La Gran Ramera Del Apocalipsis

La Gran Ramera Del Apocalipsis

  • La Iglesia Católica Romana

    Votos: 2 28,6%
  • La Roma Pagana dedicada a la Idolatría

    Votos: 1 14,3%
  • Jerusalen

    Votos: 1 14,3%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 3 42,9%

  • Votantes totales
    7
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

¿A quién van dirigidas tus palabras, chico_catolico? Si van dirigidas a mí, te equivocas de enemigo. Yo no he atacado a tu iglesia. Al contrario, he defendido que NO hay justificación exegética alguna para decir que la "gran ramera" sea la Iglesia Católica. Eso te debería alegrar.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

La Paz y Gozo del señor este con ustedes!!!

Es impresionante ver a muchos hermanos cristianos que se gozan en la crittica de muchas iglesias que son diferente a la suya como si ellos tuvieran toda la verdad, recuerden que nosotros no somos nadien para jusgar y mucho menos torcer las escrituras como muchas personas impreparadeas lo suelen hacer y hacer de la religión puro negocio, podemos encontrar mas de 666 denominaciones que todas se dicen llamar cristianas a la vez, todas diciendo yo tengo la verdad y siempre diciendo que en la iglesia catolica pasaba esto y esto otro como si dentro de la secta en que actualmente se encuentra no pasaran cosas asi o hasta peores.

Por desgracia hay muchas iglesias cristianas que se dicen serlo pero en verdad parecen tener una gran barrera y lucha contra la verdadera iglesia del señor que inició hace algunos 2000 años y que el día de hoy es muy criticada por muchos, esto suele pasar por el gran pecado que cada uno de nosotros cometemos día a día y estamos aliemntando al enemigo y así favoreciendo una división mayor.

A menudo podemos ver que muchos pastores y gente de buen dinero se separan de su iglesia para formar otra, ¿Acaso el cuerpo del señor está desunido?, esto proviene del señor, esto le agrada a nuestr padre Dios, es hora de reflexionar y tratar de llevar una vida armoniosa buscando la unión que cristo siempre nos invita a tener y poco a poco ir rompiendo con cadenas que nos separan de ser lo que cristo mismo nos enseñó.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

¿A quién van dirigidas tus palabras, chico_catolico? Si van dirigidas a mí, te equivocas de enemigo. Yo no he atacado a tu iglesia. Al contrario, he defendido que NO hay justificación exegética alguna para decir que la "gran ramera" sea la Iglesia Católica. Eso te debería alegrar.

No creo que chico-catolico se refiera a ti, he visto su explicacion sobre el apocalipsis y debo decir que estoy de acuerdo con su investigacion historica del libro. Muchos pensaran que estoy de acuerdo contigo pues su analisis no critica la Iglesia Catolica y le debo de admitir que ese no es el caso. La razon porque estoy de acuerdo con usted es por la veracidad historica, de que sea para mi agrado religioso, amen. Como dicen, la verdad es hija de Dios y alli habita El...

Bendiciones
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

Lo que presentaste era una sencilla explicación en el sentido de que Domiciano fue un perseguidor de la iglesia, cosa perfectamente cierta, pero que Domiciano haya perseguido a la iglesia no es sinónimo de que el libro del Apocalipsis se haya escrito durante su mandato. Hasta donde sé, la tesis de la composición del Apocalipsis durante el reinado de Domiciano se fundamenta básicamente en el testimonio de Ireneo, obispo de Lión (130-202 d.C.). Cuando empezaba a estudiar la Biblia, me hablaron de esa cita en el seminario, simplemente glosándola. Años más tarde, la leí en un libro de patrística en una biblioteca, y me pareció que no decía lo que la quieren hacer decir. Posiblemente uno de los mejores análisis que se hayan escrito sobre dicha cita esté en el libro que mencioné antes, cuyo tema monográfico (de todo el libro) es la fecha de la composición del Apocalipsis. Como dije, no sé si existe una versión española de dicho libro. Búscala en Internet; a lo mejor tienes suerte y aparece.

Hay otras obras y comentarios sobre el Apocalipsis que también hablan del tema, aunque no de forma tan exhaustiva como Gentry. Pese a que personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que pone, el comentario de David Chilton, The Days of Vengeance, me parece excelente. Sé que hay una versión en español en Internet. Supongo que se titulará "Los días de la venganza", "Días de retribución" o algo por el estilo.

Aprovecho para señalar una cosa acerca de una teoría que, aunque me da la razón, es falsa. Uno de los estudiosos que captó la extrañeza de la cita de Ireneo fue Young. Lamentablemente, él se enredó con una disquisición de si "Domitianikos" podía referirse no a Domiciano, sino a Domicio, siendo este uno de los nombres de Nerón. Pese a que no me cabe duda de que Young sabía muchísimo griego, creo que se equivoca. Indudablemente, el texto de Ireneo en cuestión, hablando de Juan de Patmos, dice que "se vio" o "fue visto" en los días de Domiciano.

El texto griego original de Ireneo ha sido preservado en la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea. Ireneo empezaba diciendo lo siguiente:
"Sin embargo, no correremos el riesgo de pronunciar con rotundidad el nombre del anticristo; porque si hubiese sido necesario que su nombre se hubiese revelado con claridad en el momento actual, habría sido anunciado por el que contempló la visión apocalíptica".

Inmediatamente, el griego dice: Oude gar pro pollou jronou heorathe, alla sjedon epi tes hemeteras geneas, pros to telei tes Dometianou arjes.

Una traducción literal de esto es la siguiente:
"Porque no hace mucho tiempo fue [???], casi en nuestra época, hacia el final del reinado de Domiciano". Lo marcado con interrogantes no es que no se pueda traducir, sino que se disputa cómo debe traducirse. Es el vocablo [/I]heorathe[/I]. Los partidarios de la fecha tardía para el Apocalipsis traducen "vista", mientras que otros traducen "visto".

Básicamente, la cuestión es la siguiente. ¿Qué o quién fue visto "casi en nuestra época, hacia el final del reinado de Domiciano? ¿"La visión apocalíptica" o "el que contempló la visión apocalíptica"? La interpretación que quiere entender que Ireneo se refiere a la propia visión del Apocalipsis, y no a Juan, hace de esa frase algo completamente accesorio al argumento que viene presentando acerca de que si alguien debiera haber nombrado al anticristo, debería haber sido quien contempló la visión apocalíptica. Decir cuándo tuvo lugar la visión no incide directamente en lo que se planteaba, que era la posibilidad de que el autor del Apocalipsis hubiese sido más explícito. En cambio, si se entiende que la última frase se refiere realmente al protagonista de la anterior, entonces el discurso de Ireneo tiene sentido. Lo que dice es que, aunque Juan tuvo ocasión de hacerlo hasta el final de sus días, al final de los días de Domiciano, no lo hizo.

El argumento de Ireneo quedaría incompleto si se entiende lo primero, pues decir que la visión apocalíptica se vio al final del reinado de Domiciano no parece aportar información complementaria al argumento que defendía inmediatamente antes: que si alguien debería haber indicado el nombre del anticristo, ese debiera haber sido el autor del Apocalipsis. En cambio, sí añade mucha información si el antecedente es el propio autor. Lo que Ireneo dice entonces es que aquel de quien está hablando, el que "contempló la visión apocalíptica", fue visto "casi en nuestra época, hacia el final del reinado de Domiciano". O sea, el que podría haber dado el nombre del anticristo, tuvo ocasión de hacerlo hasta el día de su muerte, que había sido hacía pocas décadas. Por lo tanto, como a Ireneo no le constaba que Juan se hubiese molestado en sus últimos años en dar el nombre del anticristo, el tampoco se atrevía a hacerlo.

Lo dicho, si te interesa el tema, lee lo que pone Gentry, que analiza los pros y los contras de las diferentes teorías, y cita las opiniones a favor y en contra de muchos expertos.
Interesante comentario.
Referente a este tema encontre esta informacion en el Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Preterismo
El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.....
....
El Preterismo Parcial, el más antiguo de las dos posturas, sostiene que profecías tales como la destrucción de Jerusalén, el Anticristo, la Gran Tribulación, y el advenimiento del Día del Señor como una "venida en juicio" (Juicio Final) de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C. cuando el general del Imperio romano Tito saqueó a Jerusalén y destruyó el Templo Judío, colocando así un detenimiento permanente al sacrificio diario de animales. Identifica a "Babilonia la Grande" (Apocalipsis 17-18) con la ciudad pagana y antigua de Roma o Jerusalén. El Preterismo Parcial es también conocido por otros nombres: Preterismo Ortodoxo, Preterismo Histórico, Hypo-Preterismo (un término despectivo forjado y usado casi exclusivamente por un conocido sitio Preterista Total) y Preterismo Moderado.

Saludos
Luis Salazar
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

En cuanto a que la gran ramera es la Iglesia Catolica Romana concuerdan varias denominaciones Cristianas.

Eso hace más cierta la teoría?

Porque recordemos, es sólo una teoría., una mera interpretación, mas una acusación gravísima.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

Hola Hermano!!!

Que el gozo y la Paz de Jesus este con toos ustedes.

Dos preguntitas:

1. ¿Sabes de donde salió tu iglesia, acaso no salio de la gran ramera, entonces no será una ramerita?

2. ¿SAbes de donde salió la biblia que tu acostumbras a leer, acaso no salió de la ramera, entonces pór que la lees?

Posdata: ¿En tu iglesia te enseñan a amar o a criticar a los demás?; Acaso Jesús no dijo Amen a sus enemigos.
La biblia define la gran ramera del Apocalipsis como una ciudad.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

la Gran Ramera se refiere a una CIUDAD. Recordemos que el mismo Apocalipsis lo explica: "Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.", Apocalipsis 17:18.

La referencia de Apocalipsis 17:9: Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes:. Por lo tanto, sobre ese principio discutiremos:

Primero haremos notar que el Apocalipsis dice que la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD, no una INSTITUCIÓN.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

Jerusalén también en otro tiempo era "la ciudad de las siete colinas":
En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Además, la riqueza coincide más con la Roma pagana o la Jerusalén apóstata, ambas centros económicos claves.

Pero la Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de Cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue Cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro.

Incluso podría ser un dominio político, dado que Jerusalén era el centro del poder político en Canaán y, bajo la autoridad de los romanos, gobernaba una considerable cantidad de territorios y pueblos menos poderosos. En tal caso "los reyes de la tierra [tierra: planeta Tierra]" serían "los reyes de la tierra [tierra: territorios cercanos a Israel]" (la expresión griega puede traducirse de ambas formas, como la castellana). Tales gobernantes locales de la tierra de Canaán naturalmente estarían resentidos con Jerusalén y desearían cooperar con los Romanos en su destrucción, exactamente lo que la historia dice que hicieron. Pueblos locales no judíos fueron usados por los romanos en la captura de Jerusalén.
 
Re: La Gran Ramera Del Apocalipsis

Y según esto, a Israel, el Pueblo de Dios, no se le puede llamar "Prostituta". Antes contemplábamos la posibilidad de que fuera Jerusalén la Prostituta. Para ello, nada mejor que examinar todo el capítulo 16 del Libro del profeta Ezequiel:

2Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
15 Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
20 que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
22 Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
23 Y para colmo de maldad - ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh -
24 te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
25 En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.

La diferencia entre las alusiones de la palabra PROSTITUTA, es que Apocalipsis 17 y 18 no dice qué ciudad es la Prostituta, mientras que Ezequiel 16 dice con toda claridad que Jerusalén es la Prostituta.
La misma conclusión se obtiene en Apocalipsis 17: Se refiere a la Roma de aquellos tiempos, o bien a la Jerusalén de aquellos tiempos. Ambas ciudades, en la época en que San Juan escribe el Apocalipsis, eran centros de persecución contra los cristianos, ambas tenían la referencia de las "siete colinas", y eran ricas por ser grandes focos comerciales.