La hora de la prueba

25 Agosto 2002
230
0
usuarios.lycos.es
aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe....sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. (1 Pedro 1:6-7)

Según el apóstol ahora es el tiempo de pruebas para los cristianos. "Un poco de tiempo" ¿cuanto tiempo es eso? Según entiendo es el tiempo que va desde Pentecostés a la venida de Cristo, porque el Señor dijo:

Juan 16:16
»Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis, porque yo voy al Padre.

Cuando dice un poco y me veréis, ¿no se está refiriendo Jesús a nuestra reunión con el, en el día descrito en 1 Tesalonicenses 4:15-17

Mas adelante Jesús dice:

Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto, retén lo que tienes para que nadie tome tu corona (Apocalipsis 3:10-11)

Resulta que Pedro nos habla de resistir pruebas durante la historia (un poco de tiempo), pero Jesús nos habla de una prueba que debe venir para probar al mundo entero en algún momento. ¿No es esa prueba la Gran Tribulación y el reino del anticristo? De forma que entiendo que el Señor nos libra de algún modo de esta gran prueba. ¿Tendrá algo que ver con 1 Tesalonicenses 4:16? Yo creo que si. ¿opiniones?

Juan 16:16
»Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis, porque yo voy al Padre.

Cuando dice un poco y me veréis, ¿no se está refiriendo Jesús a nuestra reunión con el, en el día descrito en 1 Tesalonicenses 4:15-17

No, se refiere a la resurrección

Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto, retén lo que tienes para que nadie tome tu corona (Apocalipsis 3:10-11)

Resulta que Pedro nos habla de resistir pruebas durante la historia (un poco de tiempo), pero Jesús nos habla de una prueba que debe venir para probar al mundo entero en algún momento. ¿No es esa prueba la Gran Tribulación y el reino del anticristo? De forma que entiendo que el Señor nos libra de algún modo de esta gran prueba. ¿Tendrá algo que ver con 1 Tesalonicenses 4:16? Yo creo que si. ¿opiniones?

La hora de la prueba es sobre el mundo entero, es decir LA IRA DE DIOS

La Gran Tribulación es para el pueblo de Dios, que será perseguido por el Anticristo.

El Señor nos libra de la ira de Dios, Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,(1 Tes 5:9)

Maripaz, mis preguntas pueden parecer ofensivas, pero no van con esa intención, lo que quería decir realmente, es que dada tu experiencia, me gustaría mucho, si tienes a bién, darme tu opinión también a los otros temas que he abierto hoy...

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Eso no lo tengo demasiado claro. Maripaz, ¿tu te equivocas alguna vez?, o dicho de otro modo, ¿siempre tienes razón?

Me equivoco MUCHAS, pero entonces reposa en mi vida el poder de Dios.

No, no siempre tengo razón, y mucho menos en este tema, en el ya que te dije que no hay que ser dogmático. ;)

Está claro que habra creyentes que pasarán la Tribulación:

porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mt 24:21-22)

Ya sé que estás impactado por una posibilidad que jamás habías visto, pero merece la pena que indagues y que escudriñes. :corazon:

1 Tesalonicenses 4
Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor , de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.

Apocalipsis 3
Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra. Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

Estos mensajes de los escritores de la Biblia nos hablan fielmente que en los últimos tiempos:
1- va a haber una gran prueba para todo el mundo.
2- los cristianos (los judíos que no mienten) van a ser especialmente atribulados.
3- El Señor vendrá con voz de mando.
4- EL resucitará primero a los 'muertos en Cristo'.
5- Después viene el primer y único arrebatamiento.