova llevamos publicando la Atalaya initerrumpidamente, a pesar de la oposición, desde 1879.

El tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo nos ha dado la razón en el hecho de que somos una confesión religiosa legal, válida y conocida.

En cientos de paises somos una confesión legal, a pesar de la oposición (entre ellos Francia. EEUU, España, Inglaterra, etc,etc)

Es verdad que no somos, ni hemos sido, perfectos...¿quien lo ha sido?

Permíteme proponerte una ilustración:

Imaginate que tienes un gran puzzle de 3500 piezas, y cuando lo crees terminado te das cuenta de que hay algunas piezas, tres ó cuatro, que has colocado mal. ¿Romperias por ello todo el puzzle ó intentarías colocar mejor las que no terminaban de encajar perfectamente?

Pues así es nuestra organización, siempre luchando por mejorar y limpiarse, pero sin dejar nunca las bases del cristianismo que son inamovibles.

En fin, dices que "no leo libros que me prohiben". Si eso fuera así...¿que hago aquÍ?

Lo que pasa es que ya me sé de memoria, te lo aseguro, la mayoría de las calumnias que suelen usarse contra nosotros y ya, la verdad, me aburren.

Creo que mi tiempo está mejor empleado ayudando espiritualmente a otros a conocer la Verdad de el Amor de Dios y el maravilloso sacrificio de rescate de su Hijo, Cristo Jesús.

Te aseguro que el libro "Proclamadores" está en la biblioteca del salón, en las bibliotecas públicas de mi localidad y el mio personal lo llevo a los estudios bíblicos que Jehová, en su bondad inmerecida, me permite conducir.

En fin MARIPAZ, te animo a contrastar esos datos de INTERNET que tienes con los que te puedan ofrecer testigos de tu localidad, aunque no sea más que para ser consecuente con la justicia.

Saludos de APELES, adorador del único Dios verdadero, JEHOVÁ, que tiene a Jesucristo por Rey y Señor y que pide humildemente, y mediante Cristo, el espíritu santo que le es esencial para servir a Dios con Verdad y Lealtad.

Apeles dice:

En fin MARIPAZ, te animo a contrastar esos datos de INTERNET que tienes con los que te puedan ofrecer testigos de tu localidad, aunque no sea más que para ser consecuente con la justicia.

Pertenezco a una lista de ex testigos, a la cual quedas cordialmente invitado, y en la que no creo que nadie mienta; con algunos de ellos he hablado por teléfono, y ellos han abandonado la organización, pero no han apostatado de Jesucristo ni de Jehová (por cierto, ese no es el verdadero nombre de Dios).

Si deseas participar en la lista, tan solo escríbeme a mi correo y me das tu correo para que yo te presente allí, hay ex testigos y testigos activos que se están cuestinando muchas cosas y están como simples espectadores......¿te atreves o lo tienes prohibido?

La verdad a veces molesta e incomoda, pero es la verdad.

Con respecto a los que dices:

Ademas, nunca hablais de los frutos hermosos que la enseñanaza de Jehová a producido entre los Testigos...de lo cual incluso los apostatas, si fueran sinceros, darían testimonio.

Si leyeras el testimonio de Dante verías que eso que dices NO ES VERDAD.

verdad que a veces se ha sido demasiado imprudente al avanzar posibles fechas de cronología bíblica. Pero nunca se ha afirmado estar "inspirados por el espíritu santo" se ha dejado claro, (y estan las publicaciones para demostrarlo), que eran sólo datos razonablemente exactos.

POR FAVOR. En vuestras publicaciones se ha dicho que las fechas de 1799 ... no eran de hombre sino "e Dios" y que se tenian que "ceptar como INCUESTONABLES" si eso no es decir que estan inspirados por el Espiritu Santo ¿que es entonces?

Como te digo, no se puede creer todo lo que se dice en INTERNET.

Evidentemente no se puede creer TODO, pero lo que no se puede es criticar lo que no se conoce, y puesto que no me demuestras es TODO mentira, los ex- testigos si aportan PRUEBAS cosa que tu no haces.

Uno debe contrastar las opiniones y los datos. Eso es algo que exige la justicia.

INVITADO estás a que hagas tu mismo eso. Esperamos tus datos que demuestren la falsedad de TODO lo que dicen los Ex Testigos.

¿Tenían Calvino y Lutero las MISMAS doctrinas que los actuales calvinistas, presbiterianos , o cualquier otra "denominación" procedente de la Reforma?

No se trata de cambiar y aprender, se trata de no decir que lo que uno dice se tiene que aceptar como incuestionable, condenando a la destrucción a todo aquel que no acepte en ese momento lo que uno dice, relacionando [/b]