♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Hola Fabian
te saludo en la paz del Señor

Si bien no quiero volver a tocar el tema de la sangre, por mi parte lo concluyo aclarándote algunas cosas:

1. Dices que Dios nos prohíbe las cosas para nuestro bien , por eso Fabrian no prohíbe las transfusiones de sangre, porque esa prohibición lleva a la muerte a las personas. Es una cuestión personal, como vacunarse, aunque en un tiempo atrás, no se si lo sabes los testigos prohibían a sus miembros vacunarse porque decían que las vacunas eran instrumento de Satanás.
Cada uno decide por sí mismo hacérsela o no, no transgrede ninguna Ley.

NO HAY NINGUN TEXTO QUE PROHIBA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE HUMANA EN UN CASO DE EMERGENCIA.
Por eso, al no haber Ley sobre esto ninguna religión está autorizada a agregarla a la Toráh ni al Nuevo Testamento, ya que en Apocalipsis, habrás leído que al final dice que al que le agregue lo que allí no está escrito se le agregará parte de las plagas contenidas en él.


2.Estoy de acuerdo contigo de que el que transgrede la Ley de Dios puede salvarse ahora pero no tendrá vida en el Sistema venidero. Pero Jesús no dice que significa Vida Eterna el hecho de rechazar una transfusión de sangre, sino adquirir conocimiento de Dios y su Enviado. Tampoco dice el Apocalipsis que afuera ( del paraíso )quedan los que se hicieron transfusiones, sino los adúlteros, fornicarios, homosexuales ,idólatras y mentirosos.
¡CUIDADO! porque afirmar algo que la Biblia no dice es faltar a la verdad y la mentira sí no nos hará disfrutar del mundo venidero. Y la Biblia no prohibe la tranfusión de sangre humana como medida de emergencia.

Jesús dijo "el que pierda la vida a causa de mi la encontrará" no dijo a causa de la negativa de recibir una tranfusión. Apliquemos bien los textos en su contexto sin tergiversarlos.

3. Es verdad que hay otras alternativas que dan resultados... en algunos casos... sino no habría tantos testigos muertos por no recibir transfusiones.
Además se que aceptan componentes sanguíneos. ¿ en que se diferencia ? es como no aceptar un emparedado de jamón y queso pero sí comer el jamón, el queso y el pan en forma separada.

4. En cuanto a los creyentes de otras religiones que han muerto combatiendo por su patria, te diré que muchos del pueblo de Israel también murieron por defender a su tierra. Eso siempre existió y no importa si son más que la cantidad de testigos muertos por la sangre, porque no estamos hablando de cantidad sino de la vida, que es preciosa para cada uno de los hijos de Dios, El no los cuenta como si fueramos sólo un número o una estadística, Jesús dijo que " TODOS VUESTROS CABELLOS ESTÁN CONTADOS" .

Por razones de lógica mueren más personas en una guerra que en la paz y son más en millones los cristianos de otras confesiones que los testigos, tanto que si todos los testigos de hoy decidieran suicidarse, nunca alcanzarían en cantidad a los cristianos
( muertos o vivos).



Verónica
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Hola Taret
Te saludo en Cristo.

Como dices, arcángel significa angel principal o príncipe de angeles en el griego original.
O sea que Miguel es un príncipe o jefe de ángeles.

Yo acepto como Palabra de Dios inspirada los libros que forman la Biblia, ahora aquellos que sólo están en algunas versiones (como el libro de Tobías, considerado deuterocanónico que nombra al arcángel Rafael y el libro de Enoc , considerado no canónico,que nombra a seis ) yo los leo con respeto

Te digo esto para tenerlo en cuenta. Y también te comento que Judas en su carta cita el libro de Enoc en el ver. 14, o sea que no lo consideraba falso.

Pero tomando sólo los libros de la Biblia que tenemos y consideramos inspirados podemos inferir igual que Miguel no es el único arcángel.

Veamos el libro de Daniel.
En el cap. 10 el angel Gabriel se le presenta al profeta y le dice:

"MAS EL PRINCIPE DEL REINO DE PERSIA SE ME OPUSO DURANTE 21 DÍAS , PERO HE AQUÍ MIGUEL UNO DE LOS PRINCIPALES PRÍNCIPESVINO PARA AYUDARME Y QUEDÉ ALLÍ CON LOS REYES DE PERSIA."

Analicemos varias cosas ¿ quién era el príncipe de Persia que se cruza ante Gabriel y le impide el paso? podemos entender que no era un principe humano sino un demonio o angel caído que estaba protegiendo a la nación enemiga de Israel ( Persia). Un hombre no hubiera detenido por 21 días a un ángel poderoso como Gabriel y menos hubiera necesitado la ayuda de un arcángel (Miguel) para seguir su camino hacia Daniel.

Gabriel llama príncipe de Persia a este demonio porque seguramente era un jefe de los demonios. Si es Jefe de demonios y estos son ángeles debería ser un arcángel o principal de angeles el que lo detenía por ello es entendible que necesitara la ayuda de otro arcángel para poder reanudar su camino.

Otro dato interesante es que Gabriel dice que Miguel es UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES demostrando que no es el único ( uno de los...).

Gabriel también nombra a otro príncipe celestial que vendrá a luchar luego contra él : el príncipe de Grecia ( Ver. 20) otro jefe de ángeles del ejército de Satanás.

Regresemos a la frase de Gabriel que define a Miguel comoUNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, esto demuestra que Miguel no es único en su caregoría, sino uno de ellos.

El significado de su nombre( Quien es como Dios?) no lo califica para mesías, ya que no es el único que en su nombre tiene alguna afirmación sobre el Señor de Universo. Todos los nombres hebreos tienen significado referentes en gran parte ( sobre todos los terminados en EL, por Elohim) al Dios Verdadero. Por ejemplo :

Daniel: Dios juzga.
Gabriel: Dios es mi fuerza
Ariel : león de Dios
Isabel: ( de Elisheva) El juramento de Dios
Por dar sólo unos ejemplos.

Citas que al final de los tiempos se pone de pie Miguel y luego dices:

En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca


Leimos que Miguel es uno de los principes, nunca Daniel lo nombró como el Rey Miguel. Eso no está en ninguna parte de la Biblia. Tampoco lo nombra como Miguel el Mesías o Miguel el Hijo del Hombre.

Daniel nombra las cosas por su nombre, a los reyes les dice reyes, a los angeles ángeles y al mesías mesías. El hecho de que los reyes se pongan de pie y Miguel también , no hace a Miguel rey, así como no hace a los reyes arcángeles.
Se ponen de pie porque inician una acción u objetivo. Ponerse de pie no le da a nadie ni categoría, ni rango, ni título monárquico.

Ponerse de pie etimológicamente significa:

Empezar a realizar una cosa o iniciarse el algún objetivo o empresa


Dices que el hecho de que tanto reyes como Miguel se pongan de pie apoyan la conclusión de que Miguel es Jesucristo ¿ te parece lógica la conclusión?
¿ quien llegó a esa conclusión?¿ esas son las pruebas que tienen?

El hecho de que Miguel colabore en el establecimiento del Reino no lo hace Jesucristo, ya que es lógico que lo haga siendo el jefe de los ángeles de Dios.
Son miríadas que colaboran en esto.

En Apocalipsis nunca encontrarás que Juan asocia a Miguel con Jesucristo. Nunca dice, Miguel el Unigénito, ni Miguel el Cordero o Nuestro Señor Miguel el arcángel.

Juan como Daniel llama a Miguel por su nombre, Judas hace lo mismo ( Ver.9) y siempre se repite esta frase "Miguel el arcángel".

Daniel al Señor Jesús lo llama el Mesías el Caudillo, Hijo del Hombre.
Judas lo llama Jesucristo y Juan lo llama Jesucristo, Cristo, el Cordero, Hijo del Hombre, Señor Jesús.

Estas son conclusiones abrumadoras .
No se puede asociar a un ser con otro o decir que son la misma persona por el hecho de tomar textos aislados que además no prueban nada, sólo que se ponen de pie, o sea que empiezan a realizar algo.

dices:

Psa 110:1 Salmo de David. JEHOVÁ dijo a mi Señor: Asién- tate a mi diestra, entre tanto que pongo a tus enemigos por estrado de tus piés.

El hecho de su Hijo se siente a la diestra de Dios muestra que no es Miguel el arcángel ya que Pablo dijo:

" PORQUE ¿A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMÁS MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY...?
Y OTRA VEZ CUANDO INTRODUCE A SU PRIMIGÉNITO EN EL MUNDO DICE ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS... DE LOS ANGELES DICE :EL QUE HACE A SUS ANGELES ESPÍRITUS... PERO DE SU HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO...

" PUES ¿ A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADOS DE TUS PIES?"...

Esto que podemos leer completo en el cap 1 de hebreos destruye totalmente cualquier afirmación que se haga para asociar a Miguel el arcángel con el Primogénito de Dios.

Por eso Pablo pregunta a qué angel le ha dicho Dios esto mostrando la diferencia entre los dichos a éstos y los dichos a su Hijo que exaltan la grandiosidad y manificencia del engendrado por encima de los ángeles creados.

Estas son sólo algunas pruebas en contra de una enseñanza que no sólo es antibíblica sino que rebaja al Señor dándole una categoría que no le pertenece.

Te dejo a ti y a los demás hermanos del foro esta inquietud para que la mediten:

¿por qué Judas dice que Miguel el arcángel no se atrevió a injuriar o maldecir a Satanás cuando disputaba por el cuerpo de Moisés?

Como dice la Biblia," busquen y hallarán, pidan y se les dará, llamen y se les abrirá".

"NO HAY COSA ESCONDIDA QUE NO LLEGUE A SABERSE"

Verónica

 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Shalom, un cordial saludo para todos

Mi participación en este foro es reciente.
Celebro las respuestas que han dado los hermanos sobre la verdadera interpretación de la Sagrada Palabra de Elohim ( Dios).
Permítame Señor Taret razonar con Ud. sobre la identidad de Nuestro Salvador Yeshúa ( Jesús).

¿Podría decirme en qué libro de la Biblia se dice que Yeshúa es el arcángel Miguel? se lo voy a agradecer.

Por mi parte le recordaré algunos textos que prueban que no lo es.
Bajo la acción del Espíritu Santo el apóstol Juan revela la verdadera identidad de Yeshúa desde el principio. Evangelio según San Juan cap. 1: 1-18.

"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS...

" ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS"...

" TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO"...

" EN ÉL ESTABA LA VIDA Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES"...

" AQUELLA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO...

"A LOS SUYOS VINO Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON" ...

"MÁS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS"...

" A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS, EL UNIGÉNITO HIJO QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE, EL LE HA DADO A CONOCER."


Acá no hay margen de error, la Palabra Inspirada dice claramente que el Verbo en el Principio estaba con Dios y que sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
¿Se da cuenta Taret por qué Yeshúa no puede ser el arcángel Miguel?

Recuerde que el Hijo Unigénito, el Verbo,estaba en el Seno del Padre antes de toda creación.
Permítame recordarle otros textos que pulverizan la enseñanza falsa de que Yeshúa es Miguel el arcángel.

En Hebros 1: 1 -4 dice que en los últimos tiempos Dios habló por medio de su Hijo a quien constituyó heredero de todo y por medio de quien asimismo hizo el universo.

" EL CUAL SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE SU MAJESTAD EN LAS ALTURAS HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES CUANDO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS."

ver. 5 " PORQUE ¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS "MI HIJO ERES TÚ, YO TE ENGENDRÉ HOY", Y OTRA VEZ: YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MI HIJO?"

ver. 6 " Y CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO EN EL MUNDO DICE: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS"

Ahora piense y razone esto Taret ¿ mandaría Dios que adoren a un arcángel? ¿doblaría Ud. sus rodillas ante un arcángel? ¿cree Ud. que su redentor es un arcángel?
Si su respuesta es afirmativa su salud espiritual está en peligro.

Lo podemos ver con un ejemplo.
Ud. es una persona de fe y camina de casa en casa según leí... imagínese esta escena:
Ud. llama a mi puerta y me da su mensaje, palabra va y palabra viene y me entero que le han enseñando que Yeshúa es el arcángel Miguel. Yo agradezco su visita pero no acepto lo que la Palabra Sagrada de Dios no dice, y como Ud. tiene su Biblia en la mano le digo que lea Galatas 1: 8 y 9 donde el apóstol Pablo da una severa advertencia bajo la acción del Espíritu Santo:

" MÁS SI AÚN NOSOTROS O UN ÁNGEL DEL CIELO OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA."

"COMO ANTES HEMOS DICHO TAMBIÉN AHORA LO REPITO, SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABRÉIS RECIBIDO SEA ANATEMA
".

Yo no dudo de su fe ni de sus buenas intensiones al predicar, pero en honor a la verdad, tengo que decirle que al creer que Yeshúa es Miguel el arcángel Ud. predica un evangelio diferente. Niegan la Divinidad del Mesías, lo rebajan a la categoría de un arcángel o sea que lo consideran menor que Satán que es un querubín, esto es gravísimo ¿sabe por qué?.

PORQUE YESHÚA ES EL ÚNICO HIJO DE DIOS, SU PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, EL VERBO, LA PALABRA QUE ESTABA EN EL SENO DEL PADRE ANTES DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO ESPIRITUAL Y FÍSICO. PUEDE SALVARNOS PORQUE ES DIVINO.

Grabe a fuego en su corazón esto que lee, el ángel le dijo a la Virgen María que tendrían que llamarlo Enmanuel que traducido significa " DIOS CON NOSOTROS.
En el evangelio según San Juan en 1 : 14 leemos:

" Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS Y VIMOS SU GLORIA COMO LA DEL UNIGÉNITO DEL PADRE, LLENO DE GRACIA Y VERDAD"

¿Va comprendiendo que en el Plan de Dios para la Salvación del Hombre no figura ningún arcángel? ¿ cómo nos redimiría una criatura creada?
¿Comprende Ud. que es nuestro mismo Creador quien nos redime al enviar a su Primogénito y Unigénito que estaba en su seno antes de comenzar la obra de la creación?.

Quizás se pregunte por qué le enseñaron algo diferente. La respuesta no es difícil.
La mentira tuvo su origen en el Edén cuando el querubín que estaba sobre él se corrompe al rebelarse contra Dios y su Santa Palabra. Así el querubín en ruina es el asesino de la vida perfecta del Edén y se convierte en Satán el archienemigo de Dios y del hombre.
Su derrotero a través de la historia es el mismo siempre: calumniar a Dios, torcer su Palabra impulsando a hombres trasnochados y ambiciosos para que la adulteren y la usen para su beneficio personal.

Cuando Yeshúa era bebé intentó matarlo,
en la tentación en el desierto quiso quebrar su integridad,
estuvo tras los fariseos para destruirlo cuando empezó a predicar,
en el cruel camino hacia el Gólgota iba en la retaguardia para hacerlo desistir de su fidelidad hacia su Padre.

Todos sabemos del fracaso total de Satán pero no se rindió, introdujo, entre gnósticos y "otras yerbas", enseñanzas falsas que rebajan la Divinidad de Yeshúa, una de ellas es decir que es el arcángel Miguel.
Note que no lo" hizo" un querubín ( como es él) como odia tanto al Padre como al Hijo lo "hizo" arcángel, que es menor en categoría que un querubín.

Respecto a Miguel ¿ notó Ud. que jamás habló como mensajero ante los hombres? Se menciona tres veces : en el libro de Daniel, en la carta de Judas y en el Apocalipsis. De acuerdo al registro este jefe de ángeles estaba plantado para defender al pueblo de Israel de sus enemigos.
El hecho de que viniera para ayudar a Gabriel no significa que éste no tuviera poder sino que en la Organización Celestial cada uno está designado para algo específico:
Miguel es el que hace la guerra espiritual, Gabriel es el vocero de Dios, por eso nunca leemos que Gabriel luchaba o que Miguel hablaba. Dios es Dios de orden.

Señor Taret lea esta carta las veces que sea necesario, medite y ore mucho, siga investigando y use el libre albedrío que Dios le dio. Cualquier pregunta que tenga la contestaré basándome en la Palabra de Nuestro Padre Eterno y de Nuestro Amado Salvador Yeshúa Ha Maschíaj.

Ubrajot (bendiciones)

Levita19_37
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

bien por ti.....sigan asi ,como apoyaron a bush (mas conocido como el señor de las guerras y el satan de los 90) tambien apoyan los conflictos belicos en el nombre del señor...todos las ramas del protestantes y evanguelistas lo hizieron y lo seguiran haciendo...
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Fabrian y los testigos que visiten el foro

de verdad no te entiendo, el tema que se está tratando tiene que ver con el Unigénito , que es Divino y que NO ES MIGUEL EL ARCÁNGEL COMO ERRÓNEAMENTE ENSEÑAN LOS TESTIGOS.
¿ a eso nada tienes que decir? ¿ NO TIENES TEXTOS PARA CONTRAPONER A LOS QUE LOS HERMANOS Y YO QUE VENIMOS PARTICIPANDO TE HEMOS CITADO?
¿ esa es la enseñanza que te dan en las reuniones y las publicaciones los que dirigen tu secta, que evadas los temas que no puedes responder atacando sin ningún sentido con un tema diferente?

Antes que nada te digo que no puedes juzgar las opiniones de los demás porque no sabes si están o no de acuerdo con Bush ( que nada tiene que ver con el Unigénito y el tema del foro además).

CADA UNO CARGARÁ CON SU PROPIA RESPONSABILIDAD, o sea que así como hubo gente que se quiso congratular con Hitler hablando mal de los judíos entre el cuerpo gobernante de los testigos como lo fue en una carta enviada a él en nombre de la Sociedad ( esto seguramente no lo sabías porque lo ocultan a los publicadores ) habrá seguramente evangélicos que hayan estado de acuerdo con Bush.

No tengas prejuicios con respecto a los cristianos de distintas denominaciones, aunque eso te sea inculcado desde tu religión. Usa tu libre albedrío para pensar.

Que haya evangélicos o católicos que estén de acuerdo o no con la acción de un gobernante ¿ hace a los testigos cristianos verdaderos? NO!!!!!!!!!!
porque toda la realidad y sus enseñanzas falsas les va en contra.
Y es de parte del Dios Eterno que ha llegado el momento en que sus engaños sean manifestados al mundo para que sepan lo que son, falsos profetas y difamadores de la Palabra ya que :

1) Han cambiado la verdad de Dios por la mentira negando la Divinidad del Unigénito rebajándolo a la categoría de arcángel, inferior a Satán.

2) Le han negado a las personas a participar del pan y el vino ( en el llamado memorial) aduciendo que es" sólo para una clase privilegiada" cuando eso nunca fue palabra del Señor. Nunca dijo que la mayoría de sus seguidores debían mirar y oler el pan y el vino sino que dijo que lo debían comer y beber para participar de la salvación.

3) Utilizaron la versión de un espiritista ( Greber ) para hacer las traducciones de la Biblia y torcieron varios pasajes a fin de que coincidieran con sus ideas.

4)Tienen en sus publicaciones dibujos subliminales, con imagenes ocultas de demonios, signos satánicos y ofensas al Señor. Esto es de hace muchísimo tiempo y continúan hasta hoy.

5) Mientras la Atalaya predicaba que la ONU era satánica la Organización estaba asociada a ella y permaneció por años bajo sus leyes.

6) La Watch Tower tiene acciones por millones en una empresa que negocia con la NAVI , con armamento nuclear para el ejercito americano. Figura la Sociedad en el balance de la empresa.

7) La tumba del fundador pastor Russell tiene una pirámide con el nombre de la Sociedad edificada en honor a él y con un símbolo masón ( la cruz coronada que adorna los templos masones). Tanto la pirámide como la cruz coronada son símbolos esotéricos. Russell iba a los templos masones y daba discursos afirmando que era masón.

8) Russell creía que las pirámides habían sido edificadas por orden de Dios y que allí estaba la fecha del armagedón. Esto está registrado en su discurso
" EL PLAN DIVINO DE LAS EDADES". viajó a Egipto y realizó un plano del interior de la pirámide. Sacó las cuentas de la fecha del fin por las medidas de la pirámide.
TODAS SUS PROFECÍAS RESULTARON FALSAS Y POR LO TANTO FUE UN FALSO PROFETA MÁS DE LOS FALSOS PROFETAS MODERNOS.

9) La Sociedad falseó la fecha de la destrucción de Jerusalen para que coincidiera con la fecha del fin de los tiempos de los gentiles... incluso en la revista Despertad de mayo de 2009 en la pagina 11 cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue en el 607 a.C. pero el docto decía que había sido en el año 587 a. C y esto lo puedes corroborar visitando la pagina del museo Británico y compararla con la Despertad :

ttp://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

Hasta a eso llegan a hacer con tal de seguir engañando a la gente.
Pero el Señor dijo "NO HAY NADA QUE NO LLEGUE A SABERSE".

10) No bautizan como mandó el Señor antes de subir al cielo, ya que él dijo que lo debían hacer en nombre del PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO y ustedes en cambio lo hacen preguntando si creen en Jesús, y en el Espíritu que guia a la organización... ¿ cuál organización? la humana que se equivoca?.

EL ESPIRITU SANTO NO SE EQUIVOCA PERO LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS LO QUE HA HECHO ES SÓLO EQUIVOCARSE CON FECHAS, INTERPRETACIONES Y DOCTRINAS ERRÓNEAS. POR LO TANTO LA LÓGICA ES MUY FACIL, NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PORQUE SUS ERRORES NO SÓLO SON CRONOLÓGICOS SINO QUE OFENDEN LA SANTA DOCTRINA QUE NOS DEJARON LOS APOSTOLES, QUE NUNCA ENSEÑARON QUE JESÚS ERA UN ARCÁNGEL, QUE NUNCA MANDARON A OLER EL PAN Y EL VINO MIENTRAS QUE UNOS POCOS LO CONSUMÍAN, QUE NUNCA DIJERON UNA FALSEDAD DE LA CUAL DEBIERAN RETRARTARSE.

"SÁLGANSE DE ELLA PUEBLO MIO SI NO QUIEREN PARTICIPAR EN PARTE DE SUS PECADOS Y RECIBIR PARTE DE SUS PLAGAS."

"Dios no hace exención de castigo".

SALGANSE MIENTRAS QUEDE TIEMPO.

UTILICEN LA INTELIGENCIA Y EL LIBRE ALBEDRÍO QUE DIOS LES DIO, INVESTIGUEN Y BUSQUEN AL VERDADERO JESÚS DE CORAZÓN. ÉL LOS ESPERA, NO LE CIERREN LA PUERTA. EL JESÚS DEL EVANGELIO, NO ES EL DE LA WACH TOWER. JESÚS NO ES UNA RELIGION, ES UNA REALIDAD Y EL UNICO CAMINO QUE LLEVA A VIDA ETERNA.

Verónica
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

VERONICA40: EL CAZADOR CAZADO.

VOY A DEMOSTRAR:
1 VERONICA40 PLAGIA A LA WATCHTOWER
2 MIENTE

El enlace donde se prueba esto esta AQUI:
http://www.extjforo.com/foro/archive/index.php/t-10523.html

1 plagia a la WACHTTOWER, da la misma versión que la WACHTOWER EN EL ENTENDIMIENTO DEL SUFRIMIENTO DE JOB. Parafrasea y cita de textos IGUAL QUE LA VERSION DE LOS TESTIGOS.

verónica
20-jul-2008, 01:13
Hola Inquieto

gracias por tus palabras y tratarí© de responder a tu inquietud aunque es un tema profundo y da para mucho.

Es verdad que Sataní¡s estí¡gobernando el mundo y los hombres que le han dado la espalda a Dios siguen su camino, y que ha venido a matar y destruir. Pero tambií©n es verdad que no todo lo malo que sucede es puntualmenteuna prueba de Satí¡n.

Recuerda que vivimos en un mundo en el que las personas actuan por su propia voluntad tambií©n y el egoí*smo, la ambición,la lucha por el poder, etc. son las causas de que existan guerras, de que se gastenmillones en armamento nuclear mientras miles mueren de hambre y otras cosas terribles mas. Satí¡n actua pero los hombres hacen lo propio. por eso a los inicuos se los llama hijos de sataní¡s.

Sataní¡s no es inocente del mundo en que vivimos pero el ser humano tampoco.

Dios no prueba con cosas malas, verí¡s que en el relato de Job no es Dios quien dijo " como Job es bueno teniendo todo le voy a quitar algo para ver si sigue siendo bueno"... ¡ ese planteolohizo Sataní¡s!.í©l es quien pretende demostrar que el hombre puede vivir bien sin Dios y quesi esbuena persona lo seguirí¡ siendosiempre y cuando todo le vaya bien.

SATANÍ¡S TIENE ESE POSTULADO O AXIOMA, QUELOS HUMANOS LO SIRVIMOS A DIOS POR INTERÉS, QUE NO LO AMAMOS DE VERDAD, QUE LO ͺNICO QUE NOS IMPORTA ES SALVARNUESTRO PELLEJO. FIJATE QUE CON ADÍ¡N Y EVA LE HABÍ*A IDO BIEN PORQUEEL QUERER SER COMO DIOS PUDO MAS QUE EL AMOR POR EL Y SU LEY.
PERO SE HADEMOSTRADO ENLA HISTORIA ,desde Abel hasta nuestros dí*as, que aunque hay hombres que se originan con Sataní¡s rechazando la autoridad de Dios para vivir sus propias satisfacciones hedonistas sin importarle los principios ni el sufrimiento ajeno, hay personas de todas extracciones sociales, lengua, pueblo,nación y condición que han servido a Dios a pesar de las consecuencias adversas, aíºn hasta la muerte.

A NIVEL HUMANIDAD SE HA DEMOSTRADO QUE SATANÍ¡S ES MENTIROSO , el hombre como ser puede ser fiel a Dios apesar de todo. Aunque algunossí* hanactuado como pensaba Sataní¡s, se han originado con í©l, pero fue la decisión de ellos, su libre albedrí*o individual. No aplica eso para la humanidad toda como creación.

Este enemigo tiene una lucha personal con cada uno de nosotrose intentarí¡,cuando crea conveniente y nos vea bajar la guardia, pasarnos a sus filas.

De nosotros depende y del uso de nuestro libre albedrí*o si seremos como Adí¡n y Eva o como Job.

Por este relato vemos que Sataní¡s no cuestionó el poder de Dios CUESTIONí“ LA INTEGRIDAD DEL HOMBRE.

----------------------------------------------------------------
CUALQUIER TESTIGO LO HABRIA EXPLICADO IGUAL ,CON LAS MISMAS PALABRAS
---------------------------------------------

En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", ESTA ES UNA DE LAS CITAS QUE HACE,NO HE VISTO UNA TRADUCCION IGUAL QUE NO SE EXPRESE EN ESTOS TERMINOS,EXCEPTO LA TNM.



3 MIENTE: EN EL FORO CITADO DISCUTE PORQUE LE RECRIMINAN QUE SE HA HECHO PASAR POR TRES IDENTIDADES,LA MISMA IP.NO DEJA DE DAR EXCUSAS PERO FINALMENTE LA DESCUBREN COMO UNA MENTIROSA.



Mary
26-jul-2008, 07:35
Veronica, dices que no podias decir que eran un grupo porque no respondes por ellos, que cada cual hace lo suyo individualmente, pero el asunto aqui es que si usan la misma pc, y por ende tienen el mismo IP entonces se iba a prestar a confusión ademas, de QUE PARECEN CLONES PORQUE SE EXPRESAN DE LA MISMA MANERA USAN EL MISMO COLOR DE LETRA Y EL MISMO TAMAͱO.
¿En quí© cabeza cabe? En cualquiera, pues no es ni sera la primera y ultima vez que otros usen multinicks para hablar de Dios. A algunos no les basta con defender su fe solos, sino que aparentan ser muchos.

¿Escribes de las escuelas donde trabajas? Porque de ser asi, el IP no es fijo cambiaria, y entonces el de Shaliaj tambien seria otro.

En fin aunque se haga redundante el tema, son aclaraciones.

Saludos

Mary
---------------------
INQUIETO
28-jul-2008, 07:00
Hola Veronica40 seguro que como creyente que dics que eres SABRAS QUE ES MALO DECIR MENTIRAS, bueno si te metes con otro nick haciendote pasar por otra persona y luego dices que esa no eres tu cuando la administradora de esta pagina nuestra querida e inteligente Mary nos esta diciendo a todos que eres la misma de verdad que nos sorprendes ya que tienes una doble moral. Como se ve el fanatismo que tienes y que mira estrecha tienes.

Viva la libertad tanto para adorar a Dios como para no adorarlo pero que viva la libertad porque el nos creo asi y tenemos derechos para expresar lo que sentimos .

------------------------------------------------------
HAY MAS DETALLES DE LO QUE DIGO EN EL ENLACE



PUES YA VEN LOS METODOS APOSTATAS Y ACOLITOS.PIDO QUE SE TENGA EN CUENTA PARA REVISAR TODO LO DICHO POR ESTE PERSONAJE DE VERONICA40.

CRITICA A LA WACHTOWER PERO USA SU TRADUCCION PARA IMPARTIR CONOCIMIENTO Y SABIDURIA.A MEDIAS POR SUPUESTO.

!!YA VEN,QUIEN ES LA HIPOCRITA!!
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Alf1

NO TENGO NADA QUE ESCONDER PORQUE SOY UNA PERSONA LIMPIA QUE PUEDE PRESENTARSE EN CUALQUIER LUGAR


Dice Ud.
Mas agravante aun es que el enlace donde queda de MENTIROSA(COMO LLEVO DICIENDO EN VARIOS POTS) Y PLAGIADORA DE LA WACHTOWER, es un enlace amigo para ella,porque es de apostatas ex-testigos.


El foro al que hace referencia es uno en el que participé como en tantos otros hace un tiempo ( ver la fecha) y dejé de hacerlo porque las personas allí ofendían a Dios muchísimo, blasfemaban y culpaban a Dios de todo lo malo constantmente, ya que dejaron de creen en Él en parte por el mal que la WT les hizo a sus psiquis.

Pero no tengo nada que esconder, Ud cita de allí lo que le conviene como hacen los testigos, cita las acusaciones pero no cita lo demás, lo haré yo.

No quedé como mentirosa ya que expliqué bien por qué entré como verónica y luego como verónica40, vea las fechas , explico esta antes de que ellos me acusen de nada.

verá que yo me anuncio como la Verónica de Argentina pero que debí registrarme de nuevo porque no podía ingresar y por eso tuve que cambiar a verónica40 , ya que no se puede registrar uno de nuevo con el mismo nombre exacto, porque la página automáticamente lo rechaza.


textual dije:


Hola a todos

Soy Verónica de Argentina, cambií© mi registro porque no pude entrar con el anterior( parece que olvidí© el password).






Cuando ellos creen que yo soy otra persona que participa en el foro con el nombre de shalíaj les explico :



Esto está fechado en
26-jul-2008, 05:10


Por amor a Yahvéh y caríño fraternal compartimos el servicio de internet y el ordenador, porque no todos tienen la posibilidad de acceder a este servicio por un espacio de tiempo extenso y de tener una PC personal.

Pero el hecho de que varios usemos la misma máquina, tanto para predicar a Nuestro Dios( en este foro como en otros)así* también como para cualquier cuestión personal, no significa que seamos la misma persona.


En ese entonces, hace un año atrás yo con gusto prestaba mi equipo ya que soy agradecida y antes de tener servicio de internet en mi casa yo también necesité de otros.

Ambos participábamos de ese foro en ese entonces pero luego, al ver las injurias constantes hacia Dios ambos decidimos retirarnos y ya no participamos más. Esto sucedía en 2008.

Alf1 dice

Ella se esfuerza para que no pierdan la fe en la biblia(explicacion de job), aunque esten separados de la WACHTOWER PERO VERONICA40 NO SE DA CUENTA DE QUE LAS DOS COSAS VAN JUNTAS(LA EXPLICACION DE JOB Y LA WT).


No es así Alf1, la explicación es la que está en la Biblia, si los testigos hacen una referencia igual no es porque inventaron la pólvora, sino porque en una de las pocas veces se han ajustado a los escritos. Aquí no tenían necesidad de cambiar nada como han hecho con la cruz.
Los textos citados en el artículo están porque se corresponden, los artículos que escribo yo no los copio de ningún lado.
Sobre la falta de fe de los participantes de ese foro , si todos aquí leen los mensajes,
verán que no creen y blasfeman la mayoría pero no es por mi explicación, sino porque han quedado muchos de ellos descreídos por estar en la WT y han tenido que acudir a tratamiento psicológico.

http://www.extjforo.com/foro/archive...p/t-10523.html


yo siempre uso mi nombre personal, el que figura en mi documento, aquí y en otros foros. No tengo que esconderme de nadie, sino hubiera hecho como muchos y el mismo Alfl1 que usa el seudónimo de un personaje de TV. Podría haberme puesto Daisy, mujer maravilla. Etc. Pero como estoy limpia de todo uso mi propio nombre siempre.

El foro, tanto esto como cualquier otro es público y cualquiera puede acceder, claro si se registra.
Lo grave para Alf1 es que él está registrado y participa en un foro de ex testigos para ustedes apóstatas y si lo descubren los superiores lo expulsarán sin miramentos. Claro que escuda su identidad bajo un personaje de tv , pero igual está en la cuerda floja.


cuidado Alf1, porque la Wt les prohíbe entrar en páginas de internet que no sean de la sociedad y Ud. bajo un nombre falso está faltando a esta orden.

miren este video y verán

http://www.youtube.com/watch?v=5-9x4...layer_embedded

NUESTRO MINISTERIO DEL REINO DE FEBRERO DE 2008.PAG 8


Además, si entra en foros de ex testigos significa que conoce todas las cosas que se han descubierto de los testigos y así y todo los sigue apoyando, defiende una secta mentirosa haciéndose partícipe del mal de ellos.
Está en una posición peligrosa, ante ellos por desobedecerlos y ante Dios por defender la mentira.

Por último Alf1, ahora es usted el que quedó como mentiroso dijo en otros mensajes cuando yo lo inviré a ver ciertas páginas web que no visitaba páginas apóstatas ¿ y en qué quedamos?

Vio como todo sale a luz? ahora sabemos que está registrado en el foro de Mary, todo por querer acusarme a mi de algo falso, porque yo no tengo nada que esconder, en cambio Ud. si y SE LE DESCUBRE.
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Este video de David Perez arroja mucha luz sobre las mentiras de la Wt con respecto a la cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=OCPAX...layer_embedded

Comentaré y parrafracearé lo que este video muestra, que lo pueden ver ustedes mismos.


En el libro Apocalipsis los testigos citan a Tácito en la pag. 101 de esta manera:


"EL HISTORIADOR TÁCITO INFORMA: ELLOS(LOS CRISTIANOS) MURIERON POR MÉTODOS DE BURLA; ALGUNOS FUERON CUBIERTOS CON PIELES DE BESTIAS SALVAJES Y ENTONCES DESPEDAZADOS POR PERROS, ALGUNOS FUERON (FIJADOS EN MADEROS)."


Pero como en las otras oportunidades que mencioné en este post y otros donde se han confirmado los cambios hechos por la WT a citaciones de doctos y especialistas en diversos temas, adulteraron las propias palabras de Tácito registradas en ANALES XV : 44 donde dice claramente "CLAVADOS EN CRUCES".


En la Atalaya del 15 de febrero de 2005 aparece la imagen de Nuestro Señor en un madero, el característico que ellos pregonan, donde se puede ver claramente( Y ES OBVIO POR QUÉ NO CONTESTA ALF1 A LA PREGUNTA DE CUÁNTOS CLAVOS ERAN) EN SUS MANOS JUNTAS DIBUJARON UN SOLO CLAVO. pag 204


si Alf1 se ajusta a la Biblia debe decir que eran por l omenos dos y si lo hace y se enteran en el sistema policíaco hitleriano de la Wt lo expulsarían. Y ya no podría hablar con nadie de sus antioguos amigos testigos y quiedaría como un paria. Es así como funciona el "amor cristiano" de ellos.
La WT sigue mintiendo y faltando a la Palabra de Dios que dice:


A MENOS QUE VEA EN SUS MANOS LA IMPRESIÓN DE LOS CLAVOS en plural, faltando a la verdad histórica, a los hechos y a las evidencias.

Las palabras usadas en griego, como se ve en el video, son en plural ( sus manos : sustantivo dativo plural- sus clavos sustantivo genitivo plural).
por eso en un madero vertical como dicen los testigos sólo se usa un clavo (singular)., es en la cruz donde se usan dos (clavos en plural)

La palabra griega que los tewtigos traducen como estaca en todas las biblias los eruditos la tradujeron como cruz. Incluso los mismos griegos traducen la palabra como cruz ( http://www.redcross.gr) refiriendose a la cruz roja, en la que usan la misma palabra en griego que los testigos traducen estaca.

No me imagino a la cruz roja griega como un palo solo. ¿ y ustedes? se la imaginan?

¿así que, como dice David Perez ,los testigos saben más de idioma griego que los propios griegos?



¡¡¡¡no!!!!!!!! sólo son una sarta de grandes mentirosos y lo que es peor no tienen temor a Dios, porque lo que hacen no es sólo tomar por tontos a las personas pensantes sino que o que hacen y lo más grave, lo hacen contra Dios, tergiversando los hechos, las palabras y las referencias que confirman lo que a ellos no les conviene.

¿esa es la religión verdadera?
 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

IMAGENES SUBLIMINALES EN LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Primero debemos saber qué son las imagenes subliminales.


"Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

En la vida cotidiana, a menudo se afirma que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.

Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal.

Los discípulos de Poetzle teorizaron que los ojos hacen cerca de 100.000 fijaciones diariamente. Sólo una pequeña parte de estas fijaciones se experimenta de modo consciente. De alguna manera el contenido percibido subliminalmente es aislado y transformado para su reproducción posterior en los sueños. El descubrimiento sugiere que los estímulos inducidos de modo subliminal actúan con un efecto de reacción retardada de "alarma de reloj" o "bomba de tiempo" sobre el comportamiento.

En 1919 Poetzle estableció una relación entre los estímulos subliminales, la sugestión poshipnótica y la neurosis compulsiva".


tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal

Otra definición sobre lo subliminal en psicopedagogía dice lo siguiente:


Se le llama subliminal, a aquella percepción que entra directa al subconsciente del sujeto sin ser captada por su mente consciente en ese momento. El sujeto sólo la capta cuando el subconsciente la retransmite al consciente, tomándola el sujeto como sí esta fuera una idea nacida dentro de sí mismo. Pero ni todos los mensajes ni todos los momentos son adecuados para todas las personas, es por eso que quienes aprovechan esta técnica usan esos mensajes repetitivamente y en diferentes formatos, para así capturar a un número mayor de seguidores a la sugestión subliminal que desean implantar. Por esta razón, prácticamente todos estamos expuestos a actuar, en determinados momentos, como autómatas dirigidos a distancia, tanto en el tiempo como en el espacio . La mayor parte de los formatos para este tipo de manipulación se ha tomado de los historiales clínicos de psicólogos y psiquiatras, al encontrarse en ellos los motivadores para cada cierto grupo de personas.


Bien, de acuerdo a lo que afirman los especialistas del tema podemos afirmar que:

1. Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.
2. Del total de las fijaciones visuales sólo llega a nuestro consciente una parte, la otra y la mayor es aislada y transformada.
3. El conciente no lo capta pero no significa que no ingrese a nuestro cerebro, al contrario, queda allí.
4. Lo subliminal se utiliza para manipulación de personas ( por ej, la propaganda.)

Ahora veamos si los testigos la utilizan:

En sus publicaciones, desde ya hace muchos años y continúan hasta hoy, hay muchísimas imágenes subliminales. Pero atención con esto no son imagenes para inducirlos a leer más, predicar, seguir asistiendo a sus reuniones, etc. SON IMAGENES DE CONTENIDO SATÁNICO


http://www.youtube.com/watch?v=KdNYXeJw_2Q

Así como leyó,podemos encontrar distintos símbolos usados en la brujería y la alta magia

http://indicetj.com/pdf/acervo.htm

mire estas página y compruebe usted mismo.


Hay más de 80 imagenes diseminadas y ocultas ( algunas no tanto) en todas sus publicaciones. Rostros siniestros, manos con señales demoníacas, simbolos usados en la adoración de satanás, letras como S ( de satán) en lugares que jamás un dibujante si no fuera por esta razón haría, letra E del tridente, etc.

Uno de los libros que tiene gran cantidad de este tipo de imagenes realizadas con una técnica especial es el Apocalipsis o "Revelación se acerca su magnifica culminación", 1988. primera edición.
Allí en la pag. 52 podemos ver claramente que uno de los personajes (los demás están dibujados normales) en vez de una mano tiene una garra terrorífica color azul y con uñas largas. El dibujo se refiere a la corte celestial
y se supone que son los 144.000 que reinarán con Cristo.

En la pag 159 del mismo libro podemos ver que en la mano del que la extiende dibujado en la palma, un rostro. De acuerdo a las creencias demoníacas, un rostro en una mano es señal de satanismo.

En el libro "vivir para siempre.." pag 50. dibujaron una S enorme en la manga del inquisidor. Esta no es la unica parte donde aparecen las eses.
También están en "El mayor hombre..." publicado en 1991 en las pag. 6, 68, 89. , en la Atalaya del 1 de marzo de 1980, pag 14 ( en el cabello), se la hicieron a Jesús en la Atalaya del 1 de mayo de 1988, pag 9, en Revelación o Apocalipsis pag 144, en la Atalaya de 1 de julio de 1994, pag 18.
etc etc.

visiten esta dirección y las verán

http://indicetj.com/pdf/anualmente.htm


Rostros en las pliegues de las ropas, letras asociadas al satanismo en ropa, cuerpo, rostros demoníacos por doquier.


Hermanos, esto es muy grave, mucho más que todo lo que hemos expuesto y demostrado antes. Esta es la frutilla del postre. Con el satanismo no se juega.

¿qué hacen estas imágenes allí?


Testigos que participan y leen este post. Espero sus respuestas pero no las copiadas y pegadas de las páginas de la WT. Ya las conozco y no son serias.
Reflexinen y aporten según ustedes mismos crean conveniente, después de todo como utilizan seudónimos no correrán peligro con la KGB de la WT.

Hermanos en Cristo: conozcan bien esto y no acepten literatura no sólo mentirosa y tergiversada de la Biblia, sino con imagenes satánicas que afectan directamente la mente. Son usadas para manipular y captar a los débiles. Son además una forma de mensaje para el dios que ellos siguen y que de acuerdo a lo demostrado no es el Yahvéh de la Biblia.


 
Re: ♫►♪ LA HIPOCRESIA DE LOS RUSSELLISTAS.♫►

Apreciable Guillermo rodri:

De todas los países de la tierra es bien conocida la postura de los testigos Cristianos de Jehová en cuanto la sangre,no es algo que tu y algunos otros estéis "desenmascarando en público las doctrinas anticristianas,o anibíblicas"

Estémos más acertados o menos acertados que vosotros(no quiero entrar en este tema,porque ya se tocó,en..."Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre")

No es doctrina antibíblica,ni anticristiana,puesto que la Biblia sí habla mucho de la sangre y "de abstenerse de sangre".

El mandamiento se dió a Noé y asu familia,es decir se dió a la humanidad obediente de aquel tiempo ( a la humanidad de aquel tiempo).

"Abstenerse de sangre" según el decreto de el cuerpo gobernante del primer siglo,implica no solo no comer,si no también transfundirse.
Si no crees lo que te escribo mira un buen diccionario y busca la palabra "Abstenerse y abstener".

Pero...¿qué problema tenéis los demás cristianos,que no aceptaís ese mandamiento?
Lo que solo estais haciendo es predicándoos a vosotros mismos,y regalándoos los oídos.

Lo que tenéis que hacer es ir de casa como nosotros predicando el reino de Dios como única esperanza para la humanidad, y dejar de cacarear aquí y como he dicho,tratar de haceros callar vuestras propias conciencias con vanas palabrerías,dado que no podéis rebatir las doctrinas de la trinidad,del alma inmortal.de la cruz,de la navidad,del infierno.

Saludos para todos.

Me pareció interesante tu respuesta. En primer lugar entiendo que la lectura de Hechos cap 15 es en referencia a la respuesta dada por el concilio de Jerusalén con relación a la práctica de la Ley de Moisés, yendo al punto ¿cómo entienden apéjomai en un sentido tan absoluto cuando la práctica médica es distinta a la de alimentación dado en el contexto? ¿Porqué defines como "cuerpo gobernante" al concilio de Jerusallén del siglo I?
Saludos cordiales