La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

26 Mayo 2012
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¿Quienes son la gran multitud de apocalipis 7,9-17 ?


Una de las grandes dudas de losestudiosos de las profecias es saber quienes son esta gran multitud
que sale de la gran tribulación …


Primeramente la duda reside en que el v9 el cual dice que son personas “ de todas las naciones ,tribus ,pueblos y lenguas y que además son incontables ..


¿ que nos lleva a pensar estaafirmación ?


Nos lleva a pensar de que se trata delas naciones actuales en todo el mundo …


¿ esto es así ?


No , no se trata de las nacionesactuales , sino de las naciones de la epoca de los apostoles ..


¿ cómo podemos afirmar esto ?


Simplemente yendo a leer el versiculo 5 del capitulo 2 del libro de los hechos …


moraban entonces en Jerusalén judíos , varones piadosos , “ de todas las naciones bajo el cielo“…


Por lo tanto vemosla expresión “ de todas las naciones bajo el cielo “ …


y esto es en la epoca de pentecostes , epoca de los apostoles ,aproximadamente en el 33 d,c ..


¿ Cómo es que las multitudes son incontables ?


Muchos dicen que el apocalipsis fue escrito por Juan cerca del año90 d,c …


yo tambien creia lo mismo hasta que descubrí Hechos 2,5 , versiculoque demuestra que la expresión utilizada en apocalipsis 7,9 claramente puede aplicarse a los años siguientes a la muerte decristo en la cruz …


multitudes de cristianos que no se pueden contar ,entre los años 33y 70 d,c de todas las naciones bajo del cielo …


leyendo hechos 2,41 y 47 ...y hechos 4,32 y hechos 11,24 podemosnotar que se habla de gran cantidad de cristianos y de “ multitudes“ ..


las cartas de pablo a los Romanos y a los Corintios en el año 56d,c ..


las cartas de pablo a los galatas en los años 55-56 d,c ..y a losefesios en los años 60-61 d,c


las cartas de pablo a los filipenses en el 61 d,c ..y en el mismo añoa los calosenses ..


en el año 50 a los tesalonisenses ..


la carta a los cristianos hebreos antes del año 70 d,c …


la carta de Santiago a las 12 tribus de la dispersión ( las cualesse mencionan en apoc 7,1-8 )..
y la revelación o apocalipsis de Juan a las 7 iglesias …


todo esto demuestra que entre los años 33 y 70 d,c los cristianoseran “ multitudes que no se podian contar “ …


cristianos en Roma , en corinto , en efeso , en tesalonica , enjerusalén y en la zona de asia menor donde estaba las 7 iglesias delapocalipsis . Cristianos en muchos lugares ...


¿ de donde salieron estas multitudes ?


Apocalipsis 7,14 dice que salieron de la gran tribulación …


¿ de cuál tribulación ?


De la “ abominación desoladora que profetiza Daniel en 9,27 yMateo 24, 15 “ …


cuando TITO el emperador romano atacó Jerusalén en el año 70 d,c , los cristianos eran multitudes que no se podian contar …


por lo tanto la abominación desoladora o “ gran tribulación ya seprodujo en el año 70 d,c y los cristianos que pasarón por ellapagarón el precio de amar a cristo con sus propias vidas ensacrificio
(mateo 24,9)
pero no todos murieron , miles fueron protegidos ..


si leemos hechos 14,22 podemos ver que la tribulación era algo quela iglesia de la epoca de los apostoles debia pasar …


note lo que dice el apostol JUAN en apocaliposis 1,9 , cuando estabaprisionero en la isla de PATMOS : yo juan vuestro hermano yparticipe vuestro en la tribulación …


esto demuestra lo que vengo diciendo : cuando juanescribió el apocalipsis la iglesia estaba en tribulación entre losaños 64 y 70 d,c ….


de esta tribulación salieron lagran multitud de apocalipsis 7,9-11 …


¿la multitud solo era imposiblede contar por la cantidad de cristianos ?


No , cuando DIOS se refiere a quela multitud “ nadie la podia contar “ no está diciendosolamente que eran muchos los cristianos que salieron de grantribulación , sino tambien está diciendo que “no está permitidocontar a la multitud”, nadie debe ,ni puede contar a la multitud .


Lo mismo sucede con el cánticode los 144.000 sellados de apoc 7,1-8 que aparecen en apoc 14,1-5 donde a nadie le está permitido aprender el cántico de los 144000sellados ...apoc 14,3 –


en definitiva , los 144000sellados que son “ la iglesia judia cristiana de los años 33 al 70d,c “ , y la gran multitud que son” los cristianos gentiles” enlos mismos años ( 33 al 70 d,c ) son la primera cosecha o primerosfrutos de la cosecha ...o fiesta de los tabernaculos apoc 7,15 dondecristo extenderá el tabernaculo sobre la gran multitud …
la fiesta de los tabernaculosduraba 7 años ...deut 16,13-16 ---
la gran tribulación ( o grancosecha de cristianos ) se produjo desde el año 64 al 70 d,c ...yduró 7 años ….













































:musico10:
 
Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

El gentío incontable de toda raza nación y lengua, son los cristianos, los salvados por el Nuevo Pacto, en cambio los 144 mil son los salvados por el Antiguo Pacto.
 
Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Caminante_7,

Los cristianos no se salvan por llamarse cristianos. Un médico no es médico si no ejercer su profesión. La gente se llama cristiana solo por aceptar a Jesús como Señor y Salvador, pero entonces, ¿por qué un médico con solo pagar la universidad no es ya médico? Un cristiano, realmente, es quien se forja en la profesión, como dijo Pablo, a la que fuimos llamados. Millones se dicen cristianos pero eso no los hace cristianos. Debido a eso muchos dirán Señor, Señor y Jesús les dirá que no les conoce. Por eso les dijo a los que le escuchaban que para qué le decían Señor y Maestro si después no hacían lo que él les mandaba.

Si los que son Arrebatados escapan de la Gran Tribulación, lo serán por los méritos de ganárselo: 1. Aceptar a Jesús. 2. Seguirle y obedecerle. 3. Dar los frutos propios de quien se dice que es Cristiano, multiplicando lo que Cristo ha sembrado en él. Es irrelevante si los unos son salvados por el Nuevo Pacto y otros por el Antiguo porque la cosa no va por ahí.

Los 144.000 no son salvados por el Antiguo Pacto, porque ahí mismo dice que no se unieron sexualmente a mujeres -o sea, son varones-: <Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.> (Apocalipsis 14:4). No existe en la noción hebrea, ni israelita ni judía el no tener pareja, ya que eso es, de hecho, un mandamiento: unirse a una mujer y ser una sola carne. ¿144.000 varones vírgenes de todas esas tribus y no aparecen en las crónicas, las generaciones ni ningún registro de Israel? ¿Sabe en qué se distinguen los hebreos, los israelitas y los judíos del resto del mundo -entre otras cosas-? Que tienen registros genealógicos desde Adán hasta hoy, de casi todos sus ancestros. Escaparse 144.000 israelitas de esta lista es imposible porque el mismo Jehová mandó hacer esos registros constantemente.

Para que esos varones hallan sido puestos vírgenes es que no llegaron a la pubertad. Tuvieron que haber sido tomados antes de la adolescencia o asesinados en su juventud y resucitados posteriormente, lo cual sí encaja con el contexto bíblico. La Escritura dice que cuando Cristo murió, y en el lapso de los 40 días que habló abiertamente a sus discípulos- muchas tumbas de "santos" fueron abiertas y "muchos" resucitaron. Luego la Escritura aclara que Cristo los llevó al Padre como "Primicias" de los Resucitados. Si esos varones no están en los registros es porque los mataron de niños, y de eso hay registro en Israel, pues un faraón de Egipto mandó matar a todo varón de los hijos de Israel cuando Moisés era un bebé. Posteriormente Herodes el Grande hizo lo mismo cuando Jesús era un bebé. ¿Dónde está la justicia de Dios con todos esos niños inocentes, sin mancha, sin pecado, que no llegaron a conocer la maldad, que no llegaron a unirse con mujeres? Cristo los resucitó como las Primicias de lo que presentó al Padre.

Por eso repito, nada tiene que ver con que si fueron del Antiguo Pacto o del Nuevo, sino conforme al plan de Dios y su justicia, pues era necesario para Cristo tener una cohorte de vivientes sin contaminación alguna, que nunca hubiesen conocido el pecado, ni siquiera haberlo concebido en su mente, lo cual solo es propio de un bebé -no significa que aún sean bebés, pues la Escritura aclara que los vivientes crecen aunque no envejecen.