La humildad

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
4.023
648
No le damos el valor que tiene a esta virtud, vemos a las personas más sencillas y pensamos: ''pobres, Dios es todo lo que tienen'' y somos como la zorra que no se mira su cola porque los pobres somos nosotros si no tenemos a Dios, ellos están más cerca de la virtud más grande que puede tener el ser humano. Dios es lo que necesitamos. El niño busca a su padre cuando necesita algo, con esta y más humildad se acercan los sencillos a buscar al Padre de Todos. Humildad es lo que necesitamos para creer que Jesús hizo andar y ver al que no podía, que resucitó a Lázaro, y que fue levantado de entre los muertos por el Padre. Es lo que necesitamos.

Las bendiciones de Dios estén con tod@s.

Re: La humildad

No le damos el valor que tiene a esta virtud, vemos a las personas más sencillas y pensamos: ''pobres, Dios es todo lo que tienen'' y somos como la zorra que no se mira su cola porque los pobres somos nosotros si no tenemos a Dios, ellos están más cerca de la virtud más grande que puede tener el ser humano. Dios es lo que necesitamos. El niño busca a su padre cuando necesita algo, con esta y más humildad se acercan los sencillos a buscar al Padre de Todos. Humildad es lo que necesitamos para creer que Jesús hizo andar y ver al que no podía, que resucitó a Lázaro, y que fue levantado de entre los muertos por el Padre. Es lo que necesitamos.

Las bendiciones de Dios estén con tod@s.

entiendo perfectamente lo que dices... pero vamos, dime en lo que consiste - segun tu forma de verlo - esa humildad... puedes ser mas explicito?

Recuerdas cuando buscabas a tu padre porque necesitabas algo?

Recuerdas cuando buscabas a tu padre porque necesitabas algo?

si querido... senti que la vida me estaba dejando gota a gota aunque estaba perfectamente sana de cuerpo lo senti en todo mi ser... habia cometido un pecado mortal... pero ni lo entendi solo sabia que habia obrado mal y que habia roto algo que ya estaba roto de parte de la otra parte... pero no de mi parte todavia y que con mis actos tambien TODO estaba roto....(hablo de un "matrimonio")

Voy a una especie de retiro espiritual Esther, es cada mes pero no voy todos los meses, la primera vez que fui hice un ejercicio, por decirlo así, con otras dos personas, me pidieron que sostuviera dos piedras mientras platicabamos, vaya, mientras les platicaba mis cosas, y pues llegó un momento en que me cansé de cargar las piedras... me dijeron: ''si ya te cansaste ¿porque no las sueltas?''

Dios te bendice Esther. Abrazos:)

Voy a una especie de retiro espiritual Esther, es cada mes pero no voy todos los meses, la primera vez que fui hice un ejercicio, por decirlo así, con otras dos personas, me pidieron que sostuviera dos piedras mientras platicabamos, vaya, mientras les platicaba mis cosas, y pues llegó un momento en que me cansé de cargar las piedras... me dijeron: ''si ya te cansaste ¿porque no las sueltas?''

Dios te bendice Esther. Abrazos:)

ya hace tiempo los solte - pero el mundo no gira al rededor mio hermano - puse mi cuerpo y mi ser a la disposicion luego para las piedras de mis hermanos - que me eran tambien algo pesadas y pedi al final al Senor (ya que no soy yo El) que me dejara ya no tener que tambien cargar eso mas sino solo y unicamente estar en El y EL EN MI.. - suena egocentrico pero no lo es... acabo de reaunudar con "la vida" que deje para seguirLe... a Cristo... y luego no solo terminar mis cargas sino tambien (eso no te lo cree NADIE :) y ya lo se de antemano pero da igual --- ) cargar con lo que me dejo Cristo siendo nosotros UN solo cuerpo en COMUNION...

hay sufrimiento de cuerpo y el que es de otra indole... pero sabes... no sufres tanto cuando sabes para que o porque o para que fin AUNQUE DUELE... duele hermano... duele... y nadie - nadie paga mas que tu... y Cristo te lo lleva... y te lleva... - y esas piedras que no son tuyas --- pero seran tuyas si dices que si a ello --- no puedes soltar porque TU QUIERES Y CUANDO TU QUIERES sino cuando Cristo quiere... y tal es el asunto...

oras, pides, esperas y cuando EL dice OK... vas y haces lo que puedas en lo que a lo cual estas llamado... sea lo que sea...

En Cristo

ya hace tiempo los solte - pero el mundo no gira al rededor mio hermano - puse mi cuerpo y mi ser a la disposicion luego para las piedras de mis hermanos - que me eran tambien algo pesadas y pedi al final al Senor (ya que no soy yo El) que me dejara ya no tener que tambien cargar eso mas sino solo y unicamente estar en El y EL EN MI.. - suena egocentrico pero no lo es... acabo de reaunudar con "la vida" que deje para seguirLe... a Cristo... y luego no solo terminar mis cargas sino tambien (eso no te lo cree NADIE :) y ya lo se de antemano pero da igual --- ) cargar con lo que me dejo Cristo siendo nosotros UN solo cuerpo en COMUNION...

hay sufrimiento de cuerpo y el que es de otra indole... pero sabes... no sufres tanto cuando sabes para que o porque o para que fin AUNQUE DUELE... duele hermano... duele... y nadie - nadie paga mas que tu... y Cristo te lo lleva... y te lleva... - y esas piedras que no son tuyas --- pero seran tuyas si dices que si a ello --- no puedes soltar porque TU QUIERES Y CUANDO TU QUIERES sino cuando Cristo quiere... y tal es el asunto...

oras, pides, esperas y cuando EL dice OK... vas y haces lo que puedas en lo que a lo cual estas llamado... sea lo que sea...

En Cristo

Hay cosas que escribes que no sé si creo entender o no Esther:confused: Y bueno, te comparto que para mí la vida era muy pesada(y no es que ahora sea liviana:tongue:) procuro que haya en mí Buena Voluntad y le pido a Dios que me ayude a llevar mi vida ''sólo por hoy'' porque cuando miro atrás o hecho mi mente a futuro me extravío.

Te quiero mucho Esther. Mis mejores deseos:)

Su bendición está contigo.

Hay cosas que escribes que no sé si creo entender o no Esther:confused: Y bueno, te comparto que para mí la vida era muy pesada(y no es que ahora sea liviana:tongue:) procuro que haya en mí Buena Voluntad y le pido a Dios que me ayude a llevar mi vida ''sólo por hoy'' porque cuando miro atrás o hecho mi mente a futuro me extravío.

Te quiero mucho Esther. Mis mejores deseos:)

Su bendición está contigo.

Es curioso eso ... el amor que se siente es mas real que nosotros lo somos (ES posible eso :)?)
... yo llegue a un punto estando en Cristo (en la Iglesia y unido a Cristo en la Eucaristia) que llegue a sentir (nada indebido jamas) pero un amor tan fuerte hacia sobretodo los que sirven y son Sus sacerdotes que era cosa loca...

- fue una preparacion de parte del Senor para algo que ya he comentado varias veces...

en ese tiempo - en otro foro donde estaba (era catolico el foro) para aprender y entender y saber sobre mis hermanos/as catolicos y de lo que hablan y como ven su fe y como la viven (por cierto alli me "perseguieron y hecharon" por hereje, por... bien de todo me dijieron :))

...alli habia un hermano (estoy seguro que es sacerdote) que (no voy a dar su nick) conto sobre su relacion con Cristo y nos dejo un escrito suyo sobre una oracion que habia hecho... cuando lo lei....
- no se bien como explicartelo...
era como entrar en algo intimo, algo sagrado, algo donde sientes tanta "reverencia" que... en mi corazon senti un enorme amor por esa persona...
ademas estaba tan agradecida por lo que nos dio de si mismo (yo tambien habia preguntado al Senor "que clase de relation tienen tus Sacerdotes con Tigo".... y ese hermano me dio esa ventana por donde verlo.
Sagrado... eso fue lo que senti al leer su testimonio - algo sumamente sagrado... y una profunda intimidad entre el y Cristo (una que tambien tengo pero la mia es diferente... y lo senti al leerlo ya que ese hombre tenia tanto respeto/amor/profunda amistad de hombre a hombre, donde yo tengo intimidad/amor/profunda amistad con la distancia de una "hombre-mujer amistad").

Dios... porque te lo cuento? NO TENGO IDEA... :) estoy cansada tras un largo dia de trabajo y -- me salio sin mas...

tienes un corazon muy bello --- es facil de sentirlo... tambien de lejos :)

subo mi primera pregunta a ti Almoni....
(ya que hemos llegado a hablar sobre todo - MENOS ESO :))

Traigo muchas cosas en la cabeza Esther, no me siento con la humildad necesaria para hablarte de humildad:tongue: Voy a darme un baño

Abrazos Margarita. Te quiero mucho:)

Traigo muchas cosas en la cabeza Esther, no me siento con la humildad necesaria para hablarte de humildad:tongue: Voy a darme un baño

Abrazos Margarita. Te quiero mucho:)

lo siento, espero que te puedas sentir con la suficiente humildad tras un buen bano... :) y luego me lo dices....
y no me quieras tanto... ya que seguramente ni me lo merezco...

lo siento, espero que te puedas sentir con la suficiente humildad tras un buen bano... :) y luego me lo dices....
y no me quieras tanto... ya que seguramente ni me lo merezco...

Perdoname por mi última respuesta Esther, a veces me desespero porque quisiera que mi vida cambiara de un día para otro, luego siento que la desesperación me paraliza, y esto también me desespera:tongue:

Para los católicos la Trinidad es un Misterio, vaya, El Misterio de la Trinidad ¿tú sientes a nuestro Señor Jesucristo como padre?:)

Pues si te quiero mucho Esther:) el amor no se merece sólo se acepta:), estaba escuchando la canción de Bette Midler, había escuchado de esa canción, ya alguna vez la había escuchado pero no sabía que era esa, dice algo muy bonito: que el amor es una flor y tú eres una semilla, hay algo maravilloso dentro de tu corazón Esther, la esencia de Dios, ahí está, Él te lo mostrará:)

Su bendición esta contigo. Abrazos:)

Para mi humildad es estar bajo autoridad.

Es reconocer que hay alguien arriba mio que es juez.
El Padre no es humilde.
Jesús es humilde.

Perdoname por mi última respuesta Esther, a veces me desespero porque quisiera que mi vida cambiara de un día para otro, luego siento que la desesperación me paraliza, y esto también me desespera:tongue:

Para los católicos la Trinidad es un Misterio, vaya, El Misterio de la Trinidad ¿tú sientes a nuestro Señor Jesucristo como padre?:)

Pues si te quiero mucho Esther:) el amor no se merece sólo se acepta:), estaba escuchando la canción de Bette Midler, había escuchado de esa canción, ya alguna vez la había escuchado pero no sabía que era esa, dice algo muy bonito: que el amor es una flor y tú eres una semilla, hay algo maravilloso dentro de tu corazón Esther, la esencia de Dios, ahí está, Él te lo mostrará:)

Su bendición esta contigo. Abrazos:)

mi hermano......
en el 99 encontre un poema de una mujer sueca (eso era durante la epoca de solo estar con Dios y no saber que era Cristo Jesús ya que vivia como atea todavia aunque tenia una muy grande y muy fuerte FE en Dios al que segui) y ese poema que se llama la Rosa (te la pongo abajo) y supe que era MI TIEMPO y que eso me esperaba --- eso era antes que Dios Padre me llevo a recibir Su Santo Hijo (en el 01) en la Eucaristia y hacerme catolica (en el 02)....
no me referia al amor a Dios con la cancion de B Middler sino al amor a un hombre que Dios dijo ya entonces que iba a ser en mi vida... yo he dedicado 110% a Dios durante todo este tiempo y a gente necesitada y dar tambien de lo que me ha sido dado de parte de Dios a otros en catequesis y tambien evangelisacion en mi vida cotidiana - he vivido sola y aislada... y se que Dios me llama al matrimonio pero yo no tenia mi corazon dispuesto todavia a ELLO... y la cancion de B Middler es para ESA FASE :) en mi vida ... ya que a ello tengo algo "miedo"... ya que es mucho mas facil amar a Dios que jamas te hara nada de malo con todo tu ser y con todo tu corazon y a los hermanos EN CRISTO (mediante un amor espiritual y tambien en hechos a los neceistados que tampoco te haran mal ...) que amar a una persona que SI TE PUEDE HACER MAL, mentirte, enganarte, usarte etc... ya sabes como son los hombres...
y si ni lo sabes ENTENDER Y VER VENIR --- como en mi caso - no es que solo te dan miedo ellos sino sobretodo tu te das miedo por no saber distinguir y verlo... - estoy tambien en el foro para aprender "ver mas alla que las palabras"...

:)
no se si esto te dice algo o que me puedas entender... pero tal es el asunto para mi....

aqui el poema:

[h=1]Rosen[/h]
Jag är skön, ty jag har vuxit i min älskades trädgård.
Jag stod i vårregn och fick dricka längtan,
jag stod i solen och fick glöd -
nu står jag öppen och väntar.

traducido:

soy bella, porque he crecido en el jardin del Amado
estuve de pie en la lluvia primaverial y me dio a beber anhelo,
estuve de pie en el sol y ardi
ahora estoy abierta y esperando

Es reconocer que hay alguien arriba mio que es juez.
El Padre no es humilde.
Jesús es humilde.

como vas a decir algo asi.... el Padre y Cristo es UNO... tu crees que son diferentes? MISERICORDIA QUIERO NO HOLOCAUSTOS dijo el Hijo en NOMBRE del Padre....
recuerda eso...

y la misericordia mi amado es que tambien sepas distinguir y dejar lo que no es para ti ni tocar... (como dijo Judas): aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne---

eso tienes que aprender tras darte por completo al Amor y no es trabajo de mujer - por tanto yo dificilmente puedo aprender eso dado no soy hombre - la mujer necesita del hombre o un hombre --- para que EL no ella... ya que ella en su construccion y su naturaleza no esta apta para ello (por ello tampoco debe ser sacerdote la mujer) - pero el hombre si es apto para ello... hacer y vivir esa DISTINCCION entre personas... sin perder la misericordia...

no se si esto te dice algo - a mi (siendo mujer) si me dice mucho....

En Cristo

si cierto... es completamente tal... para el hombre eso es diferente que para una mujer... si y cuando una mujer esta incluso llamada al matrimonio es doble... aunque ella puede en esos casos tener y ser mas "evolucionada" en su fe y su forma de vivir con Dios incluso en la Iglesia y tener alli a todos los sacerdotes como autoridad en como vivir su Fe en Dios... para ella es diferente que para un hombre ya que tambien sera su marido esa autoridad cuando y si el --- eso es el requisito acepta y se somete a la autoridad....

yo por ejemplo ni me planteo (y lo siento ya que se que eres "libre" cristiano y no eres catolico y por tanto no te sometes a la autoridad de la Iglesia) casarme con un hombre que no se ha sometido a la autoridad de la Iglesia para entender su fe en Cristo ya que un hombre tal no puede jamas ser una autoridad para mi.... yo he aprendido el contenido de mi fe (tengo una FE MUY GRANDE) en la Iglesia y para mi el solo pensar casarme con un hombre que se sobrepone a todo que se es Veraz en tema de fe y que el luego sea mi autoridad tambien en fe?

JAMAS NUNCA.... nunca jamas.... nunca.... ya que eso es para mi un suicidio... lento... que no me someto a ello... o un catolico que solo va por las buenas y en realidad es hombre carnal en todo que hace y incluso conmulga indignamete.... JAMAS NUNCA...no...

soy mujer y con eso soy tambien una persona que estoy En Cristo y de forma algo --- "curiosa" pero entiendo de pleno lo que Cristo espera de mi y como tengo que obrar...y lo hago...

En Cristo

si veo o siento a Jesucristo como Padre? hijo.... que quieres que te diga... lo SE... se que lo es.... no lo dudo o lo creo porque alguien me lo dijo... lo se por experencia en mi vida y porque me corazon me lo dicta... y porque LO VIVO... Cristo para mi no es Novio... es Padre, amigo, confiado, todo... pero es MAYOR y no como hermano sino es MAYOR... es Dios de Dios.... para mi... mi Camino ha sido: dios me llevo al Hijo y el Hijo al final me entrego al Padre :)

vivo y he vivido la Trinidad de PLENO :)....

mira... tu que tienes tus problemas con tu "pasado" y lo que has metido en tu cuerpo.... tienes que vivir lo tuyo y en tiempo llegaras seguramente a lo que Dios desea para ti - y cuando llegue ese dia --- recuerda de mi parte lo que hoy te digo... si aun tienes todo.... no aceptes jamas que una mujer te eliga para otra cosa que ese corazon bello que hay en ti.... y esa - la que te quiere para ello - esa sera la que pueda ser tu mujer....

dentro la Iglesia --- la Catolica - soy del centro ni de "izquierda ni derecha" - soy de Cristo... pero eso no quiere decir que no se lo que es CORRECTO.... en tema de Fe... :) y en Cristo he sabido y se distinguir tambien entre sus Sacerdotes... los que por completo son de El y los que todavia no son y los que ni seran de todo :)....

y yo mi hermano - estoy llamada al matrimonio con UN HOMBRE - que es de Cristo - no estoy llamada al matrimonio con Cristo :)...

en Cristo

Hola salmo:) Dios está presente en toda su Creación, al mostrar humildad a su creación, sabiéndote una más en ella, muestras humildad para con Dios, Padre de Todos.

Abrazos salmo. Su bendición está contigo:)

mi hermano......
en el 99 encontre un poema de una mujer sueca (eso era durante la epoca de solo estar con Dios y no saber que era Cristo Jesús ya que vivia como atea todavia aunque tenia una muy grande y muy fuerte FE en Dios al que segui) y ese poema que se llama la Rosa (te la pongo abajo) y supe que era MI TIEMPO y que eso me esperaba --- eso era antes que Dios Padre me llevo a recibir Su Santo Hijo (en el 01) en la Eucaristia y hacerme catolica (en el 02)....
no me referia al amor a Dios con la cancion de B Middler sino al amor a un hombre que Dios dijo ya entonces que iba a ser en mi vida... yo he dedicado 110% a Dios durante todo este tiempo y a gente necesitada y dar tambien de lo que me ha sido dado de parte de Dios a otros en catequesis y tambien evangelisacion en mi vida cotidiana - he vivido sola y aislada... y se que Dios me llama al matrimonio pero yo no tenia mi corazon dispuesto todavia a ELLO... y la cancion de B Middler es para ESA FASE :) en mi vida ... ya que a ello tengo algo "miedo"... ya que es mucho mas facil amar a Dios que jamas te hara nada de malo con todo tu ser y con todo tu corazon y a los hermanos EN CRISTO (mediante un amor espiritual y tambien en hechos a los neceistados que tampoco te haran mal ...) que amar a una persona que SI TE PUEDE HACER MAL, mentirte, enganarte, usarte etc... ya sabes como son los hombres...
y si ni lo sabes ENTENDER Y VER VENIR --- como en mi caso - no es que solo te dan miedo ellos sino sobretodo tu te das miedo por no saber distinguir y verlo... - estoy tambien en el foro para aprender "ver mas alla que las palabras"...

:)
no se si esto te dice algo o que me puedas entender... pero tal es el asunto para mi....

aqui el poema:

Rosen

Jag är skön, ty jag har vuxit i min älskades trädgård.
Jag stod i vårregn och fick dricka längtan,
jag stod i solen och fick glöd -
nu står jag öppen och väntar.

traducido:

soy bella, porque he crecido en el jardin del Amado
estuve de pie en la lluvia primaverial y me dio a beber anhelo,
estuve de pie en el sol y ardi
ahora estoy abierta y esperando

Antes de que Dios se mostrara conmigo sólo era un hombre estúpido, un gran estúpido, lleno de miedo y de inseguridad, y no es que ya no lo sea:tongue: pero ya no me entrego de forma despreocupada a mis estupideces, en un mensaje escribiste de ser... de un ser real... eso Esther:) real respecto a Dios... no se como explicarlo...