LA IGLESIA COMENZÓ EN UNA CASA, SIGUIO EN UNA CASA Y TERMINA EN UNA CASA

La iglesia parece ser que empezó a formarse en Betábara al otro lado del Jordan pero nació en el Pentecostés [el mismo dia que Dios le dio la Torah a Moises], luego siguió formándose en las casas, y termina en una casa, La Casa, La Casa De Dios el Padre.
 
La iglesia parece ser que empezó a formarse en Betábara al otro lado del Jordan pero nació en el Pentecostés [el mismo dia que Dios le dio la Torah a Moises], luego siguió formándose en las casas, y termina en una casa, La Casa, La Casa De Dios el Padre.
Lo que no niega el uso de templos como edificaciones más adecuadas para llevar a cabo servicios religiosos.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
En todo el nuevo pacto no se ve ningún "templo" edificado para la reunión de la iglesia.
pero al igual que la Torre de Babel el hombre siempre quiere edificar algo para su propia gloria.
siempre fue en casas, asi debería de ser hoy, tal como el Señor y los apostoles lo hicieron y no como las instituciones lo an hecho.
No sé cómo va este tema, solo leí la primera pagina y no completa pero casi...


Tienes una inquietud pero no la estas llevando por buen camino, eres como el nuevo creyente que siente el "primer amor" pero que cuando se pone a discernir doctrinas, obviamente se equivoca...

Los templos no están mal, David sintió de hacer el primero Y a Dios le pareció bien pero no lo pudo hacer él todos sabemos por qué... Este templo fue el ejemplo de la perfección dedicada a Jehová...

Otro asunto es lo de las casas, obviamente cuando eres perseguido te tienes que reunir clandestinamente porque no has terminado de hacer el templo cuando te lo están tumbando y esto aplica a la primera iglesia del siglo I.

Ahora yo creo que tu inquietud viene dada por la monotonía religiosa de las iglesias y la falta de obrar en las mayorías de ellas las cuales consiste en cantar y oír sermones que bien pueden ser de doctrina pura y dura como también pueden ser de modas como el rapto/pare de sufrir o la prosperidad y todo depende del pastor, cosa peligrosa.

Lo que si noto una diferencia preocupante es en la manera como se movía la iglesia en los años siguientes a la muerte de Cristo y como se mueve ahora...cuando leemos en hechos de los apóstoles o en las narraciones de las cartas miramos una iglesia que se asemeja a un ejército en guerra, era un continuo planificar, no paraban de trabajar y trazar estrategias y moverse, se unían en un solo corazón y una sola mente para llevar el evangelio a todas las fronteras, y no sé si sea cierto pero oí de un teólogo historiador que incluso las santas cenas eran eventos de verdaderas cenas donde no solamente había pan y vino y no era solo un trozo sino una verdadera cena e invitaban a pobres y a personas deseosas de conocer el evangelio y aprovechaban para evangelizar, incluso en las prisiones se movía la Iglesia y es el espíritu que extraño en la iglesia de ahora y tengo que reconocer que la congregación que más se asemeja en su forma de organizarse a la de la primera iglesia es la de los pentecostales que siempre están inventando cosas y haciendo actos públicos, unos para honra y otros para deshonra pero casi siempre la intención y el resultado es bueno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
La iglesia parece ser que empezó a formarse en Betábara al otro lado del Jordan pero nació en el Pentecostés [el mismo dia que Dios le dio la Torah a Moises], luego siguió formándose en las casas, y termina en una casa, La Casa, La Casa De Dios el Padre.
Yo difiero de esto, para mí la iglesia comenzó cuando Cristo comenzó su ministerio y sus apóstoles fueron los primeros miembros, tanto es así que siguieron siendo los miembros principales hasta sus respectivas muertes martirizadas.


Eso de que la Iglesia comenzó en pentecostés me suena más a justificación pentecostal para acomodar el rapto en su teología dispensacional pero no tiene sentido para mí porque así como la cabeza es Cristo, es obvio que la iglesia tuvo que haber comenzado con Cristo.

El día de pentecostés la Iglesia fue llena del espíritu santo y recibió poder pero ya se reunían y existían de hace años... así lo entiendo YO, es como que me digan que una empresa no comienza en su fundación sino cuando se hace poderosa, no lo entiendo así...

Que significa la palabra Iglesia en su etimología Cristiana?: Reunión de los santos, comenzaron los santos a reunirse en pentecostés ?
NO
Esto es discutible como todo pero por favor dejen de repetir como pericos brasileños todo lo que les dicen las modas, usen la lógica y escudriñen…

Hasta hoy se sigue edificando la Iglesia de Cristo, esto es una acción que no para.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo difiero de esto, para mí la iglesia comenzó cuando Cristo comenzó su ministerio y sus apóstoles fueron los primeros miembros, tanto es así que siguieron siendo los miembros principales hasta sus respectivas muertes martirizadas.


Eso de que la Iglesia comenzó en pentecostés me suena más a justificación pentecostal para acomodar el rapto en su teología dispensacional pero no tiene sentido para mí porque así como la cabeza es Cristo, es obvio que la iglesia tuvo que haber comenzado con Cristo.

El día de pentecostés la Iglesia fue llena del espíritu santo y recibió poder pero ya se reunían y existían de hace años... así lo entiendo YO, es como que me digan que una empresa no comienza en su fundación sino cuando se hace poderosa, no lo entiendo así...

Que significa la palabra Iglesia en su etimología Cristiana?: Reunión de los santos, comenzaron los santos a reunirse en pentecostés ?
NO
Esto es discutible como todo pero por favor dejen de repetir como pericos brasileños todo lo que les dicen las modas, usen la lógica y escudriñen…

Hasta hoy se sigue edificando la Iglesia de Cristo, esto es una acción que no para.
¿era una iglesia sin poder? yo digo que "empezó a formarse con los dos discípulos de Juan que siguieron a Jesus en la casa de él. Luego se les dio instrucciones concretas: esperen en Jerusalen hasta que reciban poder.
El Pentecostes es el mismo dia que Dios les dio la Torah.
Mas bien creo que empezó a funcionar como iglesia en ese dia.
 
¿era una iglesia sin poder?
Es una buena pregunta en el sentido en que La iglesia nunca fue más poderosa que cuando Jesús estuvo en ella o así lo entiendo YO debido a los continuos milagros y maravillas que seguían a Jesús que oía los corazones y veía las intenciones de ellos y luego muchos milagros siguieron con los apóstoles pero no se comparaba al poder de Jesús.


yo digo que "empezó a formarse con los dos discípulos de Juan que siguieron a Jesus en la casa de él. Luego se les dio instrucciones concretas: esperen en Jerusalen hasta que reciban poder.
El Pentecostes es el mismo dia que Dios les dio la Torah.
Mas bien creo que empezó a funcionar como iglesia en ese dia.
Como dije es discutible, pero entonces hay que cambiar el significado etimológico de "iglesia" y decir que Iglesia es aquello que nace en pentecostés, o algo así, porque si buscas ahorita la raíz griega, era simplemente congregación para discutir, es ese caso política, luego los escritores recogieron esa palabra para ilustrar la "reunión de los santos".

Jesús dio una orden prudente, no valláis hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto, que sucedería si hubiesen ido antes ? iban por su cuenta sin poder y quizá sin protección pero la estructura religiosa ya existía desde mucho antes.

Esto todo es discutible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una buena pregunta en el sentido en que La iglesia nunca fue más poderosa que cuando Jesús estuvo en ella o así lo entiendo YO debido a los continuos milagros y maravillas que seguían a Jesús que oía los corazones y veía las intenciones de ellos y luego muchos milagros siguieron con los apóstoles pero no se comparaba al poder de Jesús.



Como dije es discutible, pero entonces hay que cambiar el significado etimológico de "iglesia" y decir que Iglesia es aquello que nace en pentecostés, o algo así, porque si buscas ahorita la raíz griega, era simplemente congregación para discutir, es ese caso política, luego los escritores recogieron esa palabra para ilustrar la "reunión de los santos".

Jesús dio una orden prudente, no valláis hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto, que sucedería si hubiesen ido antes ? iban por su cuenta sin poder y quizá sin protección pero la estructura religiosa ya existía desde mucho antes.

Esto todo es discutible.
por supuesto que todo es discutible, no deniego tu comentario sino que solo presento el mío.
a mi me parece super interesante que la iglesia comenzara en la casa de Jesus y terminara también en su casa.
 
por supuesto que todo es discutible, no deniego tu comentario sino que solo presento el mío.
a mi me parece super interesante que la iglesia comenzara en la casa de Jesus y terminara también en su casa.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, cuando te digo que todo esto es discutible, es porque no lo veo claro, no está explicito como otras cosas que si están explicitas y por el hecho de que están claras y explicitas, no son discutibles.

Que Jesús es Dios, no es discutible, que la reunión de los santos comenzó con las lenguas repartidas en pentecostés, lo veo muy discutible y hasta estoy dispuesto a aprender al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay muchas cosas a tener en cuenta, cuando te digo que todo esto es discutible, es porque no lo veo claro, no está explicito como otras cosas que si están explicitas y por el hecho de que están claras y explicitas, no son discutibles.

Que Jesús es Dios, no es discutible, que la reunión de los santos comenzó con las lenguas repartidas en pentecostés, lo veo muy discutible y hasta estoy dispuesto a aprender al respecto.
Todo depende con quien "discutas" . Un musulman o hindu o taoista o budista no estarian muy de acuerdo en que Jesus es dios
 
Todo depende con quien "discutas" . Un musulman o hindu o taoista o budista no estarian muy de acuerdo en que Jesus es dios
Yo veo el caso de discutir con un musulmán o un hinduista apologeta de su secta, veo esto una pérdida de tiempo porque si hasta el día de hoy no somos capaces de convencer a todos los católicos de que maría y demás santos no son dignos de adoración ni objetos de culto, si no hemos sido capaces de convencerlos, es mucho más improbable convencer a un adorador de shiva o de Mahoma.

Hay que escoger bien nuestras batallas.

probablemente para un musulmán convencido de su religión vea también algo indiscutible que Mahoma es su profeta y ala su dios. Puede discutir que el Dios de Abraham sea el Dios o que Jesús sea el hijo de Dios pero su fe, no la discuten, antes te mandan una puñalada o algo si osas decir que no es fiable su fe.
 
Yo veo el caso de discutir con un musulmán o un hinduista apologeta de su secta, veo esto una pérdida de tiempo porque si hasta el día de hoy no somos capaces de convencer a todos los católicos de que maría y demás santos no son dignos de adoración ni objetos de culto, si no hemos sido capaces de convencerlos, es mucho más improbable convencer a un adorador de shiva o de Mahoma.

Hay que escoger bien nuestras batallas.

probablemente para un musulmán convencido de su religión vea también algo indiscutible que Mahoma es su profeta y ala su dios. Puede discutir que el Dios de Abraham sea el Dios o que Jesús sea el hijo de Dios pero su fe, no la discuten, antes te mandan una puñalada o algo si osas decir que no es fiable su fe.
Pue si, si no somos capaces de intercambiar ideas pues toda discucion es una perdida de tiempo. No hay nada mas placentero que dialogar con gente que piensa igual que uno mismo asi nos evitamos la pena de pensar de mas
 
La iglesia parece ser que empezó a formarse en Betábara al otro lado del Jordan pero nació en el Pentecostés [el mismo dia que Dios le dio la Torah a Moises], luego siguió formándose en las casas, y termina en una casa, La Casa, La Casa De Dios el Padre.