la identidad de Jesucristo

Re: la identidad de Jesucristo

Gusto en saludarte nuevamente Raul.

Jesus dice : He manifestado tu nombre........

Es Jesucristo mismo, es la misma persona de Jesucristo ,la manifestacion del Nombre de Dios a los hombres.

No estamos hablando de nombres de hombres como Pepito o Juanito, estamos hablando del Nombre de Dios , que no es igual a nombre de hombre.

Dios no necesita un nombre como los demas seres.

Dios mismo nos revela a los hombres como es El, a travez de Jesucristo hombre.

Cual es el nombre que revelo Jesus ??? : La persona de Jesucristo, la manifestacion de Dios en la carne.

Bendiciones

Pues no, Jesús si da a conocer un nombre, por tanto que es Jesús quien dice:

3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.


Hay que conocer al único Dios verdadero, y, porque hay un "Y" a Jesucristo, y es él mismo quien nos dice que...

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste

Por lo tanto, bien, ya sabemos que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, es Jesucristo, pero él vino a dar a conocer el nombre del Padre.

¿cual es este nombre que Jesús dio y da a conocer?... no se confundan, Jesús o Jesucristo es el nombre del Hijo de Dios, pero cual es el Nombre del Padre?????

Jesús es muy claro:

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Cual es el nombre del Padre que Jesús dio y da a conocer, y mediante el cual, el amor on que Dios le ha amado a él, esté en nosotros, y él en nosotros y a su vez?????

¿Cual es el nombre?... si no lo saben ANDAN MUY MAL, ES SEÑAL DE QUE NO CONCEN AUN AL PADRE PERSONALMENTE, Y POR ELLO, NO PUEDEN INVOCARLE.
 
Re: la identidad de Jesucristo

Exacto!


Dios UNO es: Padre, Hijo, Espíritu Santo...


Jesucristo! Nuestro Dios y Salvador:




2Pe 1:1

(ALT) Simon Peter, a slave and an apostle of Jesus Christ, to the ones having obtained [or, having been chosen to have] an equally precious faith with us [or, a faith as valuable as ours] by [the] righteousness of our God and Savior Jesus Christ:

(ASV) Simon Peter, a servant and apostle of Jesus Christ, to them that have obtained a like precious faith with us in the righteousness of our God and the Saviour Jesus Christ:

(T. Amat)

(Bishops) Simon Peter, a seruaunt and an Apostle of Iesus Christe, to them which haue obteined lyke precious faith with vs, thorowe the ryghteousnes of our god and sauiour Iesus Christe:

(BLS) Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.

(Brit Xadasha 1999) Shim´ón Kefa, eved y shelíax de Rabinu Melekh jaMashíax, a los que habeis alcanzado emuna igualmente preciosa con nosotros en la tzedeq de nuestro Elojim y Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax.

(CST-IBS) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo habéis llegado a poseer una fe como la nuestra, igualmente preciosa.

(DRB) Simon Peter, servant and apostle of Jesus Christ: to them that have obtained equal faith with us in the justice of our God and Saviour Jesus Christ.


(EMTV) Simon Peter, a bondservant and apostle of Jesus Christ, to those who have obtained like precious faith with us by the righteousness of our God and Savior Jesus Christ:

(Geneva) Simon Peter a seruant and an Apostle of Iesus Christ, to you which haue obteined like precious faith with vs by the righteousnesse of our God and Sauiour Iesus Christ:


(BJ) Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.

(JPS)

(KJV+) SimonG4826 Peter,G4074 a servantG1401 andG2532 an apostleG652 of JesusG2424 Christ,G5547 to them that have obtainedG2975 like preciousG2472 faithG4102 with usG2254 throughG1722 the righteousnessG1343 of GodG2316 andG2532 ourG2257 SaviorG4990 JesusG2424 Christ:G5547

(KJVA) Simon Peter, a servant and an apostle of Jesus Christ, to them that have obtained like precious faith with us through the righteousness of God and our Saviour Jesus Christ:

(LBLA) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:


(LITV) Simon Peter, a slave and apostle of Jesus Christ, to those equally precious with us, having obtained faith in the righteousness of our God and our Savior, Jesus Christ:

(LXX)

(MKJV) Simon Peter, a servant and an apostle of Jesus Christ, to those who have obtained like precious faith with us through the righteousness of our God and our Savior Jesus Christ,

(NBLH) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:



OJO!!!

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:



(SyEspañol) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a quienes junto con nosotros han sido hechos dignos por la misma fe gloriosa por medio de la justicia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

(RV1960) Salutación Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


(RV) Simon Peter, a servant and apostle of Jesus Christ, to them that have obtained a like precious faith with us in the righteousness of our God and Saviour Jesus Christ:

(RV1865) SIMÓN Pedro, siervo y apóstol de Jesu Cristo, a los que han alcanzado fé igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesu Cristo.


(RV2000) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús, el Cristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesús, el Cristo:

(RV60) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

(RV95) Simón[1] Pedro,[2] siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe[3] igualmente preciosa que la nuestra:

(RVA) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

(RV60+) Simón 4613 NNSM Pedro, 4074 NNSM siervo 1401 NNSM y 2532 C apóstol 652 NNSM de Jesucristo, 2424 5547 NGSM NGSM a los 3588 DDPM que habéis alcanzado, 2975 VAAP-PDM por 1722 P la justicia 1343 NDSF de nuestro 2257 RP1GP Dios 3588 2316 DGSM NGSM y 2532 C Salvador 4990 NGSM • 2257 RP1GP Jesucristo, 2424 5547 NGSM NGSM una fe 4102 NASF igualmente 2472 JASF preciosa que la nuestra: 2254 RP1DP


(Septuaginta) Simeón(a) Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado igual fe que nosotros en justicia del Dios nuestro y Salvador Jesucristo.


(SRV) SIMON Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, á los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

(SSE) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús, el Cristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesús, el Cristo:

(VM) SIMÓN Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que juntamente con nosotros han recibido igualmente preciosa fe, en virtud de la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:


(Webster) Simon Peter, a servant and an apostle of Jesus Christ, to them that have obtained like precious faith with us through the righteousness of God and our Savior Jesus Christ:

(YLT) Simeon Peter, a servant and an apostle of Jesus Christ, to those who did obtain a like precious faith with us in the righteousness of our God and Saviour Jesus Christ:


Luk 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.





Me retiro de este epigrafe....


Uds. sabrán que hacen con estas citas.



Luis Alberto42
 
Re: la identidad de Jesucristo

Exacto!


Dios UNO es: Padre, Hijo, Espíritu Santo...

No, de exacto nada, por tanto que usted confiesa que un solo Dios, tres oficios. Es decir, el oficio de Padre, el oficio de Hijo, y el oficio de Espíritu Santo. Ello es lo que usted cree y enseña y quiere hacer ver.

En otras palabras: tanto amó el oficio primero al mundo, que dio a su unigénito otro oficio, para que todo aquel que en el crea (el segundo oficio)... no se pierda más...

Y claro, este segundo oficio, es quien nos dijo que nos enviaría a otro oficio, para que este tercer oficio tomase del segundo oficio y... un oficio, dos oficios, tres oficios...

Pues nada, siga por ese camino.
 
Re: la identidad de Jesucristo


no es solamente el textus receptus, es el codice alexandrinus, siglo V, el mansucrito siriaco antiguo, siglo V, mas citas de los padres, muy anteriores al siglo IV, Ignacio de antioquia, Justin Martir, Clemente de Alexandria. Irineo de lyons, hipolito de roma, entre otros mas ... estan estos padres tambien equivocados cuando citaron de una fuente muy anterior, Jn 1:18 como monogenes heios? no creo


La dicotomía para aceptar textos maestros es típica de aquellos que usan el textus receptus cuando les conviene

Tu mismo me dijisteis que Nestle Aland era la más confiable en
ESTE POST



y si revisas NESTLE ALAND ella dice " El UNIGENITO DIOS que está en el seno del Padre "

ASÍ QUE ESTAS PORFIANDO
 
Re: la identidad de Jesucristo

La dicotomía para aceptar textos maestros es típica de aquellos que usan el textus receptus cuando les conviene

Tu mismo me dijisteis que Nestle Aland era la más confiable en
ESTE POST



y si revisas NESTLE ALAND ella dice " El UNIGENITO DIOS que está en el seno del Padre "

ASÍ QUE ESTAS PORFIANDO


EN ESTE ENLACE REVISA JUAN 1 :18 VERSION NESTLE ALAND GRIEGO


ESTAS PORFIANDO con el textus receptus y otras glosas espurias
 
Re: la identidad de Jesucristo


Juan 1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο


:hola2:

Entonces este UNIGENITO DIOS es la IMAGEN del DIOS INVISIBLE en la eternidad o sea es CRISTO Jesús como DIOS
 
Re: la identidad de Jesucristo

La dicotomía para aceptar textos maestros es típica de aquellos que usan el textus receptus cuando les conviene

Tu mismo me dijisteis que Nestle Aland era la más confiable en
ESTE POST



y si revisas NESTLE ALAND ella dice " El UNIGENITO DIOS que está en el seno del Padre "

ASÍ QUE ESTAS PORFIANDO

jejejee, que tiene que ver el textus receptus con el codice alexandrinus, o el mansuscrito en siriaco antiguo AMBOS del siglo V?

erasmo ni en suenos uso manuscritos tan antiguos(todos fueron al menos del siglo XII)

con realcion a nestle-aland , es cierto que son la autoridad, y la edicion critica mas confiable, ahora eso no quiere decir que sean 100% infalibles

especialmente cuando la decision de poner "monogenes theos" fue dividida, pues algunos academicos que participaron en el trabajo de edicion tenia su posicion a favor del texto mas logico(hijo unigenito)

de todas maneras si sopesamos la evidencia patristica abrumadora , mas la evidencia interna ("monogenes theos" es un abortivo unico en toda la Biblia)

esta claro que es una glossa del texto alejandrino, el hecho de que dicho grupo de manuscritos sean los mas confiables no significa en ninguna manera que sean infalibles ni mucho menos


 
Re: la identidad de Jesucristo


1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο


:hola2:

mejor ponlo en castellano para que luzcan mas claro los 2 dioses :-o

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


truenos no seras tu biteista, mira que especado decir que hay 2 dioses verdaderos , uno engendrado, y otro sin engendrar :bicho:
 
Re: la identidad de Jesucristo

mejor ponlo en castellano para que luzcan mas claro los 2 dioses :-o

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Jejeje .. Dios y el Unigenito Dios no son Dos dioses Sr Wn

Lo que pasa es que en Dios hay dos aspectos ..UNO invisible y el otro (misterioso) es VISIBLE .

Dios y Cristo UNO son desde la eternidad y hasta la eternidad

Quien fue manifestado en Carne ..como humano ..para nacer morir y ser glorificado y volver a la gloria que tenia como LA IMAGEN DE DIOS


truenos no seras tu biteista, mira que especado decir que hay 2 dioses verdaderos , uno engendrado, y otro sin engendrar :bicho:


No soy biteista ...soy monoteista ..pero dualista ..dualista significa que Creo en DIOS y CRISTO como una sola persona pero en dos aspectos distintos

En el principio era EL LOGOS y el LOGOS era CON DIOS y este era DIOS

Shalom
 
Re: la identidad de Jesucristo

Jejeje .. Dios y el Unigenito Dios no son Dos dioses Sr Wn

Lo que pasa es que en Dios hay dos aspectos ..UNO invisible y el otro (misterioso) es VISIBLE .

Dios y Cristo UNO son desde la eternidad y hasta la eternidad

Quien fue manifestado en Carne ..como humano ..para nacer morir y ser glorificado y volver a la gloria que tenia como LA IMAGEN DE DIOS



No soy biteista ...soy monoteista ..pero dualista ..dualista significa que Creo en DIOS y CRISTO como una sola persona pero en dos aspectos distintos

En el principio era EL LOGOS y el LOGOS era CON DIOS y este era DIOS

Shalom


truenos, esos son tonterias paganas, Dios no es hombre, ni hijo de hombre

honestamente esa fraseologia mistica lo que hace es confundir alos demas

averigue la concepcion judia-biblica del mesias?para que se le aclare la mente de esos vapores del romanismo,

dios hecho carne, mitad dios mitad humano, el mismo perro con diferente collar. Dios es trascendente a su creacion

cualquiera que adore un ser humano es culpable de idolatria , solo YHVH es el Dios verdadero , y Jesus es su mesias enviado, UN HOMBRE, eso eslo que dice literalmente Jn 17:3


 
Re: la identidad de Jesucristo



dios hecho carne, mitad dios mitad humano, el mismo perro con diferente collar.

Me parece que tu conocimiento te lleva a esta blasfemia de comparar a Dios con un perro ... eso es una torpeza

cualquiera que adore un ser humano es culpable de idolatria , solo YHVH es el Dios verdadero , y Jesus es su mesias enviado, UN HOMBRE, eso eslo que dice literalmente Jn 17:3




¿ O sea que tu no adoras a Jesús ?

Bueno ya te llegará la luz y lo adoraras

Todo el cielo lo hace

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Re: la identidad de Jesucristo



con realcion a nestle-aland , es cierto que son la autoridad, y la edicion critica mas confiable, ahora eso no quiere decir que sean 100% infalibles

especialmente cuando la decision de poner "monogenes theos" fue dividida, pues algunos academicos que participaron en el trabajo de edicion tenia su posicion a favor del texto mas logico(hijo unigenito)

de todas maneras si sopesamos la evidencia patristica abrumadora , mas la evidencia interna ("monogenes theos" es un abortivo unico en toda la Biblia)

esta claro que es una glossa del texto alejandrino, el hecho de que dicho grupo de manuscritos sean los mas confiables no significa en ninguna manera que sean infalibles ni mucho menos



Yo creo que Nestle -Aland perdió a un buen crítico al no incorporarte a ese grupo de traductores

En fin .. Ya vez que no peleas conmigo sino con los mas grandes eruditos que por cierto POR ALGO optaron por lo mas dificil que es
UNIGENITO DIOS
esta claro que es una glossa del texto alejandrino, el hecho de que dicho grupo de manuscritos sean los mas confiables no significa en ninguna manera que sean infalibles ni mucho menos

Tu te crees mas infalible que la Nestle ALAND verdad ?
la voz infalible es el sr WN ..jejeje
 
Re: la identidad de Jesucristo

Yo creo que Nestle -Aland perdió a un buen crítico al no incorporarte a ese grupo de traductores

En fin .. Ya vez que no peleas conmigo sino con los mas grandes eruditos que por cierto POR ALGO optaron por lo mas dificil que es
UNIGENITO DIOS


Tu te crees mas infalible que la Nestle ALAND verdad ?
la voz infalible es el sr WN ..jejeje

Resumiendo Sr Wn

Cristo tiene dos glorias

Una fue la Gloria del AT como GLORIA e IMAGEN DE DIOS

y la otra es su Gloria Humana que hoy tiene como la Imagen del Dios Invisible

El Padre y el Hijo son UNO en el Espíritu Santo
 
Re: la identidad de Jesucristo

Jejeje .. Dios y el Unigenito Dios no son Dos dioses Sr Wn

Lo que pasa es que en Dios hay dos aspectos ..UNO invisible y el otro (misterioso) es VISIBLE .

Dios y Cristo UNO son desde la eternidad y hasta la eternidad

Quien fue manifestado en Carne ..como humano ..para nacer morir y ser glorificado y volver a la gloria que tenia como LA IMAGEN DE DIOS
jejejeje,, a ver criatura de Dios , tu honestamente crees que esa jerigonza incompresible de misticismo es supuestamente el cristianismo verdadero

por favor, te pedi que definieras tu cristologia en palabras entendibles, y no paras de repetir esas frases mesmericas e inteligibles

no mi carisimo truenos, el cristianismo no es un religion de misterios incompresibles, que solo unos cuantos iluminados-misticos pueden comprender

todo lo contrario, bien sencillo, Un Dios verdadero , y un mesias hombre, sencillo y sin complicaciones , paras que todo el mundo pueda captarlo

 
Re: la identidad de Jesucristo

jejejeje,, a ver criatura de Dios , tu honestamente crees que esa jerigonza incompresible de misticismo es supuestamente el cristianismo verdadero

por favor, te pedi que definieras tu cristologia en palabras entendibles, y no paras de repetir esas frases mesmericas e inteligibles

no mi carisimo truenos, el cristianismo no es un religion de misterios incompresibles, que solo unos cuantos iluminados-misticos pueden comprender

todo lo contrario, bien sencillo, Un Dios verdadero , y un mesias hombre, sencillo y sin complicaciones , paras que todo el mundo pueda captarlo


La revelación de Jesús no te la da ni carne ni sangre ni está en tus estudios ...Nadie conoce a Dios y a Jesucristo sino es por la REVELACIÓN de su Misterio

Lee colosenses 2

Col 2:1 Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.
Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento.Así conocerán el misterio de Dios,es decir, a Cristo,



.-
 
Re: la identidad de Jesucristo

La revelación de Jesús no te la da ni carne ni sangre ni está en tus estudios ...Nadie conoce a Dios y a Jesucristo sino es por la REVELACIÓN de su Misterio

Lee colosenses 2

Col 2:1 Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.
Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento.Así conocerán el misterio de Dios,es decir, a Cristo,



.-

Fíjate como dice : θεου χριστου

http://bibledatabase.net/html/greek_na/51_002.htm


2:2 ινα παρακληθωσιν αι καρδιαι αυτων συμβιβασθεντες εν αγαπη και εις παν πλουτος της πληροφοριας της συνεσεως εις επιγνωσιν του μυστηριου του θεου χριστου


Otra glosa espuria de Nestle aland ???...No pues ese es el Texto maestro

Dios te revele a Cristo Dios antes que vayas a su Tribunal ..
 
Re: la identidad de Jesucristo

Fíjate como dice : θεου χριστου

http://bibledatabase.net/html/greek_na/51_002.htm


2:2 ινα παρακληθωσιν αι καρδιαι αυτων συμβιβασθεντες εν αγαπη και εις παν πλουτος της πληροφοριας της συνεσεως εις επιγνωσιν του μυστηριου του θεου χριστου


Otra glosa espuria de Nestle aland ???...No pues ese es el Texto maestro

Dios te revele a Cristo Dios antes que vayas a su Tribunal ..



(RVA) para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo.

(VM) para que sean consolados sus corazones, estando ellos unidos consigo mismos en amor; y alcancen a toda la riqueza de la plena seguridad de la inteligencia, para el conocimiento del misterio de Dios, es decir, el de Cristo:




Cristo regresa a la séptima y última trompeta (Y no antes en un tal "rapto secreto"). Allí es cuando el misterio de Dios, se consumará:


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Entonces todo ojo verá a:

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: la identidad de Jesucristo

La revelación de Jesús no te la da ni carne ni sangre ni está en tus estudios ...Nadie conoce a Dios y a Jesucristo sino es por la REVELACIÓN de su Misterio

Lee colosenses 2

Col 2:1 Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.
Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento.Así conocerán el misterio de Dios,es decir, a Cristo,



.-

querido truenos, el misterio de Dios, el cual es Cristo, ya ha sido dado a conocer , Y CRISTO VINO hace 2000 anos y esta el testimonio del NT para darlo a concer al mundo entero, era misterio no porque para comoprenderlo hay que entender una retahila de doctrinas incomprensibles y esotericas , sino porque simplemente no habia venido el mesias, el misterio se revelo con la aparicion de Jesus hasta el sol de hoy

el cristiansimo NO ES una doctrina hermetica-esoterica que unos cuantos iluminados tiene el privilegio de llegar a comprender

pero para algunos es mas atractivo creerlo asi, siempre que ellos mismos se encuentren en esa clase selecta de illuminatis jajajaja, vanidad de vanidades

y me parece que eso te aplica a ti truenos, me parece que te crees un illuminati especial , pero estas bien lejos dela verdad , con tus palabrerias hermetico-esotericas-misticas hay tienes.... el tri-pack de los illuminati