La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

26 Julio 2010
1.202
0
Y eso que quieren decir que las otras iglesias somos peores, carguen con su culpa y no la echen a otros...


Fuente Elpais.com
Una investigación de nueve años documenta un "catálogo de crueldad" contra menores entre los años 50 y 80

Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.

El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".

Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.

Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Amigos no tengais miedo de conspiracionismo católico, que tiene problemas mayores que resolver.

Dice el Obispo de la Iglesia anglicana:

"Hablando con un amigo irlandés recientemente, éste me decía que es muy difícil en ciertas partes de Irlanda salir ahora a la calle con un alzacuellos", afirmó Williams en declaraciones a la BBC extraídas de una entrevista que será emitida el próximo lunes en el espacio Start the week de Radio 4. "Que una institución tan profundamente ligada a la vida de una sociedad pierda toda su credibilidad de repente no es sólo un problema para la Iglesia, sino también para todo el mundo en Irlanda",
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Pero es que la H.I.C. tiene la mejor Agencia de Espionaje del mundo ¿Cómo no lo iban a saber?

Después de descubrir el pecado investigan la mejor forma como el Obispo puede encubrir al pedofilo. Y el Obispo, fiel al papa, ejecuta las órdenes.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Ahora me gustaría ver a Strauss y a otros con sus estadísticas culpando a otros.

Si e que cuando hay que callarse hay que callarse...
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Si yo fuera catolico, Spurgeon, pasaria de largo de los anzuelos que, con venenoso cebo, tanto gustas de echar en este foro con la unica intencion de buscar la confrontacion y la vana polemica. Ademas, siempre que nos traes este tipo de "regalitos" se puede ver a la legua cual es la razon que te motiva en tu actitud y continuo y diario comportamiento con los creyentes catolicos. Y es que parece ser que con tus continuos regalitos tan solo buscaras el hacer creer a todo el mundo que detras de un pedofilo, un inmoral o un violador tan solo puede haber un creyente catolico; pues, ya que te lanzas, lo haces al completo; mas, eso si, que dentro de una comunidad como lo es la catolica son mas de mil millones de personas las que hacen posible esta realidad de formar la iglesia catolica.

Por tanto, si vas a asumir, constante y diariamente, la responsabilidad de ejercer como fiscal y juez, al menos hazlo de forma ecuanime y equitativa. Y dinos quienes, entre los mas de mil millones de cristianos que hay en la ectualidad en este planeta, quienes son los pederastas, pedofilos, asesinos y violadores, y quienes son buenas personas. Pues por tu manera de explicarte cualquiera que lea uno de tus muchos mensajes sobre este tema bien pudiera entender que, segun tu, CATOLICO = PEDOFILO Y ABUSADOR DE MENORES.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

No he dicho eso, ellos publican muchísimos estudios echandoles la culpa a otros por esto, entonces hay que decir la verdad.

no son tan buenos como usted cree.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Hay expedientes abiertos contra 46 sacerdotes irlandeses y 450 denunciantes.

¿como fué que 46 abusaron de 35000 niños? esto da una media de 761 niños por cada uno (irrisorio) y que ademas no sean 35 mil denuncias sino CUATROCIENTOS CINCUENTA. Absurdo.

http://www.rtve.es/noticias/2009112...uales-a-ninos-connivencia-estado/302906.shtml

Hay una "pequeña" sobreestimación de 78 veces el número real de acusaciones.

450 x 78 = 35000 (...)
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Hay expedientes abiertos contra 46 sacerdotes irlandeses y 450 denunciantes.

¿como fué que 46 abusaron de 35000 niños? esto da una media de 761 niños por cada uno (irrisorio) y que ademas no sean 35 mil denuncias sino CUATROCIENTOS CINCUENTA. Absurdo.

http://www.rtve.es/noticias/2009112...uales-a-ninos-connivencia-estado/302906.shtml

Hay una "pequeña" sobreestimación de 78 veces el número real de acusaciones.

450 x 78 = 35000 (...)

Lo cual indica que la mayoría de los curas pedófilos siguen encubiertos por sus obispos.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Vale, vale, no hicieron nada.

No sé para qué el papa se pone a pedir perdón por lo que allí ocurrió.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

No he dicho eso, ellos publican muchísimos estudios echandoles la culpa a otros por esto, entonces hay que decir la verdad.

no son tan buenos como usted cree.

Por favor, Spurgeon, deberiamos de ser mas consecuentes con la fe que predicamos, pero, sobre todo, y como cristianos, tratar de no olvidar algunas de las enseñanzas mas importantes que nuestro Señor dejo a su Iglesia.

Por ejemplo, tu argumentas en tus continuos ataques a la comunidad catolica: "ellos publican muchisimos estudios echandoles la culpa a otros por esto "; ¿ Pero, que es lo que nos enseña el Señor cuando otras personas hablan mal de nosotros mintiendo y levantando falso testimonio en contra nuestra ?

Y para concluir me comentas: "no son tan buenos como usted cree". Y yo te pregunto, ¿ Y como sabes tu lo que yo creo ? Ademas, lo que si creo profundamente que la Unica Persona que esta realmente cualificada para decir, publicamente, quien es bueno, quien es malo y quien es regular, esa Persona es, sin lugar a dudas, nuestro Señor Jesucristo. El cual, por cierto, nos enseño a hablar bien de los que nos persiguen y maldicen; y tambien nos enseño a no tomarles en cuenta sus maldades. Y para rematar tan explendida faena, nuestro Dios nos conmina a obedecerle cuando nos "invita" a orar por quienes nos persiguen y calumnian; asi como tambien a bendecir a nuestros enemigos.

Spurgeon, amigo mio, ¿ No crees tu que deberiamos de meditar mas en todas estas cosas ? No obstante, tambien me gustaria comentarte lo mucho que a veces me cuesta el obedecer de todo corazon algunos de los mandamientos del Señor; e, incluso, tambien te podria decir que no siempre consigo este proposito. Por lo cual muchas han sido las veces donde despues de dejarme llevar por mis prejuicios, ira y necedad he tenido que levantar los ojos al cielo y suplicar; Padre mio, perdona de nuevo estos prejuicios, arranques de ira pero, sobre todo, quita de mi la mucha necedad que, constantemente, gobierna mi vida y mi manera de proceder en ella. Saludos.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

¿qué religión profesas?
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Nuestro Señor Jesucristo prometió que las puertas del hades no prevalecerían contra Su Iglesia, nuestra iglesia bíblica es una muestra de esa promesa.

La ICAR está siendo devorada por sus propios demonios.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

¿qué religión profesas?

NINGUNA, Spurgeon. Y viendo lo que veo, y leyendo lo que leo, ¿ Cual de las muchas religiones que existen en el mundo me podrias recomendar tu ?

No obstante, Spurgeon, no quiero que tomes a mal, ni mis pensamientos, ni estos ultimos decodificados en palabra escrita. Pues, evidentemente, ni soi perfecto, ni lo se todo, ni me ensorbezco de nada. Pero, bien puedes creerme si te digo que si entrase a formar parte de cualquiera de las muchas religiones que hoy en dia subsisten tendria muchas dudas a cuanto el poder conservar mi mente libre de hipocresias, falsedades, engaños, proselitismo despiadado y algunas cosas que, por este estilo, tanto parecen abundar en algunas "recomendables" religiones.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

NINGUNA, Spurgeon. Y viendo lo que veo, y leyendo lo que leo, ¿ Cual de las muchas religiones que existen en el mundo me podrias recomendar tu ?

No obstante, Spurgeon, no quiero que tomes a mal, ni mis pensamientos, ni estos ultimos decodificados en palabra escrita. Pues, evidentemente, ni soi perfecto, ni lo se todo, ni me ensorbezco de nada. Pero, bien puedes creerme si te digo que si entrase a formar parte de cualquiera de las muchas religiones que hoy en dia subsisten tendria muchas dudas a cuanto el poder conservar mi mente libre de hipocresias, falsedades, engaños, proselitismo despiadado y algunas cosas que, por este estilo, tanto parecen abundar en algunas "recomendables" religiones.

Bueno... cada cabeza es un mundo.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

No he dicho eso, ellos publican muchísimos estudios echandoles la culpa a otros por esto, entonces hay que decir la verdad.

no son tan buenos como usted cree.

El estudio que yo le traje es de una agencia evangèlica.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

..... En todas partes cuecen habas.....


http://ceaseabuse.org/
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

De verdad creo, Vino Tinto, que a de llegar el dia donde todos los seres humanos podamos comprender que es muchismo mas lo que nos une que lo que nos separa. Y a raiz de una nueva manera de entender este mundo donde todos vivimos y tambien morimos evitaremos por todos los medios perder un solo segundo de nuestra vida odiando a nuestro projimo; y que mas que projimo empezaremos a verlo como nuestro propio hermano.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

De verdad creo, Vino Tinto, que a de llegar el dia donde todos los seres humanos podamos comprender que es muchismo mas lo que nos une que lo que nos separa. Y a raiz de una nueva manera de entender este mundo donde todos vivimos y tambien morimos evitaremos por todos los medios perder un solo segundo de nuestra vida odiando a nuestro projimo; y que mas que projimo empezaremos a verlo como nuestro propio hermano.

Estimado Duncan. Yo creo que Ud. peca de demasiado optimista o demasiado ingenuo.

esas quimeras en tèrminos materiales son sencillamente inalcanzables.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Estimado Duncan. Yo creo que Ud. peca de demasiado optimista o demasiado ingenuo.

esas quimeras en tèrminos materiales son sencillamente inalcanzables.


Tienes razon, Vino Tinto. Pero prefiero pecar de optimista y de ingenuo antes que dejar entrar en mi corazon el veneno de creerme, yo, o mis creencias, la unica verdad posible de encontrar en este mundo. Si te fijas, Vino Tinto, y seguro que ya te has fijado de donde surgen los diarios enfrentamientos entre las distintas denominaciones religiosas y sus portavoces.

Todos dicen de su religion que es la unica que dice y posee la mas absoluta de las verdades. Y que, por tanto, todas las demas con sus representantes a la cabeza estan cuando menos equivocados; pues, lo mas normal es que sean acusados de cualquier barbaridad como, por ejemplo, de asesinos. Y todo por no pensar, ni creer, lo mismo que quien le suelta semejante insulto.

Y para concluir, amigo mio, tan solo te comentare una famosa frase de cuyo autor no recuerdo el nombre; CAMBIATE A TI MISMO Y HABRAS CAMBIADO TAMBIEN EL MUNDO, mas o menos. Saludos.
 
Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Re: La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Lo cual indica que la mayoría de los curas pedófilos siguen encubiertos por sus obispos.


Lo unico que prueban las cifras es que hay odio anticatólico en quien se inventó eso.