La identidad de Jesucristo

Quien fue Jesucristo?

  • El Angel del Senior encarnado

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  • El portador de Luz, Lucifer, segun el esoterismo cristiano

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  • El Angel Metatron del esoterismo judio

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  • El Arcangel Miguel, segun los Testigos de Jehova

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  • Es un misterio

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  • Fue una persona comun, un revolucionario que fue reinterpretado

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  • Un profeta

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  • No existió!

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18 Septiembre 2007
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Abro este tema, desde una perspectiva amplia, sobre la identidad de Jesucristo desde muchas perspectivas, partiendo desde las pruebas de su existencia, de la interpretación histórica y del contexto religioso, respecto a su naturaleza, y a su misión, si fue una persona común, un sujeto revolucionario, si era Dios, o si era algo inferior a Dios según las distintas perspectivas de las ramas religiosas, cristianismo, Islam y el esoterismo cristiano. Si fue un mito, o si hay certeza de que haya vivido en aquella época, pero respecto a lo que conocemos de el, si es fidedigno o fue manipulado por el relato.

En mi caso particular, creo que algo importante rodea la figura de Jesucristo, no se si es porque su mito sigue vivo, o porque algo especial que esta por encima de todo, rodea su historia. El Evangelio a mi parecer, es una doctrina muy adelantada, incluso hasta en nuestro presente. Podrian ser verdades acertadas y plenas, que representan el bien supremo. Pero tambien hay quienes peinsan que esas ideas se fueron conformando con el tiempo, o que fueron una evolucion hacia algo superador, esto ultimo a mi parecer puede ser cuestionable, pero podria ser para debate.

Los gnosticos piensan que es Lucifer, en el sentido de que es el portador de Luz, el mismo dijo de si mismo "soy la estrella de la maniana", como escrituras antiguas bajo el mismo titulo se lo llama al angel caido Lucifer. Ellos diferencia a Lucifer de Satanás, dicen que Lucifer es portador de sabiduría, y Satanas seria otra cosa, seria el "adversario", representando seres distintos y separados, pero bueno es la opinion de los gnosticos. Ellos piensan que la serpiente representa la sabiduría, que como contrapartida las religiones cristianas tradicionales ven en la serpiente algo negativo, que representa la tentación y la caída. Son puntos de vista muy antagónicos y diferentes de cosmogonía.

Respecto a la identidad y naturaleza espiritual, para mi es una incognita, o bien, por lo pronto no lo tengo del todo resuelto, pero no me cabe duda que seria Dios, en el sentido de que Dios mora en las personas, y obra a traves de cada uno. Seria un deposito de la presencia y obra de Dios, en este sentido, de ello tengo seguridad, por los signos y por la elevada sabiduria y obra que nos lego!

Sin caer en polémica, aqui en este foro muchos son reacios a debatir sobre estos temas, y prefieren una postura mas tajante y aferrarse al entendimiento preestablecido que se da por hecho, o sea, a aferrarse a lo que enseinia la Biblia sin poner mera cuestión a la misma, temas que prefieren evadir, y como muchos lo senialan, "es cuestión de fe", de creer o no, sin cuestionar lo que en la Biblia esta escrito, sin plantearse cuestiones sobre su composicion, traduccion o cualquier tipo de especulación ajena.

Pensare bien la pregunta, en el caso de que me decida en dar una respuesta de mi parecer!
 
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Primera opción! "Dios encarnado".
Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Juan 1:14: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Ahora si eres de la idea del Yavhe Menor, esta la creencia judio esotérica de Metatron!


Un breve aporte:

Metatrón y el Yavé Menor son conceptos distintos en la tradición judía, aunque ambos tienen connotaciones místicas importantes. Metatrón es una figura de la cábala judía, descrito como uno de los ángeles más poderosos, a veces identificado como el "escriba de Dios" o el "ángel más cercano a Dios". En algunos textos místicos, se sugiere que Metatrón podría haber sido el profeta Enoc antes de ser transformado en ángel.
Por otro lado, el Yavé Menor (o Shejiná) es la manifestación femenina o presencia divina de Dios en el mundo. En algunos textos cabalísticos, el Yavé Menor se asocia con la sabiduría y la luz divina que emana de Dios. No se identifica directamente con Metatrón, aunque ambos están vinculados a esferas de influencia divina, uno desde el ángel y otro desde la presencia de Dios en el mundo.
En resumen, Metatrón no es el Yavé Menor, aunque ambas figuras pertenecen a tradiciones místicas del judaísmo. ¿Te gustaría profundizar más en alguna de estas figuras?

La idea de que Metatrón es el "Yavé Menor" proviene de ciertas interpretaciones místicas y cabalísticas, pero no tiene base en los textos bíblicos clásicos ni en la tradición judía ortodoxa. La conexión entre Metatrón y el Yavé Menor ha sido popularizada en algunas corrientes de la mística judía, especialmente en textos cabalísticos, y está asociada a la comprensión simbólica de las diferentes manifestaciones de la divinidad.

¿Quién es Metatrón?​

Metatrón es una figura importante en la mística judía y la Cábala, y generalmente es descrito como uno de los ángeles más poderosos, a menudo referido como el "escriba de Dios". En algunos textos místicos, se sugiere que Metatrón fue originalmente el patriarca Enoc, quien fue transformado en ángel tras su ascensión al cielo, como se menciona en el Libro de Enoc (un texto apócrifo que no está incluido en el canon bíblico). En estos textos, Metatrón es descrito como un ser de una naturaleza casi divina, muy cercano a Dios y con una posición especial en el cielo.

¿Por qué se le llama "Yavé Menor"?​

El título de "Yavé Menor" no proviene de una enseñanza oficial en el judaísmo, pero sí de interpretaciones místicas. Aquí hay algunas razones que explican por qué algunos místicos o estudiosos asocian a Metatrón con esa figura:
  1. Proximidad con Dios: En la tradición cabalística, Metatrón es considerado el ángel más cercano a Dios, incluso ocupando un lugar especial en el Cielo. Se dice que Metatrón es uno de los pocos seres que tienen acceso directo al trono de Dios. Debido a su cercanía a la divinidad, algunos lo ven como una "manifestación" menor o una representación de la presencia divina de Dios en el mundo, lo que se relaciona simbólicamente con la idea de un "Yavé Menor".
  2. El rol de Metatrón como mediador: En la Cábala, Metatrón es descrito como un mediador entre Dios y la humanidad, un ángel que actúa como intermediario en la comunicación de la voluntad divina. Esto puede recordar el papel de ciertas figuras en la tradición religiosa, que representan a Dios de manera intermediaria, sin ser Dios mismo. En algunos casos, esta mediación lleva a la idea de que Metatrón, como una figura de autoridad divina, podría ser visto como una especie de "Yavé Menor".
  3. El concepto de "divinidad reflejada": Algunos textos cabalísticos hablan de una división entre las sefirot (los atributos divinos a través de los cuales Dios se manifiesta en el mundo), y en algunos casos, Metatrón se asocia con una de las sefirot más cercanas al Trono de Dios, como Keter (la Corona), que está vinculada con la voluntad divina pura. En este contexto, Metatrón podría ser considerado como una emanación de esa voluntad, actuando como una forma de la presencia de Dios, pero "más accesible" o "más cercana" a los seres humanos.
  4. Metatrón y la Shejiná: En algunas tradiciones místicas, se dice que la Shejiná, la manifestación femenina de la presencia de Dios, está asociada con la misma cercanía a la divinidad que Metatrón, pero desde un enfoque distinto. Se puede interpretar que Metatrón representa una "manifestación masculina" de la divinidad en el cielo, mientras que la Shejiná representa una manifestación femenina en la Tierra. Esta relación complementaria refuerza la idea de que Metatrón podría ser considerado un "aspecto menor" de la divinidad en términos de mediación.
  5. Metatrón como reflejo de Yavé: En la mística judía, se interpreta que Metatrón es tan similar a Dios en su función que algunos lo ven casi como un "reflejo" de Dios, o una versión de la divinidad accesible a los humanos. Este tipo de reflexión y mediación divina puede generar la idea de que Metatrón es una especie de "Yavé Menor", ya que es un canal por el cual se manifiesta la voluntad de Dios.

Conclusión​

La asociación de Metatrón con el "Yavé Menor" es una interpretación que proviene de textos místicos y cabalísticos, y no de la enseñanza bíblica directa. La noción de "Yavé Menor" no es un concepto ampliamente aceptado en el judaísmo tradicional, pero en la Cábala y otras corrientes místicas, Metatrón es visto como una figura que refleja la divinidad y actúa como un mediador entre lo humano y lo divino, lo que puede llevar a algunos a describirlo como un "aspecto menor" de Yavé.
Es importante tener en cuenta que estas interpretaciones son simbólicas y forman parte de una visión mística, no de la doctrina oficial del judaísmo, donde la naturaleza de Dios se mantiene estrictamente monoteísta y trascendente.

El concepto del "Ángel del Señor" (o "Ángel de Yavé") en la Biblia es complejo y ha sido interpretado de diversas maneras a lo largo de la historia del pensamiento religioso, especialmente en el judaísmo y el cristianismo. La pregunta de si el "Ángel del Señor" es el Yavé Menor depende de cómo entendemos estos términos en sus contextos históricos, teológicos y místicos.

El Ángel del Señor en la Biblia​

El "Ángel del Señor" (en hebreo, מַלְאַךְ יְהוָה / Malaj YHVH) aparece en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, especialmente en el Pentateuco, y es una figura con una presencia muy especial. Este ángel tiene características que lo distinguen de otros ángeles en la Escritura:
  1. Identificación con Dios: En varios pasajes, el "Ángel del Señor" habla como si fuera Dios mismo, e incluso a veces recibe la adoración que solo Dios debería recibir. Por ejemplo:
    • En Éxodo 3:2-6, cuando Moisés se encuentra con la zarza ardiente, se dice que "el ángel del Señor" se le aparece, pero más adelante, Dios mismo habla desde la zarza.
    • En Génesis 22:11-18, el "Ángel del Señor" detiene a Abraham cuando está a punto de sacrificar a su hijo Isaac y le promete bendiciones, pero luego se dice que es Dios quien está hablando.
    • Este tipo de pasajes sugiere que el "Ángel del Señor" no es simplemente un mensajero o una entidad separada de Dios, sino que, en ciertos contextos, parece ser una manifestación o una forma de la presencia de Dios en el mundo.
  2. El "Ángel del Señor" y la teofanía: En la tradición bíblica, cuando se dice que un ángel es el "Ángel del Señor", a menudo se trata de una teofanía (una manifestación visible de Dios). Algunos estudiosos creen que el "Ángel del Señor" es, de hecho, una manifestación de Dios mismo en forma de ángel, lo que implica una mediación divina en la que Dios se presenta en una forma que puede ser percibida por los seres humanos sin desbordar su naturaleza infinita y trascendente.

¿Es el "Ángel del Señor" el "Yavé Menor"?​

El concepto de un "Yavé Menor" es una interpretación que proviene más de la mística cabalística que de la tradición bíblica estricta. En algunos textos cabalísticos y místicos judíos, se habla de diferentes manifestaciones de la divinidad de Dios, y uno de esos conceptos es la idea de la Shejiná (la presencia de Dios en el mundo) o de un "aspecto menor" de la divinidad. Sin embargo, en la tradición bíblica, no se habla explícitamente de un "Yavé Menor" como tal.

Conexión entre el "Ángel del Señor" y la figura de Yavé Menor en la mística​

En algunos círculos místicos y filosóficos, se ha especulado que el "Ángel del Señor" podría ser considerado una manifestación de Yavé Menor o de una emanación divina que representa a Dios de una forma accesible para los seres humanos. En la mística judía, se acepta que las manifestaciones de Dios pueden ser más accesibles o cercanas, sin ser la esencia pura de Dios, lo cual permite que los seres humanos puedan interactuar con ellas.
Algunas de las ideas relacionadas con el "Yavé Menor" en la Cábala incluyen la noción de que la divinidad se expresa a través de diferentes "aspectos" o sefirot (atributos), algunos de los cuales son más cercanos a los seres humanos, mientras que otros permanecen en el plano más abstracto y trascendente.
En ese sentido, algunos interpretan que el "Ángel del Señor" es una manifestación de Dios en una forma más accesible, y, por lo tanto, podría ser relacionado con el concepto de Yavé Menor en ciertos círculos místicos, aunque esto no es una enseñanza oficial en el judaísmo o el cristianismo ortodoxos.

En resumen:​

El "Ángel del Señor" en la Biblia es una figura que tiene una relación especial con Dios, y en algunos pasajes actúa como si fuera Dios mismo. La noción de que este ángel es el "Yavé Menor" proviene de interpretaciones místicas, especialmente dentro de la Cábala y otras tradiciones místicas, donde se habla de diferentes manifestaciones o aspectos de la divinidad. Sin embargo, esta es una interpretación simbólica y no está directamente afirmada en las Escrituras.
En la tradición bíblica más general, el "Ángel del Señor" no se considera una "manifestación menor" de Dios, sino más bien una manifestación teofánica de la divinidad, un medio a través del cual Dios se revela al ser humano.
 
Última edición:
Primera opción! "Dios encarnado".
Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Juan 1:14: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Ahora si eres de la idea del Yavhe Menor, esta la creencia judio esotérica de Metatron!


Un breve aporte:

Metatrón y el Yavé Menor son conceptos distintos en la tradición judía, aunque ambos tienen connotaciones místicas importantes. Metatrón es una figura de la cábala judía, descrito como uno de los ángeles más poderosos, a veces identificado como el "escriba de Dios" o el "ángel más cercano a Dios". En algunos textos místicos, se sugiere que Metatrón podría haber sido el profeta Enoc antes de ser transformado en ángel.
Por otro lado, el Yavé Menor (o Shejiná) es la manifestación femenina o presencia divina de Dios en el mundo. En algunos textos cabalísticos, el Yavé Menor se asocia con la sabiduría y la luz divina que emana de Dios. No se identifica directamente con Metatrón, aunque ambos están vinculados a esferas de influencia divina, uno desde el ángel y otro desde la presencia de Dios en el mundo.
En resumen, Metatrón no es el Yavé Menor, aunque ambas figuras pertenecen a tradiciones místicas del judaísmo. ¿Te gustaría profundizar más en alguna de estas figuras?

La idea de que Metatrón es el "Yavé Menor" proviene de ciertas interpretaciones místicas y cabalísticas, pero no tiene base en los textos bíblicos clásicos ni en la tradición judía ortodoxa. La conexión entre Metatrón y el Yavé Menor ha sido popularizada en algunas corrientes de la mística judía, especialmente en textos cabalísticos, y está asociada a la comprensión simbólica de las diferentes manifestaciones de la divinidad.

¿Quién es Metatrón?​

Metatrón es una figura importante en la mística judía y la Cábala, y generalmente es descrito como uno de los ángeles más poderosos, a menudo referido como el "escriba de Dios". En algunos textos místicos, se sugiere que Metatrón fue originalmente el patriarca Enoc, quien fue transformado en ángel tras su ascensión al cielo, como se menciona en el Libro de Enoc (un texto apócrifo que no está incluido en el canon bíblico). En estos textos, Metatrón es descrito como un ser de una naturaleza casi divina, muy cercano a Dios y con una posición especial en el cielo.

¿Por qué se le llama "Yavé Menor"?​

El título de "Yavé Menor" no proviene de una enseñanza oficial en el judaísmo, pero sí de interpretaciones místicas. Aquí hay algunas razones que explican por qué algunos místicos o estudiosos asocian a Metatrón con esa figura:
  1. Proximidad con Dios: En la tradición cabalística, Metatrón es considerado el ángel más cercano a Dios, incluso ocupando un lugar especial en el Cielo. Se dice que Metatrón es uno de los pocos seres que tienen acceso directo al trono de Dios. Debido a su cercanía a la divinidad, algunos lo ven como una "manifestación" menor o una representación de la presencia divina de Dios en el mundo, lo que se relaciona simbólicamente con la idea de un "Yavé Menor".
  2. El rol de Metatrón como mediador: En la Cábala, Metatrón es descrito como un mediador entre Dios y la humanidad, un ángel que actúa como intermediario en la comunicación de la voluntad divina. Esto puede recordar el papel de ciertas figuras en la tradición religiosa, que representan a Dios de manera intermediaria, sin ser Dios mismo. En algunos casos, esta mediación lleva a la idea de que Metatrón, como una figura de autoridad divina, podría ser visto como una especie de "Yavé Menor".
  3. El concepto de "divinidad reflejada": Algunos textos cabalísticos hablan de una división entre las sefirot (los atributos divinos a través de los cuales Dios se manifiesta en el mundo), y en algunos casos, Metatrón se asocia con una de las sefirot más cercanas al Trono de Dios, como Keter (la Corona), que está vinculada con la voluntad divina pura. En este contexto, Metatrón podría ser considerado como una emanación de esa voluntad, actuando como una forma de la presencia de Dios, pero "más accesible" o "más cercana" a los seres humanos.
  4. Metatrón y la Shejiná: En algunas tradiciones místicas, se dice que la Shejiná, la manifestación femenina de la presencia de Dios, está asociada con la misma cercanía a la divinidad que Metatrón, pero desde un enfoque distinto. Se puede interpretar que Metatrón representa una "manifestación masculina" de la divinidad en el cielo, mientras que la Shejiná representa una manifestación femenina en la Tierra. Esta relación complementaria refuerza la idea de que Metatrón podría ser considerado un "aspecto menor" de la divinidad en términos de mediación.
  5. Metatrón como reflejo de Yavé: En la mística judía, se interpreta que Metatrón es tan similar a Dios en su función que algunos lo ven casi como un "reflejo" de Dios, o una versión de la divinidad accesible a los humanos. Este tipo de reflexión y mediación divina puede generar la idea de que Metatrón es una especie de "Yavé Menor", ya que es un canal por el cual se manifiesta la voluntad de Dios.

Conclusión​

La asociación de Metatrón con el "Yavé Menor" es una interpretación que proviene de textos místicos y cabalísticos, y no de la enseñanza bíblica directa. La noción de "Yavé Menor" no es un concepto ampliamente aceptado en el judaísmo tradicional, pero en la Cábala y otras corrientes místicas, Metatrón es visto como una figura que refleja la divinidad y actúa como un mediador entre lo humano y lo divino, lo que puede llevar a algunos a describirlo como un "aspecto menor" de Yavé.
Es importante tener en cuenta que estas interpretaciones son simbólicas y forman parte de una visión mística, no de la doctrina oficial del judaísmo, donde la naturaleza de Dios se mantiene estrictamente monoteísta y trascendente.

El concepto del "Ángel del Señor" (o "Ángel de Yavé") en la Biblia es complejo y ha sido interpretado de diversas maneras a lo largo de la historia del pensamiento religioso, especialmente en el judaísmo y el cristianismo. La pregunta de si el "Ángel del Señor" es el Yavé Menor depende de cómo entendemos estos términos en sus contextos históricos, teológicos y místicos.

El Ángel del Señor en la Biblia​

El "Ángel del Señor" (en hebreo, מַלְאַךְ יְהוָה / Malaj YHVH) aparece en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, especialmente en el Pentateuco, y es una figura con una presencia muy especial. Este ángel tiene características que lo distinguen de otros ángeles en la Escritura:
  1. Identificación con Dios: En varios pasajes, el "Ángel del Señor" habla como si fuera Dios mismo, e incluso a veces recibe la adoración que solo Dios debería recibir. Por ejemplo:
    • En Éxodo 3:2-6, cuando Moisés se encuentra con la zarza ardiente, se dice que "el ángel del Señor" se le aparece, pero más adelante, Dios mismo habla desde la zarza.
    • En Génesis 22:11-18, el "Ángel del Señor" detiene a Abraham cuando está a punto de sacrificar a su hijo Isaac y le promete bendiciones, pero luego se dice que es Dios quien está hablando.
    • Este tipo de pasajes sugiere que el "Ángel del Señor" no es simplemente un mensajero o una entidad separada de Dios, sino que, en ciertos contextos, parece ser una manifestación o una forma de la presencia de Dios en el mundo.
  2. El "Ángel del Señor" y la teofanía: En la tradición bíblica, cuando se dice que un ángel es el "Ángel del Señor", a menudo se trata de una teofanía (una manifestación visible de Dios). Algunos estudiosos creen que el "Ángel del Señor" es, de hecho, una manifestación de Dios mismo en forma de ángel, lo que implica una mediación divina en la que Dios se presenta en una forma que puede ser percibida por los seres humanos sin desbordar su naturaleza infinita y trascendente.

¿Es el "Ángel del Señor" el "Yavé Menor"?​

El concepto de un "Yavé Menor" es una interpretación que proviene más de la mística cabalística que de la tradición bíblica estricta. En algunos textos cabalísticos y místicos judíos, se habla de diferentes manifestaciones de la divinidad de Dios, y uno de esos conceptos es la idea de la Shejiná (la presencia de Dios en el mundo) o de un "aspecto menor" de la divinidad. Sin embargo, en la tradición bíblica, no se habla explícitamente de un "Yavé Menor" como tal.

Conexión entre el "Ángel del Señor" y la figura de Yavé Menor en la mística​

En algunos círculos místicos y filosóficos, se ha especulado que el "Ángel del Señor" podría ser considerado una manifestación de Yavé Menor o de una emanación divina que representa a Dios de una forma accesible para los seres humanos. En la mística judía, se acepta que las manifestaciones de Dios pueden ser más accesibles o cercanas, sin ser la esencia pura de Dios, lo cual permite que los seres humanos puedan interactuar con ellas.
Algunas de las ideas relacionadas con el "Yavé Menor" en la Cábala incluyen la noción de que la divinidad se expresa a través de diferentes "aspectos" o sefirot (atributos), algunos de los cuales son más cercanos a los seres humanos, mientras que otros permanecen en el plano más abstracto y trascendente.
En ese sentido, algunos interpretan que el "Ángel del Señor" es una manifestación de Dios en una forma más accesible, y, por lo tanto, podría ser relacionado con el concepto de Yavé Menor en ciertos círculos místicos, aunque esto no es una enseñanza oficial en el judaísmo o el cristianismo ortodoxos.

En resumen:​

El "Ángel del Señor" en la Biblia es una figura que tiene una relación especial con Dios, y en algunos pasajes actúa como si fuera Dios mismo. La noción de que este ángel es el "Yavé Menor" proviene de interpretaciones místicas, especialmente dentro de la Cábala y otras tradiciones místicas, donde se habla de diferentes manifestaciones o aspectos de la divinidad. Sin embargo, esta es una interpretación simbólica y no está directamente afirmada en las Escrituras.
En la tradición bíblica más general, el "Ángel del Señor" no se considera una "manifestación menor" de Dios, sino más bien una manifestación teofánica de la divinidad, un medio a través del cual Dios se revela al ser humano.
Dios encarnado no es lo mismo que el Verbo hecho carne.
 
Ya te señale que se deduce que si! Sino que interpretas?
Yo no uso la palabra encarnado sino venido en carne o hecho carne.
No significan lo mismo.
Por eso tampoco es lo mismo decir Dios que Verbo.
 
Yo no uso la palabra encarnado sino venido en carne o hecho carne.
No significan lo mismo.
Por eso tampoco es lo mismo decir Dios que Verbo.
Por un pequenio detalle de juegos de palabras... Ya me hacen acordar a las mujeres!

Ahora, la hora de la verdad, quien es Jesus para ti? Sino es Dios quien es? Tu me dices el Verbo, pero explicame bien quien es el Verbo, y no me hagas trabalenguas!
 
  • Haha
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Por un pequeño detalle de juegos de palabras... Ya me hacen acordar a las mujeres!
No es un pequeño detalle.
Encarnar induce más a pensar que Dios habitó un hombre, o que un espíritu habitó un cuerpo humano mientras que la realidad es que el Verbo se hizo humano. Todo Jesús era el Verbo hecho hombre.
Ahora, la hora de la verdad, quien es Jesús para ti?
Jesús es el Verbo hecho hombre.
Sino es Dios quien es?
JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tu me dices el Verbo, pero explicame bien quien es el Verbo, y no me hagas trabalenguas!
¿Si Juan inspirado por Dios debió usar la palabra Verbo, que solo usó él y se repite solo dos veces en toda la biblia, pudiendo simplemente decir Dios o Hijo de Dios, en serio pretendes que este insignificante burro te dé mas detalles?
Para mi es Dios pero de alguna otra forma.
O sea Dios en forma de Verbo.
 
No es un pequeño detalle.
Encarnar induce más a pensar que Dios habitó un hombre, o que un espíritu habitó un cuerpo humano mientras que la realidad es que el Verbo se hizo humano. Todo Jesús era el Verbo hecho hombre.

Jesús es el Verbo hecho hombre.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


¿Si Juan inspirado por Dios debió usar la palabra Verbo, que solo usó él y se repite solo dos veces en toda la biblia, pudiendo simplemente decir Dios o Hijo de Dios, en serio pretendes que este insignificante burro te dé mas detalles?
Para mi es Dios pero de alguna otra forma.
O sea Dios en forma de Verbo.
Pues por lo que me explicas, me queda claro que es Dios encarnado, así lo resuelvo de tu explicación! 🤷‍♂️