Re: La iglesia católica no tiene nada que ver con la iglesia de Roma, (Damian Arreola
El que tienes que despertar y no hacer caso de esta gran secta la Católica (dentro de la cristiandad la mayor),eres tú.
No mi estimado, relamente LA IGLESIA CATÓLICA es la que tiene la VERDAD, no es una Johista como la tuya, creada por un masón con estudios de adventistas, bueno no "estudios" porque no superaba los estudios primarios de su epoca.
Sal de ella que aún estás a tiempo.
Mas bien, sal tu de esa aberración de "secta" que niega a JESUCRISTO, que NO OBEDECE el Mandamiento que ÉL dio DIRECTAMENTE: AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO ÉL NOS AMO, PORQUE NO HAY AMOR MÁS GRANDE DEL QUE DA SU SANGRE POR EL AMIGO (niegan la Transfusión de Sangre, algo que el MISMO DIOS, dejó en la NATURALEZA de la MADRE A SUS HIJOS durante 9 MESES de GESTACIÓN).
Constantino le dió todo el poder y los templos con sus dioses romanos los adsorvió con el tiempo, persiguió a otros cristianos que no opinaban como ella.
¿Estas hablando de Arrio y sus seguidores?... claro, ellos tambien negaban que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, algo que hasta tu propia BIBLIA lo enseña, por más que los Johistas trataron de manipular, pero se les olvidó que PARA PODER NEGARLO, tendrían que borrar la mitad de las Sagradas Escrituras.
Con la visión de Constantino "con este signo vencerás" se hizo popular la cruz,se colocaron en los templos romanos,u en los estandartes romanos,y llegó a ser el símbolo de los ejércitos cruzados.
Aja, es correcto, porque ASI COMO LA SERPIENTE FUE LEVANTADA EN EL DESIERTO PARA TODO EL QUE LA VIERA SE SALVARA, asi FUE LEVANTDO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE TODO EL QUE CREA QUE ÉL ES DIOS ENCARNADO, SE SALVE.
No ofendas la verdad, y no tornes la mentira por verdad como hac´ñian los profetas falsos.
Pues cabalmente porque se distignuir la VERDAD de aquellas "verdades" predicadas por "falsos profetas" (Miller, White y Russell), no me dejo guiar por lo que con tantos engaños y manipuleos de las Sagradas Escrituras "surgieron" en el siglo XIX, 1844 años en los que "segun ellos" no hubo IGLESIA DE JESUCRISTO. Simplemente estas siguiendo a una doctrina de hombres y no te has dado cuenta.
Veamos:
A la edad de catorce años y debido a las obligaciones de su trabajo Russell abandonó sus estudios, convirtiéndose en un próspero empresario en el ramo de confecciones, ampliando el negocio de su padre, y convirtiéndolo en una cadena de tiendas llamada "J.L. Russell & Hijo". Al año siguiente Charles Russell terminó por afiliarse a la Iglesia Congregacional, por estar más de acuerdo con sus conceptos en esa época. Mientras, al mismo tiempo, su padre se orienta hacia la confesión
adventista. En
1868, a la corta edad de 16 años, Russell comenzó a inquietarse con las enseñanzas de su iglesia sobre el
infierno. Su ineficacia para convertir "infieles" o "incrédulos" a sus creencias lo llevó al
escepticismo y acabó abandonando su religión, y perdiendo también su fe en la
Biblia, por lo que vagaría un tiempo sin fe, buscando la verdad.
A los 18 años, Russell ya había abandonado tanto el
presbiterianismo como el
congregacionalismo porque no podía reconciliar la idea de un
infierno eterno con la misericordia de
Dios:
«Un Dios que usara su poder para crear a seres humanos de los que hubiera preconocido y predestinado que habrían de ser atormentados eternamente no podría ser sabio, justo ni amoroso. Se guiaría por una norma inferior a la de muchos hombres.»
Russell, que no era ateo, simplemente no podía aceptar las enseñanzas de las iglesias:
«Gradualmente fui llevado a ver que aunque cada uno de los credos contenía algunos elementos de verdad, eran, en conjunto, engañosos y contradictorios de la Palabra de Dios.»
Para él, en todas las Iglesias se veían «elementos de la verdad», pero, según su visión, estos estaban cubiertos con tradiciones y enseñanzas de hechura humana que se habían acumulado durante siglos en lo que llamaba «la gran apostasía». Alejándose de los credos de las iglesias tradicionales y buscando la verdad, Russell examinó algunas
religiones orientales destacadas, pero tampoco le satisficieron. Su fe en la Biblia fue reavivada por el predicador segundoadventista
Jonas Wendell. Aquella rama de los segundoadventistas le hizo recuperar el interés por investigar la Biblia y tratar de comprender el plan de Dios para la salvación, así como el propósito del regreso de Cristo.
Sin embargo, no comprendio el PLAN DE SALVACIÓN, el cual consiste en que EL PROPIO DIOS SE ENCARNÓ PARA VENIR A REDIMIR A LA HUMANIDAD. Simplemente, desconocío que JESUCRISTO, VERDADERO DIOS, PROPORCIONÓ SU SANGRE SANTÍSIMA PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD. Influenciado tanto por todas la religiones "estudiadas", formó su propia religión, a la medida de lo que su mente le indicaba para la Salvación; a pesar de que las enseñanzas de INFIERNO, CIELO E INMORTALIDAD DEL ALMA están en la BIBLIA, para la corta mente de Russell esto no era posible.
Saludos,