LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL SALVADOR INCOMPARABLE

Hoy quiero pensar en un tema sin igual: es el tema de la Persona de nuestro Señor Jesucristo. Hay riquezas en Él; riquezas no como las del mundo que pasan. No, las riquezas que encontramos en Él son riquezas desde la eternidad hasta la eternidad. No se puede encontrar alguien más glorioso, más perfecto, más digno que la Persona de nuestro Señor Jesucristo.

Quiero hoy contemplar tres aspectos de la gloria de nuestro incomparable Salvador: Su dolor incomparable, su amor incomparable y su valor incomparable.

Su dolor incomparable

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres

Leemos aquí del sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo. Esta frase puede significar que Él fue desfigurado más que todos otros. O puede decir que Él fue desfigurado en tal manera que no pareció como humano por causa de lo que los pecadores le hicieron a Él. También, en aspecto espiritual, puede decirnos de su sufrimiento sin igual, un sufrimiento más fuerte que cada otra persona que ha sufrido o va a sufrir. Él fue desfigurado más que los hijos de los hombres.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

El Señor no solo sufrió físicamente en la cruz. Había un sufrimiento mental. Él fue despreciado y desechado entre los hombres. Hombres que Él creó, su creación. Personas que Él amó, a quien quería dar bendición. Personas a quien Él vino para rescatar, para dar la salvación. Dice el versículo 4 que Él llevó las enfermedades de ellos. Vino para sanar y levantar a los que perecían. Pero en retribución recibió desprecio y rechazo.

Salmo 22:1
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


Aquí oímos las palabras del Señor, dichas en la cruz del Calvario, después de tres horas en oscuridad. Ahora vemos no solamente el dolor físico, ni solamente el dolor mental, sino el dolor espiritual. Fue el dolor de la separación de su Dios. En este tiempo "Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Nosotros por causa de nuestros pecados fuimos separados de nuestro Dios. El Señor vino para traernos a Dios, y para hacer esto, necesitó sufrir debajo de la ira de Dios. Tomó nuestro castigo. Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, y por su llaga somos curados.

Él pudo usar las palabras de Jeremías, en Lamentaciones 1:12,

¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.


¡Que dolor sufrió Él! ¡Cuánto costó nuestra redención! Adoramos a Él que sufrió un dolor incomparable para nosotros.

Su amor incomparable

¿Por qué sufrió tanto nuestro Señor? ¿Cuál fue su motivo? Fue su amor incomparable. Un amor para su Padre celestial. Un amor para nosotros también. Dice Juan 15:13, "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." La expresión más grande de amor es dar la vida, aún por amigos. Pero nuestro Señor y Salvador dio su vida por sus enemigos. Dijo en la cruz, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). Nosotros fuimos lejos de Dios por nuestros pecados, pero Cristo vino para traernos a Dios. Por causa de su muerte, nosotros podemos ser traídos muy cerca a Dios. Escucha a lo que dijo Jesucristo: "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;" (Juan 17:21) y también, "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" (Juan 17:22) y también, "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Este es amor. El desea que nosotros seamos cerca al Padre como Él es cerca. El quiere que nosotros estemos con Él en la gloria arriba. ¡Qué amor maravilloso! ¡Qué amor incomparable!

Efesios 3:17-19: "para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."

No se puede encontrar un amor más grande. Este amor excede a todo conocimiento. Adoramos a Él que nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros (Efes 5:2).

Su valor incomparable

Filipenses 2:8 estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Como hemos considerado, Cristo sufrió tanto por su Padre. Por causa de su sacrificio, el Padre le ha exaltado al primer lugar. Dice que toda rodilla se va a doblar a Él. Toda lengua va a confesar que Él es el Señor.

Apocalipsis 5:11-14 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Viene un día cuando todo el cielo va a adorar el Cordero, Jesucristo. Él va a recibir la honra y la gloria para siempre. ¿Y por qué? Porque su valor es un valor incomparable. Su Persona es perfecta. No hay mancha o contaminación en Él. Su sacrificio es perfecto. No hay algo que podemos añadir a este sacrificio, y no necesitamos más por nuestra redención. El pagó por nuestros pecados con su sangre preciosa, y satisfizo a Dios completamente.

Verdaderamente, ¡Él es digno de nuestra alabanza y adoración!

cordero crucificado.jpg
 
  • Love
Reacciones: Manhattan

LA GLORIA INFINITA DE JESUCRISTO​

SIN ÉL, TODO SE DESVANECE​

Nuestra necesidad más grande es llegar a conocer al Señor Jesucristo y habitar en su santa presencia.

En la presencia del Hijo de Dios todo el esplendor de la antigua alianza se desvanecen en la insignificancia absoluta. La superioridad del Cristianismo sobre el Judaísmo y todas las demás religiones es la súper abundante excelencia de la persona y la obra de Jesucristo. Al estar ante Él cualquier persona u objeto, todos se desvanecen. Incluso la gloria de Moisés y Elías sobre el Monte de la Transfiguración se desvanece a la vista; ya que Jesús se transfiguro en una gloria infinitamente mayor.

Cuando comparamos a Jesús con los profetas, ángeles, Moisés, Josué, el sacerdocio Levítico, los patriarcas, etc., cada uno a su vez se desvanecen al contemplar la gloria de Jesucristo. No hay quien pueda compararse con Cristo. El escritor de la epístola a los Hebreos da siete maravillosas glorias de Jesús en los versos de apertura del capítulo uno.
Jesucristo es el Hijo de Dios. ¡Que mayor gloria puede haber que esta! Dios el Padre en tres ocasiones atravesó el tiempo y el espacio y declaró, " Este es Mi Hijo amado. " El Padre nunca dijo esto a un ángel. Es por medio de la vida que Dios Hijo entra en el corazón y mora allí, y hará uso de la palabra para nosotros.

Jesucristo fue "constituido heredero de todo" (Heb. 1:2). Esto es un testimonio de Su " dignidad y dominio. " En la vida diaria el heredero es el sucesor con su padre en todo lo que tiene su padre. En las relaciones dentro de la Trinidad, la soberanía suprema del Padre en ningún caso es infringida sobre la soberanía del Hijo, o viceversa. Por el título " heredero de todas las cosas " Jesús es el poseedor y el administrador de todas las cosas en Su creación (Mat. 25:31-32; Apo. 22:1; Rom. 8:16-17).
Jesucristo es el Creador y Sustentador por " quien asimismo hizo el universo " (Heb. 1:2). Sólo Dios puede crear. Cristo fue nombrado heredero de todas las cosas en el principio porque Él fue Creador de ellas (Juan 1:3; Col. 1:16). "Todas las cosas fueron creadas por medio de Él y para Él"

Jesucristo es el "resplandor" de la gloria de Dios porque Él es Dios (v. 3). Él no es de ninguna manera inferior al Padre, sino en todos los sentidos son iguales. El "brillo de su gloria" se refiere a la Shekinah gloria de Dios, que moraba en el tabernáculo y el templo (Éxodo 40:34-38; 1 Reyes 8:10). La excelencia que estuvo en el Padre, la misma fue en el Hijo, en la manera más transparente. Jesucristo es la irradiación de la gloria de Dios. Cristo es para el Padre lo que los rayos del sol son para el sol. Él es el resplandor de la gloria de Dios. Por lo tanto, es imposible separar la gloria de Cristo de la naturaleza de Dios. Separado de Cristo, el hombre pecador no puede percibir el brillo de Dios la "gloria." Sin Jesucristo estamos en la oscuridad, totalmente en la oscuridad. Es en Cristo que Dios es revelado (Juan 17:5).

Jesucristo es la "representación exacta" de la naturaleza de Dios (Heb. 1:3). La "representación exacta" significa grabar y es la forma del sustantivo de lo que está grabado sobre el sello en una moneda que es acuñada. Jesucristo Dios se expresa perfectamente en Dios. Todo lo que es Dios, en Su naturaleza y ser, se expresa y se manifiesta, absolutamente y perfectamente por Dios encarnado. Jesús "es la imagen del Dios invisible." Él le ha dado a conocer (Juan 1:14, 18; Col. 2:9). En la persona de Jesucristo lo invisible se hace visible. Si usted quiere saber cómo es Dios, reflexione seriamente en Él en Su Hijo, Jesucristo. Cuando usted ve a Cristo, usted ve la gloria de Dios. Literalmente, Jesús es "la representación exacta de la sustancia misma de Dios." Es la impresión de la esencia divina que posee la Deidad absoluta. Él es el perfecto reflejo de Dios porque Él es Dios.

Jesucristo "mantiene todas las cosas por la palabra de su poder" (Heb. 1:3). Esta es una obra divina. En el original de "mantener" significa "llevar o apoyar". "El universo entero se sostiene de su brazo; Su inescrutable sabiduría e ilimitado poder son manifestados en regir y dirigir sus complicados movimientos animados e inanimados, seres racionales e irracionales, del logro de su propia grandeza y sus propósitos santos; y Él hace esto por el poder de Su palabra, o por Su poderosa palabra. Todo esto es hecho sin esfuerzo o dificultad. Él habla, y se hace; Él ordena y todo se cumple escribió John Brown. El guía el universo a su destino divino. El Señor Jesús, "por el poder de Su palabra", sostiene el universo y mantiene su coherencia en todas sus partes.

La persona misma de la Deidad que apareció sobre la tierra, como siervo es el sustentador del universo. "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Col 1:17). ¡Los vientos y las olas le obedecen! La enfermedad, la muerte y los demonios huyen ante Él.

Jesucristo " efectuó la purificación de los pecados" (Heb. 1:3). Sólo Dios puede tratar con nuestros pecados. Esto es aún mayor gloria de ser el Creador y Sustentador del universo. ¡Qué amoroso Dios-
Él nos perdona de todos nuestros pecados! "perdono, " literalmente es, " haber perdonado." La obra está terminada. Esto fue definido de una vez por todas. La sangre del sacrificio de los animales no puede quitar nuestros pecados, pero la sangre del Cordero de Dios lo hizo (Heb. 10:4).

Jesucristo era el sumo sacerdote y el sacrificio expiatorio que fue ofrecido por nuestros pecados. Nuestro gran sumo sacerdote nos dice, "Usted es limpio de todos sus pecados este día ante Dios." "La sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7). Todos nuestros pecados son quitados. Él es el sacrificio perfecto de la dignidad infinita porque Él es el Hijo de Dios.

Cuando Jesús Cristo "ha realizado la purificación de los pecados, Él se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas", y el Padre le dio el nombre que es sobre todo nombre (Heb. 1:3; Fil. 2:11). Jesús, que también es profeta y sacerdote, reina como el Rey en el lugar de honor más alto en el cielo. Se sentó a la diestra porque su obra de expiación fue completada.

La evidencia de que todos los pecados del creyente se han quitado definitivamente es que Jesús está sentado en gloria. "Él se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."

La posición del más alto honor y la gloria pertenecen a Jesucristo por siempre y siempre.

Esta es la mayor prueba de que él termino la obra de la redención y la "purificación de los pecados."

Dios lo exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Jesucristo recibió la exaltación más alta cuando Él volvió al cielo.

Exaltémosle en nuestros corazones para alabanza de su gloria, también.

Es entonces que recurrimos a Él con confianza para hacer un trabajo divino y sobrenatural en y a través de nosotros.

No descuidemos nuestra relación íntima personal con Dios en Cristo.

Selah!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Jesús, nuestro amado Jesús, a quien el mundo rechazó y le condenó a morir.

Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30. ❤️
 
EN SU RESURRECCIÓN:

¿SABES POR QUÉ JESÚS DOBLÓ EL LIENZO?

¿Por qué Jesús dobló el lienzo que cubría su cabeza en la tumba después de su resurrección?

Pocas personas han puesto atención a este detalle.

Juan 20:7 nos dice que el lienzo, que había sido colocado sobre el rostro de Jesús, no sólo ha quedado aparte de los otros lienzos en la tumba.

La Biblia reserva un verso entero para decirnos que el lienzo estaba cuidadosamente doblado y colocado a la cabeza de la tumba de piedra.

Temprano, en la mañana del primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.

Ella corrió a Simón Pedro y el otro discípulo ... Que Jesús había amado (Juan)
y ella le dijo:

"Se han llevado el cuerpo del Señor y no sé dónde lo llevaron."

Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver ...

El otro discípulo (Juan) se adelantó a Pedro y llegó primero.

Se detuvo y observó los lienzos, pero no entró en la tumba.

Llegó Simón Pedro y entró.

También notó los lienzos allí amontonados, mientras que el lienzo que cubría el rostro de Jesús estaba doblado y colocado en otro lado.

¿Esto es importante?

¡Definitivamente sí!

¿Esto es significativo?

¡Definitivamente que sí!

Con el fin de entender el significado del lienzo doblado, es necesario entender un poco acerca de la tradición hebrea de la época.

El lienzo doblado tiene que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.

Cuando el criado ponía la mesa para su maestro, trataba de asegurarse de que sea exacta y perfectamente de la forma que a su señor le gustaba, y el criado esperaba fuera de la visión del Amo, hasta que se acababa la comida.

El siervo no se atrevería nunca a tocar la mesa antes de que el Señor hubiere terminado de comer.

La tradición cuenta que: al terminar la comida, el Amo se levantaba y se limpiaba los dedos, la boca y la barba, y luego tiraba el lienzo sobre la mesa como desordenado, sin doblar.

En ese momento el lienzo sin doblar significaba:

"TERMINÉ"

Sin embargo, si el Maestro se levantaba y doblaba el lienzo a un lado, el sirviente no se atrevería a tocar la mesa porque el lienzo doblado significaba:

Aún no termino. "¡Volveré!"

¡Qué delicia este gesto!

En las Escrituras Sagradas de Dios, no hay nada sin sentido ni significado.

"AÚN NO TERMINO: VOLVERÉ"!

¡M A R A N A T H A..!!!!

Cristo Viene Pronto...

1651272259036.png
 
Esto no es sensorial. No depende de los sentidos naturales.

¿Cómo se puede amar al que nadie ha visto? Por algo, Cristo nos dio a conocer al Padre, en Él y a través de Él. De este modo, el amor puede cobrar vida en uno.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Jesús no gustaba a todos.

Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
Ligero de equipaje.

Así era como Machado quería pasar por esta vida y acabar también. Pero mucho antes de Machado, ya se nos habló de vivir ligeros de equipaje. Y de una manera más profunda de la que pensara el poeta.

Para ir ligeros de equipaje tenemos que despojarnos de todo peso, el pecado, el peor de los equipajes posibles.
Un equipaje terrible del que únicamente podemos ser libres gracias a Jesús y a su muerte sustitutoria en la cruz, donde el que vivió tan ligero de equipaje no tenía ni donde recostar la cabeza tomando sobre sí, el insoportable peso del nuestro para que podamos experimentar, lo que es descansar en Él.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús. Hebreos 12:1-2 ✨