LA GRAVEDAD DEL ADULTERIO ... LEALO!

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
¿Que importancia tiene el adulterio?
¡Observemos los diarios!
¿Cuantas tragedias, dramas, tristezas, desiluciónes, penas, amarguras, que el adulterio trae al ser humano? ¿Cuantas rabias, rencores, venganzas, odios irreconciliables, crímenes, que el adulterio trae consigo? ... Y se dirá todavía ¿Que importancia tiene esto?
El hombre ha perdido a causa del pecado, su capacidad de discernimiento entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto, pues ha pasado a formar parte de un reino de tinieblas, en el cual no solamente ha perdido la visión, sino también la razón y la cordura. En este reino de tinieblas, cada cual hace lo que bien le parece, nadie se sujeta a regla alguna, lo cual produce un estado de incertidumbre y desilución, propicios para pasar a palabras mayores.
¿Crées tu real y sinceramente que la solución de los
problemas materiales del hombre traerán consigo la solución del drama humano?
Para dar una visión mas clara del asunto, habría que señalar en forma categórica, que el afirmar que la solución al drama humano no radica en lo material, NO SIGNIFICA que no tengamos el deber, de solucionar el
problema del hambre de continentes enteros, donde el egoísmo muestra su fasada mas cruel, permitiendo que millones de seres humanos, congéneres, hermanos, vivan muriendo de hambre.
Hay muchos que con la Biblia en la mano, citando la célebre respuesta de Jesús a los religiosos de la época:
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS
LO QUE ES DE DIOS", y "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"
Creen que están exentos de los deberes que asisten a todo verdadero cristiano, discípulo, de compartir el plato con el hambriento, de arrancar al oprimido de las garras del opresor, de denunciar y luchar contra las injusticias y así cumplir las Escrituras, pues ellas nos cuentan que hay algo que detiene este proceso de corrupción, y lo hace
en la medida que hombres y mujeres que han creído, son capaces de interponerse con sus hechos.
Muchos han firmado con su sangre el haber decidido poner un alto a la injusticia. Ejemplos podemos ver en
toda la historia: Juan el Bautista, que por enrostrar el pecado a Herodes el tetrarca, el cual tenía la mujer de su hermano, tuvo que pagar con su cabeza el ser pregonero de justicia. Sin ir mas lejos, Abraham Lincohln, que abolió la esclavitud recientemente, después de miles de años, verguenza del género humano, fue asesinado de un tiro por la espalda. El príncipe de este mundo, por intermedio de sus secuaces y esclavos del mal, ha puesto fin a sus vidas terrenales, mas la semilla
caída en tierra, ha posibilitado que las generaciones que habían de venir, tuvieran una luz, un ejemplo que seguir, y de esta manera la verdad ha alcanzado los fines de los siglos, en los cuales la paciencia de Dios ha aguardado.
Ahora bien, para completar la visión acerca del adulterio, mira a tu alrededor, familiares, parientes, amigos, conocidos y desconocidos .
No hay lugar donde el cáncer del adulterio no haya puesto sus huellas en la vida de los hombres.
Este es un mal que no tiene nada que ver con la solución de los problemas materiales, aunque si tiene una incidencia de grandes proporciones. Pensemos en los grandes aprietos y males económicos, en que deja un hombre a su mujer e hijos cuando abandona el hogar o
viceversa, cuando la mujer deja todo por una nueva relación. Pensemos también en el desamparo a que quedan expuestos todos los miembros del núcleo familiar y las raíces que esto tiene en el grupo social.
Seguramente que muchos dirán que a veces no queda mas remedio; entonces es bueno recordar las palabras que dirigiera Jesús a los judíos que le preguntaban acerca de este tema:
"POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES,
MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI".
El adulterio trae consigo una legión de males incalculables y es el resultado de una vida equivocada.
Con razón el Maestro de Galilea advirtió: "CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER, PARA CODICIARLA, YA ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON".
Por supuesto que El se refería a la mujer del prójimo, y no al legítimo derecho de un joven a admirar la maravillosa obra del Creador y procurarse la compañera, la ayuda idonea, maravillosa, con que el Invisible nos ha bendecido.
Quiero puntualizar aquí, que cuando se ha cometido este
pecado, peor que los demás, pues según las Escrituras se comete dentro del cuerpo, debemos contar con que cosecharemos exactamente lo que hemos sembrado, pues Dios castiga y es vengador en esta materia, y también el
Apóstol Pablo dice que es un misterio entendido entre Cristo y la Iglesia. El adulterio físico tiene sus raíces en la violación del primer mandamiento divino:
"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”.

Este es un parrafo de:
GRAN SEÑAL solo para lectores, incluye la gravedad del adulterio.
LEALO!
:eek:
 
Raul: Creo que el adulterio es algo muy grav y estoy de acuerdo contigo.
Tambien creo que el adulterio es un pecado contra el plan de Dios, porque si recuerdas, Dios dijo al hombre: y se unira el hombre a su mujer y seran uno. En Genesis 5:2 Vemos que el nombre de los dos era un solo nombre.
En JUan 17:21-23 el Senor Jesucristo dijo que asi como el y El Padre son uno, asi los
creyentes sean uno con Dios. Si no comprendemos que el Plan de Dios es ser uno con el hombre, entonces no entenderemos que el adulterio es un pecado que rompe la unidad no solamante con su pareja, sino con Dios.
 
David:
Tienes mucha razon, es el objetivo de esta nota, que muchos cristianos no vemos la profundidad de este grave pecado, que afecta nuestra comunion con Dios en forma gravisima.
Dice la palabra:
"PORQUE NO QUEDARA SIN CASTIGO,
NINGUNO QUE LA TOCARE" (LA MUJER DEL PROJIMO)
Dios revele a los que leen, que sin santidad, ninguno verá a Dios.
DNS (Dios nos sacuda) :eek:
 
LA IMPORTANCIA DE ESTE TEMA ES QUE LA MENTIRA DE SATANAS: NO MORIREIS, TIENE QUE SER DESCUBIERTA ...
SI, MORIREIS, PORQUE EL SEÑOR LO HA DICHO ...
NO TOMES A LA LIVIANA ESTO, PUES TU VIDA ETERNA ESTA EN JUEGO.
TAL VEZ PIENSES QUE NO ES TAN GRAVE ...
QUE TIENES DERECHO A REHACER TU VIDA, NO ES VERDAD?
Y QUE DICE JESUS? ...
EL QUE REPUDIA A SU MUJER Y SE CASA CON OTRA ... ADULTERA! Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, TAMBIEN ADULTERA.
ESTA ES LA PALABRA DEL SEÑOR ... NO TE EQUIVOQUES, PUES LLEGARA EL MOMENTO CUANDO GOLPEREIS LA PUERTA Y SE OS DIRA: NO OS CONOZCO, APARTAOS DE MI OBRADORES DE MALDAD, AL FUEGO ETERNO!

DIOS TE SACUDA Y TE HAGA ENTENDER :eek:
 
Paz!

El adulterio es uno de los tantos pecados sexuales que Dios condena.

Sin embargo aun el hombre mas sabio que ha existido fue arrastrado a la idolatria y a pecados sexuales.

Tambien el hombre que Dios levanto como uno de los mas grandes reyes de Israel y el cual ha inspirado a miles de cristianos.......cayò en homicidio y adulterio.

Y en fin ....le ha sucedido a muchos y seguira sucediendo a otros tantos.

Que hacer ?.....si cayeron grandes hombres de Dios.....como hacerlo para no caer?

En mi humilde opinion...somos una raza pecadora y degenerada en extremo....solo LA MISERICORDIA en extremo de Dios ha impedido que los muchos sigamos ese ejemplo....pero he aqui la pregunta......quien de nosotros no ha cumplido esto:

"CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER, PARA CODICIARLA, YA ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON".

DLB

El Pergerino
 
EL SEÑOR PUEDE HACER TODAS LAS COSAS NUEVAS!
CUNADO UNO PECA, HAY UNA SOLA PALABRA DE PARTE DE DIOS ... ARREPENTIOS, PORQUE EL GOBIERNO DE DIOS HA LLEGADO. NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.
NINGUNO VERA A DIOS SIN SANTIDAD ...
¿MIENTE DIOS?
NO CREO.
CUANTOS FUERON SALVOS EN EL DILUVIO?
CUANTOS FUERON SALVOS EN SODOMA Y GOMORRA?

Y LOS DIAS AQUELLOS SERAN ACORTADOS, DE LO CONTRARIO NADIE SERIA SALVO!

NATURALMENTE QUE DIOS TIENE PODER PARA HACER LA OBRA, TENEMOS EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS GUIA A TODA VERDAD. LOS APOSTOLES FUERON SANTIFICADOS Y MUCHOS HAN SIDO SANTIFICADOS.
SEGUN EL APOCALIPSIS HAY 144.000 QUE NO SE MANCHARON ...

NO A TODOS ES DADO.
EL QUE ES SUCIO SEA SUCIO TODAVIA Y EL SANTO, SANTIFIQUESE.
VENGO PRONTO Y GALARDON TRAIGO.
AMEN :eek:
 
Creo que el principal problema es que no se ha dado la gran importancia que se le debe dar al noviazgo. El noviazgo es una busqueda, tanto para el hombre como para la mujer de encontrar esa ayuda idonea. De encontrar una persona con un gran corazon, un tesoro en su alma y ademas que dicha persona le atraiga fisicamente.

Tal vez nos equivocamos al hacer esta eleccion y que sucede? Resulta luego de mal genio, con sus traumas y tabues y en la parte sexual no nos llena dicha pareja. Bueno, aqui empieza el problema.

Creo que nadie estamos ajenos a los traumas y tabues en nuestra vida, ya que tal vez desde la infancia se nos han dicho lo bueno, lo malo, lo sucio que puede ser la sexualidad. La falta de informacion nos hace que no seamos libres en el momento de entregarnos al hombre (mujer) que amamos y .... se termina siendo infeliz.

Creo que cada persona debe ser responsable, si eligio una persona que no nos llena, pues debemos ayudarla y conducirla en el camino, ya sea juntos buscar al Señor y juntos descubrir el placer de la sexualidad. Dios nos hizo y ahora somos uno, y llegar a esa unidad tanto espiritual como corporal esa es una parte muy hermosa en nuestras vidas.

Somos uno en el Espiritu somos uno en el Señor y sabran que somos uno, por su amor y sabran que somos uno por su amor.

Dios los bendiga.
:)
 
PALABRA DE DIOS EN NUESTRO IDIOMA:

PAN Y CEBOLLA JUNTOS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

NO TE OLVIDES QUE LLEGARA EL DIA EN QUE 2 ESTARAN EN UNA CAMA, EL UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, ASI ES QUE NO TE PREOCUPES, LUCHA POR LOS TUYOS, NO DESMAYES, EL SEÑOR TIENE PODER ... ORA, AYUNA, LUCHA POR TU ESPOSA/O
NO TE DIVORCIES, SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO Y TENDRAS LA CORONA.
VENGO PRONTO
AMEN
 
ESTE DEBERIA SER UN TEMA CANDENTE, PUES EL MUNDO ESTA INFECTADO DE ESTE VIRUS, Y NO SOLAMENTE EL MUNDO, LO QUE ES PEOR, LAS IGLESIAS. :(
 
El adulterio desaparece, cuando nos santificamos.
Dios ha de completar la obra en nosotros, lo crees?
El te va a limpiar, !creelo! :)
 
EL PEREGRINO ESCRIBE:
Paz !
"..el que este sin pecado que lanze la primera piedra"
El Peregrino

HERMANO RAUL ESCRIBE:

FALTO ALGO ... VETE Y NO PEQUES MAS!

VETE Y NO PEQUES MAS

Lo cierto es, que es FUNDAMENTAL el contexto de la frase ...
PUES DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESTO TAMBIEN SEGARA.

Tambien dice:
POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, MAS AL PRINCIPIO, NO FUE ASI.

Es muy común que se diga:
EL SEÑOR PROMETIO ESTAR CON NOSOTROS, TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO ...
El problema está, en que no se lee el texto completo:

"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS, A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;
ENSEÑANDOLES Q U E G U A R D E N T O D A S L A S C O S A S QUE OS HE MANDADO;
Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.

Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.

Ese es el verdadero espíritu de la Escritura.
Dios no está con nosotros, si no hacemos su voluntad.
PORQUE ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO OS MANDO?
No caigamos en la trampa en la cual cayeron los fariseos, a los cuales Jesús dijo:
VOSOTROS SOIS LOS QUE OS JUSTIFICAIS A VOSOTROS MISMOS.

A estos mismos, Juan el Bautista reclamó:
RAZA DE VIVORAS, HACED FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.

NADIE PUEDE TIRAR NI LA PRIMERA, NI LA ULTIMA PIEDRA ... ESO ES PRERROGATIVA DE LA SOLA POTESTAD DE DIOS, así es que no tenemos excusa.
EL QUE REPUDIA A SU MUJER, ADULTERA, Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, ADULTERA.

Respondieron sus discípulos:
Si es así la condición del hombre con la mujer, entonces no conviene casarse.
JESUS DIJO:
NO TODOS SON CAPACES DE RECIBIR ESTO, SINO AQUELLOS A QUIEN ES DADO.

Bendiciones en Cristo el Señor
 
QUE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO SEA CON TODOS VOSOTROS. 2 DE COTINTIOS, 13:14

RAUL:
Tu escrito esta muy bueno, y todo es muy cierto y muy triste. Triste por que las cosas no mejoraran sino que cada dia se pondran mas malas. Ya la gente no tiene a Dios en sus corazones, es principio de dolores como dice la biblia, padres contra hijos y hijos contra padres etc. solo nos consta estar prepadados con Dios.
Que Dios te siga bendiciendo mucho.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FILIPENCES, 4:13

CARIÑOSAMENTE :)

Petalos :rolleyes:
 
Estimada Petalos:
No a todos se puede estimar ...
"Mujer virtuosa, Quien la hallará?
Porque su ESTIMA, sobrepasa largamente a las piedras preciosas.
Que bien me hacen tus palabras, no porque estes de acuerdo con mi escrito, aunque es importante, sino por tus formas. Tus palabras me traen esperanza, porque veo que El es fiel; por eso hay fieles tambien en la tierra. Es la obra del Rey.
Dueña de casa ... linda profesión tienes, otras, con miras a una falsa libertad e independencia, conceptos totalmente anticristianos,han perdido el control de si mismas, y se puede medir por sus palabras.
Dios te bendiga mucho.
Tu hermano
 
Originalmente enviado por Raul Fierro:
EL PEREGRINO ESCRIBE:
Paz !
"..el que este sin pecado que lanze la primera piedra"
El Peregrino

HERMANO RAUL ESCRIBE:

FALTO ALGO ... VETE Y NO PEQUES MAS!

VETE Y NO PEQUES MAS

Lo cierto es, que es FUNDAMENTAL el contexto de la frase ...
PUES DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESTO TAMBIEN SEGARA.

Tambien dice:
POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, MAS AL PRINCIPIO, NO FUE ASI.

Es muy común que se diga:
EL SEÑOR PROMETIO ESTAR CON NOSOTROS, TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO ...
El problema está, en que no se lee el texto completo:

"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS, A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;
ENSEÑANDOLES Q U E G U A R D E N T O D A S L A S C O S A S QUE OS HE MANDADO;
Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.

Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.

Ese es el verdadero espíritu de la Escritura.
Dios no está con nosotros, si no hacemos su voluntad.
PORQUE ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO OS MANDO?
No caigamos en la trampa en la cual cayeron los fariseos, a los cuales Jesús dijo:
VOSOTROS SOIS LOS QUE OS JUSTIFICAIS A VOSOTROS MISMOS.

A estos mismos, Juan el Bautista reclamó:
RAZA DE VIVORAS, HACED FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.

NADIE PUEDE TIRAR NI LA PRIMERA, NI LA ULTIMA PIEDRA ... ESO ES PRERROGATIVA DE LA SOLA POTESTAD DE DIOS, así es que no tenemos excusa.
EL QUE REPUDIA A SU MUJER, ADULTERA, Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, ADULTERA.

Respondieron sus discípulos:
Si es así la condición del hombre con la mujer, entonces no conviene casarse.
JESUS DIJO:
NO TODOS SON CAPACES DE RECIBIR ESTO, SINO AQUELLOS A QUIEN ES DADO.

Bendiciones en Cristo el Señor

Paz!

Lo que tu expones se entiende y se puede dar una buena predica de eso....pero a lo que yo vislumbro es a lo siguiente. El adulterio es ya condenado por Jesus aunque sea solo en nuestro corazon.....ahí es donde me refiero si habra alguno "que pueda tirar la primera piedra"....ya que todos hemos pecado.

Ahora otra cosa yo he sido testigo de como en la Iglesia se acepten divorcios y recasamientos entre hermanos...tambien ha sucedido cosas similares a las de Corintio....este pecado sexual es solo uno de los tantos que azota las congregaciones y sin embargo a pesar de que algunos levantamos la voz ayer ,hoy y siempre ...la "vida sigue igual"...para el resto.

Tambien he conocido a varios "hermanitos infalibles"....que con el correr del tiempo han caido en lo mismo....por lo tanto ...denunciemos lo que no es de Dios pero tengamos cuidado de nosotros mismos.

DTB

El Peregrino
 
Peregrino:
En verdad, los discipulos tenemos que ser cartas abiertas, leidas por todos los hombres.
Es común ver cristianos que se deslizan y quieren justificarse con ese versículo.
Espero no sea tu caso.
En cuanto a los hermanitos y pastores que aceptan divorcios y recasamientos, su condenación no se tarda. Eso tampoco justifica, lo que los otros hagan, pues cada uno debe dar cuenta de sí a Dios.
EL QUE REPUDIA A SU MUJER, A NO SER POR CAUSA DE FORNICACION, ADULTERA; Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA ADULTERA,

No nos olvidemos, que cuando se repudia a la mujer, por una causa que no es adulterio, la expone a la accion de las fuerzas malignas.
En todo caso el Señor dijo que no todos reciben esto.
Los que recibimos esto, confiamos en que el Señor ha de proveer la salida. Siempre es posible una reconciliación.
Son diferentes los tratos que el Señor tiene para cada uno, pero su doctrina, es la misma.
Bendiciones