Gehena no es equivalente del Seol y Hades (términos que son mal traducidos como "infierno" en la mayoría de las versiones de la Biblia)
Gehena no era un lugar de tormento sino un basurero, Jesucristo lo usó como símbolo de destrucción completa.
”Si alguna vez tu mano te hace tropezar, córtatela. Es preferible que alcances la vida manco a que con las dos manos vayas a parar a la Gehena, al fuego que no se puede apagar.Y, si tu pie te hace tropezar, córtatelo. Es preferible que alcances la vida cojo a que con los dos pies seas echado a la Gehena. Y, si tu ojo te hace tropezar, échalo lejos. Es preferible que entres en el Reino de Dios con un solo ojo a que con los dos ojos seas echado a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga." (Marcos 9:43-48 NM)
Antecedentes históricos:
El valle de Hinón (Gehena) era el basurero de Jerusalén, se arrojaban cadáveres de animales para que los consumieran las llamas, a las cuales se añadía azufre para ayudar la combustión. También se echaban al Gehena cuerpos de criminales ejecutados, a quienes se consideraba indignos de ser enterrados en una tumba conmemorativa. Por eso, en Mateo 5:29, 30, Jesús habló de que ‘todo el cuerpo’ de uno fuera arrojado al Gehena. Si el cuerpo caía en el fuego que ardía constantemente, era consumido, pero si caía en un rellano del profundo barranco, su carne putrescente era infestada de los gusanos o las cresas siempre presentes (Mar. 9:47, 48). No se lanzaba a humanos vivos en el Gehena; así que no era un lugar de tormento consciente.
Posdata: tu tipo de letra es candidata a la Gehena.