La identidad de Jesucristo

Quien fue Jesucristo?

• El Angel del Senior encarnado

Votos: 0 0,0%
  • El portador de Luz, Lucifer, segun el esoterismo cristiano

• El Angel Metatron del esoterismo judio

• El Arcangel Miguel, segun los Testigos de Jehova

• Fue una persona comun, un revolucionario que fue reinterpretado

• Un profeta

• No existió!

• Votantes totales
    5
Hay una opción que debería haber puesto y tal vez podría haber sido a fin con mi respuesta:
Con el mayor respeto: no tengo porque ser "afín" con nadie, sino ser leal con Los Sagrados Escritos.
"Jesús fue un hombre común, en la cual Dios obro maravillas en el"
No mi estimado, Jesús no fue un hombre común, fue el cordero de Dios, para quitar el pecado del mundo, Jn. 1: 36.

La Biblia de las Américas Jn. 1: 29.
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Última edición:
Con el mayor respeto: no tengo porque ser "afín" con nadie, sino ser leal con Los Sagrados Escritos.

No mi estimado, Jesús no fue un hombre común, fue el cordero de Dios, para quitar el pecado del mundo, Jn. 1: 36.

La Biblia de las Américas Jn. 1: 29.
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
O en otras palabras "fue un hombre en el cual Dios habito en el".

Son pareceres mi estimado, ya sabemos que habla la Escritura de Jesucristo, ni tampoco mi opinión personal debe afectar a su fe, ni a lo que dice la Escritura, son conceptos privados, así como algunos piensan que no existió, o que su historia fue distinta, etc. Si me baso en la Escritura, "es Dios encarnado", lo demás son todas especulaciones extrabiblicas, opiniones, o dudas.
No se por que se viven razgando las vestiduras? Deben saber que no todo mundo pertenece a la Iglesia, y que hay mucha gente que admira a la figura de Jesucristo, o que considera al Evangelio una sabiduría adelantada, pero no por ello son personas religiosas.

O en otras palabras "fue un hombre en el cual Dios habito en el".
No, según la Biblia, es el Hijo de Dios hecho hombre, Jn. 3: 16; Gal. 4: 4.
Son pareceres mi estimado, ya sabemos que habla la Escritura de Jesucristo, ni tampoco mi opinión personal debe afectar a su fe, ni a lo que dice la Escritura, son conceptos privados, así como algunos piensan que no existió, o que su historia fue distinta, etc. Si me baso en la Escritura, "es Dios encarnado", lo demás son todas especulaciones extrabiblicas, opiniones, o dudas.
No se por que se viven razgando las vestiduras? Deben saber que no todo mundo pertenece a la Iglesia, y que hay mucha gente que admira a la figura de Jesucristo, o que considera al Evangelio una sabiduría adelantada, pero no por ello son personas religiosas.
No, no son pareceres, es lo que dice La Escritura.

Repetido.

Última edición:
Primera opción! "Dios encarnado".
Juan 1:1
: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Esto es lo que la mayoría opina, por pasar por alto el verso (2) dos que dice;
La Biblia de las Américas
Juan 1: 2

El estaba en el principio con Dios.

Acá vemos que él Verbo estaba con Dios, si estaba con Dios, de ninguna manera podía ser ese mismo Dios con el que estaba.
Juan 1:14: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.
Acá vemos que ese Verbo que estaba con Dios se hizo hombre.

Esto es lo que la mayoría opina, por pasar por alto el verso (2) dos que dice;
La Biblia de las Américas
Juan 1: 2

El estaba en el principio con Dios.

Acá vemos que él Verbo estaba con Dios, si estaba con Dios, de ninguna manera podía ser ese mismo Dios con el que estaba.

Acá vemos que ese Verbo que estaba con Dios se hizo hombre.

Es la Palabra estaba con Dios y era Dios, o no lo entiendes o no lo quieres comprender.​

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

• Like
Reacciones: mapzero

Es la Palabra estaba con Dios y era Dios, o no lo entiendes o no lo quieres comprender.​

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

El Espíritu de Dios es único, las personas del Padre y del Hijo se manifestaron cuando nació Jesús, pero anticipado y profetizado en los Salmos.​

El verbo hecho carne significa que Dios se encarnó , pero con otra alma fue el Hijo de Dios , otra persona de la deidad .​

El verbo hecho carne significa que Dios se encarnó , pero con otra alma fue el Hijo de Dios , otra persona de la deidad.​

A ver si podemos razonar, Jn. 1: 1 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1:1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Si?

Pero resulta que Jn. 1: 2 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 2.
Éste era en el principio con Dios.

O sea, que El Verbo o La Palabra, estaba con Dios.

Y ese Verbo o Palabra, que estaba con Dios, se hizo hombre, no Dios que estaba con El Verbo.

¿Se entiende?

Última edición:
Abro este tema, desde una perspectiva amplia, sobre la identidad de Jesucristo desde muchas perspectivas, partiendo desde las pruebas de su existencia, de la interpretación histórica y del contexto religioso, respecto a su naturaleza, y a su misión, si fue una persona común, un sujeto revolucionario, si era Dios, o si era algo inferior a Dios según las distintas perspectivas de las ramas religiosas, cristianismo, Islam y el esoterismo cristiano. Si fue un mito, o si hay certeza de que haya vivido en aquella época, pero respecto a lo que conocemos de el, si es fidedigno o fue manipulado por el relato.

En mi caso particular, creo que algo importante rodea la figura de Jesucristo, no se si es porque su mito sigue vivo, o porque algo especial que esta por encima de todo, rodea su historia. El Evangelio a mi parecer, es una doctrina muy adelantada, incluso hasta en nuestro presente. Podrian ser verdades acertadas y plenas, que representan el bien supremo. Pero tambien hay quienes peinsan que esas ideas se fueron conformando con el tiempo, o que fueron una evolucion hacia algo superador, esto ultimo a mi parecer puede ser cuestionable, pero podria ser para debate.

Los gnosticos piensan que es Lucifer, en el sentido de que es el portador de Luz, el mismo dijo de si mismo "soy la estrella de la maniana", como escrituras antiguas bajo el mismo titulo se lo llama al angel caido Lucifer. Ellos diferencia a Lucifer de Satanás, dicen que Lucifer es portador de sabiduría, y Satanas seria otra cosa, seria el "adversario", representando seres distintos y separados, pero bueno es la opinion de los gnosticos. Ellos piensan que la serpiente representa la sabiduría, que como contrapartida las religiones cristianas tradicionales ven en la serpiente algo negativo, que representa la tentación y la caída. Son puntos de vista muy antagónicos y diferentes de cosmogonía.

Respecto a la identidad y naturaleza espiritual, para mi es una incognita, o bien, por lo pronto no lo tengo del todo resuelto, pero no me cabe duda que seria Dios, en el sentido de que Dios mora en las personas, y obra a traves de cada uno. Seria un deposito de la presencia y obra de Dios, en este sentido, de ello tengo seguridad, por los signos y por la elevada sabiduria y obra que nos lego!

Sin caer en polémica, aqui en este foro muchos son reacios a debatir sobre estos temas, y prefieren una postura mas tajante y aferrarse al entendimiento preestablecido que se da por hecho, o sea, a aferrarse a lo que enseinia la Biblia sin poner mera cuestión a la misma, temas que prefieren evadir, y como muchos lo senialan, "es cuestión de fe", de creer o no, sin cuestionar lo que en la Biblia esta escrito, sin plantearse cuestiones sobre su composicion, traduccion o cualquier tipo de especulación ajena.

Pensare bien la pregunta, en el caso de que me decida en dar una respuesta de mi parecer!

Según la Biblia; Jesús es la encarnación y manifestación humana de Dios, enviado como Mesías, Profeta, Sacerdote y Rey. Es el Hijo de Dios encarnado y enviado para la redención humana y el establecimiento del Reino de Dios.

Según la Biblia; Jesús es la encarnación y manifestación humana de Dios, enviado como Mesías, Profeta, Sacerdote y Rey. Es el Hijo de Dios encarnado y enviado para la redención humana y el establecimiento del Reino de Dios.
¿Podrías colocar el o los versos que avalen tu escrito?

Según la Biblia; Jesús es la encarnación y manifestación humana de Dios, enviado como Mesías, Profeta, Sacerdote y Rey.
Acá dices que Jesús es la manifestación humana de Dios.
Es el Hijo de Dios encarnado y enviado para la redención humana y el establecimiento del Reino de Dios.
¿Pero acá dices que es El Hijo de Dios?

¿Cómo se debe entender esto?

A ver si podemos razonar, Jn. 1: 1 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1:1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Si?

Pero resulta que Jn. 1: 2 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 2.
Éste era en el principio con Dios.

O sea, que El Verbo o La Palabra, estaba con Dios.

Y ese Verbo o Palabra, que estaba con Dios, se hizo hombre, no Dios que estaba con El Verbo.

¿Se entiende?

Dios es Espíritu y el Espíritu se encarnó, pero Jesús al tener alma al ser concebido en María, es otra persona de la deidad, pero el Espíritu es el mismo y por ser Hijo y sabio se sujetó a su Padre.​

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

Dios es Espíritu y el Espíritu se encarnó, pero Jesús al tener alma al ser concebido en María, es otra persona de la deidad, pero el Espíritu es el mismo y por ser Hijo y sabio se sujetó a su Padre.​

Por favor, ¿donde se explica esto?

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

cá se explica este verso.

Reina Valera Gómez Hech. 10: 38.
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Ya ves, dice que Dios lo ungió con su espíritu santo, no que Dios siendo espíritu se haya encarnado en Jesús.

Además el verso que coloqué, dice que Dios estaba con él, no encarnado en Jesús.

Por favor, ¿donde se explica esto?

cá se explica este verso.

Reina Valera Gómez Hech. 10: 38.
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Ya ves, dice que Dios lo ungió con su espíritu santo, no que Dios siendo espíritu se haya encarnado en Jesús.

Además el verso que coloqué, dice que Dios estaba con él, no encarnado en Jesús.

¿Y cómo Dios podría estar con Jesús sino con su Espíritu?​

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​

Jesús está con Dios aun siendo Hijo.​

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Y si no pueden creer en estas Palabras, que son Palabras de Dios, entonces ustedes están ganados con el espíritu de incredulidad, y ni que ni Jesús pudo en contra de los que cierran su corazón y no entender que Jesús y el Padre son dos personas, pero son Uno en Espíritu (Efesios 4) y estamos invitados a estar en su comunión.​

Juan 17:20 Más no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos, como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.​