La Iglesia Conciliar

OscarLED

Expulsado
28 Marzo 2019
469
52
Conciliarismo o teoría conciliar es la doctrina que considera al Concilio ecuménico como la suprema autoridad de la Iglesia Cristiana, elevándolo (condicionalmente o por principio) por encima del Papa.

Esta doctrina argumenta que un concilio ecuménico representa a toda la Iglesia y obtiene su potestad directamente de Cristo; a esa potestad están sometidos y tienen que obedecer todos los fieles, también los miembros de la jerarquía, incluso el mismo Papa.

Hay un movimiento al interior de la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana, desde hace bastante tiempo. En razon del Concilio Vaticano II, muchos jerarcas al interior de la Iglesia se sintieron "traicionados" y comenzaron a formar lo que ellos llaman "Verdaderas" iglesias Catolicas, para oponerse a lo que llaman ellos "La Igesia Conciliar", hoy en dia se cuentan varias de estas Iglesias catolicas fragamentarias. Incluso algunas nombrar a sus propios Papas. Tambien se autodenominan "Iglesia en el Exilio"

Yambien hacen un conclave y nombran a algun Prelado o Obispo o Cardenal como Sumo Pontifice... a estos se les conoce como los "Conclavistas"

Segun estas Iglesias, Roma esta sin Pedro, y en la silla de Roma desde el Papa Juan XXIII (el segundo que lleva ese nombre) se han sentado en Roma Antipapas de linaje Mason.

Seguia yo un blog que se llamaba Sursum Corda en donde obtenia noticias de estos movimientos e Iglesias Catolicas separatistas, que incluso luchan no solo contra el Vaticano, sino entre ellas....

Por ejemplo una de ellas permite que las Mujeres hagan Liturgia....

A mi no me parece particularmente "mala" idea que las Mujeres ejerzan sacerdocio.

Ya algunas Iglesias protestantes cuentan con Pastoras.

En fin queria intercambiar ideas acerca de estos nuevos Catolicismos nacidos de Roma.

Bueno y en Sursum Corda tambien lei que la Roma nacida del concilio Vaticano II, o "Iglesia Conciliar" habia estado muy tirada hacia lo Protestante..... en el Concilio Vaticano II, hubo tambien el consejo de Jerarcas Protestantes.....

Tanto asi que ... hasta una Estatua de Lutero ya se ha colocado en el Vaticano.

Y pues hay dos Papas Oficiales.....en Roma, en el Vaticano....

Son tiempos Raros estos....!!

En una de esas Iglesias Catolicas "rebeldes" o "Verdaderas" se lee el siguiente edicto

http://icaremanente.blogspot.com/2015/09/carta-anunciando-los-preparativos-para.html

Para los que no lo saben y esten interesados, el mas famoso de estos movimientos rebeldes fue el de Lefebvre

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Lefebvre

Dice:

Los puntos centrales de la controversia entre Lefebvre y la Santa Sede son esencialmente cuatro: La protestantización del nuevo ritual de la Misa, el ecumenismo, la libertad religiosa y la colegialidad.

Lefebvre fue excomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el cual en su carta Apostólica "Ecclesia Dei", escrita el 2 de julio de 1988 en forma de motu proprio, decía: "Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica" (Código de Derecho Canónico, can. 1.382).

La posición oficial de la Iglesia católica en lo referente a la situación canónica de la Fraternidad San Pío X, recogida en las declaraciones del cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero y presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, en entrevista a la revista 30 Giorni,8 es que «no se trata de un cisma formal». De igual manera, en entrevista concedida al canal 5 de Italia el 13 de noviembre de 2005 indicaba:

No se puede decir en términos correctos, exactos y precisos, que existe un cisma. Hay una actitud cismática en el hecho de consagrar obispos sin mandato pontificio. Ellos están dentro de la Iglesia. Existe únicamente el hecho de que una total, más perfecta comunión está faltando —como quedó afirmado durante la reunión con el Obispo Fellay— una comunión más plena, porque la comunión existe.9

Pienso es un tema candente... actual y de alta prioridad,

el blog sursum corda ya no existe, pero habian buenos temas y hasta habia una Biblia Septuaginta. Por que habra desaparecido????

Estaba a favor del Rito Tridentino o Misa en Latin (en parte)

En este video se puede ver como era la misa tridentina

Mujer Sacerdote

Última edición:
No dije que no me importa. Dije que no nos importa, hablando a nombre de quienes no estamos casados con la iglesia romana.

Pero, para tu información, no doy de comer a las fieras, y no lo digo por ti.

Última edición:
¿De dónde salió el movimiento ecuménico? ¡Fácil! Del mismo lugar que salió el movimiento de renovación carismática del ES.

Lamentablemente, el cuerpo de Cristo (UN ORGANISMO) no tiene nexo ninguno con la iglesia romana (UNA ORGANIZACIÓN). Por esto, la doctrina conciliar no nos importa.

Eso sí, cuando se trata de comparar la reforma protestante y a luther con excremento, hay quien no se tienta el corazón para actuar con tal vileza.

Todo nos debe importar
Creo haber oído por allí, eso del "daño colateral"
Con el respeto que merece el ser humano, ¿Creo Dios al hombre o a sus ideas y elucubraciones?

Estas cosas son importantes... el foro se llama FORO CRISTIANO.

Que yo sepa la Iglesia Catolica de Roma....

Es Cristiana.

Reclaman haber sido fundada por Pedro, el Apostol.

Las otras Iglesias Catolicas y Antiguas reclaman haber guardado correctament aquello en lo que Jesus instruyo y alecciono a su discipulos.

Las Iglesias "Separatistas", lo hacen porque ven la influencia Protestante en el Vaticano.

Que hay de malo que un dia, Calvinistas y Obispos Catolicos se Reunan en un Sinodo a establecer un acuerdo de Paz????

No les parece Raro, que por 15 siglos el cristianismo estuvo derrotado, colapsado y que tocara esperar a Lutero y Calvino,
que despreciaron las tradiciones dadas a los Apostoles????

Por que el protestante desprecia lo que dijeron los Padres de la Iglesia????

No defendio a capa y espada la Iglesia Catolica de Roma, la sana doctrina, cuando atacaran cientos de herejes distorsionando el "mensaje de cristo"????

Quienes son los Luteranos?

EXCELENTE NOTICIA

El blog sursumcorda esta CERRADO, y ya no es accesible al publico:

http://sursumcordablog.blogspot.com/

PERO

Existen servicios de internet que guardan periodicamente "cualquier" cosa que exista en internet....

He encontrado algo del material que me permite recopilar la historia de los movimientos Catolicos, en oposicion a Roma.

De esta manera puedo "entender" mejor este momento historico surgido desde ya hace mas de un siglo....

Bueno... Rebeldias y Herejias siempre han habido....

https://web.archive.org/web/20120629025953/http://sursumcordablog.blogspot.com/

Copio un extracto, pero conviene al lector interesado en el tema "indagar" aquello que estoy presentando

cito:

El Fundador.

La Iglesia Católica Antigua del Río de la Plata fue fundad por Sebastián Camacho Bentancur. Existe una pseudo biografía que lo deja muy bien parado, pero con inconsistencias y grandes omisiones. Si bien en sus páginas oficiales marcan como inicio del movimiento el día 3 de agosto de 1999, la verdad es que hasta mediados del 2006 no hay noticias de ellos. El fundador recibió las ordenes de parte del obispo Ferreyra de Souza, un clérigo brasileño, ordenado por Tecna Rusconi, quien fuera a su vez el Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Argentina No Romana, filial de la ICAB en nuestro país. Tecna Rusconi llevó casi a la extinción al grupo de gobernó hasta su muerte y cometió, según sus propios seguidores, gravísimos errores… entre ellos consagrar a De Souza. Éste último era un homosexual activo, dominado por una soberbia sin límites, carente de toda educación y que en el varios foros de Internet largó toda serie de improperios contra sus “adversarios”, donde recurría a amenazaba a diestra y siniestra con llegar a recurrir a la fuerza física. En su momento pude hacer un breve estudio sobre el derrotero de este obispo independiente: comunidades por él “pastorearas” quedaban siempre en crisis, moral o económica, con los fieles dispersos, con denuncias de todo tipo: En Argentina, Brasil y los Estados Unidos había mudado en varias oportunidades de Iglesias y también había fundado otras tantas… siempre consagrando obispos que, en la primer oportunidad lo expulsaban y hasta excomulgaban.

Siempre cabe preguntarse que tan "peligrosos" o que tan "autenticos" son estos movimientos en oposicion al Vaticano.????

Por que les incomoda tanto el Concilio Vaticano II????

En fin el extracto es solo uno de los primeros articulos de susodicho blog..... casi todos son similares unos mejores que otros, supongo en lo posible podre ir cpoiando y discutiendo el material.

Quien seria el misterioso autor del Sursumcorda????

Muy venenoso contra el vaticano el caballero.....

Ahora bien aunque no era yo "fan" del blog, lo leia como para ver en que iba el mundo.....

Última edición:
San Basilio el Grande: amar a Dios no necesita maestro
Enviado por un sacerdote católico de rito oriental

https://web.archive.org/web/20160802065125/http://sursumcordablog.blogspot.com/

Amar a Dios no necesita maestro. Así como sin algún aprendizaje nos alegramos de la luz, y deseamos el bien. La misma naturaleza enseña a amar a los padres, aquellos que nos educaron y nos alimentaron. Así lo mismo, en una manera muy superior y no de alguien, aprendemos a amar a Dios. Desde el nacimiento hay en nosotros como una semilla, una fuerza espiritual, una inclinación, una capacidad para el amor. En la escuela de los mandamientos de Dios esta fuerza del alma se desarrolla, se alimenta y, por gracia de Dios, llega a la perfección... Pues es necesario saber que el amor a Dios es una virtud, pero ella con su fuerza abraza y cumple todos los mandamientos: "Jesús les respondió: El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabra. Mi padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a el y viviremos en él" (Jn. 14:23). Otra vez repite: "En estos dos mandamientos se basa toda la Ley y los Profetas" (Mt. 22:40). Así pues por la naturaleza humana, los hombres aspiran a cosas hermosas y buenas, y no hay algo mejor, más hermoso, que el bien: Dios es el mismo bien. Por eso el que desea el bien, desea a Dios. Aunque nosotros no conoceremos como El es bueno, pero ya el saber que El nos creó es suficiente, para que lo amemos por sobre todo y continuamente estemos unidos a El, como los hijos están unidos a su madre.

Si tenemos una natural unión y amor a nuestros bienhechores y tratamos de agradecerles, ¿entonces que decir de los dones espirituales? Ellos son tan importantes, que es imposible valorizarlos y cada uno de ellos es suficiente para obligarnos a un total agradecimiento hacia el Dador.

El nos redimió de la maldición, siendo El, por nosotros, maldición (Gá. 3:13). El asumió sobre sí la peor muerte, para devolvernos la vida gloriosa. Y no siendo suficiente para El dar la vida por nosotros, El nos dio todavía la gloria de su naturaleza y nos preparo la vida en la eternidad, donde la felicidad supera todo entendimiento humano.

• Like
Reacciones: logosortodoxo