La Gran Tribulación... como y cuando?

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DLB a todos mis hermanos:

Primero que nada no... NO soy preterista... soy milenarista, creo que habrá un milenio donde Jesucristo tendrá un reino fisico y visible en esta tierra... pero... si me entran dudas recientemente respecto a la gran tribulación... cuando será la gran tribulación ¿en el futuro? ¿o ya sucedio en el pasado cuando Jerusalem fue destruida? ¿cuando en la historia de la iglesia surge la propuesta teológica de que la gran tribulación sea un evento futuro?

Creo en la venida de Jesucristo en GLORIA y creo en el arrebatamiento de la iglesia... los veo como eventos futuros... pero... ¿es la gran tribulación un evento futuro? ¿habrá un anticristo o bestia o dictador mundial en el futuro?

espero sus respuestas y propuestas con la Palabra de Dios y la historia de la Iglesia.
 
Mateo 24 habla claramente como que la gran tribulacion fue la destruccion de Jerusalen......todos estos hechos de mateo se cumplieron en esa generacion COMO BIEN DICE EL VERSO 34
Eso no quita que Jesus haga una VENIDA GENERAL AL PLANETA
ya que esa venida de Mateo es UNA VENIDA EN JUICIO en cumplimiento de profecias dadas en el antiguo testamento
Hoy muchisimos eruditos reconocen que mateo 24 esta cumplido
otros dicen que esto es una ensalada mixta......que hay varios eventos en el mismo capitulo.....
estos que afirman esto dicen que hasta el verso 34 se refiere a la destruccion del 70, pero que a partir del 36 se refiere a la 2 venida de Cristo........(dato interesante es hacer ver que el numero 2 de venida aqui no esta en ningun sitio......aqui solo habla de venida, para mi en juicio a israel)
no es el caso de hebreos 9 v28 donde dice que Jesus aparecera por segunda vez SIN RELACION AL PECADO
Y EN MATEO 24 SE MANIFESTO EN JUICIO AL PECADO DEL PUEBLO ISRAEL.....creo que son eventos diferentes.......
finalmente hay eruditos que dicen que si bien mateo 24 esta cumplido HAY PROFECIA DE DOBLE CUMPLIMIENTO......
ESTO SON MERAS SUPOSICIONES........
lo real que mateo 24 habla de la destruccion de Jerusalen
saludos
carude