Re: LA IGLESIA CATÓLICA ACEPTA EL PRINCIPIO DE "SOLA FIDE"
Ah. Y no sé que te llevó a pensar que yo haya dicho que "quizás" sea como subistente entre los catolicos la ordenación episcopal.
Yo no digo "quizás", afirmo rotundamente que la ordenación espiscopal y de presbíteros y diáconos de su Iglesia es totalmente válida, cumple la sucesión apostólica, cumple las formalidades litúrgicas necesarias en el sacramento del orden sacerdotal y además es hecha con la recta intención necesaria. Y estando presentes esos tres requisitos es suficiente.
Nunca verás que una Iglesia Anglicana o Episcopal re-ordena a los diáconos, presbíteros u obispos católicos que se pasen a la comunión. Tan sólo necesitan firmar y ser recibidos (sin sacramento alguno) además de completar un proceso de estudio y dirección espiritual.
En cuanto a los diáconos, presbíteros y obispos de las iglesias orientales u ortodoxas; se examina cada caso pues hay varias herejías y escisiones que los propios ortodoxos de siempre nos dicen que no tienen validez. Y por no llevar la contraria y empeorar las relaciones se les re-ordena subconditione y listo.
haber novohispano, Un buen catolico, sigue el magisterio sin entrar disquisiciones si es pastoral o no pastoral, lo de las interpretaciones respecto del concilio dejemoselo a los obispos, los catolicos de a pie, seguimos al romano pontifice, Monseñor Lefebre fue excomulgado no es ejemplo para los catolicos, hoy en dia sobre todo con la exhortacion que le hizo Juan Pablo II, monseñor lefebvre cometio un acto cismatico, mira no se si es material, formal alla ustedes sabran como calificarlo, el tema es ¿que me mensaje se le entrega a los catolicos de a pie como yo? sobre la obediencia al romano pontifice, si el papa no te autoriza a ordenar obispos ¿por que lo haces? las reformas se hacen desde adentro y siendo obediente, "el bien vence al mal" "con el bien" el separarse no puede ser un bien, cuantos ejemplos tenemos de obediencia y reforma a la vez en la Iglesia, basta mencionar a San Francisco y Santa Teresa, humildes ante todo, Dios eligio al Papa a Juan Pablo II y no ha monseñor Lefebre, recordemos la exhortacion de Juan Pablo II, "Os invito ardientemente a volver, humildemente a la plena obediencia al Vicario de Cristo. No solamente os invito a ello, sino que os lo pido por las llagas de Cristo, que la víspera de su Pasión pidió por sus discípulos "a fin de que todos sean uno".
Como te hace pisar el palito Nseig, te trata de donatista y ahora se hace el amigo sacandote el tema relativo a lefebvre, Insoleeente, nos trata de donatistas y mas aun, se digna a reconocer "quizas" como subistente entre los catolicos la ordenacion episcopal que hace la Iglesia de Cristo y su Iglesia , si bien Historica, pero no es apostolica, por favoor!! si la Iglesia Apostolica es la Iglesia de Cristo, la Iglesia Catolica, dejemos el relativismo de una vez, ustedes se separaron no nosotros
Podriamos nombrar mas de mil denominaciones protestantes que caen en el donatismo, que hacen depender la gracia, a "una persona", ¿cuantas denominaciones niegan rotundamente nuestro bautismo? ¿y el que no aprobemos una formula no trinitaria de bautismo les escandaliza? deberia escandalizarles la tremenda proliferacion de sectas, cual de todos se cree "mas puro"
Ah. Y no sé que te llevó a pensar que yo haya dicho que "quizás" sea como subistente entre los catolicos la ordenación episcopal.
Yo no digo "quizás", afirmo rotundamente que la ordenación espiscopal y de presbíteros y diáconos de su Iglesia es totalmente válida, cumple la sucesión apostólica, cumple las formalidades litúrgicas necesarias en el sacramento del orden sacerdotal y además es hecha con la recta intención necesaria. Y estando presentes esos tres requisitos es suficiente.
Nunca verás que una Iglesia Anglicana o Episcopal re-ordena a los diáconos, presbíteros u obispos católicos que se pasen a la comunión. Tan sólo necesitan firmar y ser recibidos (sin sacramento alguno) además de completar un proceso de estudio y dirección espiritual.
En cuanto a los diáconos, presbíteros y obispos de las iglesias orientales u ortodoxas; se examina cada caso pues hay varias herejías y escisiones que los propios ortodoxos de siempre nos dicen que no tienen validez. Y por no llevar la contraria y empeorar las relaciones se les re-ordena subconditione y listo.