En agosto de 2005 ISRAEL DEJÓ GAZA.
Estos son datos y hechos reales.
Puedes seguir ignorando y repitiendo propaganda con complicidad. Pero esta es la irrefutable verdad:
En un movimiento UNILATERAL por la paz, después de años de presión de la comunidad internacional, Israel dejó Gaza y retiró por la fuerza a los 8.800 judíos que allí vivían. Quedaron atrás sus casas, escuelas e incluso invernaderos de última generación que exportaban miles de flores a Europa.
Los palestinos tenían su destino en sus manos; entonces, destruyeron todo lo que los israelíes habían dejado atrás, lanzaron cohetes contra Israel dos días después, eligieron a Hamás al año siguiente y pasaron años gastando miles de millones construyendo túneles subterráneos y cuarteles en escuelas y mezquitas.
Hoy, pagamos el precio por la decisión que tomamos hace 20 años. Y por eso Israel se niega a creer cuando la comunidad internacional dice: “esto es lo único que falta para la paz”. Nosotros ya creímos en ustedes. Ya hicimos innumerables “últimas concesiones por la paz”. Y cuando dijeron que nos apoyarían, no solo nos dieron la espalda, sino que nos arrojaron a los lobos.
Lamentablemente, no podemos confiar más en el próximo “esto es lo único que falta para la paz”. Tendremos que confiar solo en nosotros mismos.
Al fin y al cabo, como decía Golda:
“Si tenemos que elegir entre estar muertos y dar lástima, o estar vivos con una mala imagen, preferimos estar vivos y tener una mala imagen.”