La generación del relevo: ATENTI JUVENTUD

14 Agosto 2000
13
0
La generación del relevo
Desde hace tiempo se oye hablar de “una generación de conquista”, “un nuevo ejército” y muchas cosas similares que llenan los medios cristianos, los congresos, oímos diferentes predicadores, de distintos lugares pero todos coinciden en lo mismo: Dios está preparando la generación del relevo, la que va a recibir las antorchas de mano de sus mayores cuando llegue el momento justo de Dios. No es una moda, sino algo que viene sucediendo desde todas las épocas: Moisés tuvo un sucesor, David, Elías, etc.; todos, bueno o malo pero lo tuvieron.
Nuestros antecesores nos han sembrado todo lo que tuvieron, han invertido en nosotros, han trabajado para el futuro: desde la escuela dominical hasta hoy, que pasaron los años y nuestros ojos se abren para ver que “los campos están blancos para la siega” y que “los obreros son pocos” entre otras duras realidades. Ellos lo han dado todo a la generación que vendrá.
Pero a todo esto hay un principio de Dios que no cambia: su elección, él escoge, quita, levanta y baja.
Hay otra particularidad que tampoco ha cambiado: siempre mira el corazón.
Sus ojos recorren toda la tierra y busca, recorre cada Dpto. de jóvenes y busca, los institutos bíblicos y busca, recorre la vida privada de cada uno y busca, recorre después de cada llamado a la oración o al arrepentimiento y busca quien “tiembla a su palabra” (Is. 66:2. El recorre toda la tierra y siempre halla (Sal. 89:20. Corazones dispuestos a servirle, a no transar ni hacer compromisos con el pecado, a no ceder por nada, a no jugar al evangelio, a casarse con lo que “así ha dicho Jehová”. El recorre y busca y halla donde quizás nosotros no hallamos, porque el ve el corazón, las actitudes, la intimidad, lo secreto.
Parece esto algo que sabemos tanto, pero hay momentos en los que demostramos otra cosa, como el antiguo pueblo de Israel, demostramos cuan poco conocemos el corazón del Señor, el cual (hablando de nuevo en Argentino) “no se casa con nadie” ¿traduzco? Bien.
Samuel vio a los hijos de Isaí fuertes, vigorosos y que formaban parte del ejército de Saúl, ¡hasta el mismo profeta cayó en la trampa! Exclamando: “delante de Jehová está su ungido” pero gran sorpresa, “Jehová no ha escogido a éste”. Me imagino a Samuel, a Isaí y al mismo Eliab, seguramente sintieron la triste frustración que se siente cuando uno “erra el blanco”. A nadie le gusta sentirse así, pero sucede.
Hoy nosotros también caemos en la misma treta: asociamos éxito con un gran montaje y publicidad (lo cual no es malo en sí, pero es solo una herramienta, no está el secreto allí). Confundimos sabiduría con conocimiento, creemos que la nota de nuestro exámen que figura aquí, es la misma que figura en los cielos ¡esto no es así!.
En el fútbol, como en otras competencias, siempre hay “favoritos”, sin embargo, Jesucristo rompió todo eso, porque “¿de Nazaret puede salir algo de bueno?” ...Su elección es soberana.
“Jesucristo es el mismo, ayer hoy y por los siglos” (Heb. 13:8. Si él eligió antes por lo que ven sus ojos santos (aunque no coincida con nosotros), si sorprendió por esa causa al escoger ¿por qué va a cambiar?. Me pregunto si Dios nos hubiese dado a elegir donde nacería el Salvador, estoy seguro que nadie (ni yo mismo) elegiría un pesebre ni lo mandaría a vivir en Nazaret, pero Dios lo hizo así... ¿no ha enloquecido Dios a los sabios de este mundo con Jesucristo?. Si nunca toleró el pecado en su casa, ¿por qué lo haría ahora?.
No te engañes, el no ha cambiado y la generación de relevo también fue escogida según estos principios. Aun cuando no lo sabíamos, él estaba recorriendo cada grupo de jóvenes, la escuela dominical también, los estudiantes de INSTE, él recorrió y buscó; en la vida privada, en tu intimidad, en el deseo del corazón, y más aún, cuando se hizo un llamado a la santidad, él recorrió toda la tierra y te vio... Ay. Te está viendo.
¿Qué halla hoy?¿Cómo respondiste al último llamado a la santidad o a la oración?

Piensa seriamente en esto, porque el te hallará como te encuentras ante la realidad. La próxima vez que llamen al altar, cuando oigas un mensaje en la radio, o un libro, o una cruzada juvenil, o al leer este artículo, piensa que él puede estar recorriendo la tierra y sus ojos posando sobre tu vida para ver si eres aquel “humilde de espíritu y que tiembla a su palabra” para incluirlo en la generación del relevo. Él verá tu actitud, tu corazón, TU DECISIÓN.
¡Qué pueda también decir de nosotros como dijo de David “hará todo lo que yo quiero”

Juandavid, eres un argentino de plata fina. Te aliento a seguir en los caminos del Señor hasta el fin. No te arredres ante las dificultades. Mantente puro y lozano. Canta alegremente al Señor, la Rosa de Saróm, el Lirio de los Valles, la Estrella de la Mañana. Te felicito y animo en el Señor.

Ezequiel Romero
El Vasallo de JESUCRISTO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Juandavid, eres un argentino de plata fina. Te aliento a seguir en los caminos del Señor hasta el fin. No te arredres ante las dificultades. Mantente puro y lozano. Canta alegremente al Señor, la Rosa de Saróm, el Lirio de los Valles, la Estrella de la Mañana. Te felicito y animo en el Señor.

GRACIAS; no creí que a los cinco minutos de abrir el tema ya me responderías. Dios te bendiga y ora por mi nacion también.

Ezequiel Romero
El Vasallo de JESUCRISTO.
[/quote]

Hermano Ezequiel, ¿conoces al pastor Francisco Maravilla de la Iglesia "triunfante de Jesucristo" en Los Angeles, CA 90015?
Si puedes te recomiendo qeu lo visites en su iglesia. Tambien tiene una radio.
Dios te bendiga
Juandavid

Bendicones Juandavid.

No se´que sea exactamente esta generación de relevo, lo que si tepuedo decir es que jóvenes, niños y ya maduros testifican de Jesús y cientos de personas se convierten a Jesús, cada pequeña congregaicón evangélcia en mi localidad ha aumentado a un ritmo impresionante y me agarda mucho el hecho de que los pastores de tan diferentes (en apariencia) denominaciones compartan entre ellos y sus rebaños llevan un común dneominador: Cristo vive en mí, así como en tí. Murió por mí y murió tambien por tí por tus pecados y por los mios por tu salvación y por la mía.

Es una bendición que se hayan iniciado reuniones de intercesión comuitarias entre todos los cristianos de la localidad.

Me llama fuertemente la atención la actitud activa y comprometida de muchos, muchos jóvenes, quienes hacen obras de teatro, componen cánticos, preparan escenografias completas con muy escazos recursos a fin de que el evangelio de Jesús llegue a toda criatura.

Cada mes se espera reunión general de intercesión, al otro mes concierto de alabanza, y así sucesivamente, dos mil quinientos cristianso orando unánimes unos por otreos, por su Estado, su Pais, es muy gratificante.

¿Será esa la generación del relevo? No lo sé, lo que sí sé es que el Señor ya viene por segunda ocasión...el corazón de su pueblo palpita cada día mas y mas agitadamente y al unísono dice "ven Señor Jesús"

Bendiciones.

Originalmente enviado por OSO:
Bendicones Juandavid.

No se´que sea exactamente esta generación de relevo...

Oso, aprecio mucho tu respuesta y se que estan sucediendo estas maravillas que nos cuentas.
Antes que nada, quiero aclararte algo, desde la realidad espiritual de mi nacion veo con mucha admiracion lo que sucede en especial en tu pais o en otros de centroamerica y veo en ello muchisima seriedad y compromiso, por eso puede que lo que digo aqui no cuadre con la realidad espiritual de tu nacion o tu propia vida, amado Oso, no quiero desmerecer ni dejar de reconocer a nadie, este mensaje va dirijido a aquellos que han quedado fuera del carril que me cuentas, hay quienes ven que quedaron afuera por no hallarse como Dios los quería y ahora viene la nueva oportunidad "despues de la última" (¿nunca recibiste una?)
Me gustó mucho tu respuesta, segui escribiendo.
Un abrazo fraternal
Juandavid

Hola, Juan.

Cuando te oigo hablar me hierve la sangre, pero no me hierve por ningún "fuego" divino. Al oirte hablar me recuerdas a todo el "fregao" religioso de siempre. En este foro se critica a los católicos por sus tradiciones y sus rollos religiosos, pero nos olvidamos que entre los protestantes, evangélicos, metodistas, calvinistas y reformados también hay personas viviendo lo mismo que aquellos católicos... pero a su "manera", claro.

Bueno, Juandavid, espero que de aquí a 10 años veas por ti mismo el estado actual de la iglesia practicante y te convezcas por ti mismo del peligro que tu vida espiritual corría, mirando atrás a tu juventud. Espero que no seas de los que creen que su grupo es una primicai mundial y que va a haver la obra de Cristo en la Tierra... espero que tu grupo tenga algo más de visión.

Sin más, en el Señor Jesús, tu único Salvador te saludo.

MI querido Aldebarán
Ante todo, siento curiosidad por saber el significado de tu apodo.
Aborrezco ese "fregao" religioso del que me hablas y a los que creen que su grupo es una primicia espiritual, no la hay, porque a mi me hierve la sangre al ver la vida de aquello que en el circo romano dieron sus vidas por JEsús, me veo tan lejos de eso..
¿como puedo creer que soy una primicia espiritual? No se vos donde creeras estar, creo que en el mismo lugar que yo y cualquier otro crsitiano. Esero algun día coniocerte y darte un abrazo fraternal.
Este mensaje con el que inicie el tema La generacion... es un mensaje que pego sacudiendo a mi vida en ujn primer momento.
Si no te cabe el poncho no te lo pongas, si no me quiers oir a mi, oye por lo menops a los grandes hombres de Dios que hay en A. Latina y compara el mensaje que traen.
He sufrido mucho en el mundo, Dios me saco de un hogar y crianza en medio de ideales comunistas y yerbas similares, he conocido y estoy conociendo a Jesucristo y tengo bien claro que no vino a formar un sistema religioso pero tampoco vino a formar una cuadrilla LIGHT, no mi viejo, no es así.
Tu hermano
Juandavid

Bendiciones Juandavid

El Señor bendiga a tu preciosa nación y a todos los fieles del Señor.

Saludos fraternos en Cristo Jesús.