El problema triste es que haya gente que se crea todas las mentiras del sionismo israelí y de sus cómplices.
Lo que debería hacer Israel es rendirse y aceptar que ha tratado a los árabes de Palestina y a otros países de la región de manera brutal, cruel y despiadada durante muchas décadas. Lo ideal es que aceptara un país único, multiétnico y multiconfensional, con capital en Jerusalén y con el nombre de Palestina. Y si no lo hace; como mínimo debería aceptar la solución de los dos Estados y renunciar al trato brutal que da a los árabes de Palestina.
Los chiíes houties de Yemen defienden a los árabes de Palestina. La opresión de los palestinos lleva a algunos países valientes de la región a dar apoyo a los Palestinos y atacar a Israel. Los israelíes con su comportamiento contribuyen a la radicalización de sus rivales. Pero todo podría ser diferente. Si Israel se comportara como debería comportarse no les ocurriría nada.
No tiene sentido tratar a las víctimas israelíes de "inocentes"; y al mismo tiempo consentir, apoyar y justificar que Israel masacre a una cantidad inconmensurablemente mayor de verdaderos inocentes. La verdad es que una parte de los israelíes son culpables de oprimir a los árabes de Palestina y otra parte son cómplices. Y se lo cobraron. Tarde o temprano podía ocurrir. La opresión puede traer estas cosas. Lo único que consigue Israel es radicalizar a sus víctimas; hasta que abusan de su derecho a defenderse. La verdad es que los dos bandos están atrapados en una espiral de venganzas. Es así de triste.
¿Te crees realmente la propaganda de Israel? ¿Te crees que son los mismos árabes palestinos de la guerrilla Hamás y la ONU los que están causado el hambre en Gaza? Parece mentira lo que llegan a inventarse los simpatizantes de Israel para no criticar a Israel. Hay gente que intenta ocultar y negar lo que está haciendo Israel. Algunas personas tratan a Israel casi con reverencia y adoración fanática. Esto si que da pena.
Pero afortunadamente; hay personas que entienden la verdad. Hay personas, incluso judíos, que reconocen que lo que hace Israel es injusto, criminal e intolerable. Incluso el ex-presidente del parlamento israelí ha criticado al gobierno israelí y ha renunciado al sionismo radical.
Israel es el verdadero instrumento del mal; y mano armada de Occidente en la región.
El verdadero y peor odio étnico y religioso es el que siente Israel por los países árabes y musulmanes (y en general por todo lo que sea judío). Israel es un país ocupante, fascista, racista, supremacista, islamófobo, expansionista, imperialista, criminal y genocida. Se creen una nación superior al resto de la humanidad y destinada a dominarla.
Los palestinos y los países islámicos solo se defienden. Su causa es justa. El problema puede ser que abusen de su derecho a defenderse. El problema es la dificultad de encontrar un equilibrio y unos límites. En algunos casos; el problema pueden ser los objetivos y métodos para defenderse.