LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Oye Plat, soy católico, pero yo creía que usted era Testigo de Jehová y ahora veo que no lo es. ¿?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Esto que dices es falso. Yo mismo lo probe en este foro en mi hilo "La Inquisicion y Leyendas Negras" donde sobre que pidio y no pidio perdon el Santo Padre, Juan Pablo II y cito:
Juan Pablo II ha afirmado respecto a la valoración histórico-teológica de la actuación de la Inquisición: 'El magisterio eclesial no puede evidentemente proponerse la realización de un acto de naturaleza ética, como es la petición de perdón, sin haberse informado previamente de un modo exacto acerca de la situación de aquel tiempo. Ni siquiera puede tampoco apoyarse en las imágenes del pasado transmitidas por la opinión pública, pues se encuentran a menudo sobrecargadas por una emotividad pasional que impide una diagnosis serena y objetiva.
Memoria y Reconciliacion. IV.

En otras palabras, no hubo tales muertos, no hubo declaración alguna contra la Inquisición, sino todo lo contrario. Se alabo la Inquisición como el mejor tribunal de su época. Todo esto y mas lo puedes leer en mi hilo.

Pax.
evidentemente que el asesino no se confesará culpable!.....si ustedes aceptan la realidad....seria el fin de su falsa religión!

Usted cree que yo voy a leer la información que tenga en su "hilo"....seguro me dirá que Jesús mismo presidió la inquisición.

Arrepientase amigo, esta a tiempo mientras vive...la ICAR mató en el nombre de Jesús....por más que usted quiera defender su religión no puede refutar esta verdad histórica!

Y estoy completamente seguro que muchos católicos que leen podrán darse cuenta, ya que al investigar la historia comprobarán que no miento....sin importar lo que usted pueda argumentar!....la historia no miente, usted si!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Angel Moroni, los mormones no son Cristianos. Si quiere tener la honra de pertenecer al linaje escogido, a la nación santa, olvídese de la literatura de los santos de los ultimos dias. Eso para empezar.
que es esto....la Madre dandole lecciones doctrinales a la hija!....que descaro!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Recuerda que es Esjatologia, y ahí nada es claro o dogmático
vaya! que apreciación tan objetiva.....o sea que, ni ustedes mismos están seguros si su afirmación escatológica sobre la Gran Ramera sea cierta!....muy buena opinión, pero en mi caso doy gracias a Dios de no estar en una religión que está en el centro de la controversia sobre la Gran Ramera!....y a pesar de que el catolicismo le echa la culpa a los judíos, ustedes saben que la Gran Ramera también tiene muchisimas similutes con su falsa religión!

NADIE MATA EN NOMBRE DE JESUS! recuerdenlo siempre....defensores de la maldad!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

evidentemente que el asesino no se confesará culpable!.....si ustedes aceptan la realidad....seria el fin de su falsa religión!

Usted cree que yo voy a leer la información que tenga en su "hilo"....seguro me dirá que Jesús mismo presidió la inquisición.

Arrepientase amigo, esta a tiempo mientras vive...la ICAR mató en el nombre de Jesús....por más que usted quiera defender su religión no puede refutar esta verdad histórica!

Y estoy completamente seguro que muchos católicos que leen podrán darse cuenta, ya que al investigar la historia comprobarán que no miento....sin importar lo que usted pueda argumentar!....la historia no miente, usted si!

No pienso aceptar culpas por lo que no hicimos. Ahí tengo bibliografia, de la buena, para demostrar que no miento y que la historia nos da un laudo favorable a la Iglesia Católica con respecto a la Inquisición. Si usted quiere vivir gritando la mentira de "Iglesia Católica + Inquisición = Genocidio", hágalo, que aquí habremos cristianos que le decimos que lo que afirmas es un rotunda falsedad histórica y una mentira de cabo a rabo.

Pax.
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

evidentemente que el asesino no se confesará culpable!.....si ustedes aceptan la realidad....seria el fin de su falsa religión!

Usted cree que yo voy a leer la información que tenga en su "hilo"....seguro me dirá que Jesús mismo presidió la inquisición.

Arrepientase amigo, esta a tiempo mientras vive...la ICAR mató en el nombre de Jesús....por más que usted quiera defender su religión no puede refutar esta verdad histórica!

Y estoy completamente seguro que muchos católicos que leen podrán darse cuenta, ya que al investigar la historia comprobarán que no miento....sin importar lo que usted pueda argumentar!....la historia no miente, usted si!

¿Es usted los que piensan que la inquisición mató a 5 millones de mujeres durante su vigencia?

Pues en 5 siglos hubieron 80 mil procesados de los cuales un 10% o menos fueron condenados a muerte.
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

¿Es usted los que piensan que la inquisición mató a 5 millones de mujeres durante su vigencia?

Pues en 5 siglos hubieron 80 mil procesados de los cuales un 10% o menos fueron condenados a muerte.

De hecho fueron el 0.5%, por ejemplo, los Datos por el Archivo General de la Nacion en México es que de 1540 a 1810 se hicieron 2300 a 2400 investigaciones de herejia, brujeria, bigamia y sodomia, se ejecutaron solo a 40 personas, 30 de ellas por hechiceria y 10 por casos de bigamia y poligamia.

Todo eso esta en mi hilo, y pronto lo subiré a mi blog. Pero bueno, aun hay personas que no quieren atender a razones.

Pax.
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

¿Es usted los que piensan que la inquisición mató a 5 millones de mujeres durante su vigencia?

Pues en 5 siglos hubieron 80 mil procesados de los cuales un 10% o menos fueron condenados a muerte.
o sea, usted descaradamente está justificando que MATAR EN EL NOMBRE DE JESUS asi sea a 10 personas.....es algo normal?

Amigo, quién mate solamente a una persona en el nombre de Jesucristo es un asunto muy pero muy grave delante de Dios!

Usted está reconociendo que un 10% de esas 80mil personas (estariamos hablando de 8mil seres humanos) fueron asesinados en el nombre de Jesús!....no le parecen suficientes asesinatos?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

o sea, usted descaradamente está justificando que MATAR EN EL NOMBRE DE JESUS asi sea a 10 personas.....es algo normal?

Amigo, quién mate solamente a una persona en el nombre de Jesucristo es un asunto muy pero muy grave delante de Dios!

Usted está reconociendo que un 10% de esas 80mil personas (estariamos hablando de 8mil seres humanos) fueron asesinados en el nombre de Jesús!....no le parecen suficientes asesinatos?

¿Lo fué para David?

1Sa 18:7-8
Las mujeres, danzando, cantaban a coro: "Saúl mató sus millares y David sus miríadas."
Irritóse mucho Saúl y le disgustó el suceso, pues decía: "Dan miríadas a David y a mí millares; sólo le falta ser rey."
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

De hecho fueron el 0.5%, por ejemplo, los Datos por el Archivo General de la Nacion en México es que de 1540 a 1810 se hicieron 2300 a 2400 investigaciones de herejia, brujeria, bigamia y sodomia, se ejecutaron solo a 40 personas, 30 de ellas por hechiceria y 10 por casos de bigamia y poligamia.

Todo eso esta en mi hilo, y pronto lo subiré a mi blog. Pero bueno, aun hay personas que no quieren atender a razones.

Pax.
y que me dices de Juan Huss, Martin Lutero...y todas las personas del vulgo que fueron quemadas en la hoguera!

No nos crea ingenuo sr. NovoHispano que ofende!

Ese 0.5% se traduce en vidas humanas QUE LA ICAR ASESINO EN EL NOMBRE DE JESUS!............dele el porcentaje que quiera darle, además, también usted está aprobando que la ICAR asesinó en el nombre de Jesús a un 0.5%....ese quiere decir que la ICAR tenía y manejaba esa práctica de asesinar en el nombre de Jesús....independientemente que mataran solamente a 10 personas no más!

Muchos fueron quemados vivos por supuesta herejía, y realmente muchos predicaron la VERDAD y la ICAR los asesinó pensando que así daban honar a Dios....a quién le cabe en la cabeza que una iglesia que se dice cristiana piense en asesinar gente en el nombre de Jesucristo!!!!!!!!!!

Solamente en la mente de asesinos!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

y que me dices de Juan Huss, Martin Lutero...y todas las personas del vulgo que fueron quemadas en la hoguera!

No nos crea ingenuo sr. NovoHispano que ofende!

Ese 0.5% se traduce en vidas humanas QUE LA ICAR ASESINO EN EL NOMBRE DE JESUS!............dele el porcentaje que quiera darle, además, también usted está aprobando que la ICAR asesinó en el nombre de Jesús a un 0.5%....ese quiere decir que la ICAR tenía y manejaba esa práctica de asesinar en el nombre de Jesús....independientemente que mataran solamente a 10 personas no más!

Muchos fueron quemados vivos por supuesta herejía, y realmente muchos predicaron la VERDAD y la ICAR los asesinó pensando que así daban honar a Dios....a quién le cabe en la cabeza que una iglesia que se dice cristiana piense en asesinar gente en el nombre de Jesucristo!!!!!!!!!!

Solamente en la mente de asesinos!

Jan Hus murió en la hoguera por su propia imprudencia a pesar de que el Emperador y el Papado le otorgaron salvoconductos que el mismo rechazó. Lo dije hace meses en estos foros, Hus era un virulento revolucionario del siglo XV. Su muerte obedeció motivos políticos y no religiosos. En cuanto a Lutero, ¿de donde saca usted que murió en la hoguera? ¿de sus panfletitos y libros de falsa historia?

Ahora bien, no sabia que defendieras hechiceros asesinos y esposos infieles. Que esos fueron los que murieron en México en casi 300 años a manos de la Inquisición.

Pax.
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

¿Lo fué para David?

1Sa 18:7-8
Las mujeres, danzando, cantaban a coro: "Saúl mató sus millares y David sus miríadas."
Irritóse mucho Saúl y le disgustó el suceso, pues decía: "Dan miríadas a David y a mí millares; sólo le falta ser rey."
le recuerdo, el tema es sobre la GRAN RAMERA, y le recuerdo que dice que la RAMERA derramó sangre de fieles a Jesús!!!! entiendalo por favor....la profecía habla de SEGUIDORES DE JESUS!...no dá alguna referencia al A.T.

la ICAR mató en el nombre de Jesucristo, derramando la sangre de justos....asi sean 5, 10 o 20 personas la ICAR se embriago con sus muertes!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Jan Hus murió en la hoguera por su propia imprudencia a pesar de que el Emperador y el Papado le otorgaron salvoconductos que el mismo rechazó. Lo dije hace meses en estos foros, Hus era un virulento revolucionario del siglo XV. Su muerte obedeció motivos políticos y no religiosos. En cuanto a Lutero, ¿de donde saca usted que murió en la hoguera? ¿de sus panfletitos y libros de falsa historia?

Ahora bien, no sabia que defendieras hechiceros asesinos y esposos infieles. Que esos fueron los que murieron en México en casi 300 años a manos de la Inquisición.

Pax.
no discutiré con usted lo de Juan Huss y Martin Lutero, la historia escrita nos cuenta la verdad; usted acaba de decir que murieron solo un 0.5%

sr, usted sabe muy bien de lo que estoy hablando, usted sabe que no estoy defendiendo asesinos ni infieles eso lo está inventando usted....usted mismo aseguró que sólo murieron 0.5% por la ICAR en el nombre de Jesús?

justifica usted la muerte de personas en el nombre de Jesucristo? si o no?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Jan Hus murió en la hoguera por su propia imprudencia a pesar de que el Emperador y el Papado le otorgaron salvoconductos que el mismo rechazó. Lo dije hace meses en estos foros, Hus era un virulento revolucionario del siglo XV. Su muerte obedeció motivos políticos y no religiosos. En cuanto a Lutero, ¿de donde saca usted que murió en la hoguera? ¿de sus panfletitos y libros de falsa historia?

Ahora bien, no sabia que defendieras hechiceros asesinos y esposos infieles. Que esos fueron los que murieron en México en casi 300 años a manos de la Inquisición.

Pax.
esta usted de acuerdo que la ICAR asesinó a un 0.5% en el nombre de Jesucristo??????
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

le recuerdo, el tema es sobre la GRAN RAMERA, y le recuerdo que dice que la RAMERA derramó sangre de fieles a Jesús!!!! entiendalo por favor....la profecía habla de SEGUIDORES DE JESUS!...no dá alguna referencia al A.T.

la ICAR mató en el nombre de Jesucristo, derramando la sangre de justos....asi sean 5, 10 o 20 personas la ICAR se embriago con sus muertes!

Veamos:

Esta es la Ramera que derrama la sangre de los profetas y apóstoles:

Mateo 23:29-38
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!"
Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
"¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.


Eze 22:1-18
La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos:
"Y tú, hijo de hombre, ¿no vas a juzgar? ¿No vas a juzgar a la ciudad sanguinaria? Hazle saber todas sus abominaciones.
Dirás: Así dice el Señor Yahvé: Ciudad que derramas sangre en medio de ti para que llegue tu hora, que haces basuras en tu suelo para contaminarte,
por la sangre que derramaste te has hecho culpable, con las basuras que hiciste te has contaminado; has adelantado tu hora, ha llegado el término de tus años. Por eso, yo he hecho de ti la burla de las naciones y la irrisión de todos los países.
Próximos y lejanos se reirán de ti, ciudad de nombre impuro, llena de desórdenes.
Ahí están dentro de ti los príncipes de Israel, cada uno según su poder, sólo ocupados en derramar sangre.
En ti se desprecia al padre y a la madre, en ti se maltrata al forastero residente, en ti se oprime al huérfano y a la viuda.
No tienes respeto a mis cosas sagradas, profanas mis sábados.
Hay en ti gente que calumnia para verter sangre. En ti se come en los montes, y se comete infamia.
En ti se descubre la desnudez del propio padre, en ti se hace violencia a la mujer en estado de impureza.
Uno comete abominación con la mujer de su prójimo, el otro se contamina de manera infame con su nuera, otro hace violencia a su hermana, la hija de su propio padre;
en ti se acepta soborno para derramar sangre; tomas a usura e interés, explotas a tu prójimo con violencia, y te has olvidado de mí, oráculo del Señor Yahvé.
"Mira, yo voy a batir palmas a causa de los actos de pillaje que has cometido y de la sangre que corre en medio de ti.
¿Podrá tu corazón resistir y tus manos seguir firmes el día en que yo actúe contra ti? Yo, Yahvé, he hablado y lo haré.
Te dispersaré entre las naciones, te esparciré por los países, borraré la impureza que hay en medio de ti,
por ti misma te verás profanada a los ojos de las naciones, y sabrás que yo soy Yahvé."
La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos:
"Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos son cobre, estaño, hierro, plomo, en medio de un horno; ¡escoria son!
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

no discutiré con usted lo de Juan Huss y Martin Lutero, la historia escrita nos cuenta la verdad; usted acaba de decir que murieron solo un 0.5%

sr, usted sabe muy bien de lo que estoy hablando, usted sabe que no estoy defendiendo asesinos ni infieles eso lo está inventando usted....usted mismo aseguró que sólo murieron 0.5% por la ICAR en el nombre de Jesús?

justifica usted la muerte de personas en el nombre de Jesucristo? si o no?

Ese 0.5 eran infieles, hechiceros y asesinos. Los datos los di en mi hilo que usted no quiere leer. Murieron no porque la Iglesia lo haya querido, sino porque se negaron a arrepentirse de sus pecados y acciones.

Pax.
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Veamos:

Esta es la Ramera que derrama la sangre de los profetas y apóstoles:
no nos crea ingenuos amigo, con estos textos usted no puede apartar a un lado los textos de apocalipsis 13 y 17 que habla de los seguidores de Jesús....efectivamente que los judíos derramaron la sangre de profetaa como usted lo afirma....pero la GRAN RAMERA no mató profetas....MATO SEGUIDORES DE JESUS!

aprueba usted la muerte de personas en el nombre de Jesús?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

No pienso aceptar culpas por lo que no hicimos. Ahí tengo bibliografia, de la buena, para demostrar que no miento y que la historia nos da un laudo favorable a la Iglesia Católica con respecto a la Inquisición. Si usted quiere vivir gritando la mentira de "Iglesia Católica + Inquisición = Genocidio", hágalo, que aquí habremos cristianos que le decimos que lo que afirmas es un rotunda falsedad histórica y una mentira de cabo a rabo.

Pax.
Quizás solo un lado favorable novohispano pero un solo lado y quizás, ah y tengo una duda porque las catacumbas de las iglesias en latinoamerica y tambien en europa creo, estan repletas de huesos ?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Ese 0.5 eran infieles, hechiceros y asesinos. Los datos los di en mi hilo que usted no quiere leer. Murieron no porque la Iglesia lo haya querido, sino porque se negaron a arrepentirse de sus pecados y acciones.

Pax.
no no no no, usted está equivocado o se quiere hacer el desentendido....usted sabe perfectamente que hubieron muertes en el nombre de Jesús....Caminante lo afirmó y usted contestó que fueron menos...pretendiendo minimizar las cifras de muertos!

Además, está usted diciendo que la ICAR nunca mató en el nombre Jesús? si o no?
 
Re: LA GRAN RAMERA Y LA BESTIA; ¿SON LA IGLESIA CATÓLICA?

Quizás solo un lado favorable novohispano pero un solo lado y quizás, ah y tengo una duda porque las catacumbas de las iglesias en latinoamerica y tambien en europa creo, estan repletas de huesos ?

De hecho tiene muchos lados favorables. Soy un estudioso del tema de la Inquisición de la cual estoy sumamente orgulloso. En cuanto a las catacumbas de las Iglesias en latinoamérica, ¿a cuales te refieres? ¿tienes datos concretos o solo meros cuentos de "la gente dice..."?

Pax.