La Iglesia Católica y Satanas,

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
< MADRID, 4-2-2004 (LaRazón/ACPress.net). ¿Qué hacer si se escuchan ruidos extraños en casa? ¿Existen realmente los fantasmas? ¿Los maleficios y males de ojos pueden perjudicar a una persona? ¿Ocurre algo por jugar a la ouija? ¿Las posesiones diabólicas son algo que ya superó la ciencia hace años? ¿Es posible hacer un pacto con el demonio? Éstas son algunas de las preguntas que encuentran su respuesta en www.fortea.us, una nueva página web católica en el ministerio del exorcismo.>

--- José Antonio Fortea, sacerdote de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), es el impulsor del proyecto, que pretende ser «un punto de encuentro de exorcistas y que sirva también a profesionales médicos como ámbito de discusión y para intercambiar información sobre el tema». La página, traducida a seis idiomas, tiene un apartado de respuestas a las preguntas más frecuentes, en el que aborda temas como los fantasmas, posesiones diabólicas e influencias demoníacas, y «en todos sus contenidos se somete al juicio de la Iglesia».

--- La página ha recibido más de 22.000 visitas en menos de seis meses, y ofrece ayuda para las personas que «crean estar sufriendo algún tipo de fenómeno demoniaco extraordinario». Además, contiene varios apéndices con información específica para sacerdotes y archivos de audio con sermones sobre el demonio que se pueden bajar.

--- La página insiste en un punto: «Sea cual sea el fenómeno que sufra o crea estar sufriendo, lo que nunca, jamás, se debe hacer, es ir a un brujo para acabar con cualquiera de estos fenómenos (sea posesión, mal de ojo, etc.)». «Sólo se debe ir a sacerdotes o a grupos de oración de la renovación carismática. Ir a un brujo no sólo no solucionará nada, sino que puede poner una influencia maligna donde no la hay», sentencia. Se ve que los protestantes, a la hora de estas cuestiones, no está entre quienes pueden ayudar. Tampoco aclara si se les incluye en el grupo de los brujos.

< Fuente: LA RAZÓN. Redacción: ACPress.net >

Menuda propaganda le hacen y gratis además.

Luego hay quienes se quejan de Harry Potter.

Re: La Iglesia Católica y Satanas,

¿Harry Potter?

Tobi, ¿has estado alguna vez delante de una persona poseída?

hola.

Tobi, ¿puede satanas expulsar a satanas? :Tasty:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Luis Fernando dijo:
¿Harry Potter?

Tobi, ¿has estado alguna vez delante de una persona poseída?

Mi especialidad no es la psiquiatría.

reydavid dijo:
hola.

Tobi, ¿puede satanas expulsar a satanas? :Tasty:

¡¡¡Sorpresa!!!
¿Luego los sacerdotes católicos exorcistas son satanas?
No se que opinará Luis Fernando. :BoomSmili

¿Psiquiatría?
¿Quiere decir que no crees que Satanás puede poseer a personas hoy en día? ¿que todos los casos de posesión no son más que problemas psiquiátricos?

en tu nombre no hicimos milagros y echamos fuera demonios?

NUNCA OS CONOCI, APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD

Luis Fernando dijo:
¿Psiquiatría?
¿Quiere decir que no crees que Satanás puede poseer a personas hoy en día? ¿que todos los casos de posesión no son más que problemas psiquiátricos?
Daniel 23 me ha ahorrado la respuesta.

No, Daniel no ha respondido a la pregunta que te he hecho a ti

¿Crees o no crees que pueden darse verdaderamente casos de posesiones diabólicas?

disculpen que interrumpa, pero es obvio que pueden ser casos diabolicos, pero el hacer milagros, no siempre significa ser lleno del señor, el mismo señor advirtio al respecto.

lo que le importa al Señor es el corazon viejujos.

NO a las estatuas. :Demonstra :Demonstra :Demonstra

hola.

Tobi, creo que estas dormido y no entiende lo que quise decirle.! :Zzzz:

ES MeJOR QUE EL Señor Jesus tede la respuesta.

MT12;22 Entonces le llevaron un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.23 Toda la gente estaba atónita y decía: «¿Será este el Hijo de David?» 24 Pero los fariseos, al oírlo, decían: «Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios».(asi piensa Tobi)

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá. 26 Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
(es lo que le expuse mas arriba)

27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos?Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios, 29 pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa.30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.

el que lee, entienda. :Sinking:

Jesus es elmcamino, la verdad, y la vida eterna.

Daniel, para usted puede ser evidente que hay casos de posesión diabólica. Para mí empieza a ser evidente que Tobi cree que esos casos son meramente problemas psiquiátricos

yo nunca he visto a alguien endemoniado, en todo caso no niego que los haya, pero creo que los demonios estan mas preocupado de disfrazarse de angel de luz que de andar poseyendo a la gente.

reydavid dijo:
hola.

Tobi, creo que estas dormido y no entiende lo que quise decirle.! :Zzzz:

ES MeJOR QUE EL Señor Jesus tede la respuesta.

MT12;22 Entonces le llevaron un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.23 Toda la gente estaba atónita y decía: «¿Será este el Hijo de David?» 24 Pero los fariseos, al oírlo, decían: «Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios».(asi piensa Tobi)

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá. 26 Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
(es lo que le expuse mas arriba)

27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos?Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios, 29 pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa.30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.

el que lee, entienda. :Sinking:

Jesus es elmcamino, la verdad, y la vida eterna.

tobi, toni,Juan, Maripas?
donde estaaaaaaaaaaaaaaannn?
:smilie_sw

Os responderé a todos relatando un caso del que fuí testigo.
En uno de nuestras comunidades había un hermano que tenía ataques epilépticos. El ataque se le daba en momentos que interrumpia la predicación y se armaba un revuelo mas que molesto.
Uno de los miembros de la congregación, por lo visto entendido en el tema de las "posesiones diabólicas" le aplicó el remedio. Mediante una toalla mojada le arreó tal paliza en el rostro que nunca más el "diablo" interrumpio el culto.
Al "exorcista" le pregunté el porque de tal extrema "curación" y me respondió.
Un detalle. El oficio del "poseido".
-Vaya. ¿Su oficio?
Exacto. Una profesion que le obliga a trabajar encima de unas bastidas a gran altura. Allí nunca le da el ataque, puesto que se exponía a romperse la crisma si caía desde aquella altura.
No he conocido a mejor exorcista.

Es tambien el caso de alguien que fué pillado en delito con "las manos en la masa" El pillin, por toda excusa dijo: "El diablo me tento"
Entinces un profunda y cavernosa voz, dijo: A mi no me lies. Eso te lo has hecho tu solito.
El diablo es la gran excusa de aquellos que pretenden autojustificarse.

Santiago !:13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
!.Cor. 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Bendiciones

hola.
Tobi, mis preguntas las pusiste al olvido? :eek:

satanas, no puede hechar a satanas.!!

tu pienzas que los sacerodotes estan endemoniados por decirlo asi,y que esta es la razon de expulsar demonios. pero estas tu, en un grave error; Jesus dice que una casa dividida no puede permanecer.!! :Noooo:

bendiciones

...Solo algo que aclarar; Jesus y sus discipulos NO practicaron exorcismo alguno, sino liberacion. Conceptos diametralmente diferentes...

La org. catolica si practica exorcismos, al igual que muchos ocultistas, y muchisimos mas charlatanes...

hola.
la Iglesia catolica es la Iglesia de Cristo; por lo tanto tienen el poder, y la promesa que les dejo Jesus. :kaffeetri

AJYIMDICE;La org. catolica si practica exorcismos, al igual que muchos ocultistas, y muchisimos mas charlatanes...

REYDAVID DICE;A LA IGLESIA NO LA CONFUNDA CON LOS CHARLATANES.

Lucas9;1 Reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. :2gunsfiri

rey david dice:
tu pienzas que los sacerodotes estan endemoniados por decirlo asi,y que esta es la razon de expulsar demonios. pero estas tu, en un grave error; Jesus dice que una casa dividida no puede permanecer.!!

no david, ya sabemos que vendran muchos echadores de demonios a los cuales el Señor les dira:

APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD,

muchos evangelicos se han hecho famosos por sus dones de sanidad, pero mejor es que se glorien que su nombre esta inscrito en el Libro de Dios.

Daniel, es perder el tiempo. Nuestros "entendidos" se ven obligados a defender lo indefendible. El exorcismo es una práctica que se extendió en las edades medias y está dentro del mundo de lo mágico. Tan mágico como el convertir una oblea de harina amasada y cocida al horno en no se qué. Tan mágico como un chorrito de agua en la cabeza de un bebe el cual mágicamente le "imprime caracter" y luego cuando crece y se hace hombre vemos, lamentablemente, el carácter que se le imprimió.
Cristo venció al principe de este mundo y lo que esta vencido, vencido está.
El pueblo ignorante en tiempos de Jesus creian que toda enfermedad era orquestada por el diablo, de la misma manera que en el sigo XVIII se creia que las enfermedades eran el resultados de las miasmas.
El catolicismo esta anclado en las edades medias que fué cuando se fundó y estructuró su doctrina.
Como dije anteriormente, respecto a lo mágico me quedo con Harry Potter, al menos es más divertido y contiene una verdad extraordinaria. La Piedra Filosofal solo la puede poseer aquel que no pretende usarla.
Un abrazo.