"LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Por cierto, me sorprende su etiqueta sobre el ejército que rezan el rosario para conquistar el mundo.

Tiene su razón del porque se dijo.

Respeto su catolicismo,

Gracias!

siempre y cuando hablemos de Cristo.

Con gusto de lo que usted quiera hablar de Cristo siempre y cuando no cayendo en ninguna de las herejias que mencione con anterioridad porque sino pues hay que defender la Verdadera Humanidad y Divinidad de Cristo.

Bendiciones.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Paxinchristi, dijo:

Tiene su razón del porque se dijo.

Por eso los países más desarrollados y que gobiernan el mundo son católicos.

No hay de qué.


Con gusto de lo que usted quiera hablar de Cristo siempre y cuando no cayendo en ninguna de las herejias que mencione con anterioridad porque sino pues hay que defender la Verdadera Humanidad y Divinidad de Cristo.

Ah ¡¡ entonces su indirecta va por mí, ya me parecía. Pues mire, precisamente estaba intentando aclarar esas dos naturalezas que usted apunta, y ahora me llama la atención sobre ello. Lo cual, si usted me lo permite y con toda la razón, le comunico con todo respeto:

que no se ha enterado bien de lo que estamos hablando, ni ha discernido de qué habla uno y de qué habla otro.

Que tenga un buen día.

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Paxinchristi, dijo:



Por eso los países más desarrollados y que gobiernan el mundo son católicos.


No hay de qué.




Ah ¡¡ entonces su indirecta va por mí, ya me parecía. Pues mire, precisamente estaba intentando aclarar esas dos naturalezas que usted apunta, y ahora me llama la atención sobre ello. Lo cual, si usted me lo permite y con toda la razón, le comunico con todo respeto:

que no se ha enterado bien de lo que estamos hablando, ni ha discernido de qué habla uno y de qué habla otro.

Que tenga un buen día.

Bendiciones.
[/QUOTE]

NO esperes MUCHO de UN MODERADOR de catholic.net, te relgalara un rosario


Isaias
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Por eso los países más desarrollados y que gobiernan el mundo son católicos.

Veamos las potencias mundiales y que religion predomina más:

EEUU= Protestantes
Japon=budismo, taoísmo y confucionismo.
Alemania= Norte protestente, Sur catolicos
Rusia=Ortodoxos
Francia=Catolicos
China=budismo, taoísmo y confucionismo.
Reino Unido=Protestante

Así que tu comentario sobre los que gobiernan el mundo y que sean católicos no aplica.


Ah ¡¡ entonces su indirecta va por mí, ya me parecía. Pues mire, precisamente estaba intentando aclarar esas dos naturalezas que usted apunta, y ahora me llama la atención sobre ello. Lo cual, si usted me lo permite y con toda la razón, le comunico con todo respeto:

que no se ha enterado bien de lo que estamos hablando, ni ha discernido de qué habla uno y de qué habla otro.

No para nada, nunca tire una indirecta, ni tampoco fue por usted quien escribi eso.

Además se muy bien de lo que estan hablando y como por alli habra quien niegue que el verbo sea Dios pues ya esta empezando a caer en una de las herejias que mencione con anterioridad. O pueda darse el caso que otro niegue que el verbo fue hombre.

Bendiciones.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Paxinchristi, dijo:
Veamos las potencias mundiales y que religion predomina más:

EEUU= Protestantes
Japon=budismo, taoísmo y confucionismo.
Alemania= Norte protestente, Sur catolicos
Rusia=Ortodoxos
Francia=Catolicos
China=budismo, taoísmo y confucionismo.
Reino Unido=Protestante

Así que tu comentario sobre los que gobiernan el mundo y que sean católicos no aplica.

Por eso, por eso. Concluimos pues que con el rosario no se gobierna el mundo.


No para nada, nunca tire una indirecta, ni tampoco fue por usted quien escribi eso.

Además se muy bien de lo que estan hablando y como por alli habra quien niegue que el verbo sea Dios pues ya esta empezando a caer en una de las herejias que mencione con anterioridad. O pueda darse el caso que otro niegue que el verbo fue hombre.

A ver, no me atrevo a decir que el verbo no sea Dios. Pero fíjate como Juan dice:
En el principio era el Verbo,
Aquí bien se podía pensar que el Verbo es Dios

y el Verbo estaba con Dios,
Uys, aquí nos dice que estaban juntos, entonces hay dos entidades.

este era en el principio con Dios.
Qué sacamos de aquí?, difícil de entender aquí el pasaje, pues en el primer versículo comenzó con el Verbo, y ahora parece decir que fueron los dos.

y el Verbo era Dios.
Aquí es una afirmación clara.

Este era en el principio con Dios.
Otra vez son dos entidades.

Surgen aquí diversas cuestiones.
  • Dios y el Verbo son la misma cosa?
  • El Verbo es antes que Dios?
  • El Verbo está dentro del seno de Dios, lo cual Dios es mayor?

Y por otro lado
  • Cómo es que algunos dicen que el Verbo es Jesús, si en el principio no se había creado al hombre?
  • Es correcto decir que Cristo estaba en el principio de la creación?
  • Qué diferencia hay entre Dios y el Verbo?
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

En cualquier tema bíblico aparecen innumerables temas transversales. Cualquier forero puede entrar en discusión, en debate, o realizar una aportación. Yo hice una aportación respecto a un significado distinto del concepto de "palabra", y listo, que usted lo tome como una agresión a su exposición es su problema.

Hola Valenzuela:

YO no tomo como una agresión, mas bien lo tomo como un desvío del tema, es decir que el Tema es el Verbo "Palabra", pero tu aplicas al Salmos 19, queriendo insinuar que palabra puede significar otras cosas, pero no puedes demostrar que este Verbo de Juan 1:1 era algo así como la palabra del Salmos 19.



Lo de mi pastor ya lo he explicado anteriormente. La Biblia sí se sale de ella misma.


Pues me gustaría saber en donde se sale la Biblia ella misma, eso en verdad me gustaría saber. Estaba pensando que eras Testigo de Jehová pero con esta declaración se que no eres, pues ellos no creen semejante cosa.


Es más, le expongo más sobre el salmo 19:

El Salmos 19 no es el Tema, si quieres puedes abrir un tema sobre ello. Pero si quieres aplicar el salmos 19 como una refutación al Verbo de Juan 1:1 entonces puedes hacerlo, pero el problema es que el Salmos 19 para nada refuta al Verbo de Juan 1.1


Eres muy astuto, pero no lo suficiente. Expuse que en salmo 19 la idea de palabra básicamente a la obra de Dios: la creación, y usted lo ha tomado como un no se qué del verbo. Es su problema. [/QUOTE]

Como ya le dije, no es mi problema, el Salmos 19 ni siquiera lo he mencionado, sin embargo hasta ahora no ha tocado el tema de la exposición, es decir Juan 1:1 "El Verbo" ¿Quien es para Ud? Si su explicación no lo va a respaldar Biblicamente entonces puede dejar de responder si así lo prefiere.



De momento, las escrituras nos dice que es el Hijo de Dios, luego, conforme discurra el debate, ya veremos.

Tambien nos dice que es el "Hijo de David" e Hijo del Hombre" ¿Hijo de quien es Jesús si esa palabra "Hijo" lo va a tomar literalmente?
De momento Ud. dice que Jesús es hijo de Dios, ¿en que sentido lo es?
YO he demostrado que la palabra "Hijo de Dios" significa: "Dios mismo", y los fariseos tomaron a Jesús por blasfemo justamente por llamarse "Hijo de Dios", haciéndose igual a Dios."
¿Podrías explicarnos de que manera es Jesús Hijo de Dios? , si es "Hijo de Dios" Literalmente, entonces tambien es "Hijo del Hombre" Literalmente, y tambien "Hijo de David" literalmente, entonces ¿cuantos padres tuvo Jesús al fin y al cabo? ¿Quien de ellos es Su Padre?


Es que Jesús fue también hombre de carne y hueso, y murió. Por tanto, no era Dios, ni eterno, era como cualquier ser humano. ¿o no está usted de acuerdo en esto?

De eso no hay duda, Jesús fue de carne y hueso,pero no era como cualquier hombre como lo dice Ud. en eso no estoy de acuerdo, pero que era de carne y hueso si estoy de acuerdo, pero en cuanto a que no era Dios, eso no es mas que una declaración contraria a la Palabra de Dios que dice que el Verbo (Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros.



Aquí está hablando de las dos naturalezas de Cristo, ¿lo ve? una divina y otra humana:
YO y el Padre UNO somos;..el que me ha visto a Mi, ha visto al Padre"

Cristo es uno con el padre en una naturaleza. Pero si se da cuenta, en esta frase sigue habiendo una distinción entre Hijo (el que me ha visto a Mi) y Padre. Por tanto, la unidad que trata aquí no es la que usted pretende comunicar.

Entonces ¿Cual es esa Unidad?


"Por cuanto los hijos participaron de carne Él tambien participó de lo mismo para destruir al que tenía el imperio de la muerte"[/B]. Aquí se nos dice que el Verbo tuvo q encarnarse para destruir el pecado que habitaba en el hombre.

Ah bueno, si reconoces que el Verbo tuvo que encarnarse, entonces necesitarías demostrar que ese Verbo no era Dios para decir que Jesús no era Dios.
Pero si no puedes hacerlo, entonces lee la Biblia en donde dice que el Verbo era Dios, y al leer que el Verbo se hizo carne, verás al Señor Jesús como ese Verbo encarnado, entonces comprenderás que Jesús era el Dios encarnado, el Emmanuel, Dios con nosotros.



Exactamente, al ser el Verbo ya encarnado, pudo reconciliar al hombre. Pero no olvide esto, Cristo fue hombre verdadero.

la intención de Dios no era simplemente reconciliar al hombre, sino demostrarnos que esa reconciliación sería a través de la encarnación del propio Dios, el cual no solo fue el Creador, sino que en Jesucristo fue el Salvador.


Pues no estoy de acuerdo. Las escrituras hablan de dos naturalezas.

Entonces quiero ver eso que dices escrito en la Palabra, (Jesucristo y sus Dos Naturalezas) pero si no lo puedes demostrar con la Palabra, entonces no puedes seguir, ya que solo serán tus palabras y no Palabras de Dios



Disculpe, no es idea mía, lo dice la Palabra de Dios. No se equivoque.

¿Donde lo dice?

En Cristo hay dos naturalezas, no una. Usted perdone. Una naturaleza Espiritual, divina; y otra naturaleza humana. Las dos naturalezas en un hombre:

Entonces, ¿Jesús era Dios y no era Dios? ¿puedes explicar estas dos naturalezas y como podría la una contradecir a la otra?


Jesu (Carne) Cristo (Verbo)
Esto es: "El Verbo" se hizo carne, entonces si el Verbo siendo Dios, y se hizo carne, entonces no hay dos naturalezas en la Deidad , sino una naturaleza siendo Dios, habitando en un cuerpo; no dos personas, sino UNA.

Exactamente, el Verbo se hizo carne, ¿comprende? el Verbo. No que Cristo es Dios, no. Sino que el Verbo se hizo carne, que es muy diferente.

A ver Valenzuela, si la Biblia dice que el Verbo era Dios
, y que este Verbo se hizo carne, entonces esta carne era de Dios, es decir el cuerpo de Dios.
Cuando Adan fue creado por Dios, Dios primeramente lo hizo a su imagen, es decir en forma de Espíritu, Adán primeramente era un Espíritu; más adelante después de haber creado a Adán en forma de Espíritu, la Biblia dice: "No había hombre que labrase la tierra, formó pues Dios al hombre que había creado, del polvo de la tierra."
Adán primeramente era un Espíritu, y luego fue formado del polvo de la tierra, pero ¿Dirías tú que ese cuerpo que Dios formó para Adán del barro no era Adán, por cuanto primeramente fue un Espíritu?
Así como Adán siendo primeramente Espíritu, luego llegó a ser de carne y hueso, y siguió siendo la misma persona; así tambien Dios siendo espíritu, tomó la forma de Hombre y siguió siendo el mismo Dios hecho carne. Y esto no es de sorprenderse, pues ya lo había hecho en la persona de Melquisedec, el cual según el Apóstol Pablo era sin padre, sin madre, sin Genealogía, sin principio de días ni fin de vida. Este era Dios mismo en carne humana.


Saludos cordiales.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Estimado amigo, si Cristo fuese Dios, entonces ya murió en la cruz, y si aplico lo que usted dice:

Verbo=Cristo=Dios

Entonces Dios murió en la cruz. Y como comprenderá...

Se da cuenta hasta donde puede llegar su razonamiento?
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Andrés Ojeda dijo:
A ver Valenzuela, si la Biblia dice que el Verbo era Dios
, y que este Verbo se hizo carne, entonces esta carne era de Dios, es decir el cuerpo de Dios.
Cuando Adan fue creado por Dios, Dios primeramente lo hizo a su imagen, es decir en forma de Espíritu, Adán primeramente era un Espíritu; más adelante después de haber creado a Adán en forma de Espíritu, la Biblia dice: "No había hombre que labrase la tierra, formó pues Dios al hombre que había creado, del polvo de la tierra."
Adán primeramente era un Espíritu, y luego fue formado del polvo de la tierra, pero ¿Dirías tú que ese cuerpo que Dios formó para Adán del barro no era Adán, por cuanto primeramente fue un Espíritu?
Así como Adán siendo primeramente Espíritu, luego llegó a ser de carne y hueso, y siguió siendo la misma persona; así tambien Dios siendo espíritu, tomó la forma de Hombre y siguió siendo el mismo Dios hecho carne. Y esto no es de sorprenderse, pues ya lo había hecho en la persona de Melquisedec, el cual según el Apóstol Pablo era sin padre, sin madre, sin Genealogía, sin principio de días ni fin de vida. Este era Dios mismo en carne humana.

Reconozco que es la primera vez que leo que Adán fue primero creado primero en espíritu y después en barro. Nunca lo había oído antes en ningún lugar.

Es muy curioso, aunque dice hombre y mujer los creó. Antes de formarlo.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Disculpe usted, con el texto tan largo q hizo en su exposición y con tantos conceptos, no sé aún cual es su propuesta, su pregunta, su planteamiento.

Puede decirme en pocas palabras cual fue su planteamiento?

Gracias.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Un momento, respecto a lo inmaterial del hombre. En Génesis 2:28, habla de
Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgarla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra

Podría explicar cómo es posible que se multipliquen los seres inmateriales?

Gracias
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Disculpe usted, con el texto tan largo q hizo en su exposición y con tantos conceptos, no sé aún cual es su propuesta, su pregunta, su planteamiento.

Puede decirme en pocas palabras cual fue su planteamiento?

Gracias.

Estimado, Valenzuela:
Si Ud. hiciera el esfuerzo de leer todo mi aporte lo comprendería mejor.
Sé que lo hice muy largo, y a la vez reconozco que muchas veces cuesta leer por mucho tiempo un escrito tan largo, sin embargo la intención es a base de estudio para que cada uno comparta su opinión conmigo.
Mi planteamiento es que El Verbo era Dios mismo, el Creador de Todo y no Jesús (La carne), pues Jesús nacería miles de años después.
Entonces, lo que digo es que Jesús no fue ese Verbo de Juan 1:1, sino que fue el Verbo (Dios ) hecho carne en Jesucristo.
Eso lo hizo Dios a Jesús, pues en Él moraba toda la plenitud de Dios, la carne en si no era Deidad, sino el Espíritu que moraba en Él, el cual fue el Padre.
Tú eres de carne y hueso, pero tambien tienes un Espíritu, pero tu no tienes doble naturaleza, sino una, pues tu eres Valenzuela, aunque estas formado de carne y Espíritu.
Así Jesús era de carne y Espíritu y ese Espíritu que moraba en Él era Dios, por esto él era uno con el padre como tú y el Espíritu que está dentro de ti son UNO.

Si tienes tiempo te pido que leas mi aporte, y si no estás de acuerdo, pues Dios lo bendiga, seguiremos siendo hermanos creyendo en el Señor Jesús como nuestro Salvador.

Saludos cordiales
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Un momento, respecto a lo inmaterial del hombre. En Génesis 2:28, habla de

"Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojusgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"

Podría explicar cómo es posible que se multipliquen los seres inmateriales?

Gracias

Esto muy sencillo. Fijate que cuando Dios dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Genesis 1:27)

Sabemos que Dios es espíritu, por lo tanto el hombre a quien Dios creó a su imagen era tambien Espíritu, pues fue a imagen de Dios.

Pero vemos mas adelante que dice: "Porque Jehová Dios aun no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová Dos formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:5-7)


Vemos en estas dos citas en Génesis que Dios primeramente creó a Adan en forma de Espíritu a imagen de Dios, pero fue después cuando lo formó del polvo de la tierra.

Por razón de esto, siendo que Dios sabía que más adelante formaría al hombre del polvo de la tierra y lo haría material, fue que dijo "Multiplicaos"
Esta multiplicación sería cuando ellos llegarían a materializarse.
Sin Embargo el mismo hombre a quien Dios creó a Su imagen, (en forma de espíritu) fue luego puesto en carne siendo siempre la misma persona: "Adán"
Saludos.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Estimado, Valenzuela:
Si Ud. hiciera el esfuerzo de leer todo mi aporte lo comprendería mejor.
Sé que lo hice muy largo, y a la vez reconozco que muchas veces cuesta leer por mucho tiempo un escrito tan largo, sin embargo la intención es a base de estudio para que cada uno comparta su opinión conmigo.
Mi planteamiento es que El Verbo era Dios mismo, el Creador de Todo y no Jesús (La carne), pues Jesús nacería miles de años después.
Entonces, lo que digo es que Jesús no fue ese Verbo de Juan 1:1, sino que fue el Verbo (Dios ) hecho carne en Jesucristo.
Eso lo hizo Dios a Jesús, pues en Él moraba toda la plenitud de Dios, la carne en si no era Deidad, sino el Espíritu que moraba en Él, el cual fue el Padre.
Tú eres de carne y hueso, pero tambien tienes un Espíritu, pero tu no tienes doble naturaleza, sino una, pues tu eres Valenzuela, aunque estas formado de carne y Espíritu.
Así Jesús era de carne y Espíritu y ese Espíritu que moraba en Él era Dios, por esto él era uno con el padre como tú y el Espíritu que está dentro de ti son UNO.

Si tienes tiempo te pido que leas mi aporte, y si no estás de acuerdo, pues Dios lo bendiga, seguiremos siendo hermanos creyendo en el Señor Jesús como nuestro Salvador.

Saludos cordiales

Ya lo he leído, este es el centro del tema:

Hasta aquí hemos visto que este Verbo no era otro, sino Dios mismo manifestado, demostrando su poder Creador. Pero este Dios creador (El Verbo) no solo se manifestó en forma de Verbo, sino que más adelante Juan nos revela lo siguiente:

“Y aquel Verbo, (Eterno y Creador) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de bondad.”

Aquí veremos algo que tal vez será un poco difícil de entender por razón de mi insuficiencia para expresarme. Pero veremos que este Verbo no era Jesús, pues muchos piensan que era Jesús, pero no era. Jesús nació miles de años después.
El Señor Jesús tuvo un principio y tuvo un fin, tambien tuvo un Padre.
El Verbo fue: "Dios el Padre", creador de todas las cosas, sin principio y sin fin. Este Verbo (El padre) fue manifestado en carne, y esa carne era Jesús (el hijo), es decir, Jesús era el tabernáculo de carne en el cual este Verbo fue manifestado, él fue la manifestación de Dios en forma de humana, para cumplir el atributo de Dios como Salvador.
Sin embargo, es creído comúnmente que el Verbo era Jesus, cuando en verdad Jesús era el templo donde este Verbo habitó en plenitud.

Entonces alguien podría decirme que yo no creo que Jesus era Dios, pero eso no es así, pues de acuerdo a las Escrituras veremos que Jesús era Dios en carne, pero que Él no era el Verbo, sino : "el Verbo hecho carne", Jesus el tabernáculo de carne fue llamado el “Hijo”, y veremos el significado de “Hijo” en la Biblia para comprenderlo mejor.

Pues usted mismo lo ha dicho: el Verbo no es Jesús, y que Jesús es el cuerpo humano donde moraba el Verbo (Dios).

Ahora podrá entender las dos naturalezas de Jesucristo, una humana y otra no humana, divina. Y como usted bien dice, yo soy cuerpo y también espíritu, y los dos juntos forman lo que yo soy completamente.

De la misma manera ocurre en Jesús, son dos aspectos, uno espiritual y otro corporal, lo cual, juntos forman a Jesucristo como una entidad completa.

Ahora bien, y es lo que yo decía, no se puede decir que Jesucristo es Dios por Jesucristo tiene dos naturalezas, no puede ser. Además, Dios es espíritu. Y por otro lado, tampoco se puede decir que Cristo es humano, pues le falta la otra parte.

Y he aquí el lío y el embrollo donde muchos caen, que cuando se habla de una parte de la naturaleza de Jesús se le relaciona de igual a igual con Dios, que es correcto (hablando de esa naturaleza) pero después olvidan que esa naturaleza divina está en un cuerpo de hombre (mortal).

Entonces: el Verbo estaba, se encarnó, y volvió al Padre.

Saludos
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Esto muy sencillo. Fijate que cuando Dios dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Genesis 1:27)

Sabemos que Dios es espíritu, por lo tanto el hombre a quien Dios creó a su imagen era tambien Espíritu, pues fue a imagen de Dios.

Pero vemos mas adelante que dice: "Porque Jehová Dios aun no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová Dos formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:5-7)


Vemos en estas dos citas en Génesis que Dios primeramente creó a Adan en forma de Espíritu a imagen de Dios, pero fue después cuando lo formó del polvo de la tierra.

Por razón de esto, siendo que Dios sabía que más adelante formaría al hombre del polvo de la tierra y lo haría material, fue que dijo "Multiplicaos"
Esta multiplicación sería cuando ellos llegarían a materializarse.
Sin Embargo el mismo hombre a quien Dios creó a Su imagen, (en forma de espíritu) fue luego puesto en carne siendo siempre la misma persona: "Adán"
Saludos.

Es interesante la creación del hombre y la mujer en forma inmaterial antes de Adán. Aunque hay desajustes temporales (presente-futuro) y sobre todo, pensar que Dios materializó al hombre para labrar la tierra...

parece que Dios puso un listón muy bajo. Creo que la creación del Hombre tiene otros fines.

En fin, ya está bien por hoy.

Espero que toda esta conversación sirva para enriquecernos. Bendiciones.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Ahora bien, y es lo que yo decía, no se puede decir que Jesucristo es Dios por Jesucristo tiene dos naturalezas, no puede ser. Además, Dios es espíritu. Y por otro lado, tampoco se puede decir que Cristo es humano, pues le falta la otra parte.

Y he aquí el lío y el embrollo donde muchos caen, que cuando se habla de una parte de la naturaleza de Jesús se le relaciona de igual a igual con Dios, que es correcto (hablando de esa naturaleza) pero después olvidan que esa naturaleza divina está en un cuerpo de hombre (mortal).

Entonces: el Verbo estaba, se encarnó, y volvió al Padre.

Saludos

Entonces te haré dos preguntas:

Tu tambien tienes una doble naturaleza ¿Verdad?
¿Quien de esas dos naturalezas eres tú?
¿Es Valenzuela, el Espíritu que no se ve, o es Valenzuela la carne al cual vemos?

Ahora la otra pregunta:

¿Era el hombre de Génesis 1:27 el cual fue creado en forma de Espíritu a semejanza de Dios diferente al hombre del polvo de la tierra formado en Génesis 2:5-7)

¿Quien de ellos era Adan,?: ¿el Espíritu o la Carne del polvo de la tierra?

Espero esas respuestas

Saludos.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Si te refieres al ser, lo más lógico es el ser espiritual. En el ser humano el espíritu gobierna al cuerpo, de lo contrario sería alma animal.

Pero no sé a dónde quieres llegar.

Tan difícil es entender que hay dos naturalezas, y las dos juntas forman una unidad?

Estimado Andrés Ojeda, le voy a declarar una revelación personal con respecto al Verbo como agente de la creación.

En Juan 1:1, las traducciones nos ofrecen tres opciones cuando dice:

  1. En el principio era el Logos
  2. En el principio era la palabra
  3. En el principio era el Verbo

Yo le voy a añadir otra, y que vienen muy bien y no desentona, y además me soluciona de una vez todas las dudas respecto a la identidad, el origen, la función del Verbo como agente, la relación entre Cristo y el Verbo, la relación entre Cristo y Dios, etc.

En el principio era el AMOR,
y el AMOR era con Dios,
y el AMOR era Dios
Éste era en el principio con Dios

Todas las cosas por Él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios es AMOR, pues de él proceden todas las cosas, y Jesucristo es el Señor, por medio del cual (AMOR) son todas las cosas.

Ahora bien, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, lo cual nos viene a decir que él está en medio, es hombre verdadero y Dios verdadero ¿ve el misterio? Nadie conoce al Padre sino es por Cristo. Cristo es AMOR, pero un amor con sabiduría y con verdad, y a la vez LOGOS, es decir, orden, conocimiento, razón. Esta es la conexión divina entre CRISTO y el VERBO, el VERBO y DIOS.

Si de Dios proceden todas las cosas, el VERBO (LOGOS, razón, orden, conocimiento, etc) ya estaba desde el principio de la creación y actuaban conjuntamente.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Todo esto, que está en la Biblia, es una explicación de la realidad del mundo exterior (fuera de la Biblia): la obra de Dios que es la creación.

Todo, absolutamente todo, se nos ha sido dado: los sentidos, el cuerpo, la razón, el aire, la comida, y podemos disfrutar de todo ello. Así, de la misma manera que Dios nos da a raudales sin escatimar nada, nosotros siendo creados a su misma imagen, nuestro estado natural es el de dar (amar) igual que él lo hace.

Lamentablemente, no podemos ser así. Pero cuando amamos hacemos su voluntad, y cuando no amamos, no hacemos su voluntad.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Si te refieres al ser, lo más lógico es el ser espiritual. En el ser humano el espíritu gobierna al cuerpo, de lo contrario sería alma animal.

Pero no sé a dónde quieres llegar.

Hola Valenzuela:

Me refiero al "Ser". Jesucristo era Dios por cuanto Dios moraba en Él.
Pero el decir que Jesucristo no era Dios por causa de su naturaleza de carne, eso es lo que está mal, pues sería lo mismo que decir que Adán que fue primeramente espíritu no fue el mismo que luego fue formado de carne. Es por eso que te pongo el ejemplo de Adán Escrituralmente.

¿Te das cuenta? El mismo hombre que Dios creó en Genesis 1:27 el cual fue en forma de Espíritu a semejanza de Dios, fue el mismo hombre formado luego en Génesis 2 , del polvo de la Tierra.

Entonces llegamos a esto: Si Jesús no era Dios por cuanto era la carne, entonces tampoco el hombre formado en Genesis 2 era el mismo hombre de Génesis 1:27.
Pero el mismo hombre en Génesis 1 es el mismo hombre en Génesis 2, y aunque tuvo dos naturalezas (Espíritu y Carne) estas dos naturalezas no lo hacían dos personas diferentes.
En mi mora un Espíritu, en ti tambien, pero tu no me dirás que tu cuerpo no es Valenzuela sino que tu Espíritu es Valenzuela, ¿Verdad? Tu carne y tu espíritu forman un solo ser "Valenzuela" Así Jesús fue la carne de Dios, Jesús era el templo de Dios y era Dios de la misma manera que Valenzuela siendo espíritu vino a morar en un cuerpo de carne aquí en la tierra. A menos que niegues que tu cuerpo de carne no eres tú sino tu espíritu.

Tan difícil es entender que hay dos naturalezas, y las dos juntas forman una unidad?

A eso me refiero yo, sin embargo lo que no entiendo es cuando dices que Jesús no es Dios, solo por su velo de carne.

Estimado Andrés Ojeda, le voy a declarar una revelación personal con respecto al Verbo como agente de la creación.

En Juan 1:1, las traducciones nos ofrecen tres opciones cuando dice:

  1. En el principio era el Logos
  2. En el principio era la palabra
  3. En el principio era el Verbo

Yo le voy a añadir otra, y que vienen muy bien y no desentona, y además me soluciona de una vez todas las dudas respecto a la identidad, el origen, la función del Verbo como agente, la relación entre Cristo y el Verbo, la relación entre Cristo y Dios, etc.



Dios es AMOR, pues de él proceden todas las cosas, y Jesucristo es el Señor, por medio del cual (AMOR) son todas las cosas.

Ahora bien, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, lo cual nos viene a decir que él está en medio, es hombre verdadero y Dios verdadero ¿ve el misterio? Nadie conoce al Padre sino es por Cristo. Cristo es AMOR, pero un amor con sabiduría y con verdad, y a la vez LOGOS, es decir, orden, conocimiento, razón. Esta es la conexión divina entre CRISTO y el VERBO, el VERBO y DIOS.

Si de Dios proceden todas las cosas, el VERBO (LOGOS, razón, orden, conocimiento, etc) ya estaba desde el principio de la creación y actuaban conjuntamente.
[/QUOTE]

Ok.

Saludos cordiales.
 
Re: "LA IDENTIDAD DEL VERBO"

Vamos ¿Cual misterio? Ése misterio ya fue revelado, ¿Hay otro?

Efe 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Efe 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas[1] por medio de su Espíritu.

Me gustaría saberlo, puesto que no he leído que haya otro misterio.:big_grin: