La ICAR, el Papa y los abusos a menores

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hoy en http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/28/internacional/1162039859.html

EUROPA PRESS

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI ha advertido que es "urgente" restaurar la confianza en la Iglesia ante los escándalos de abusos sexuales a menores de edad en los que están involucrados sacerdotes, y pidió esforzarse para "establecer la verdad" de lo que ocurrió y adoptar "cualquier medida que sea necesaria" para evitar que se repitan.

"En el ejercicio de vuestro ministerio pastoral, habeis tenido que responder en los años recientes a numerosos casos de abuso sexual de menores (...) Son más trágicos cuando el abusador es un clérigo", afirmó el Papa durante la recepción a un grupo de obispos de Irlanda que están de visita 'ad limina'.

En su mensaje, el Pontífice señaló que las heridas causadas por estos casos de abusos sexuales son "profundas", por lo que consideró una tarea "urgente" restaurar la confianza en la Iglesia "donde haya sido dañada".

Por último, resaltó la importancia de "establecer la verdad de lo que sucedió en el pasado, garantizar que los principios de la justicia sean completamente respetados, y sobre todo, ayudar a las víctimas y a todos los afectados por estos crímenes mayúsculos".

Re: La ICAR, el Papa y los abusos a menores

Cuando las palabras sean hechos consumados y veamos decenas de sacerdotes entre rejas,volvemos a hablar.Mientras tanto sigo la noticia con mucho escepticismo,aunque no descarto que aunque sea por pura imagen,al fín hagan algo desde las altas esferas vaticanas.

:elcaminan

Cuando las palabras sean hechos consumados y veamos decenas de sacerdotes entre rejas,volvemos a hablar.Mientras tanto sigo la noticia con mucho escepticismo,aunque no descarto que aunque sea por pura imagen,al fín hagan algo desde las altas esferas vaticanas.

Para mi, entre otros hechos consumados, una condena de una vez de Luis Fernando y otros romanistas de este foro a las prácticas rituales de pederastia en su llamada iglesia, me bastaría.

<><

Para mi, entre otros hechos consumados, una condena de una vez de Luis Fernando y otros romanistas de este foro a las prácticas rituales de pederastia en su llamada iglesia, me bastaría.

<><
Yo, junto con el Papa, rechazo todos los abusos sexuales cometidos por clerigos de la Iglesia Católica, como por los ministros de toda otra iglesia o denominación cristiana.

¿Satisfecho?

<><

En este foro ya he condenado repetidas veces la pederastia de sacerdotes católicos y la irresponsabilidad de los obispos que se lo consintieron. Y me alegré mucho de que se impusiera la política de tolerancia cero y se decidiera impedir el acceso de homosexuales (aunque sólo sea con tendencia) a los seminarios para evitar que estos casos proliferen en un futuro.
¿Necesita algo más el señor?

Esos sacerdotes en la cárcel ¿sería mucho pedir?

:icon9_2:

Esos sacerdotes en la cárcel ¿sería mucho pedir?

:icon9_2:

Yo no lloraría si se les colgara una piedra de molino al cuello y se les echara al mar.

Yo no lloraría si se les colgara una piedra de molino al cuello y se les echara al mar.

Mía es la venganza,dice el Señor;pero esos desvergonzados a la cárcel,quizá Dios tenga misericordia de ellos y se arrepientan.

El gran problema sería quizá el overbooking en las prisiones.

Mía es la venganza,dice el Señor;pero esos desvergonzados a la cárcel,quizá Dios tenga misericordia de ellos y se arrepientan.

El gran problema sería quizá el overbooking en las prisiones.

Yo de momento conozco a un sacerdote que está en prisión por abusos a menores y es totalmente inocente. Los menores se pusieron de acuerdo en acusarle y aunque todo el pueblo le apoyó, un tribunal consideró que valía más la palabra de tres adolescentes que la de un hombre que jamás había hecho daño a nadie. ¿Qué hacemos con esos casos?

Por cierto, al sacerdote yankee que más cargos tenía por abusos se lo cargó otro preso.

Yo de momento conozco a un sacerdote que está en prisión por abusos a menores y es totalmente inocente. Los menores se pusieron de acuerdo en acusarle y aunque todo el pueblo le apoyó, un tribunal consideró que valía más la palabra de tres adolescentes que la de un hombre que jamás había hecho daño a nadie. ¿Qué hacemos con esos casos?

Por cierto, al sacerdote yankee que más cargos tenía por abusos se lo cargó otro preso.

Mía es la venganza dice el Señor;si es inocente que aproveche para evangelizar en la prisión,quizá Dios haya permitido esa injusticia para que Su Nombre sea glorificado.¿Puede intentar verlo de esta manera,o ya va a cambiar su discurso por un único caso que conozca?

En este foro ya he condenado repetidas veces la pederastia de sacerdotes católicos y la irresponsabilidad de los obispos que se lo consintieron. Y me alegré mucho de que se impusiera la política de tolerancia cero y se decidiera impedir el acceso de homosexuales (aunque sólo sea con tendencia) a los seminarios para evitar que estos casos proliferen en un futuro.
¿Necesita algo más el señor?

Cierto, en este foro ya se comentó, pero en este caso quien vuelve a la carga ha sido vuestro papa.
Hoy en http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...162039859.html

Ahora la pregunta que salta a la vista es: ¿Por que se lo ha dicho a los obispos irlandeses? Las noticias de estos casos vinieron de los USA y no de Irlanda. Luego las palabras del papa huelen a ....chamusquina... ¿Cree alguien que en la muy católica Irlanda se airean estas cosas?

Pero el problema no se toca a fondo puesto que lo que más promueve la pederastia, aunque no sea causa única, es el celibato.
No olvidemos que Pablo dice que los que prohiben casarse tienen cauterizada la conciencia.

Pero el problema no se toca a fondo puesto que lo que más promueve la pederastia, aunque no sea causa única, es el celibato.
No olvidemos que Pablo dice que los que prohiben casarse tienen cauterizada la conciencia.
O sea que según tú, la magnifica solución para que los pederastas se curen de su mal es contrayendo marimonio. Vale, anda a decirselo a un sicoterapéuta a ver si te toma en serio.

Por otro lado, menos mal que la Iglesia Católica no prohibe el matrimonio. Con seguridad Pablo se refería a los gnósticos que en su época comenzaron a surgir, y que consideraban el matrimonio como algo malo en sí mismo, y no permitían que nadie de sus filas se casara ni se uniera carnalmente con nadie.

Por otro lado, menos mal que la Iglesia Católica no prohibe el matrimonio.
Prohibe el matrimonio de sacerdotes católico-romanos, lo cual es una aberración, antibíblico y antihistórico (pues no se impuso hasta el siglo XI).

Con seguridad Pablo se refería a los gnósticos que en su época comenzaron a surgir, y que consideraban el matrimonio como algo malo en sí mismo, y no permitían que nadie de sus filas se casara ni se uniera carnalmente con nadie
Pues entonces la ICAR en esto es como los gnósticos.

<><

O sea que según tú, la magnifica solución para que los pederastas se curen de su mal es contrayendo marimonio. Vale, anda a decirselo a un sicoterapéuta a ver si te toma en serio.

Sr. Petrino. Que me diga esto a mi, resulta...cómico.

Prohibe el matrimonio de sacerdotes católico-romanos, lo cual es una aberración, antibíblico y antihistórico (pues no se impuso hasta el siglo XI).
Si a los sacerdotes les prohibiera casarse, ¿cómo es que la Iglesia ha casado a miles de sacerdotes de rito latino que han pedido dispensa para casarse? Ahí quedó tu prohibición.

Pues entonces la ICAR en esto es como los gnósticos.
La Iglesia Católica considera el matrimonio como un sacramento instituído por Dios y por lo tanto, es santo en sí mismo. La unión carnal de los esposos es también algo bueno y querido por Dios, e incluso puede ser un camino de santidad para los esposos. Esta es la doctrina de la Iglesia Católica. Por favor, indícame en qué se parece esta doctrina a la doctrina gnóstica sobre el matrimonio y la unión carnal.

Sr. Petrino. Que me diga esto a mi, resulta...cómico.
Que bueno, mí también me resultó cómica tu idea de que abstenerse de la union sexual generaba peligro de pedofilia. Seguro que Pablo no sabía eso cuando recomendaba la abstinencia sexual a los ministros de la Iglesia.

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.1ª Corintios 7:5-6

<><

En Nicea se prohibió el matrimonio de sacerdotes y obispos. Y eso es bastante anterior al siglo XI me parece a mí

En Nicea se prohibió el matrimonio de sacerdotes y obispos. Y eso es bastante anterior al siglo XI me parece a mí

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.1ª Timoteo 4:1-3

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.1ª Timoteo 4:1-3

En Nicea también se aprobó que Cristo era homousios con el Padre.

Algunos protestantes en este foro cada vez se parecen más a la forma de argumentar de los Testigos de Jehová.