La idolatría.

La manifestación hablada de la supuesta virgen María​

Apocalipsis 13.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Isaías 47
Juicio sobre Babilonia
1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.
Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. (no puede pasar por el Espíritu Santo)
3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. ( Satanás disfrazado).
4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. (Madre de Dios???)

 

Marcos 4:9 9 y le dijo (diablo) : Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.​

Fragmento del Mensaje de la Virgen de Fátima.​

— Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.7​

Como vemos y se demuestra la virgen es falsa y quiere devoción , y ¡amenaza!

 
Las apariciones de la virgen Maria son reales, y ustedes lo tildan que es del domonio, ¡Mucho cuidado de lo que dices¡ ella no amenaza, sabe lo que se podía venir en el futuro.
 
Última edición:
Las apariciones de la virgen Maria son reales, y ustedes lo tildan que es del domonio, ¡Mucho cuidado de lo que dices¡

Y porque será que a nosotros los evangélicos se nos manifiesta Jesucristo, del cual tengo su imposición de manos y me reveló al Padre y estuve en su cruz y desperté en su cuerpo resucitado a vida nueva y ustedes solo se les manifiesta la supuesta virgen María, y despierten de su mal sueño, ignorantes espirituales por el pecado de la idolatría.​

 
A los catolicos, también se nos manifiesta Jesucristo, somos Cristocentricos., no somos idólatras
 

Ya discutimos en el foro que este movimiento está muerto, pero no por otras cuestiones, sino específicamente por su falsedad como verdadera manifestación del Espíritu Santo y aprendan esta enseñanza, no se mezcla lo santo con lo profano y lo que el diablo no puede hacer es llevarte dentro de Jesús en la cruz y hacerte resucitar en su cuerpo y no puede engañar con las marcas de la crucifixión de Jesús y su único engaño es con su voz, pero bien dice la Palabra de Dios​

Juan 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

 
No conoces a fondo este movimiento, ha habido casos de curaciones, que no pueden ser explicadas por la ciencia, los feligreses de allí lo confirman.
 
Si escuchas voces,o alucinaciones tratate con un siquiatra, eres un esquizofrenico religioso, son tus propias voces, o del demonio.
 
y tú que eres? igual que los payasos evasores que acusan sin definir o vas a dar una definición de idolatría para luego considerar: 1-la teología y 2-la práctica? O eres un clon anticatólico que se desvive por acusar de ¨idolatría¨ sin saber de lo que hablas? A ver, quítame las dudas estas...
Muchos miembros de nuestra generación han perdido la fe en las instituciones humanas... gobierno, leyes, ciencia, religión, matrimonio y en la gente. ¿A dónde dirigirse para llenar el vacío? Muchos se dirigen a su propio interior, a sí mismos. Esto no es nuevo. Solo es un renacimiento.
El credo de los yo-primero de hoy día es relativamente nuevo a partir del siglo pasado no crees Esteban Andrés. Rechaza el enfoque de mostrar consideración por otros que era más común a principios de este siglo. Ese sistema ético enseñaba a las personas a pensar en los demás, a hacer bien a otras personas, a animarlas y a hacer ajustes para llevarse bien con otras personas. Todo eso es tabú en lo relacionado con el nuevo culto del “Rey Yo.” Aunque este extremo quizás sea nuevo para este siglo, en realidad no es nuevo... solo es un renacimiento. Es historia antiquísima en repetición.
 
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Reacciones: piscineros
Decir que el alma no subsiste después de la muerte es una falacia, un error de los testigos de Jehová y Adventistas.
Y sobre Maria, ella no es omnipresente,
Perfect"*

ya te he contestado más claramente ,eso no quiere decir que no interceda
Pero Salomón dice que su memoria fue puesta en olvido... NO me queda claro que un santo muerto:
a) Se entere por boca de Dios o de algún ángel lo que sucede en el mundo, en todos los tiempos.
b) Que estén en posición de interceder por nadie porque ellos mismos están en un estatus pendiente en espera de Juicio y resurrección. NO juicio de condenación sino juicio de galardón.

Luego, que un santo muerto tenga la facultad y la posibilidad de oír las plegarias de las personas en la tierra, eso YA es un completo absurdo y una idiotez...pregúntale a un sacerdote católico de manera clandestina y veras lo que te dice al respecto, pero hazlo.
 
efectivamente, payaso evasor : tu me debes definición de
culto,
latria e
idolo.
Recordando que dijiste que idolatria es todo culto que no es dirigido a Dios y tu copipaste strong.
Payaso patético.
Latría es una palabra de invención católica, no es una palabra real, no sale en el diccionario de la real academia de la lengua española. Te puse la imagen.

Culto YA lo he puesto en las imágenes e ídolo también...
 
Ya te puse la imagen, la palabra latria SI EXISTE, MIRALO BIEN:
y ESTÁ EN EL DICCIONARIO DEL 2001, EL PRIMERO QUE SALIO.
 
¡BUSCA BIEN¡
dle.rae.es

latría | Diccionario de la lengua española

Definición RAE de «latría» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.
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Pregunta;

Es para mí un placer dirigirme a usted. Soy profesor, con estudios superiores, y estoy participando de un estudio bíblico con personas de diferentes religiones. Soy católico. Las polémicas afloran. Surgió el asunto de la veneración a los santos y a la Virgen María.

Me desafiaron a que demuestre cómo ellos, ya muertos, pueden ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, intercediendo al mismo tiempo por fieles del mundo entero. Vi una explicación en una página de internet, pero yo mismo no quedé convencido de ella.

¿Podría Ud. demostrar esta cuestión de modo convincente y claro? ¿Por qué le pedimos a los santos y a la Virgen, si Dios es quien se lo trasmite a ellos, para que después rueguen a Dios por nosotros? ¿No es extraño?


Respuesta;

Si personas de otras “religiones” participan del “estudio bíblico”, no es difícil identificar la objeción como de origen protestante, pues son ellos los que se empeñan en combatir la intercesión de los santos, y en particular de la Santísima Virgen. Pero dejando de lado el origen de la objeción —pues no nos interesa polemizar aquí con protestantes—, hace mucho tiempo que la teología católica se planteó el problema, y nos ofrece una solución.


Dos situaciones absolutamente diferentes

Para entenderla, hay que comenzar por considerar que la situación de los hombres en esta tierra es absolutamente distinta de la situación de las almas después de la muerte. Pues la vida en esta tierra está obviamente condicionada por las variables espacio/tiempo, sensibles, mientras que las almas después de la muerte se sitúan en la eternidad. Ahora bien, escapa totalmente a la comprensión humana la correlación entre situaciones tan diferentes: tiempo/eternidad.

Al hablar de eternidad, no podemos concebirla como un fluir continuo de instantes, que no tienen fin. Así, cuando en las clases de Catecismo se busca inculcar en los niños la noción de eternidad, a veces se recurre a la idea de un pajarito que, con el pico, sacara de una montaña un granito de tierra cada cien años. Cuando tal proceso de demolición se hubiese concluido, la eternidad estaría apenas comenzando.

La comparación es didáctica para introducir a los niños, e incluso a los adultos, en la noción de eternidad, pero de hecho estamos jugando con comparaciones que, si son analizadas del punto de vista filosófico y teológico, son inadecuadas. Pues la eternidad es un continuo presente y no un suceder de instantes. Como fue dicho, y conviene repetirlo, se trata de una noción que excede totalmente nuestra comprensión, mientras vivamos en este mundo terreno.

Por aquí ya se ve el extremo cuidado con el que es necesario tratar la cuestión de las relaciones de los hombres en esta tierra con las almas que están en el Cielo in conspectu Altissimi.


Dios es visto “totus sed non totaliter”.

Dicen los teólogos que Dios es visto por los bienaventurados en el Cielo totus sed non totaliter (todo pero no totalmente). Sólo Dios puede conocerse enteramente a sí mismo. Los santos en la patria celestial ven a Dios todo, pero no lo abarcan en su conocimiento.

Por la fe, que es una semilla de la visión beatífica, ya en esta tierra tenemos un conocimiento por así decir nocturno de Dios. Lo que sabemos de Él por la Revelación, es decir, lo que Dios reveló de sí mismo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, por su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo, nos da apenas algunos elementos de aquel Ser esplendoroso en grado infinito, que Él efectivamente es. Por eso, lo que nos falta conocer de Dios es infinitamente más.

Pero podemos tener también un conocimiento natural de Él, por la luz de la razón. Conocimiento inferior, muy imperfecto, pero auténtico. Siendo Dios un ser infinito en todos sus atributos, la mente humana no puede obviamente abarcarlo, y lo que de Él podemos deducir por la luz de nuestra razón es un balbuceo —infinitamente menos de lo que Él es en realidad.

Puestas las cosas en estas dimensiones —lo infinito de Dios con relación a lo finito del hombre— podemos abordar, con las limitaciones de ahí derivadas, la cuestión propuesta por el consultante.


Omnisciente, omnipresente y omnipotente, sólo Dios.

Los santos no necesitan ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes para atender nuestras oraciones. Pues ellos viven (actualmente, apenas con sus almas, una vez que la resurrección de los cuerpos solamente se dará cuando venga el fin del mundo, excepción hecha de Nuestro Señor y Nuestra Señora) en la presencia de Dios altísimo, y en Él ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean. Para ello, sus almas fueron dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión junto a Dios.

¿Cómo esto es posible, una vez que probablemente varias personas estarán recurriendo a su intercesión, al mismo tiempo y en las más diversas partes del mundo? Aquí entra la incapacidad de la comprensión humana para entender la correlación tiempo/eternidad, de que hablamos al inicio. En otras palabras, en la actual condición aquí en la tierra para nosotros es un misterio que escapa a nuestra comprensión. Solamente en el Cielo entenderemos cómo eso sucede, si nos salvamos, cuando nosotros también alcancemos por la gracia de Dios la visión beatífica. Y así mismo la visión beatífica, aunque incluya la capacidad de ver a Dios cara a cara, como nos enseña la teología católica, no significa que nuestra inteligencia conseguirá abarcar todo el misterio de la divinidad. ¡Así pues, en el Cielo nunca estaremos aburridos: por un lado siempre descubriremos cosas nuevas en Dios y, por otro lado, cualquier aspecto de Dios que contemplemos será suficiente para extasiarnos por toda la eternidad...!

Por eso decía San Pablo: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Cor. 2, 9).
Nada de extraño en la impetración a los santos.

Volviendo a la objeción propuesta a nuestro consultante, durante el tal “estudio bíblico”, nada hay de extraño en que Dios quiera asociar las gracias que concede a los hombres a la intercesión de los santos a nuestro favor. Pues, al crear al hombre, Dios lo constituyó desde el principio como su instrumento para la edificación y gobierno del mundo, para la transmisión de la vida, y sobre todo, por Cristo y en Nuestro Señor Jesucristo, para la transmisión y comunicación de la fe a los demás hombres, por cuya salvación cooperamos. “Dei enim sumus adjutores” — “porque nosotros somos unos coadjutores de Dios”, decía San Pablo (1 Cor. 3, 9). Y en el Cielo no cesa tal colaboración, por el contrario aumenta, pues ahí los santos desempeñan una función aún más elevada, que es la de ayudar a los que están en esta tierra a encaminarse hacia el Cielo, con su poder de intercesión junto a Dios.


La idea de que nuestras oraciones llegan directamente a Dios, que después las “transmite” a los santos, para que éstos la presenten nuevamente ante el trono del Altísimo, es una manera imprecisa de referirse a la visión beatífica, por medio de la cual los santos ven directamente en Dios las súplicas que los hombres en esta tierra les dirigen. Formulada en términos más precisos, como lo intentamos hacer, nada hay de extraño en ese conocimiento que los santos tienen, por la visión beatífica, de nuestras oraciones a ellos dirigidas.

Por otro lado es patente, en la objeción, la antipatía del espíritu racionalista protestante hacia todo lo que signifique valorizar la colaboración del hombre en la salvación eterna de sus hermanos. Para los católicos, el hecho que Jesucristo sea señalado en la Escritura como único Mediador entre Dios y los hombres (cf. 1 Tim. 2, 5) no significa que Él no pueda asociar a otras criaturas —ángeles y santos, y especialmente a la Santísima Virgen— en esa Mediación.

No olvidemos que los santos son amigos de Dios, según la palabra de Nuestro Señor Jesucristo: “Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os digo amigos” (Jn. 15, 15). ¿Qué hay de más natural que un amigo quiera prestigiar a su amigo, asociándolo a sus principales obras?

¿Y quién, entre los amigos de Cristo, fue mayor y más amado por Él que su Madre Santísima? Por eso Él la constituyó Medianera universal de todas las gracias. Tesis que horripila a los protestantes, pero a nosotros los católicos nos llena de gozo y es una verdad de Fe.

Espero que estas consideraciones ayuden al estimado consultante a enfocar adecuadamente la cuestión que le fue propuesta, y para la cual pidió nuestro auxilio, de modo a enfrentar victoriosamente a sus opositores.


Fuente. www.fatima.org
En resumen, es lo que YO le decía a @M1st1c0

Entonces Dios convierte a los santos muertos en omniscientes y omnipresentes para poder atender a las plegaris, y a esta omnipresencia y omnisciencia le llaman "visión beatifica", es decir, un super poder en toda regla que es otra cosa que YO decía antes...

Ahora la pregunta es ¿el fundamento de esta doctrina es bíblica o es apostólica?
 
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latría | Diccionario de la lengua española

Definición RAE de «latría» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.
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jajajaja la madre que lo parió jejeje lo han agregado jejeje

por eso digo, acá no opinan feligreses, acá opinan ministros, sacerdotes quizá cardenales católicos defendiendo su chiringuito....Como hace Roma una llamada y alteran el diccionario jejejeje Ojo, YO me temía que lo podían hacer pero ... pensaba que duraría mas tiempo ejecutar la solicitud jejejeje



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