La idolatría católica

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
En este foro ninguno de los católicos que participa reconoce ser un idólatra. No se hincan ante los ídolos/imágenes, sino que están siempre atentos a recordar que la imagen nada es en sí misma, sino lo que representa. (Por lo menos eso afirman). Interesantemente, ningún católico reconoce ser idólatra. Siempre dicen que existen excesos, pero que eso no es "doctrina oficial", sin embargo, si le preguntas a los que se supone que caen en idolatría ellos también niegan que sean idólatras!!!!.
Ahora, el argumento es que no se le rinde culto a la imagen, sino a quien representa, y que más allá, la SCR no lo apoya.
En mi país desafortunadamente, existe la "virgen de los Angeles", una especie de guadalupana, que ha sido nombrada patrona nacional, tiene su día de peregrinación (2 de agosto) en que mucha gente recorre a pie cientos de kilómetros para cumplir promesas, etc, etc.
El asunto es que esa imagen, vestida de oro con sus vestidos que le son cambiados todos los años, sale ese día de "su templo" y se queda por un mes en otro templo, a unos kilómetros de la "Basílica de los Angeles".
Ayer fue el día en que la imagen volvía a su basílica, y ya se pueden imaginar la fiesta: calles arregladas por el lugar donde iba a pasar la imagen (no creo que sean tan estúpidos para pensar que la virgen María va a caminar por esas calles), mucha gente en procesión, gente disfrazada con diversos motivos religiosos, etc.
La pregunta es: si la imagen no es importante, sino lo que representa, por qué toda esta "fiesta" para el traslado de una imagen????? Es claro que la virgen no se ha movido de templo a templo, ella está en el cielo, entonces es importante la imagen o no???? Por qué los mismos sacerdotes de los dos "templos" son los que promueven esta "fiesta"????
O será que estos sacerdotes no son católicos????
Alguna sugerencia?????
 
La explicación es SUPER FACIL, si quieres entenderla:

La imagen X de María REPRESENTA a la Virgen María (la que está en el Cielo, junto a su Hijo).

(Una pista para poder entender esto:
buscar en el diccionario,
y profundizar en el significado del verbo
representar)
 
Asi es HAAZ, la negación del pecado es el principio de éste.

¿Sabias que los alcoholicos no se consideran a si mismos alcoholicos? Lo mismo sucede con los drogadictos...hsta que en un grupo "AA" aceptan que son alcóholicos es imposible iniciar la rehabilitación. La terapia grupal y la confesión de su alcoholismo tomada por cierto del cristianismo consiste en animarlo a que tome el paso mas dificil, mas penoso, mas ensordecedor: el primer paso.

Desconocerse como idólatra dentro de un sistema en donde se apapacha la idolotría es en si mismo un pecado de coaxión, está involucrado desde el romano pontifice quien se inclina ante las diferentes imágenes, enseñando así a sus feligreces a hacer lo propio, hacer suyo este concepto de inclinarse ante una imágen o ídolo mudo.

Tan culpable es quien le acepta haecr estas cosas, como el que participa en ellas...es tal la aprticipación que hace tiempo leía en un "catecismo holandés" que participaba en la "misa" incluso aquel quien no confesando la misa fe estubiera siquiera presente....imagínate cuando de hacer participes a otros se trata bien que quieren incluirnos, pero cuando de señala el pecado d idolatría todos a la una se hacen a un lado.

¿a quien quieren engañar? Supongo que a ellos mismos.

Porque si no han podido engañar a judiós ni cristianos de todas las denominaciones ¿podrán engañar a Dios?

En el fondo amado hermano hay un problema de falta de integridad, un corazón dividido entre la Palabra y la religiosidad, costumbre, tradición y reglas de hombre no puede ser íntegro. Un hombre que no anda conforme a un corazón íntegro, de una pieza no puede agradar a Dios, asi es que el proeblema de integridad se transforma en un problema ético, de caracter que tiene que ver en última instancia con la pasta, con el deseo íntimo, con el interior del hombre.

¿Puede haber comunión entre lo santo y lo profano? Para Dios no, peara el hombre sí, se le llama falsamente "religión". ¿Puede la levadura leudar toda la masa? Para Dios sí, para el religioso no...piensa que un poquitito de reverencia ante una imágen y una que otra estampita que tiene por ahí y el ir de vez en vez a la procesión fulana no le contaminará...Dios dice que sí.

HAAZ, sinceramente tu crees quien le haga reverencias, porcsiónes, lleavda en hombro, y fiesta a una muñeca hecha con hojas de maiz? Parece cuento de locos y sordos...pero a´si es en mi pueblo, le dicen "la virgen del pueblito"...y si alguien dijera pobrecitos son ignorantes, gente sencilla que no entiende...la respuesta es NO. Son llevados, aptrocinados y empujados por su líder religioso un sacerdote romano...llevando a su rebaño al pecado.

Si no supieran no tendrían pecado,pero como dicen que ven su pecado eprmanece....si a alguna de estas personas te le acercas para hablarles de Dios y su Palabra observaras que no conocen al Dios de la Biblia ni siguen laPalabra de Dios...no oyen Su Palabra.

Falsos maestros les han enseñado que la palabra de Dios es "propaganda protestante"

Así es qeu el problema para estos falsos cristos es que al mostrar un evangelio diferente no sólo se hacen aprticipes de la idolatría, sino hacen caer y se vuelven piedra de tropiezo con estos pequeñitos pues tienen un extraño sentimiento de pertenencia para ocn ellos "pertenecen a su curia, su diocesis"...¡que extraño digo yo! ¿no deberían mejor pertenecer a Dios, al cuerpo de Cristo? Así es que estos falsos maestros ni entran al reino del os cielos por su pecado de idolatría ni dejan llegar a otros, su pecado les ha cegado la verdad del evangelio y son como ciegos guías de ciegos llevando a otros al mismo pecado.

Así es que una vez leudada toda la masa viene la apostasía...la vuelta atras del sano mandamiento; "No te haras imágen ni ninguna semejanza..."

La defensa de valores, de incienso tan extraño al Señor, es tan tenaz que existen bibliotecas enteras para justificar tan grave pecado con lo que el pecado permanece y es mayor.

Cosas como estas son las que en realidad nos separan mas y mas...y yo aun queriendo ver, no veo el retorno a las viejas sendas y manantiales cristalinos de la doctrina de Jesús.

Saludos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
La explicación es SUPER FACIL, si quieres entenderla:

La imagen X de María REPRESENTA a la Virgen María (la que está en el Cielo, junto a su Hijo).

(Una pista para poder entender esto:
buscar en el diccionario,
y profundizar en el significado del verbo
representar)

[/quote]


Juan Manuel, disculpa la ignorancia, pero no veo como lo que escribes aclare el asunto. La imagen puede representar a quien quieras, pero y qué???? Por eso hacen dibujos con aserrín por las calles donde va a pasar la imagen????? Para qué hacer tanto alboroto por el traslado de una imagen, si la ex-virgen está representada en los dos templos donde hay otras imágenes de ella??? O sea, según tú, qué pasó con la ex-virgen (no con la imagen) con el traslado de la imagen????


Hermano OSO:
Tienes razón, si no reconoces tu pecado será imposible confesarlo y alcanzar perdón.
Mira que al mejor estilo de los fariseos en el tiempo de Jesús, todas las tradiciones inventadas que tienen están "justificadas" en las Escrituras. Tendrá que venir Jesús nuevamente para que los confronte y dejen de justificarse?????
 
Apocalipsis 18:1 al 13
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamo con voz potente, ha caído la Gran babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda AVE inmunda y aborrecible.

Comentario HGB
- La gran Babilonia la ICR
- Curioso existen muchas aves: ave Maricela, ave María etc.

Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella porque ninguno compra mas sus mercaderías, mercaderías de Oro, Plata etc. Y DE ALMAS DE HOMBRES.

Comentario HGB
- La ICR lleva cautiva a muchas almas de hombres que son engañados con sus elaborados embustes que son dogmatizados por el sistema religioso Romano, pues no solo están engañados los que escuchan los mensajes, sino incluso los Curas y lideres sinceros que lo predican.

Oremos para que el Espíritu Santo libere las mentes cautivas de muchos católicos Sinceros; hay un movimiento Católico aquí en Veracruz, cuyo lema es JESUCRISTO ES EL SEÑOR, y ellos no tienen imágenes, iconos o ídolo alguno en sus templos y solo oran o rezan a Jesucristo.
 
Según el diccionario Anaya (on-line):

"Representar" tiene varios significados:
En el caso que nos ocupa, voy a poner en negrita los más adecuados al tratamiento debido a las Imágenes, en este caso de la Santísima Virgen María:

1.(verbo transitivo, pronominal).
Hacer presente algo en la imaginación por medio de palabras, figuras o pensamientos.

2. (verbo transitivo). Ejecutar en público una obra dramática.

3. (verbo transitivo).
Sustituir una persona a otra, o a una entidad, para actuar en su nombre [el presidente será representado por el secretario en la reunión].

4. (verbo transitivo).
Simbolizar una cosa [estas rayas onduladas representan el mar].

5. (verbo transitivo). Aparentar, parecer [no representa la edad que tiene].

6. (verbo transitivo). Importar [eso representa muy poco en la situación actual].

7. (verbo transitivo).
Significar [representas mucho para mí].

SINONIMOS:

1. Imaginar, mostrar, manifestar.
2. Poner en escena, recitar.
3. Reemplazar, suceder, relevar.
4. Figurar, encarnar, imitar.

----------------------------------

En resumen, a las imágenes se las honra COMO SI FUESEN la persona representada por ellas.

Se les dá el mismo tratamiento COMO SI FUESE..., PERO SABIENDO QUE NO LO ES (la imagen misma),
sino que NUESTRA VENERACION SE DIRIGE A LA PERSONA REPRESENTADA EN ELLA.

Juan Manuel
 
DTB Haaz: Empiezas por decir que todos nosotros catolicos decimos que no somos idolatras. Bueno. Si estamos equivocados ha de ser porque somos malintencionados, o mentirosos o idiotas.
No creo que sea asi.
tejano
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Según el diccionario Anaya (on-line):

"Representar" tiene varios significados:
En el caso que nos ocupa, voy a poner en negrita los más adecuados al tratamiento debido a las Imágenes, en este caso de la Santísima Virgen María:

1.(verbo transitivo, pronominal).
Hacer presente algo en la imaginación por medio de palabras, figuras o pensamientos.

2. (verbo transitivo). Ejecutar en público una obra dramática.

3. (verbo transitivo).
Sustituir una persona a otra, o a una entidad, para actuar en su nombre [el presidente será representado por el secretario en la reunión].

4. (verbo transitivo).
Simbolizar una cosa [estas rayas onduladas representan el mar].

5. (verbo transitivo). Aparentar, parecer [no representa la edad que tiene].

6. (verbo transitivo). Importar [eso representa muy poco en la situación actual].

7. (verbo transitivo).
Significar [representas mucho para mí].

SINONIMOS:

1. Imaginar, mostrar, manifestar.
2. Poner en escena, recitar.
3. Reemplazar, suceder, relevar.
4. Figurar, encarnar, imitar.

[/quote]

Bueno, después de tanto bla, bla, bla, y antes de que no tenga nada que decir y se desaparezca o empiece a decir cosas que no vienen al caso. Podría alguien reponder las preguntas.
O sea, a la imagen se le ponen vestiditos de oro, porque representa????
A la imagen se le arreglan las calles por donde pasa la procesión porque representa????
La persona a la que representa la imagen se cambió de templo, porque lo que representa lo hizo???? (Pobrecitos todos los demás, ahí no está María!!!!)
Pero entonces resulta que las imágenes SI son importantes!!!! Solamente les falta dejarles algo de comer en las noches, para ver si al día siguiente ha desaparecido la comida!!!!
 
Juan Manuel:

Tengo otra compañera, que se autodenomina católica, aunque ella dice que no cree en Dios ni en los curas
confused.gif


Me comentó un día, que en los santos y en las vírgenes si cree y les tiene fe; pero que cuando no le conceden lo que les pide, ¡¡ los pone de cara a la pared, castigados !!

¿A quien "voltea" mi compañera "católica", al santo que está en el cielo, a su representación, a la estatuilla de yeso...........¿tu que crees?


¡¡ Pues "católicas" como ella, en España, a montones !!


¿Como te explicas ese fervor popular por las imágenes, y no por Jesucristo?


¿Como puede uno ser católico y no creer en los curas?


Por más que intento comprenderos, cada vez veo más confusión; entre lo que decís en este foro y la realidad del católico de la calle, hay un abismo !!!


Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
¿A que idolatria te refieres haaz?


Dtb
[/quote]


Leíste el primer aporte de este tema????? A eso me refiero.
Leíste lo que escribió Jetonius y lo que según Juan Manuel, "refutó"???? A eso me refiero.
Es más que claro que la verdad ha sido dicha, y a falta de argumentos, entonces silencio, pero aceptar el error, parece que jamás!!!!! Pero bueno, algo debe quedar en el corazón de algunos.


Pero ya que lo preguntas, me gustaría hacerte una pregunta:
Suponiendo que lo que hacen los católicos con sus imágenes, procesiones, etc, no es idolatría, qué hace falta para que lo sea??????
 
Juan Manuel:

¿Por que dices que he caído bajo con mis argumentos?, ¡¡ no son argumentos !!, es la pura verdad, yo no necesito mentir; ¿o necesitas un documento firmado por mi compañera con su numero de identificación y su firma?


Me parece que me has contestado así, simplemente porque no sabes que contestarme.
No te preocupes, entiendo que te sientas avergonzado de los que tu llamas "hermanos".


¿Puedes contestar a alguna de mis preguntas, o lo pasamos al departamento de "Sindonizados"?
biggrin.gif



Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Maripaz:

Tengo otra compañera, que se autodenomina católica, aunque ella dice que no cree en Dios ni en los curas...

etc..., etc..., etc...
Juan Manuel:

QUE BAJO HAS CAIDO EN TUS ARGUMENTOS MARIPAZ !!!!!!!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif


[/B]

Y esto es lo que yo llamo un excelente aporte tambien Juan Manuel.

Vente para acá y veras estos casos con tus propios ojos, o es que no tan ingenuo para no creertelos?

Sin duda alguien os está contando cosas, de avivamientos y demas, que por supuesto, no se corresponden para nada con la realidad en España.

Me ofrezco para hacer encuestas acompañado de un católico, eso si las grabamos pa que luego, no hayan excusas.
wink.gif


Que te parece???

No me echaré para atras en este ofrecimiento.

Que debemos hacer para la gente se lo crea???
 
Maripaz:

Te imaginas que me voy a poner a indagar por el caso de tu amiga ?

Por supuesto que en toda religión hay montones de ignorantes o extraviados, que sólo son "creyentes nominales".

Justamente mi actividad en este foro, es para que esa gente deje de estar así !!!

Dile que ingrese aquí, y algo de auténtico catolicismo aprenderá (si Dios nos ayuda)!!!

Lo que dices que son "preguntas", disculpa, ni merecen ese nombre.

Por ejemplo, qué es "creer en los curas" ???
Sólo se cree en Dios.

Por eso mismo son incontestables, por absurdas.

Si a esto le llaman "sindonizar", allá ustedes.

Juan Manuel
 
aunque es muy difíCil de que entienda alguien prejuiciado.

Hermanos respecto a Idolos, imágenes, palitos muñequitas y otros, no os dejéis sorprender por las oscuras intenciones, la desvergüenza y el amargor de algunos hermanos anticatólicos y que no pertenecen a la Iglesia fundada por Cristo. No os confundáis, he aquí el resumen del pensamiento católico indicado en muchas otras aperturas respuestas y opiniones:
- En realidad veneramos a la Madre de Dios y a los santos.

- Santo Tomás de Aquino, en la Summa Teológica enseña:
Para el católico el culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.

- Para los católicos las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos.

- El católico que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada.

- El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.

- En la Iglesia Católica se venera pero no adora.

- Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Distingo entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe.

Comentario:
No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años acusando a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad

No os dejéis engañar cuando dicen que los católicos son idólatras, porque adoran a los palitos , a los muñequitos, a las maderitas, etccc.

Se miente, se miente, El católico que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada..SOLO DIOS ES DIGNO DE ADORACION.

Que Cristo los bendiga.

abel
rolleyes.gif
 
Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por supuesto que en toda religión hay montones de ignorantes o extraviados, que sólo son "creyentes nominales".[/quote]


¿Y sabes por qué son ignorantes, extraviados y creyentes nominales?

Porque no tienen a Cristo en su corazón, porque viven una religión, no la nueva vida en Cristo; porque vuestros dirigentes enseñan que todos se salvarán, solo hay que ser buenos católicos, y si se cometen pecados veniales, con algo de dinero se soluciona el problema; sólo hay que estar en el "arca" para salvarse; solo hay que pedirle a la virgen que te acompañe en la hora de la muerte y te lleve junto a su hijo; solo hay que comer una hostia a la semana, y ya está todo solucionado: comes la galletita y procuras ser bueno, y ¡¡ todo arreglado !!


No Juan Manuel, esa no es la enseñanza de las Sagradas Escrituras.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.(Juan 3:3)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)


¡¡ Creer, Juan Manuel, creer en Jesucristo como Señor(Dueño) y Salvador y experimentar el "nuevo nacimiento"; primero fe, luego arrepentimiento y después buenas obras que glorifiquen a Dios, este es el Evangelio de Jesucristo !!

Maripaz


------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Maripaz:

Todo lo que dices acerca de "creer", "nuevo nacimiento", "seguir a Cristo", "SER MISIONERO", "la experiencia de la Salvacion por Gracia", etc, etc, etc
ESTAN MUY BIEN, son esenciales al cristianismo y al Evangelio.

Todo eso, y más , se encuentra DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA !!!!!

Yo mismo doy testimonio de ello !!!!

Yo lo he VIVIDO en ella !!!!


Pero estas cosas, NO se contradicen con la Eucaristía (que tú desprecias llamando galleta), ni con la pertenencia a la Iglesia (Arca de Salvbación), ni con la devoción a la Virgen María, ni con ninguna otra doctrina católica.

TODO ESTO LO PUEDES VIVIR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, donde se encuentra la Plenitud de los Medios de Salvación !!!


Dios te ilumine.

Juan Manuel
 
Venrar de acuerdo al gran diccionario sopena

venerar: del latin venerari. respetar mucho a una persona por su santidad y grandes virtudes, o una cosa por lo que representa. dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

sinonimos de venerar de acuerdo a la ciencia del lenguage de editorial Aguilar.

venerar: respetar,ADORAR,REZAR, CELEBRAR, VELAR,SANTIGUAR,IDOLATRAR. -EN LOS ALTARES

veneracion: adoracion,reverencia,devocion,respeto,acatamiento,culto,hiperdulia,idolatria,egolatria,zoolatria,distincion,honrra.

********************************************