LA HEREJIA DE LA HEREJIA o LA CONTRADICCION DE LA ICR

Aclaración a todos los foristas:

La primer lista de 95 frases que supuestamente son de Juan Pablo II,
en su mayoría son burdas tergiversaciones sacadas del contexto en que fueron expresadas.
Es el típico método sectario para desacreditar a la Iglesia.

Pese a esto, leyendo la segunda lista,
que es la postura "católica troyana",
uno puede darse cuenta de la cerrazón de mente que este grupo declara.

Para ellos, todos los no sean
"católico-troyanos" o son herejes, o paganos, o adoran demonios, etc, etc.

Piensan que todos los fieles del Budismo o el Islam irán de cabeza al infierno, que no pueden tener ninguna experiencia de Dios, etc, etc.

Con sólo leer las dos listas, y compararlas a la luz del espíritu Evangélico de las Bienaventuranzas, uno se dá fácilmente cuenta cuál es la secta, y quién es el verdadero Papa católico.
 
Incluso hay algunas de la primera lista, que aunque no sean verdaderamente de Juan Pablo II, a mí me gustaría que fuesen auténticas:


Todos los hombres tienen derecho de la libertad religiosa.
CCC: 2106
11/10/1992

27 Los infieles pueden salvarse porque: «que viva Ghandi para siempre».


¿ Quién puede dudar que Ghandi obraba movido por Dios ?
 
Estimados lectores:

El dilema es que hacerse UNO con una ramera te hace coparticipe de sus pecados; asi sucede en el ambito religioso, si te unes a un sistema apóstata te haces partícipe de ese pecado, si te unes a un sistema "x", por defenderlo, participar, encubrir o consentir sus pecados te haces inevitablemete paricipe de sus pecados y delitos.

Si la iglesia "X" porclama "n" herejías no hay ms que dos posibilidades o te UNES a ella, es decir eres UNO con ella o te separas de ella. Lo que no puedes es permanecer libre de delito dentro de ella.

El Señor es claro cuando ordena (no es una opción, es un mandamiento) "apartese de iniquiad todo aquel que invoca el Nombre del Señor Jesús"

La principal dificultad que veo al sector católico romano, independientemente que se autoproclamen como mejor deseen, es la dificultad por entender que toda la iglesia no es sinónimo de su secta.

Puedes ser católico "reformado" o medio reformado aun carismático...pero si permaneces adherido a un falso Cristo serás culpable de este delito, si perteneces al mismo sistema en cualquiera de sus múltiples areas o modalidades eres por definición participe de cada uno de los delitos de dicha organización, asi es que aunque se diga dentro de un gupo carismático católico "me impusieron las manos, ahí conocí a Jesús, creo en el plan de salvación, creo que la salvación es por gracia", lamentablemente permanecen unidos a una sistema que aún permanece en todas aquellas situaciones no santas que aunque siendo pueblo de Dios, es necesario que salgan de aquel sistema y la razón está perfectamente establecida en la escritura: "para no ser participes de sus pecados y delitos".

Así que como bien dice la escritura y mi hermano El Mundo para Cristo, salir de tal sistema sería lo mas prudente...lamentablemente no todo el mundo tiene oidos para oir y no todo el mundo es prudente.

Tu escoges, tines libre albeldrío.

Saludos.
 
Originalmente enviado por OSO:
Estimados lectores:

El dilema es que hacerse UNO con una ramera te hace coparticipe de sus pecados; asi sucede en el ambito religioso, si te unes a un sistema apóstata te haces partícipe de ese pecado, si te unes a un sistema "x", por defenderlo, participar, encubrir o consentir sus pecados te haces inevitablemete paricipe de sus pecados y delitos.

Si la iglesia "X" porclama "n" herejías no hay ms que dos posibilidades o te UNES a ella, es decir eres UNO con ella o te separas de ella. Lo que no puedes es permanecer libre de delito dentro de ella.

El Señor es claro cuando ordena (no es una opción, es un mandamiento) "apartese de iniquiad todo aquel que invoca el Nombre del Señor Jesús"

daniel:
¿Y quien es el Justo Juez?, ¿vos?, ya hemos escuchado tu predicación pero me someto solo ante SU juicio y no el tuyo.
¿Dónde dice el texto arriba citado que debes aparterte de LA IGLESIA CATOLICA?, como también DONDE DICE EN EL APOCALIPSIS QUE BABILONIA CON EL TAL "SAL DE ELLA PUEBLO MIO" SE REFIERE A LA IGLESIA CATOLICA?. Es una profecía que llegará a su término y no lo dudo. Pero el que se refiera a la Iglesia Católica NO ES BIBLICO. Es una interpretación del que quiera hacerlo. NADA MAS.

oso:
La principal dificultad que veo al sector católico romano, independientemente que se autoproclamen como mejor deseen, es la dificultad por entender que toda la iglesia no es sinónimo de su secta.

daniel:
Llamar secta a la Iglesia que viene de Pedro.... buahhh!!
Pero para terminar de una vez con este pre-juicio citaré una parte del Catecismo:

818: Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas y son instruidos en la Fé de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separacion y la Iglesia Católica los abraza con respeto y amor fraternos....justificados por la Fé en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razon por lo hijos de la iglesia Catolica como hermanos en el Señor.

819. Ademas, muchos elementos de santificacion y de verdad existen fuera de los limiters visibles de la Iglesia Catolica: la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espiritu Santo y los elementos visibles.
El Espiritu de Cristo se sirve de estas iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvacion cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia Católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a EL y de por si impelen a la unidad catolica.

Aclaro que la palabra catolica significa universal (por si algun distraído confunde catolica con "Roma") ya que ese es el sentido que el texto tiene.

oso:
Puedes ser católico "reformado" o medio reformado aun carismático...pero si permaneces adherido a un falso Cristo serás culpable de este delito, si perteneces al mismo sistema en cualquiera de sus múltiples areas o modalidades eres por definición participe de cada uno de los delitos de dicha organización, asi es que aunque se diga dentro de un gupo carismático católico "me impusieron las manos, ahí conocí a Jesús, creo en el plan de salvación, creo que la salvación es por gracia", lamentablemente permanecen unidos a una sistema que aún permanece en todas aquellas situaciones no santas que aunque siendo pueblo de Dios, es necesario que salgan de aquel sistema y la razón está perfectamente establecida en la escritura: "para no ser participes de sus pecados y delitos".

daniel:
Gracias oso, ahora tenemos un tema nuevo, tenemos un "falso Cristo", esto si que esta bueno.
Ahora vos no crees que la salvacion es por gracia, y que por la gracia podes creer en Cristo el Señor?

oso:
Así que como bien dice la escritura y mi hermano El Mundo para Cristo, salir de tal sistema sería lo mas prudente...lamentablemente no todo el mundo tiene oidos para oir y no todo el mundo es prudente.

Tu escoges, tines libre albeldrío.

daniel:
gracias por, al menos, reconocer mi derecho.

Te bendice tu "imprudente" y "sordo" hermano Daniel.
 
¿Quien es mayor, PEDRO, O JESUCRISTO?

DICEN QUE PEDRO ES LA ROCA, NO ES ASI?
PUES LA BIBLIA DICE QUE LA ROCA ES JESUCRISTO, Y SI NO FUNDAS TU CASA EN LA ROCA, EL VIENTO SE LA LLEVARA:

"El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud,;Dios de Verdad, y sin ninguna iniquidad en El; el justo y el recto" Deuteronomio 32:4
"Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador. Dios mío, fortaleza mia, en el confiaré;" 2 Samuel 2:22:23
"llevame a la Roca, que es mas Alta que yo, Porque tu has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo." Salmos 61:2b-3
"Todo aquel que viene a mi, y oye mis palabras, y la shave, os idnicaré aquién es semejante:
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavo y ahondo y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba FUNDADA EN LA ROCA". Lucas 6:46-48


Y por último las palabras de PEDRO MISMO, QUIEN DESPUES DE QUE JESUCRISTO RESUSITARA Y VOLVIERA AL CIELO, DIJO:

"si es que habeis gustado la benignidad del Señor. Acercándonos a El, PIEDRA VIVA, deshechada ciertamente por los edificadores, mas para Dios escogida y preciosa.
Ustedes también, como piedras vivas, sed edificados como casas espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.
Por lo cual también contiene la Escritura:
"He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa.; Y el que creyere en El, no será avergonzado.
Para ustedes, pues los que creen, EL ES PRECIOSO, pero para los que no creen,
LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ANGULO. Y PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER.
PORQUE tropiezan en LA PALABRA, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. " 1 DE PEDRO 2:3-8



Necesitan MAS para comprender que la ROCA ES JESUCRISTO???

Y QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO?

Y QUE JESUCRISTO SEGUIRA SIENDO EL FUNDAMENTO DE NUESTRA IGLESIA?


SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
Te bendice tu "imprudente" y "sordo" hermano Daniel

Tu lo has dicho.