La iglesia Catolica cambió los 10 mandamientos

Re: La iglesia Catolica cambió los 10 mandamientos

la palabra de DIOS es eterna lee y concluye tu la respuesta guiado por el espiritu:

:Investiga 19 | La Ley de Dios
Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas. Esos preceptos constituyen la base del concierto de Dios con Su pueblo y la norma del juicio de Dios.
› Razones biblicas: Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salud amigo:

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Gal 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Gal 3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Gal 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Gal 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava,(B) el otro de la libre.(C)

Gal 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Gal 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Gal 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Gal 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Mar 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Mar 10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres.(F) No mates.(G) No hurtes.(H) No digas falso testimonio.(I) No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.(J)

Mar 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Mar 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Mar 10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Amigo, la letra escrita no te da el Espíritu, es decir, no te da el amor y el amor está por encima de la ley escrita, porque la ley no tiene corazón. Se debe juzgar en el Espíritu y no en la letra. En el amor se cumple toda la ley. Ahora, como dice Pablo, no estamos sin ley, sino bajo la ley de Cristo. Ya en la gracia no es la ley la que te guía sino el Espíritu, quien te ilumina y te llena de amor. El pacto con Abraham incluía la circuncisión y quedó abolida con la gracia. ¿Eres circuncidado? Si vuelves a la ley te desgajas de Cristo:


Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Amigo el problema con los 10 mandamientos es que si tú no actúas bajo el parámetro del amor, la ley te mata.

Caridad con fe.
 
Re: La iglesia Catolica cambió los 10 mandamientos

Estos son los 10 Mandamientos (resumido):

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
(¿Has amado siempre a Dios, más que todo lo demás?)

2. No te harás imagen.
(¿Te has hecho mentalmente un dios con el que te sientes más cómodo/a, uno que te conviene?)

3. No tomarás el nombre de Dios en vano.
(¿Alguna vez has usado el nombre santo de Dios para maldecir?)

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

5. Honra a tu padre y a tu madre.

6. No matarás
(Dios considera que odiar es lo mismo que asesinar)

7. No cometerás adulterio.
("Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mateo 5:27-28;
esto incluye también las relaciones sexuales antes del matrimonio).

8. No robarás
(¿Alguna vez has robado algo? el valor del objeto no es lo importante).

9. No mentirás
(¿Has mentido aunque sea una vez? Incluso, al responder estas preguntas).

10. No codiciarás.
(¿Alguna vez has deseado con envidia lo que otros tienen
 
Re: La iglesia Catolica cambió los 10 mandamientos

Estos son los 10 Mandamientos (resumido):

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
(¿Has amado siempre a Dios, más que todo lo demás?)

2. No te harás imagen.
(¿Te has hecho mentalmente un dios con el que te sientes más cómodo/a, uno que te conviene?)

3. No tomarás el nombre de Dios en vano.
(¿Alguna vez has usado el nombre santo de Dios para maldecir?)

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

5. Honra a tu padre y a tu madre.

6. No matarás
(Dios considera que odiar es lo mismo que asesinar)

7. No cometerás adulterio.
("Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mateo 5:27-28;
esto incluye también las relaciones sexuales antes del matrimonio).

8. No robarás
(¿Alguna vez has robado algo? el valor del objeto no es lo importante).

9. No mentirás
(¿Has mentido aunque sea una vez? Incluso, al responder estas preguntas).

10. No codiciarás.
(¿Alguna vez has deseado con envidia lo que otros tienen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:kaffeetri Paz amigo:

Joh 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Joh 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Joh 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


Gal 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Caridad con fe: :bienhecho