La hora de Cristo, injusta, rápida y envuelta en el escándalo...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.287
4.945
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Muchas oportunidades tuvieron los fariseos y la gente de Israel para echarle la mano encima a Cristo, y eso no ocurrió hasta la noche que fue entregado.

Esa noche se inició un calvario que inició con un juicio injusto, pero rápido, orquestado por anás y caifás. Tal juicio terminó cuando se determinó llevar a Cristo ante poncio pilatos, el cual no se atrevió a emitir juicio ninguno contra Cristo; primero, porque él era romano y no se juntaba con la chusma, y luego, al conocer más personalmente al Mesías, comprobó que Él era inocente.

Pongámoslo de este modo, el supuesto "juicio" de Cristo terminó en el momento que anás y caifás enviaron al Inocente con el funcionario romano, y -por lo antes explicado- éste NO emitió más juicio contra Cristo.

La crucifixión fue, más que la conclusión de un "juicio", la culminación de TODAS las profecías dadas en tiempos antiguos que refirieron lo que el HIJO DE DIOS hizo a favor de nosotros; todo ocurrido en una hora -y no en varios días-. Eso sí que es lo importante, y no andar averiguando cuanto tiempo se extendió el martirio al que el Santo fue sometido sin causa alguna.

Re: La hora de Cristo, injusta, rápida y envuelta en el escándalo...

Quizá este vídeo ayude a entender desde una perspectiva laica lo que expongo:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wGrwjoZQpss" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Eso es lo que viene repitiendo el evangelios tradicional, pero está lejos de ser lo que los evangelios bíblicos dicen.
¿en qué vas a basar este tema, en la tradición o en la Biblia? ¿en opiniones y comentario de hombres o en los Evangelios?

Claro que PUEDO argumentar escrituralmente lo que expuse. Pero, como te lo dije antes, mis mejores argumentos los usaré con gente que quiera y desee transigir y aprender, porque LA VERDAD no es exclusiva de ningún iluminado; solo es un portavoz.

Ambicionas demasiado para creer que tu autismo vale de algo, canijo...

Leugo, en vez de ponérnosla en fácil, simplemente lanzas un berrinche y te vas...

¿De veras sabes debatir? ¿O es tan grande tu ego de no querer aceptar que este mundo es más grande que tu diminuta burbuja dorada?

...No estás debatiendo. Solo te limitas a poner links hacia tus monólogos, y eso no se hace.

¿Quieres o no quieres debatir?

Eso es lo que viene repitiendo el evangelios tradicional, pero está lejos de ser lo que los evangelios bíblicos dicen.
¿en qué vas a basar este tema, en la tradición o en la Biblia? ¿en opiniones y comentario de hombres o en los Evangelios?

Perdona Celeste, no recuerdo muy bien tu argumentación. Podrías, por caridad, aclararlmela siguiendo un patrón como este; yo por ejemplo creo lo siguiente:

Lunes: Al templo y luego a Betania
Martes: De Betania al templo (cuando se producen los altercados)
Jueves preparan el aposento alto (igual ya había instrucciones desde el miércoles) y lo celebran antes de la hora vespertina: Santa Cena
Viernes
a) en las primeras horas de la noche (lo que diríamos que es jueves por la noche): Huerto de los olivos y arresto de Jesús
b) Lo que diríamos noche del jueves al viernes: Jesús llevado ante el Sanedrín, ante Pilatos, ante Herodes.
c) Viernes en la primeras horas de la mañana: Jesús ante Pilatos y sentencia
d) Viernes a la nona hora: muerte de Cristo y posterior enterramiento.

Tres días Jesús está muerto: lo que queda del viernes, el sábado y las primeras horas del domingo.

Resurrección en las primeras horas del domingo.

-----

¿Podrías así con los días ponerme los acontecimientos según tu los ves? Muy resumidos según el esquema de días, por favor.

Muchas oportunidades tuvieron los fariseos y la gente de Israel para echarle la mano encima a Cristo, y eso no ocurrió hasta la noche que fue entregado.

Esa noche se inició un calvario que inició con un juicio injusto, pero rápido, orquestado por anás y caifás. Tal juicio terminó cuando se determinó llevar a Cristo ante poncio pilatos, el cual no se atrevió a emitir juicio ninguno contra Cristo; primero, porque él era romano y no se juntaba con la chusma, y luego, al conocer más personalmente al Mesías, comprobó que Él era inocente.

Pongámoslo de este modo, el supuesto "juicio" de Cristo terminó en el momento que anás y caifás enviaron al Inocente con el funcionario romano, y -por lo antes explicado- éste NO emitió más juicio contra Cristo.

La crucifixión fue, más que la conclusión de un "juicio", la culminación de TODAS las profecías dadas en tiempos antiguos que refirieron lo que el HIJO DE DIOS hizo a favor de nosotros; todo ocurrido en una hora -y no en varios días-. Eso sí que es lo importante, y no andar averiguando cuanto tiempo se extendió el martirio al que el Santo fue sometido sin causa alguna.

Ya tengo muchas ganas de leer este libro. Me interesa la perspectiva comparativa judicial...

Perdona Celeste, no recuerdo muy bien tu argumentación. Podrías, por caridad, aclararlmela siguiendo un patrón como este; yo por ejemplo creo lo siguiente:

Lunes: Al templo y luego a Betania
Martes: De Betania al templo (cuando se producen los altercados)
Jueves preparan el aposento alto (igual ya había instrucciones desde el miércoles) y lo celebran antes de la hora vespertina: Santa Cena
Viernes
a) en las primeras horas de la noche (lo que diríamos que es jueves por la noche): Huerto de los olivos y arresto de Jesús
b) Lo que diríamos noche del jueves al viernes: Jesús llevado ante el Sanedrín, ante Pilatos, ante Herodes.
d) Viernes a la nona hora: muerte de Cristo y posterior enterramiento.

Tres días Jesús está muerto: lo que queda del viernes, el sábado y las primeras horas del domingo.

Resurrección en las primeras horas del domingo.

-----

¿Podrías así con los días ponerme los acontecimientos según tu los ves? Muy resumidos según el esquema de días, por favor.

Lo que tu me pides esta desarrollado aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión/page223

Para que vayas haciendo boca ya te señalo un grave error de tu crinoligía:
Jesús esta compadeciendo ante Pilatos el viernes a la hora sexta (mediodía). No es que a esa hora haya terminado a esa hora, a esa hora estaba compadeciendo. Y eso no es congruente con la idea de que el mismo día, tres horas hacia atrás Jesús es crucificado a la hora tercera (09:00).

Lo que tu me pides esta desarrollado aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión/page223

Para que vayas haciendo boca ya te señalo un grave error de tu crinoligía:
Jesús esta compadeciendo ante Pilatos el viernes a la hora sexta (mediodía). No es que a esa hora haya terminado a esa hora, a esa hora estaba compadeciendo. Y eso no es congruente con la idea de que el mismo día, tres horas hacia atrás Jesús es crucificado a la hora tercera (09:00).

voy a estudiarlo con la Biblia, a ver, y contestaré. Porque veo que es un tema polémico últimamente. Sin ningún prejuicio, lo prometo.

John 19 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Pilato, pues, tomó entonces a Jesús y le azotó. 2 Y los soldados tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza y le vistieron con un manto de púrpura; 3 y acercándose a El, le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le daban bofetadas. 4 Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que sepáis que no encuentro ningún delito en El. 5 Jesús entonces salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el Hombre! 6 Entonces, cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, gritaron, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle, porque yo no encuentro ningún delito en El. 7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios. 8 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, se atemorizó aún más. 9 Entró de nuevo al Pretorio y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Pero Jesús no le dio respuesta. 10 Pilato entonces le dijo: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte? 11 Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado. 12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César. 13 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, sacó fuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en un lugar llamado el Empedrado, y en hebreo Gabata. 14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.

¿Fracasan?... ¿cómo sabes que han fracasado y que no eres tú quien ha caido victima de su sesgo de autoservicio?... Me recuerdas la historia de la mujer que llama a su marido "Mi Amor ten mucho cuidado que acabo de ver en las noticias que un conductor loco maneja en contravia " a lo que el Marido enfurecido le contesta ¿Uno? hay miles!!!!

¿Fracasan?... ¿cómo sabes que han fracasado y que no eres tú quien ha caido victima de su sesgo de autoservicio?... Me recuerdas la historia de la mujer que llama a su marido "Mi Amor ten mucho cuidado que acabo de ver en las noticias que un conductor loco maneja en contravia " a lo que el Marido enfurecido le contesta ¿Uno? hay miles!!!!

Fracasan porque si visitas esos temas verás que todos han muertos. Nacen llenos de fuerza para rebatirme y terminan muertos, olvidados, sin que nadie pueda presentar algo inteligente en contra de mis enseñanzas.

Fracasan porque si visitas esos temas verás que todos han muertos. Nacen llenos de fuerza para rebatirme y terminan muertos, olvidados, sin que nadie pueda presentar algo inteligente en contra de mis enseñanzas.

Filipenses 2:3
[SUP]3 [/SUP]No hagan nada por egoísmo (rivalidad) o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo, [SUP]4 [/SUP]no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

Filipenses 2:3
[SUP]3 [/SUP]No hagan nada por egoísmo (rivalidad) o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo,[SUP]4 [/SUP]no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

Me alegra mucho que hayas entendido eso. El fracaso es un hecho, es un hecho y nada más. Se han levantado en egoísmo y por vanagloria, abandonando toda humildad para atacarme en todo tipo de Temas que han abierto. Pero el hecho es que han fracasado debido a sus motivaciones equivocadas.

El juicio a Jesús fue de varios días como lo vengo presentando. Y como no pueden contra la evidencia que presento, entonces descargan todas sus baterías contra mi persona, mi espiritualidad, mi acarcter y mi actitud. Pero aunque intenten ensuciarme luego que cristo me lavó, la verdad permanece firme: que el juicio a Jesús se extendió por varios días.

Lo que ocurre es que tu ego es tan grande como un par de estas:

brass-balls2_5613.jpg

Es más, tanto como llamar "juicio" a lo que se le hizo a Cristo, no parece que exista tal cosa más que en tu mente.

Eres una vergüenza para los bautistas a quienes conocí y no se andaban dando ínfulas de nada.