La Iglesia católica copia a los evangélicos

Re: La Iglesia católica copia a los evangélicos

mmm o sea tu no tienes el Espiritu Santo, solo esos obispos? o Mas bien el Espiritu Santo necesita un obispo para establecer un sacerdocio?
una cosa es que lo tenga y otra es que yo tenga autoridad de nombrar ministros.
acaso en la biblia cualquiera que fuese cristiano ordenaba opispos,presbistero y diaconos? o solo aquellos que autorizaron los apostoles y que asu vez ellos eran autorizados para autorizar. ya dio un ejemplo rebollini. leete timoteo.

Pues hay que copiar los buenos ejemplos, no?

Si eso ayuda a predicar el Evangelio, pues yo diría que está bien... no?

Los buenos ejemplos hay que copiarlos.

HOLA rebonill :DIOS TE BENDIGA...

...LAS copias seguiran siendo copias...y Dios desecha las copias por muy bien copiadas que esten......

LEE

MATEO

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

HOLA rebonill :DIOS TE BENDIGA...

...LAS copias seguiran siendo copias...y Dios desecha las copias por muy bien copiadas que esten......

LEE

MATEO

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Hermosos pasajes bíblicos. Gracias! Me gustan :)

Yo lo que quisiera saber EXPLICITAMENTE, es exactamente en qué están copiando los predicadores católicos a los predicadores evangélicos.

Yo he escuchado a ambos. Hay cosas similares:

1. Ambos tipos de predicadores usan la Biblia para predicar.
2. Ambos se dirigen a grupos masivos o a pequeños grupos.
3. Ambos usan micrófonos.
4. Ambos usan saco y corbata, algunos usan levitas.
5. Ambos predican a Jesucristo (en campañas de proclamación del Evangelio) o enseñanzas.

Yo quisiera saber exactamente qué es lo que provoca la inconformidad de los evangélicos.

Hermosos pasajes bíblicos. Gracias! Me gustan :)

Yo lo que quisiera saber EXPLICITAMENTE, es exactamente en qué están copiando los predicadores católicos a los predicadores evangélicos.

Yo he escuchado a ambos. Hay cosas similares:

1. Ambos tipos de predicadores usan la Biblia para predicar.
2. Ambos se dirigen a grupos masivos o a pequeños grupos.
3. Ambos usan micrófonos.
4. Ambos usan saco y corbata, algunos usan levitas.
5. Ambos predican a Jesucristo (en campañas de proclamación del Evangelio) o enseñanzas.

Yo quisiera saber exactamente qué es lo que provoca la inconformidad de los evangélicos.

DIOS TE BENDIGA ribonill..

---Yo pienso y es muy personal este comentario--QUE NO ES INCONFORMIDAD-- mas bien es un punto de vista con buena critica..ya que la iglesia catolica---DIGO PORQUE YO FUI CATOLICO ROMANO-- antes no usaba este metodo, y ni siquiera la biblia ...ya ves que hasta en latin nos hechaban su rrollo para no entenderles...pero ahora viendo que mucha gente se esta pasando al otro bando ..han cambiado de vestimenta, esenarios, musica...etc..MAS esto no seria malo SI LES HABLARAN LA VERDAD, la esencia del evangelio DE SALVACION que es en JESUCRISTO..NO POR DOGMAS O OBRAS..porque al no decirles la verdad y actuar como si hablaran la verdad...CONFUNDEN A SUS SEGUIDORES..haciendoles creer que es lo mismo

---Yo pienso y es muy personal este comentario--QUE NO ES INCONFORMIDAD-- mas bien es un punto de vista con buena critica..ya que la iglesia catolica---DIGO PORQUE YO FUI CATOLICO ROMANO-- antes no usaba este metodo, y ni siquiera la biblia ...ya ves que hasta en latin nos hechaban su rrollo para no entenderles...pero ahora viendo que mucha gente se esta pasando al otro bando ..han cambiado de vestimenta, esenarios, musica...etc..MAS esto no seria malo SI LES HABLARAN LA VERDAD, la esencia del evangelio DE SALVACION que es en JESUCRISTO..NO POR DOGMAS O OBRAS..porque al no decirles la verdad y actuar como si hablaran la verdad...CONFUNDEN A SUS SEGUIDORES..haciendoles creer que es lo mismo

Qué raro...
Yo nunca fui católico en mi vida, pero si le puedo decir que desde que soy católico, siempre que voy a misa, siempre se predica la Biblia.

Mmmm, no sé cómo habrán sido las misas de su tiempo, qué raro... Vea, a las misas que yo voy, siempre se proclama y se comenta:

1. El Antiguo Testamento.
2. Los Salmos.
3. El Evangelio.
4. Los Domingos también se agrega una carta paulina.

Además
5. El sacerdote hace una explicación detallada de todo lo anterior en la homilía.
6. Se reparte una hoja donde están las lecturas para que se comenten en casa, con citas bíblicas y todo. Yo tengo esa hojita.

En mi parroquia hay
1. Estudios bíblicos los lunes,
2. Oración los martes,
3. Reunión de jovenes los miércoles,
4. Contemplación y oración al Santísimo los jueves,
5. Oración los viernes.
6. Catecumenado los sábados (para adultos), catequesis de niños y ancianos.
7. Misa mayor los domingos y es solemne, atención y visita de enfermos, presos, etc.

Hay predicadores católicos en la radio, en la TV, hay periódicos católicos y otro montón de cosas que hace mi parroquia.

Siempre ha sido así, me cuentan las viejitas rezadoras.

No será que usted era católico y ni se asomaba a la Iglesia????????????????????????????????

Sea sincero, no sea pillín! :p

Perdón, me salí del tópico.

Quizás hoy en día la Iglesia Católica ha entrado en una etapa de catarsis, o sea de espiritualidad profunda.

Los católicos están más concientes de su fe. Antes era más fácil: poca teología, pocas cosas porque era más sencillo. Digamos el catecismo, ir a misa, un rosario por allí, alguna imagen de un santo.

Era más sencillo.

Hoy es más complicado. Mucha gente y pocos sacerdotes, entonces la Iglesia está delegando a los laicos, quienes tienen más compromiso y más conciencia.

También mucha gente se sale de la Iglesia Católica y se va a otros grupos, entonces la Iglesia se preocupa por la CALIDAD de católicos que quedan.

Todo eso es bíblico, pero eso es otro tema.

Qué raro...
Yo nunca fui católico en mi vida, pero si le puedo decir que desde que soy católico, siempre que voy a misa, siempre se predica la Biblia.

Mmmm, no sé cómo habrán sido las misas de su tiempo, qué raro... Vea, a las misas que yo voy, siempre se proclama y se comenta:

2. Los Salmos.
3. El Evangelio.

Además
5. El sacerdote hace una explicación detallada de todo lo anterior en la homilía.
6. Se reparte una hoja donde están las lecturas para que se comenten en casa, con citas bíblicas y todo. Yo tengo esa hojita.

En mi parroquia hay
2. Oración los martes,
5. Oración los viernes.
7. Misa mayor los domingos y es solemne, atención y visita de enfermos, presos, etc.

Hay predicadores católicos en la radio, en la TV, hay periódicos católicos y otro montón de cosas que hace mi parroquia.

No será que usted era católico y ni se asomaba a la Iglesia????????????????????????????????

Pues las cosas no ha variado rebollini.
yo tambien a todas las iglesias que he asistido en cualquier parte es lo mismo
lectura de la biblia AT y NT. y con continuidad, alsiguiente domingo sigue continuando la carta o evangelio. ah y se lee el evangelio todos los dias.
no solo una vez a la semana en el servicio de las 10.
por ejemplo en la parroquia que asistia en mexico se leia la biblia en misa de 6 am, 7,8,9,10,12,1,4,5,6,7,8,9, y 10 pm.
una sola iglesia predicando mas en un solo dia que 10 iglesias improvisadas juntas de esas que rentan un garage o salon improvisado.
ah nada que agarrar pasajitos salteados y hoy les voy a meter miedo con el diezmo, y hoy le tiro a la iglesia''dizque'' idolatra, etc etc.

Qué raro...

2. Los Salmos.
3. El Evangelio.

Además

En mi parroquia hay
2. Oración los martes,
5. Oración los viernes.

--NO SOY PILLIN rebonill....lo era cuando pertenecia a la ICAR..y fui miembro activo de la ICAR..ya que desde pequeño fui ACOLITO...luego ALCOHOLICO de la ICAR porque ya vez toda fiesta solemne es con vino y alcohol..fuie integrante de la rondalla de la ICAR... naci en la creencia de LA ICAR ....me bautizaron recien nacido en la ICAR...hice mi primera comunion en la ICAR...me confese con los sacerdotes de la ICAR... me case en la ICAR...mi primer retoño se bautizo en la ICAR....Fui mayordomo de la celebracion de uno de los santos de la ICAR...

hasta que un dia CONOCI LA VERDAD..EN CRISTO JESUS...y deje de pertenecer a la ICAR---para ser miembro de la familia de Dios..San juan 1:12-13.....
diciendome Dios que LAS COSAS VIEJAS PASARON..

2a DE CORINTIOS..5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
-

-PUES TODA MI RELIGIOSIDAD EN LA ICAR FUE POR IGNORANCIA Y PORQUE ESA ME HABIAN HEREDADO MY FATHERS...

HECHOS

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

--DIOS TE BENDIGA--

--

--NO SOY PILLIN rebonill....lo era cuando pertenecia a la ICAR..y fui miembro activo de la ICAR..ya que desde pequeño fui ACOLITO...luego ALCOHOLICO de la ICAR porque ya vez toda fiesta solemne es con vino y alcohol..fuie integrante de la rondalla de la ICAR... naci en la creencia de LA ICAR ....me bautizaron recien nacido en la ICAR...hice mi primera comunion en la ICAR...me confese con los sacerdotes de la ICAR... me case en la ICAR...mi primer retoño se bautizo en la ICAR....Fui mayordomo de la celebracion de uno de los santos de la ICAR...

hasta que un dia CONOCI LA VERDAD..EN CRISTO JESUS...y deje de pertenecer a la ICAR---para ser miembro de la familia de Dios..San juan 1:12-13.....
diciendome Dios que LAS COSAS VIEJAS PASARON..

2a DE CORINTIOS..5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
-

-PUES TODA MI RELIGIOSIDAD EN LA ICAR FUE POR IGNORANCIA Y PORQUE ESA ME HABIAN HEREDADO MY FATHERS...

HECHOS

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

--DIOS TE BENDIGA--

--

Pero no se enoje conmigo :) Es solamente para bajar la tensión.

A mi me costó entrar a la iglesia Católica y permanecer allí. Hay mucha responsabilidad, mi catecumenado continúa, es mi obligación seguir aprendiendo de mi fe y enseñando.

Yo envidio a los que han sido católicos desde niños, han crecido a la par de la Iglesia desde siempre. Ellos comprenden mejor las cosas de Jesús que a mi me están costando entender. Ellos siempre han tenido la bendición de estar en esa Iglesia, aprendiendo, educandose, ayudando a los demás, aprendiendo de Jesús.

Yo apenas tengo 2 años y ya estoy viejo, la poca vida que me queda para aprender de esa Iglesia y sus enseñanzas no serán suficientes, menos para predicar, para servir, qué suerte tienen ustedes que nacieron en esa Iglesia!

Quizás soy muy celoso de Jesús, es que he escuchado cada aberración en Iglesias no-católicas que se me para el pelo. Quizás como me dice Eidher, soy muy prejuicioso... o he tenido mala suerte de hablar con cada no-católico que dice cosas de Jesús que nada que ver...

católicas carismaticas que parecen evangelicas, programas de televisión católicos que parecen evángelicos, .

Tratan de ser una copia al carbon nuestra.

Saludos

Pero no se enoje conmigo :) Es solamente para bajar la tensión.

No de ninguna manera rebonill...no me enojo ni estoy enojado..tengo cara de enojo pe no es asi.

A mi me costó entrar a la iglesia Católica y permanecer allí. Hay mucha responsabilidad, mi catecumenado continúa, es mi obligación seguir aprendiendo de mi fe y enseñando.

--Claro y te entiendo perfectamente...despues de no creer en un ser supremo...Ya es mucha ganancia que empieces a creer...pero ese camino que Dios te a puesto quedara inconcluso SI NO TE AGARRAS DE LA VERDAD...ya conociste una religion ( LA ICAR)como yo la conoci durante 32 años pero aun asi NO ESTABA COMPLETO, pues tenia una religion...PERO NO LA VERDAD QUE ES EN CRISTO JESUS...ahora es tu desicion si te quedas en una religion..o en Cristo Jesus..

Yo envidio a los que han sido católicos desde niños, han crecido a la par de la Iglesia desde siempre. Ellos comprenden mejor las cosas de Jesús que a mi me están costando entender. Ellos siempre han tenido la bendición de estar en esa Iglesia, aprendiendo, educandose, ayudando a los demás, aprendiendo de Jesús.

..Pues tiene sus ventajas y desventajas...
..sus ventajas porque de alguna manera vives una vida religiosa a medias...porque dan un poco de verdad...y un poco de lo otro...y te la crees como si todo fuera verdad...
...Sus desventajas..porque piensas que porque eres de la ICAR..ya esta todo arreglado delante de Dios y que lo demas no es cierto...Yo fui uno de esos me costo AÑOS 5 tal vez que me estubieron compartiendo la verdad..y ENTENDER QUE tenia una religion..pero no la verdad...hasta que Dios me puso en una situacion muy dificil...Para que entendiera el proposito de Dios..
...PIDELE A DIOS EN ORACION TE ACLARE LA VERDAD..

Yo apenas tengo 2 años y ya estoy viejo, la poca vida que me queda para aprender de esa Iglesia y sus enseñanzas no serán suficientes, menos para predicar, para servir, qué suerte tienen ustedes que nacieron en esa Iglesia!

Dios tiene sus tiempos rebonill...y ninguna edad es demasiado viejo delante de Dios..Las enseñanzas de una religion nunca las vas a acabar de aprender...y aprenderte la biblia en este caso no es un requisito delante de Dios para ser Salvo..No es por llenarte la cabeza de la biblia...es por llenar tu corazon DE CRISTO..Cristo Quiere llenar ese vacio que tenemos y que nada de este mundo lo puede llenar y hacernos los hombres mas felices . POR EXPERIENCIA TE LO DIGO

Quizás soy muy celoso de Jesús, es que he escuchado cada aberración en Iglesias no-católicas que se me para el pelo. Quizás como me dice Eidher, soy muy prejuicioso... o he tenido mala suerte de hablar con cada no-católico que dice cosas de Jesús que nada que ver...

---Hay de todo.....y si tu has leido mis intervenciones refutando grupos sectarios que se dicen ser los elegidos de la verdad.....y asi muchas cosas..pero eso no te debe frenar en CONOCER LA VERDAD escuchalos y ve a la palabra de Dios si lo que dicen es verdad...

--DIOS TE BENDIGA .....
ROMANOS
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Tratan de ser una copia al carbon nuestra.

Saludos
al rato nos empezamos a dividir y listo que cada quien interprete la biblia.
ahora si quedamos iguales.

al rato nos empezamos a dividir y listo que cada quien interprete la biblia.
ahora si quedamos iguales.

Tu crées?

Al menos han aprendido los copistas algo bueno, leer la Biblia, eso como sea es bueno, muy bueno y muy bienvenido.

La lectura´bíblica no une ni desune a nadie, te confronta con la verdad y es la Verdad la que causa disención; asi esta establecido, unos entienden, los otros tropiezan

Saludos.

Tu crées?

Al menos han aprendido los copistas algo bueno, leer la Biblia, eso como sea es bueno, muy bueno y muy bienvenido.

Por que crees la Iglesia hace 16 siglos en el concilio de Hipona y Cartago puso fin al asunto y dijo cuales libros eran los inspirados de los tantos que habia ;). ya ustedes les toco todo servidito en bandeja de plata. ya no tuvieron que preocuparse que lirbos escoger ;)
pero siempre se ha leido la biblia. Lo que pasa como usted no va a misa no lo sabe. y solo repite lo que oye o lee.

La lectura´bíblica no une ni desune a nadie, te confronta con la verdad y es la Verdad la que causa disención; asi esta establecido, unos entienden, los otros tropiezan

Saludos.
No pos si eso ya lo se la Biblia no desune, son las personas que la leen bajo su propia inter[retacion las que se des-unen;) por eso hai de todo en la Iglesia protestante. los que creen Jesus es Dios. los que creen no es. lo que creen en bautismo de ninos, los que no creen, los que creen en el sacerdosio femenino, lo que no creen, los que creen Maria es virgen, los que no creen, los que creen en el rapto, el prerapto, el postrapto el pluscuamperfecto rapto ( ah jijo, ya listos pa conjugarse en todos los tiempo). de todo hay, usted nomas tome la que mas le guste o le convenga.