La historia de la monja hermafrodita nacida de un nacimiento "virginal" que fue mandada liquidar por la Iglesia Católica. Historia imperdible...

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474
Esta historia tiene tantos elementos, que se me hace difícil saber por donde comenzar...

En primer lugar, ¿cómo una monja puede resultar endemoniada?

En segundo lugar, ¿cómo la Iglesia Católica pudo mandar asesinar a una monja "endemoniada", la cual se le dió por bueno que ella nació de un "nacimiento virginal"
(al mas puro estilo Jesus de Nazareth)? (al final ella misma se cortó la cabeza....)

Son tantas incoherencias... que esta historia me parece tremebunda... y que ilustra bastante bien el dislate que yo veo en el seno de la Iglesia Católica...

 
Cualquier afirmación, noticia o comentario que incluya las palabras:
"Presunta", "supuesta" "imaginada" etc.
Es falsa, alejada de la verdad o inexistente
Cuya historia no merece ser incluida en un foro, debido a que no edifica
Existen mentes que se nutren de fantasías, por razones que no vale la pena tratar aquí
 
Cualquier afirmación, noticia o comentario que incluya las palabras:
"Presunta", "supuesta" "imaginada" etc.
Es falsa, alejada de la verdad o inexistente
Cuya historia no merece ser incluida en un foro, debido a que no edifica
Existen mentes que se nutren de fantasías, por razones que no vale la pena tratar aquí

No se suelen incluir estas historias en diarios de tirada nacional en caso de ser historias ficticias, inventadas o con poca credibilidad. Por eso la traje aqui

 
images
 
No se suelen incluir estas historias en diarios de tirada nacional en caso de ser historias ficticias, inventadas o con poca credibilidad. Por eso la traje aqui
La barrera Santaroga, La bestia humana, La conquista de Plassans, La edad ingrata, La familia al completo, La fortuna de los Rougon, La hija del capitán, La jauría, La Jungla, La máquina del tiempo

Todas estas historias han sido publicadas en diarios de tirada nacional
 
La barrera Santaroga, La bestia humana, La conquista de Plassans, La edad ingrata, La familia al completo, La fortuna de los Rougon, La hija del capitán, La jauría, La Jungla, La máquina del tiempo

Todas estas historias han sido publicadas en diarios de tirada nacional

Depende si se publicaron como historia o con la etiqueta de "entretenimento".

Este no es el caso, de lo segundo.
 
No se suelen incluir estas historias en diarios de tirada nacional en caso de ser historias ficticias, inventadas o con poca credibilidad. Por eso la traje aqui
El título de la publicación dice:

La terrorífica historia de María Rosenthal, la monja que El Vaticano decapitó porque se pensaba que estaba endemoniada​

La monja que el vaticano decapitó
El mismo artículo cuenta que se suicidó
¿En qué quedamos?
Pura especulación
¿Qué se puede esperar de alguien que cree que la tierra es plana?
 
El título de la publicación dice:

La terrorífica historia de María Rosenthal, la monja que El Vaticano decapitó porque se pensaba que estaba endemoniada​

La monja que el vaticano decapitó
El mismo artículo cuenta que se suicidó
¿En qué quedamos?
Pura especulación

Una cosa son los titulares que se ponen a las notícias para llamar la atención. Hay que saber leer entre líneas.

El Vaticano no la decapitó directamente, pero la decisión de terminar con ella derivó en que ella prefiriese cortarse antes la cabeza.

¿Qué se puede esperar de alguien que cree que la tierra es plana?

Trátate tu animadversión personal con algún especialsta.

Los hay, y muy buenos por cierto.
 
Trátate tu animadversión personal con algún especialsta.
¿Llamas "animadversión" el separar la realidad de la ficción? No soy yo el que debe tratarse, no tengo nada contra ti
Si es tan importante para ti, muestra la fuente oficial, los estudios y análisis que se le hicieron; el laboratorio, el nombre de los sacerdotes que la decapitaron, el convento en donde falleció, el nombre de la congregación, etc. etc. etc.

Aparece una noticia en varios medios de comunicación, todos tienen la misma fuente y esta es desconocida
Afirman que se le hicieron estudios en los años cincuenta, ¿por quién?
¿Eres ingenuo o necesitas tratarte?
 
¿Llamas "animadversión" el separar la realidad de la ficción? No soy yo el que debe tratarse, no tengo nada contra ti
Si es tan importante para ti, muestra la fuente oficial, los estudios y análisis que se le hicieron; el laboratorio, el nombre de los sacerdotes que la decapitaron, el convento en donde falleció, el nombre de la congregación, etc. etc. etc.

Aparece una noticia en varios medios de comunicación, todos tienen la misma fuente y esta es desconocida
Afirman que se le hicieron estudios en los años cincuenta, ¿por quién?
¿Eres ingenuo o necesitas tratarte?

Tu animadversión es la que muestras hacia todo el mundo que no crea en una tierra en forma de globo.

¿Qué se puede esperar de alguien que cree que la tierra es plana?
 
Es que no es cuestión de "fe" sino de "cultura general", asi que es detestable ir en contra de eso

Habría que diferenciar entre la cultura generalmente aceptada. y la realidad.

Como no os ha gustado el post (a los católicos) de la monja hermafrodita endemoniada y proscrita, ahora queréis hablar mejor de la tierra globo, ¿no?
 
Tu animadversión es la que muestras hacia todo el mundo que no crea en una tierra en forma de globo.

Todo para ti es al revés

No me extrañaría que negaras el Holocausto
 
Habría que diferenciar entre la cultura generalmente aceptada. y la realidad.

Como no os ha gustado el post (a los católicos) de la monja hermafrodita endemoniada y proscrita, ahora queréis hablar mejor de la tierra globo, ¿no?
No. Cada quien rinda cuenta por sus actos.

En un tiempo donde era común ver a brujas volando, gatos del tamaño de un perro grande mirándote fijamente en la noche, golpes en el techo de tu casa y ruidos infernales en la madrugada, no había demasiada tolerancia para cosas extrañas como que una mujer se embarazara sola, porque se asumía lo peor, cómo "el advenimiento del anticristo"

Porque, entérate, las brujas existen. Y la única organización que las vetaba en la edad media era la iglesia católica.


Ustedes son unos hipocritas, el rey David hubiera ajusticiado cruelmente a esas brujas en su tiempo, y ustedes que dicen tener "fe" no creen que hubieran brujas y que la iglesia se encargará de ellas, pero si creen en cualquier estupidez que publican contra la iglesia.
 
Porque, entérate, las brujas existen.

Uyy lo que has dicho.

Si llego yo afirmar tal cosa, independientemente lo crea o no, ya entraría el justiciero @OSO a decir lo suyo de : "todo lo crees al revés".

Pero como lo dices tu... no creo que pase nada.

Eso sí se le llama hipocresía...
 
Uyy lo que has dicho.

Si llego yo afirmar tal cosa, independientemente lo crea o no, ya entraría el justiciero @OSO a decir lo suyo de : "todo lo crees al revés".

Pero como lo dices tu... no creo que pase nada.

Eso sí se le llama hipocresía...

Valencia ha mostrado sensatez, pero no es tu caso.
 
No. Cada quien rinda cuenta por sus actos.

En un tiempo donde era común ver a brujas volando, gatos del tamaño de un perro grande mirándote fijamente en la noche, golpes en el techo de tu casa y ruidos infernales en la madrugada, no había demasiada tolerancia para cosas extrañas como que una mujer se embarazara sola, porque se asumía lo peor, cómo "el advenimiento del anticristo"

Porque, entérate, las brujas existen. Y la única organización que las vetaba en la edad media era la iglesia católica.


Ustedes son unos hipocritas, el rey David hubiera ajusticiado cruelmente a esas brujas en su tiempo, y ustedes que dicen tener "fe" no creen que hubieran brujas y que la iglesia se encargará de ellas, pero si creen en cualquier estupidez que publican contra la iglesia.

Por cierto. Ya que el tema lo amerita y lo citas.

Cuando estuve conviviendo bajo el mismo techo con la família cristiana allá, en la capital de Venezuela, Caracas. Convivía juntamente con nosotros un hermano en la fe. Era de la rama más "extremista" del pentecostalismo, podría decir.

Recuerdo como en algunas ocasiones me contaba que los espíritus malignos venían a entorpecer su sueño, incluso llego alguno a arañarle... yo por supuesto veia todo esto con una mezcla entre incredulidad y asombro, porque no parecía estar bromeando, en lo absoluto.

También me hiciste recordar en algunas ocasiones, donde pregunté qué eran esos ruídos en el techo como en forma de pisadas, y me respondieron que era la "bruja de tal" (no recuerdo el nombre). Primera mención sobre una bruja que había escuchado en mi vida (talvez se deba a alguna sacada del folklore venezolano, como la popular "llorona" en toda américa latina; talvez tu sepas algo...)

Estas son las cosa que recuerdo por ahora. Y que conste que la família de aquella casa era enteramente cristiana.