La idolatría.

Pues de acuerdo a tu lógica lo sería.

No, Jesús NO es ateo, pues Jesús es Dios encarnado. Es una contradiccion existencial lo que dices.

Jesús dijo de la niña muerta: "NO esta muerta sino que duerme" lo cual es consistente con la proclamación de que para Dios todos viven.

Entonces tienes una persona que esta viva pero dormida y se cae tu palmera de que dormir es un eufemismo de morir... Lo cual siquiera tiene sentido porque NO es una persona que lo dice sino múltiples profetas a lo largo de cientos y cientos de años. ¿todos usaban el mismo eufemismo? ¿por que? no tiene sentido, pero en fin, no lo vas a entender, no te preocupes.

Pues repito lo mismo por qué dormir es alegoría de morir y Jesús mismo lo explica.
Eso es falso, el no explica que dormir es alegoría de morir, no seas mentiroso y blasfemo poniendo palabras en la boca de Jesús que el NO dijo.
Y te vuelvo a repetir hasta que entiendas

Al contrario, tu repites porque NO entiendes y porque NO tienes mas argumentos.

que contó Jesús desoyes de morir .
Dime si contó Abraham y el rico dormían ?
No entendí esta pregunta, esta mal redactada. Arreglala.

Por eso sostengo dormir era metáfora .
Y el mismo Jesús se los dice a los apóstoles : si duerme despiértala y dice eses muerto “ le ibas a alegar a Jesús no no no está muerto Lázaro está dormido ?
No entiendo nada.

Cuál golpe ? Que Jesús aclaró estaba muerto cuando antes dijo dormido y le mal entendieron ?

Al contrario, ¿ves que no asimilas el golpe? deambulas como boxeador sonado con piernas de gelatina y sin saber muy bien donde estas... Jesús dijo de la niña muerta,(DE NUEVO) dijo: "NO esta muerta sino que duerme". Asimila este golpe y regresa. No busques ayuda porque me voy a dar cuenta.

51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
Lo más increíble de este argumento es que por primera vez no usaste la falacia ese fue único golpe . Solo usaste la descalificación que es más fácil en vez de explicar que no dormían en el relato el rico y Abraham y ya no mencionar a Moisés que habló con Jesús .
Yo soy una persona de múltiples argumentos, tu eres un disco rayado, y te lo pregunte desde hace rato ¿cuando tienes una montaña de evidencia vs 1 evidencia, como hacer hermeneuticamente? La biblia tiene muchísimas aparentes contradicciones, sta es solo una, la manera como resuelvas esta dice como eres como teólogo.
Luego ,¿que porcentaje de probabilidad le das a la versión de que NO duermen las almas al morir sino que sucede como en las películas, que sale una especie de fantasma y se va al cielo despierto completamente funcional, ademas con super poderes?

No, Jesús NO es ateo, pues Jesús es Dios encarnado. Es una contradiccion existencial lo que dices.

Jesús dijo de la niña muerta: "NO esta muerta sino que duerme" lo cual es consistente con la proclamación de que para Dios todos viven.

Entonces tienes una persona que esta viva pero dormida y se cae tu palmera de que dormir es un eufemismo de morir... Lo cual siquiera tiene sentido porque NO es una persona que lo dice sino múltiples profetas a lo largo de cientos y cientos de años. ¿todos usaban el mismo eufemismo? ¿por que? no tiene sentido, pero en fin, no lo vas a entender, no te preocupes.
Ya había dicho que Lázaro dormía y los apóstoles entendieron como tú , si duerme que la despierten y Jesús aclaro murió en ese pasaje.
Si si los profetas y el AT cuando no estaba todo revelado .
Lo que creo no es antagónico con el relato del rico y Lázaro no con Moisés o Abraham .
Tu interpretación copiada de los adventistas si .

O pregúntale a tu tío rey pacífico que es de tu bando y que a ido al cielo y al infierno y ve personas y que los ve encadenados . Si están dormido para que los amarran .

Si entre ustedes sola biblia no se entienden , olvídate nos entiendas .

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso es falso, el no explica que dormir es alegoría de morir, no seas mentiroso y blasfemo poniendo palabras en la boca de Jesús que el NO dijo.

Al contrario, tu repites porque NO entiendes y porque NO tienes mas argumentos.

No entendí esta pregunta, esta mal redactada. Arreglala.

No entiendo nada.

Al contrario, ¿ves que no asimilas el golpe? deambulas como boxeador sonado con piernas de gelatina y sin saber muy bien donde estas... Jesús dijo de la niña muerta,(DE NUEVO) dijo: "NO esta muerta sino que duerme". Asimila este golpe y regresa. No busques ayuda porque me voy a dar cuenta.

51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.

Yo soy una persona de múltiples argumentos, tu eres un disco rayado, y te lo pregunte desde hace rato ¿cuando tienes una montaña de evidencia vs 1 evidencia, como hacer hermeneuticamente? La biblia tiene muchísimas aparentes contradicciones, sta es solo una, la manera como resuelvas esta dice como eres como teólogo.
Luego ,¿que porcentaje de probabilidad le das a la versión de que NO duermen las almas al morir sino que sucede como en las películas, que sale una especie de fantasma y se va al cielo despierto completamente funcional, ademas con super poderes?
Que pasó ya cambiaste el pasaje de Lázaro por qué ahí si aclara que mutuo 🤣
Aquí lo mismo usa la metáfora .
Si dormía si madre la despierta y ya . Pero estaba muerta .
o cada vez que diga dormir tiene que aclar murió ? Con una vez basta .
Al entendedor pocas palabras .
El rico y Lázaro murieron y no estaban dormidos ese no fue un cuento chino es una realidad que nos pasa al morir .
El dormir es actividad física del cuerpo .

Y agrégale a tu interpretación que Jesús cuando murió predicó a los espíritus “dormidos” ? Según ti no ?nomás falta que digas los despertó y los volvió a mandar a dormir otra vez pfff !
1 Pedro 3
20 Éstos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía la barca.

Última edición:
esa es la cuestion. Para uds los anticatólicos resulta que todo es adorar.
Te pregunto, ya que el otro payaso insolente engreído no responde
que es adorar? que entiendes por ¨idolo¨, que entiendes por ¨culto¨? que entiendes por ¨idolatría¨?
Sabes de lo que hablas o buscas excusas para levantar el dedito acusador?
Huy no no y no el rey violento está peor . No sabe dar razones de nada . Puras emociones , experiencias personales , visiones que fue al cielo y al infierno .

Rey tonto, nadie huye, el que huyes eres tu y das pena, hasta tus compañeros piden que no te ignore porque ellos ven la imbecilidad de preguntar lo mismo constantemente como si fueses Simple Jack... Si no sabes quien es simple Jack, mételo en el buscador de youtube.
payaso ignorante, ridículo y grotesco: tu acusas de idolatria y huyes despavorido a la etimología de la palabrita ¨idolatría¨.
Infeliz desvergozado-a y prepotente. Das asco.

Recuerda, personaje, me debes:
definición de culto
definición de latria
definición de ídolo.
etimologia de idolatría.
identificación de adoración como servicio religioso.

Todas cosas en las que te metiste solo-a y de la que no puedes salir, cobarde, ignorante.

• Like
Reacciones: Jima40

Es increíble que este tema tenga 24 páginas y siguen con la hipocresía de justificar la práctica de la idolatría y que indirectamente condenan a Dios que fue muy claro en el Antiguo Testamento, pero hay una maldad que cauteriza la mente .​

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Es increíble que este tema tenga 24 páginas y siguen con la hipocresía de justificar la práctica de la idolatría y que indirectamente condenan a Dios que fue muy claro en el Antiguo Testamento, pero hay una maldad que cauteriza la mente .​

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Exacto deja de justificar y acusar idolatria donde no la hay.

Más increíble que eso tú deduces de las 24 páginas .
Bueno no te creas , tratándose de ti y tu nulo razonamiento es normal en ti.

Bueno fuera que lo tuyo fuera falacia como con series falaces pero lo grave es que lo tuyo es entendimiento genuino a tus capacidades .