LA GRACIA ES IRRESISTIBLE ¿otra piedra en el zapato?

Re: LA GRACIA ES IRRESISTIBLE ¿otra piedra en el zapato?

¿Y quien esta hablando de justificacion?

Justificación es para el que HACE, no solo oye:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Los hacedores de la ley, la cumplen por medio de las obras de LA FE. Si eres "judío mesianico" sigue tu fe y has tus obras, pero no vengas a judaizar a los que ya han sido justificados y obedecen la Ley de Dios por medio de las obras de la fe. Ya no estamos bajo exclavitud. Somos libres en Cristo.

Luis Alberto42

tu jefe espiritual te quiere cobrar por lo que ya te regalaron

Rom 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don queDios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchosmurieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por mediode un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos.
Rom 5:16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don deDios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don deDios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.

Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solohombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante unsolo hombre, Jesucristo. :9:

Justificación es para el que HACE, no solo oye:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Los hacedores de la ley, la cumplen por medio de las obras de LA FE. Si eres "judío mesianico" sigue tu fe y has tus obras, pero no vengas a judaizar a los que ya han sido justificados y obedecen la Ley de Dios por medio de las obras de la fe. Ya no estamos bajo exclavitud. Somos libres en Cristo.

Luis Alberto42

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mt 22.29).

Esa contestacion que me das claramente demuestra que has sido engañado por las falsas doctrinas del cristianismo salido de roma y no de Jerusalen,

¿eres del ministerio creciendo en gracia? porque asi piensan ellos

Bueno, aqui te pongo estos textos para que entiendas este concepto de las obras:

Stg 2:14 ¿De que sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?

Stg 2:15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,

Stg 2:16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?

Stg 2:17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.[22]

Stg 2:18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

Stg 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"?[De 6:4] Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Stg 2:20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?[23]

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?

Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

Stg 2:23 y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[Is 41:8, 2Cr 20:7]

Stg 2:24 Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.[24]

Stg 2:25 Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?

Stg 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin espiritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yahshua (Ap 14.12).

solo tienes que decir cuantas persona se han convertido con sant 2.24

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mt 22.29).

Esa contestacion que me das claramente demuestra que has sido engañado por las falsas doctrinas del cristianismo salido de roma y no de Jerusalen,

¿eres del ministerio creciendo en gracia? porque asi piensan ellos

Bueno, aqui te pongo estos textos para que entiendas este concepto de las obras:

Stg 2:14 ¿De que sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?

Stg 2:15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,

Stg 2:16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?

Stg 2:17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.[22]

Stg 2:18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

Stg 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"?[De 6:4] Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Stg 2:20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?[23]

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?

Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

Stg 2:23 y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[Is 41:8, 2Cr 20:7]

Stg 2:24 Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.[24]

Stg 2:25 Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?

Stg 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin espiritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yahshua (Ap 14.12).

Santiago habla de las obras DE LA FE, no de las obras de la Ley, porque nadie será justificado por las obras de la Ley:

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En cambio, nuestras obras DE LA FE, nos siguen:

Rev 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Y es PAZ a tí, no "shalom". El judaísmo no es para el cristiano que solo depende de la GRACIA de Dios para ser salvo y justificado ante Dios por la sangre del Cordero.

Luis Alberto42

Santiago habla de las obras DE LA FE, no de las obras de la Ley, porque nadie será justificado por las obras de la Ley:

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En cambio, nuestras obras DE LA FE, nos siguen:

Rev 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Y es PAZ a tí, no "shalom". El judaísmo no es para el cristiano que solo depende de la GRACIA de Dios para ser salvo y justificado ante Dios por la sangre del Cordero.

Luis Alberto42

Pero vuelvo y te repito: ¿quien esta hablando de justificacion?

Pero vuelvo y te repito: ¿quien esta hablando de justificacion?

El Evangelio!

Pablo lo enseñó cristalinamente:

Obras de la Ley:

Obras de la Fe, al hacer la voluntad de Dios y Su Palabra:

Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Cristo nos libró del yugo de la Ley. Ahora obramos según el Espíritu, y la circumcisión es del corazón, no por letra.

Luis Alberto42

El Evangelio!

Pablo lo enseñó cristalinamente:

Obras de la Ley:

Obras de la Fe, al hacer la voluntad de Dios y Su Palabra:

Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Cristo nos libró del yugo de la Ley. Ahora obramos según el Espíritu, y la circumcisión es del corazón, no por letra.

Luis Alberto42

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

No me interesa Felix. Solo me alimento con la Palabra de Dios, no con videos de alguna organización religiosa....

Luis Alberto42

Eso es una excusa para no aceptar las verdades que te llevo,, si el video lo que habla es pura palabra!

La verdad es Cristo mi hermano.. Solo a Él sigo y escucho....no a videos ni a "judíos mesianicos"....

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿A capitto?

Luis Alberto42

La verdad es Cristo mi hermano.. Solo a Él sigo y escucho....no a videos ni a "judíos mesianicos"....

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿A capitto?

Luis Alberto42

Hermano necesita estudiar mucho,

si no cree en judios mesianicos pues no leas el nuevo testamento pues fue escrito por judios mesianicos!

Shalom

Hermano necesita estudiar mucho,

si no cree en judios mesianicos pues no leas el nuevo testamento pues fue escrito por judios mesianicos!

Shalom

Solo creo lo que está escrito y el mismo Espíritu Santo me guíará hacia TODA VERDAD, sin necesidad de recibir la enseñanza de los "judíos mesianicos". Ya todo está escrito en la Palabra de Dios. Yo solo me discíplino en ella.

Paz a tí.

Luis Alberto42

Solo creo lo que está escrito y el mismo Espíritu Santo me guíará hacia TODA VERDAD, sin necesidad de recibir la enseñanza de los "judíos mesianicos". Ya todo está escrito en la Palabra de Dios. Yo solo me discíplino en ella.

Paz a tí.

Luis Alberto42

Pues lo que esta escrito es La Torah, La Ley de Dios esta escrita y siempre estara, y el Espiritu a lo que nos guia es a esa verdad que esta en La Torah, y vuelvo y te repito si no quieres recibir la enseñanza de los "judios mesianicos" entonces no recibas la enseñanza de ninguno de los autores del nuevo testamento pues TODOS eran judios mesianicos.

Shalom!

no recibas la enseñanza de ninguno de los autores del nuevo testamento pues TODOS eran judios mesianicos.

Shalom![/SIZE]

Erras mucho. No es la enseñanza de ellos. Ellos fueron inspirados por el Espíritu Santo. La enseñanza es de Dios y ya está escrita y sellada. No necesitamos que "nuevos profetas" nos enseñen lo que ya está sellado, ya que el mismo Espíritu Santo nos enseñará "todas las cosas".

Luis Alberto42

Erras mucho. No es la enseñanza de ellos. Ellos fueron inspirados por el Espíritu Santo. La enseñanza es de Dios y ya está escrita y sellada. No necesitamos que "nuevos profetas" nos enseñen lo que ya está sellado, ya que el mismo Espíritu Santo nos enseñará "todas las cosas".

Luis Alberto42

¿Y el Espiritu Santo les va a inspirar ir en contra de la Ley de Dios? Por favor!
Tu eres el que erra mucho!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/DB87189CD74B817B&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/DB87189CD74B817B&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Y el Espiritu Santo les va a inspirar ir en contra de la Ley de Dios? Por favor!
Tu eres el que erra mucho!

¿Y la Ley de Dios nos manda a ser todos "judíos mesianicos" ?

Los cristianos están libres del yugo de la Ley. Ahora la circumcisión es del corazón, en espíritu, no en letra. Ese es el verdadero judío:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Repito, yo no me discíplino con videos de "judíos mesianicos". Yo solo me alimento con LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

¿Y la Ley de Dios nos manda a ser todos "judíos mesianicos" ?

Los cristianos están libres del yugo de la Ley. Ahora la circumcisión es del corazón, en espíritu, no en letra. Ese es el verdadero judío:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Repito, yo no me discíplino con videos de "judíos mesianicos". Yo solo me alimento con LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

Se ve que no sabes lo que es ser judio mesianico, ponte a estudiar que es el judaismo mesianico y entenderas, asi saldras de lo que tu practicas "catolicismo reformado" algo que nada tiene que ver con el Elohim de Israel ni con su Mesias,

La palabra de Dios nos manda a hacer lo que hace todo judio mesianico "guardar los mandamientos de la Torah" y eso es algo que tu ni haces ni enseñas, mira lo que dijo el Mesias que supuestamente es tu Señor:

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!

el que guarda los mandamientos ese es el verdadero judio, pero si tu quieres seguir siendo un gentil pagano que desobedece los mandamientos de Dios entonces alla tu, te deseo suerte, yo solo cumplo con advertirte antes de que te pase esto que dijo "tu Señor":

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] [Sal 6:8]

Si supuestamente te alimentas con "la palabra" entonces ponte a guardar los mandamientos pues por toda la biblia lo que Dios nos exhorta es a obedecerle.

Shalom!

Se ve que no sabes lo que es ser judio mesianico, ponte a estudiar que es el judaismo mesianico y entenderas, asi saldras de lo que tu practicas "catolicismo reformado" algo que nada tiene que ver con el Elohim de Israel ni con su Mesias,

La palabra de Dios nos manda a hacer lo que hace todo judio mesianico "guardar los mandamientos de la Torah" Si supuestamente te alimentas con "la palabra" entonces ponte a guardar los mandamientos pues por toda la biblia lo que Dios nos exhorta es a obedecerle.

Shalom!

Ya no insistas Felix. No tengo ningún interes en hacerme un "judío mesíanico".

Luis Alberto42