𝐋𝐀 𝐅𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐓𝐄𝐈𝐒𝐌𝐎

25 Junio 2012
32.793
4.486
Lo primero que hace es reducir el relato bíblico a nivel de una historia mitológica.

Presenta un dios creador de este universo, nos crea a todos, y puso la primera pareja en un jardín y les dijo que no hicieran, exactamente, lo que sabía de antemano que irían hacer.

Y los castigó por algo que no sabían que estaba mal porque aún no poseían el juicio del bien y el mal.
Luego castiga a todos sus descendientes a través del pecado heredado.
Luego, se arrepintió de su creación y acabo con todos en el diluvio, porque todavía no lo amaban, y después escoge a su pueblo favorito y les permitió continuar siendo bárbaros.
Les dijo como esclavizar a la gente en los pueblos vecinos y les dio instrucciones de cómo comprarlos, tratarlos, golpearlos y heredarlos a sus descendientes.

Luego les dijo que salieran y acabaran con los madianitas y los amalecitas, hasta que no quedara rastro de ellos, y encabezo las batallas contra los que no tuviesen carros de hierro, y fueron esclavos de los pueblos que sí los tenían.

Después pasa página y dice.

-"Saben qué?, voy a descender en forma humana y voy a sacrificarme a mí mismo, para mí mismo, como excusa sin escapatoria, para las reglas que yo mismo hice"-

"Y de este modo pueda encontrar en mi corazón la capacidad de perdonar a las personas que yo mismo hice imperfectas desde el principio"

-"Y así, esas personas podrán esparcir mi palabra por el mundo, interpretarla de mil maneras distintas, cada una como decida, causando guerras y genocidios y no dejaré una sola evidencia de mi existencia, para que al final, todos los que crean en mí, sin justificación lógica o razonable, puedan salvarse, y todas las demás, se vayan derechito al infierno, sin importar lo morales y éticos que puedan ser."

"Simplemente, por no creer en mí"

-"Algo imposible de probar y evidenciar, porque así lo he decidido"

-"Desde luego, yo sé todo de antemano y sé exactamente quien se salvará y quien no, los creé simplemente por diversión, para ser torturados por toda la eternidad, al fin de cuentas, soy Omnipotente, Todopoderoso, y cuando envío sufrimiento, hambruna, muerte, me siento a ver, y decido no levantar un solo dedo porque la gente no me merece, son gusanos que no merecen nada y deben ganarse la recompensa sufriendo lo más que puedan, al fin de cuentas, todo lo malo es culpa de ellos, y todo lo bueno es inmediatamente gracias a mí, por supuesto! porque soy dios, soy genial, te amo, por eso te hago sufrir."

"-AMÁME... O SUFRE LAS CONSECUENCIAS"-
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Jesús vino a probar que sus padres eran buenos, Dios Bondad su Padre les reveló como extender el tiempo de su vida, y hasta creo un árbol que de tiempo en tiempo daba frutos que daban sangre en el cuerpo al comerlos, para renovarla, y pecaron y aun asi vivieron muchos años, los israelitas amaron a Dios y le pidieron deseos los niños en esa pascua, y se los cumplio en las bienaventuranzasdescritas en exodo 20 como mandamientos por qué otra vez apolion quizo cerrar el tiempo mas jesus vivio esas buenas aventuras con Dios y es el testigo fiel de que Dios es bueno...
 
Última edición:
𝑫𝑬𝑺𝑨𝑭𝑰́𝑶 𝑨 𝑳𝑨 𝑴𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑻𝑰𝑨𝑵𝑶
¿De dónde vino Dios?

¿Cómo puedes imaginar que una fuerza espiritual puede tener un impacto en un universo material para crearlo?

𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐎


-Su primera pregunta asume que obviamente está pensando en el dios equivocado, por cuanto el Dios de la Biblia no se ve afectado por el tiempo, el espacio o la materia, si así fuera, no sería Dios.

El tiempo, el espacio, la materia, todo tiene que existir en el mismo instante de la Creación.

Porque si hubiera materia, pero no espacio, ¿dónde la pondrías?

Y si hubiera materia y espacio, pero sin tiempo, ¿cuándo lo pondrías?

La biblia responde en 10 palabras:

"En el principio" = hay tiempo

"Dios creo el cielo" = hay espacio

"Y la tierra2 = hay materia

Entonces hay tiempo, espacio y materia.

Tenemos una trinidad de trinidades allí, por cuanto el tiempo es pasado, presente y futuro.

El espacio tiene largo, ancho y alto.

La materia tiene gas, líquido y sólido.

Tienes una trinidad de trinidades que se crearon instantáneamente.

Y EL DIOS QUE LAS CREÓ TIENE QUE ESTÁR FUERA DE ELLAS

El que creó la computadora no está dentro de ella cambiando los símbolos, figuras o números de la pantalla del monitor.

El Dios que creó este universo está fuera del universo.

En cuanto a la segunda pregunta:


¿Cómo puedes imaginar que una fuerza espiritual puede tener un impacto en un universo material para crearlo?

Supongo que hay que explicar cosas como las emociones, el amor, el odio, la envidia, los celos y la racionalidad.

Quiero decir, si el cerebro solo es una colección aleatoria de sustancias químicas que se formaron por casualidad durante miles de millones de años...

¿Cómo se puede confiar en nuestros propios procesos de pensamiento y razonamiento?

¿O acerca de lo que se piensa que está bien?

De manera que la pregunta ¿De dónde vino dios? es asumir un dios limitado, y nada que ver con el Dios que adoramos, que no está limitado por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia.

Si pudiera encajar al Dios infinito en mi pequeño cerebro, no valdría la pena adorarlo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Lo primero que hace es reducir el relato bíblico a nivel de una historia mitológica.

Presenta un dios creador de este universo, nos crea a todos, y puso la primera pareja en un jardín y les dijo que no hicieran, exactamente, lo que sabía de antemano que irían hacer.

Y los castigó por algo que no sabían que estaba mal porque aún no poseían el juicio del bien y el mal.
Luego castiga a todos sus descendientes a través del pecado heredado.
Luego, se arrepintió de su creación y acabo con todos en el diluvio, porque todavía no lo amaban, y después escoge a su pueblo favorito y les permitió continuar siendo bárbaros.
Les dijo como esclavizar a la gente en los pueblos vecinos y les dio instrucciones de cómo comprarlos, tratarlos, golpearlos y heredarlos a sus descendientes.

Luego les dijo que salieran y acabaran con los madianitas y los amalecitas, hasta que no quedara rastro de ellos, y encabezo las batallas contra los que no tuviesen carros de hierro, y fueron esclavos de los pueblos que sí los tenían.

Después pasa página y dice.

-"Saben qué?, voy a descender en forma humana y voy a sacrificarme a mí mismo, para mí mismo, como excusa sin escapatoria, para las reglas que yo mismo hice"-

"Y de este modo pueda encontrar en mi corazón la capacidad de perdonar a las personas que yo mismo hice imperfectas desde el principio"

-"Y así, esas personas podrán esparcir mi palabra por el mundo, interpretarla de mil maneras distintas, cada una como decida, causando guerras y genocidios y no dejaré una sola evidencia de mi existencia, para que al final, todos los que crean en mí, sin justificación lógica o razonable, puedan salvarse, y todas las demás, se vayan derechito al infierno, sin importar lo morales y éticos que puedan ser."

"Simplemente, por no creer en mí"

-"Algo imposible de probar y evidenciar, porque así lo he decidido"

-"Desde luego, yo sé todo de antemano y sé exactamente quien se salvará y quien no, los creé simplemente por diversión, para ser torturados por toda la eternidad, al fin de cuentas, soy Omnipotente, Todopoderoso, y cuando envío sufrimiento, hambruna, muerte, me siento a ver, y decido no levantar un solo dedo porque la gente no me merece, son gusanos que no merecen nada y deben ganarse la recompensa sufriendo lo más que puedan, al fin de cuentas, todo lo malo es culpa de ellos, y todo lo bueno es inmediatamente gracias a mí, por supuesto! porque soy dios, soy genial, te amo, por eso te hago sufrir."

"-AMÁME... O SUFRE LAS CONSECUENCIAS"-


Ese relato no es ateo, ya que se centra en exponer sobre el dogma ficticio que se han inventado en "lo malo que es Dios", y el ateísmo no se basa en definir a Dios como un ser perverso, sino simplemente en afirmar que no existe.


Si bien va de la mano con el rechazo visceral hacia lo cristiano que sienten algunos ateos pero yo no prestaría atención a esas estupideces sin peso alguno sinceramente, en el mundo hay mucha gente intolerante que se inventa cualquier cosa mi consejo es solo ignorarlos amigo.


El principal aliado del verdadero ateísmo es la ignorancia, de forma literal, porque el ateísmo es una afirmación que no pueden probar y por lo tanto una inconsistencia en si misma y ello hace esa postura endeble, frágil... que es su talón de Aquiles y para solucionarlo tratan de abrazar el agnosticismo: "soy ignorante sobre si existe o no Dios pero no creo en él", lo que pasa es que el agnosticismo no niega la existencia de Dios sino el conocimiento de su existencia y se enfrenta al ateísmo negador por afirmar hechos (no se enfrenta a los cristianos ya que ellos se basan en la creencia que por definición no implica conocimiento ni afirma hechos como sí dicen los ateos de forma empírica según ellos desde la razón o la ciencia).

Por lo tanto cualquier filósofo que se aprecie diferencia entre ateísmo y agnosticismo como cosas distintas y así consta en las Enciclopedias de Filosofía. Tampoco ningún filósofo puede defender sin enormes dificultades el ateísmo global, y por lo tanto algunos pensadores de baja monta insisten en tratar de meter en el mismo saco ateísmo y agnosticismo como una misma cosa, como los de la RAE que definen el término ateo como si fuera un agnóstico desatendiendo también su compromiso de defender a la lengua en su raíz al ignorar la etimología de la palabra del latín y antes del griego.
 
"En el principio" = hay tiempo

Me llama la atención la doble vara de medir...

Osea que. EN EL PRINCIPIO en Gén.1:1 relata el PRINCIPIO de la creación PERO:

"En el principio ERA EL VERBO" en Juan 1:1
AQUÍ NO SE HABLA DEL PRINCIPIO DEL VERBO, ¿verdad?

Hipocresía pura y dura.
 
Última edición:
La materia tiene gas, líquido y sólido.

Tienes una trinidad de trinidades


A "la porra" la "trinidad de la materia" :rolleyes:

Hay 4 estados: líquido, sólido, gaseoso y PLASMA.

Y esto es solo un ejemplo de como viven instalados
en el error...


A la próxima habrá más.
 
Me llama la atención la doble vara de medir...

Osea que. EN EL PRINCIPIO en Gén.1:1 relata el PRINCIPIO de la creación PERO:

"En el principio ERA EL VERBO" en Juan 1:1
AQUÍ NO SE HABLA DEL PRINCIPIO DEL VERBO, ¿verdad?

Hipocresía pura y dura.


Se inventan dogmas sesgados además ponen algunos textos y omiten otros para tergiversar el significado. El único que cree en ese dogma fue el que lo inventó y lo hace para soltar bilis, aquí acaba mi análisis sobre ese texto, aunque tengo curiosidad sobre la procedencia a ver si @Natanael1 me puede resolver la duda
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
𝐓𝐄𝐒𝐓𝐈𝐌𝐎𝐍𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐗-𝐀𝐓𝐄𝐎

"No creía en dios y mucho menos en el diablo"

Este varón solo creía en lo que él pudiese hacer. No obstante, por curiosidad, asistió a una casa donde se practica el espiritismo, regentada por una señora que le dice:

"El espíritu que habita en esta casa, te quiere conocer"

Al entrar observa que es un cuarto pequeño, lleno de imágenes de demonios, estatuillas, con espadas clavadas en macetas atravesando cabezas chorreando sangre, y en lugar de sentirse asustado, estuvo normal.

La señora entonces se sienta en un banquito y le dice:

-"El espíritu que habita en esta casa, va a entrar en mí y va a hablar contigo"-

Al escucharla, pensó que era una patraña y le dio risa.

Entonces la señora comenzó a transformarse.

Ahí el asunto cambia totalmente porque la perspectiva de que era algo inventado, comienza a tener visos de realidad, los pómulos comenzaron a sobresalir, sus manos se doblaron y comenzó a hablar un hombre dentro de ella, con voz ronca, muy difícil de imitar y me saluda, y me dice que me conoce de toda la vida.

Se me hace extraño porque estoy visitando Brasil, pues vivo en otro país.

Le pregunté: "-Qué conoces de mí?" y respondió: "Esto, esto, esto, "-

Y todo lo que me decía era real y no veía nada que fuese mentira.

Me impacta sobremanera, cuando me dice:

-"Te acuerdas cuando pateaste la puerta y le pegaste a tu tío?"

"Esto fue una escena muy puntual porque cuando tenía 15 años (ahora tengo 35), fue la primera vez que tuve un ataque de ira muy fuerte, y entré justamente al cuarto donde vivía mi tío pateando la puerta y le pegué a mi tío."

- ¿Y tú como sabes eso? -

"Porque fui yo quien lo hizo".

Ahora que entiendo el mundo espiritual cómo funciona.

Entiendo que ese espíritu que estaba conmigo y me acompañó muchos años en mi vida, fue el que actúo en mí, a los 15 años y era el que me estaba hablando en ese momento.

Ahí es cuando comienzo a creer definitivamente. Porque Satanás es el padre de la mentira, pero la mentira, para que sea establecida, debe ir acompañada de algo de verdad, si no, igualmente no la voy a creer, el diablo tenía que decirme algo real, para poderle creer.

Entonces, entra en mí de una manera obviamente engañosa, pero le creí porque lo que me dijo era real, su base de mentira iba acompañada de una base real, por eso le creí.

Me quede impactado con lo que me decía, y me invita a una fiesta de seres como ellos.

Diciendo: "Ahí vas a conocer a tu cabeza de izquierda"-

Entonces le pregunté: "¿Y quién es él?"

Respondió: -"Como lo conoces, ¿cómo Lucifer, el Diablo, Satanás?"

Entonces respondí: "Voy a ir".

Pasaron tres semanas y ya había olvidado lo de la fiesta, cuando en la mañana, una voz muy potente me despierta:

-"Tienes que ir a la fiesta"-

Llego a la fiesta, era una favela, y había unas personas con túnicas negras, muy altas, más de dos metros, y comencé a conversar con mujeres a todas luces prostitutas, lesbianas, llamadas "pombagiras" y escuchaba que decían:

"No lo toquen, que no pertenece a nosotros"

Pero el peso de una mirada a mis espaldas me hizo girar cuando una cosa de esas negras me está enfocando y comienza a acercarse, ahí sí sentí temor, era bastante alto, agaché la cabeza y se acercó, diciéndome lo mismo, con la misma voz de la primera vez:

"Yo te conozco de toda la vida"

Y enseguida, directamente, sin rodeos, me dice:

"DIME QUE QUIERES Y YO TE LO DOY"

Respondí: "Quiero fama y fortuna"

-"¿Solo eso?" -

Respondí: -"Si, con esas dos cosas consigo todo lo que yo quiero"-

Entonces su exigencia me dejó helado:

"PERO PRIMERO TIENES QUE SER DE NOSOTROS"

--------0------

Es tan astuto Satanás, que no me dijo: "Tienes que hipotecar tu alma" o "Darme tal cosa a cambio", sino:

"TU TIENES QUE SER DE NOSOTROS"

Lo dijo de una manera sutil, y uno por desconocimiento e incredulidad, se ve haciendo rituales que jamás ha aprendido, con tal de obtener cosas materiales.

Al día siguiente regreso con mi "ofrenda" que era una gallina, wiski, champán, 7 cigarros, y otras cosas, entró a este cuarto, agarro un cuchillo, con una túnica, y algo se metió en mí y de pronto solo funciona mis ojos y el resto de mi cuerpo está en automático, le vuelo la cabeza a la gallina, y comienzo a beber su sangre, como si fuese un vampiro, comienzo a echarme el wiski, lo mezclo con sangre, todo esto en automático, un ritual que estoy haciendo sin saber que era lo que tenía que hacer, por este espíritu incorporado que estaba obrando en mí.

------------------0-----------------

CONCLUSION

LOS ATEOS NO CREEN EN LA EXISTENCIA DEL DIABLO
 
"Porque fui yo quien lo hizo".
Esto aclara ampliamente, toda suerte de asesinatos y delitos.

Aparentemente es la persona quien lo hace, pero esta confesión está sustentada por la misma biblia y es Cristo quien lo confirma:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cuando observamos una persona asesinando a otra, ya sabemos quién lo hace.

Cuando observamos un forista rechazando la Eternidad del Hijo, ya sabemos quién lo hace.

Porque es el mismo Hijo quien nos revela que este ser siniestro es el padre de mentira, y engaña a sus discípulos, para que lo rechacen a él como Dios igual al Padre Eterno (Jn.10:30).

En esta cita, está al frente de la crema y nata del liderazgo de la nación de Israel, los escribas, los fariseos, que conformaban el Tribunal Supremo de la nación, llamado el Sanedrín y querían matar al Señor, porque sus enseñanzas les resultaba un escándalo.

Agradezco la intervención del forista Cabal:
Pues su mensaje es aclaratorio.
 
Lo primero que hace es reducir el relato bíblico a nivel de una historia mitológica.

Presenta un dios creador de este universo, nos crea a todos, y puso la primera pareja en un jardín y les dijo que no hicieran, exactamente, lo que sabía de antemano que irían hacer.

Y los castigó por algo que no sabían que estaba mal porque aún no poseían el juicio del bien y el mal.
Luego castiga a todos sus descendientes a través del pecado heredado.
Luego, se arrepintió de su creación y acabo con todos en el diluvio, porque todavía no lo amaban, y después escoge a su pueblo favorito y les permitió continuar siendo bárbaros.
Les dijo como esclavizar a la gente en los pueblos vecinos y les dio instrucciones de cómo comprarlos, tratarlos, golpearlos y heredarlos a sus descendientes.

Luego les dijo que salieran y acabaran con los madianitas y los amalecitas, hasta que no quedara rastro de ellos, y encabezo las batallas contra los que no tuviesen carros de hierro, y fueron esclavos de los pueblos que sí los tenían.

Después pasa página y dice.

-"Saben qué?, voy a descender en forma humana y voy a sacrificarme a mí mismo, para mí mismo, como excusa sin escapatoria, para las reglas que yo mismo hice"-

"Y de este modo pueda encontrar en mi corazón la capacidad de perdonar a las personas que yo mismo hice imperfectas desde el principio"

-"Y así, esas personas podrán esparcir mi palabra por el mundo, interpretarla de mil maneras distintas, cada una como decida, causando guerras y genocidios y no dejaré una sola evidencia de mi existencia, para que al final, todos los que crean en mí, sin justificación lógica o razonable, puedan salvarse, y todas las demás, se vayan derechito al infierno, sin importar lo morales y éticos que puedan ser."

"Simplemente, por no creer en mí"

-"Algo imposible de probar y evidenciar, porque así lo he decidido"

-"Desde luego, yo sé todo de antemano y sé exactamente quien se salvará y quien no, los creé simplemente por diversión, para ser torturados por toda la eternidad, al fin de cuentas, soy Omnipotente, Todopoderoso, y cuando envío sufrimiento, hambruna, muerte, me siento a ver, y decido no levantar un solo dedo porque la gente no me merece, son gusanos que no merecen nada y deben ganarse la recompensa sufriendo lo más que puedan, al fin de cuentas, todo lo malo es culpa de ellos, y todo lo bueno es inmediatamente gracias a mí, por supuesto! porque soy dios, soy genial, te amo, por eso te hago sufrir."

"-AMÁME... O SUFRE LAS CONSECUENCIAS"-
Estoy de acuerdo que está descripción citada es la que expone el ateísmo y lleva a muchos de ellos a rechazar la revelación de la Biblia..

Esa manera de pensar puede parecer lógica para el hombre natural.

Pero la Biblia dice sobre lo que piensa Dios sobre los:

1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: Él es el que prende a los sabios en su propia astucia.
 
Última edición:

A "la porra" la "trinidad de la materia" :rolleyes:

Hay 4 estados: líquido, sólido, gaseoso y PLASMA.

Y esto es solo un ejemplo de como viven instalados
en el error...


A la próxima habrá más.
Exacto está el plasma.

En la antigüedad creían en los 4 elementos que son estados de la materia y le agregaban un quinto que es el Éter.

Tierra sólida, agua, liquida, aire gaseoso, y fuego plasma.

Últimamente todos los elementos se originan en la mente de Dios. Así como si fueran su pensamiento que se solidificaron. Por eso los milagros descritos en la Biblia son posibles.
 
𝑫𝑬𝑺𝑨𝑭𝑰́𝑶 𝑨 𝑳𝑨 𝑴𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑻𝑰𝑨𝑵𝑶
¿De dónde vino Dios?

¿Cómo puedes imaginar que una fuerza espiritual puede tener un impacto en un universo material para crearlo?

𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐎


-Su primera pregunta asume que obviamente está pensando en el dios equivocado, por cuanto el Dios de la Biblia no se ve afectado por el tiempo, el espacio o la materia, si así fuera, no sería Dios.

El tiempo, el espacio, la materia, todo tiene que existir en el mismo instante de la Creación.

Porque si hubiera materia, pero no espacio, ¿dónde la pondrías?

Y si hubiera materia y espacio, pero sin tiempo, ¿cuándo lo pondrías?

La biblia responde en 10 palabras:

"En el principio" = hay tiempo

"Dios creo el cielo" = hay espacio

"Y la tierra2 = hay materia

Entonces hay tiempo, espacio y materia.

Tenemos una trinidad de trinidades allí, por cuanto el tiempo es pasado, presente y futuro.

El espacio tiene largo, ancho y alto.

La materia tiene gas, líquido y sólido.

Tienes una trinidad de trinidades que se crearon instantáneamente.

Y EL DIOS QUE LAS CREÓ TIENE QUE ESTÁR FUERA DE ELLAS

El que creó la computadora no está dentro de ella cambiando los símbolos, figuras o números de la pantalla del monitor.

El Dios que creó este universo está fuera del universo.

En cuanto a la segunda pregunta:



Supongo que hay que explicar cosas como las emociones, el amor, el odio, la envidia, los celos y la racionalidad.

Quiero decir, si el cerebro solo es una colección aleatoria de sustancias químicas que se formaron por casualidad durante miles de millones de años...

¿Cómo se puede confiar en nuestros propios procesos de pensamiento y razonamiento?

¿O acerca de lo que se piensa que está bien?

De manera que la pregunta ¿De dónde vino dios? es asumir un dios limitado, y nada que ver con el Dios que adoramos, que no está limitado por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia.

Si pudiera encajar al Dios infinito en mi pequeño cerebro, no valdría la pena adorarlo.

Me llama la atención este árbol, y su nombre es el de la ciencia del bien o del mal, ¿o a qué otro árbol se refiere?
El de la vida, que es la sangre en uno y en Dios, ya que esta escrito que Dios es un ser Viviente.
 
Lo primero que hace es reducir el relato bíblico a nivel de una historia mitológica.

Presenta un dios creador de este universo, nos crea a todos, y puso la primera pareja en un jardín y les dijo que no hicieran, exactamente, lo que sabía de antemano que irían hacer.

Y los castigó por algo que no sabían que estaba mal porque aún no poseían el juicio del bien y el mal.
Luego castiga a todos sus descendientes a través del pecado heredado.
Luego, se arrepintió de su creación y acabo con todos en el diluvio, porque todavía no lo amaban, y después escoge a su pueblo favorito y les permitió continuar siendo bárbaros.
Les dijo como esclavizar a la gente en los pueblos vecinos y les dio instrucciones de cómo comprarlos, tratarlos, golpearlos y heredarlos a sus descendientes.

Luego les dijo que salieran y acabaran con los madianitas y los amalecitas, hasta que no quedara rastro de ellos, y encabezo las batallas contra los que no tuviesen carros de hierro, y fueron esclavos de los pueblos que sí los tenían.

Después pasa página y dice.

-"Saben qué?, voy a descender en forma humana y voy a sacrificarme a mí mismo, para mí mismo, como excusa sin escapatoria, para las reglas que yo mismo hice"-

"Y de este modo pueda encontrar en mi corazón la capacidad de perdonar a las personas que yo mismo hice imperfectas desde el principio"

-"Y así, esas personas podrán esparcir mi palabra por el mundo, interpretarla de mil maneras distintas, cada una como decida, causando guerras y genocidios y no dejaré una sola evidencia de mi existencia, para que al final, todos los que crean en mí, sin justificación lógica o razonable, puedan salvarse, y todas las demás, se vayan derechito al infierno, sin importar lo morales y éticos que puedan ser."

"Simplemente, por no creer en mí"

-"Algo imposible de probar y evidenciar, porque así lo he decidido"

-"Desde luego, yo sé todo de antemano y sé exactamente quien se salvará y quien no, los creé simplemente por diversión, para ser torturados por toda la eternidad, al fin de cuentas, soy Omnipotente, Todopoderoso, y cuando envío sufrimiento, hambruna, muerte, me siento a ver, y decido no levantar un solo dedo porque la gente no me merece, son gusanos que no merecen nada y deben ganarse la recompensa sufriendo lo más que puedan, al fin de cuentas, todo lo malo es culpa de ellos, y todo lo bueno es inmediatamente gracias a mí, por supuesto! porque soy dios, soy genial, te amo, por eso te hago sufrir."

"-AMÁME... O SUFRE LAS CONSECUENCIAS"-
Y si, Dios dice Ámame o sufre las consecuencias. Pero? Si tu fueras un ser, uno y único, que conquistó todos los poderes, y entendiendo desde siempre( la eternidad) que el sucedería una vez más, preparó todo para el hijo que sería su resucesion, y creo todo las grandes nubes cósmicas llenas de luz, donde creo alimentos y toda BONDAD PARA QUE SU HIJO LE AMARA, Y SE CUIDO DE NO PECAR EN TRES SUCESIONES POR ADELANTADO para no arruinarle arruinando a su hijo debido a que le amo de la manera más sublime, y fueses tu creado para ese hijo, para exaltando, para que le avises en sus emociones a él Hijo, colmado de todo bien semejantes a los israelitas en su entrada a la tierra de Ab- ra -ham y tu te arruinaras a ti mismo y no pudieras llegar al momento de hacer tu parte, y murieras pero sigue existiendo tu consciencia.No merecerían un castigo?
Por más buena nota que sea un patrono, si le arruinaste el recibimiento de su hijo en la vida , o tu hijo su cumpleaños, o tu nieto su matrimonio, o peor si se juntaran todos para matar a su hijo y lo hicieran que haría, que harías tu aun conteniendote?.
 
𝑫𝑬𝑺𝑨𝑭𝑰́𝑶 𝑨 𝑳𝑨 𝑴𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑻𝑰𝑨𝑵𝑶
¿De dónde vino Dios?

¿Cómo puedes imaginar que una fuerza espiritual puede tener un impacto en un universo material para crearlo?

𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐎


-Su primera pregunta asume que obviamente está pensando en el dios equivocado, por cuanto el Dios de la Biblia no se ve afectado por el tiempo, el espacio o la materia, si así fuera, no sería Dios.

El tiempo, el espacio, la materia, todo tiene que existir en el mismo instante de la Creación.

Porque si hubiera materia, pero no espacio, ¿dónde la pondrías?

Y si hubiera materia y espacio, pero sin tiempo, ¿cuándo lo pondrías?

La biblia responde en 10 palabras:

"En el principio" = hay tiempo

"Dios creo el cielo" = hay espacio

"Y la tierra2 = hay materia

Entonces hay tiempo, espacio y materia.

Tenemos una trinidad de trinidades allí, por cuanto el tiempo es pasado, presente y futuro.

El espacio tiene largo, ancho y alto.

La materia tiene gas, líquido y sólido.

Tienes una trinidad de trinidades que se crearon instantáneamente.

Y EL DIOS QUE LAS CREÓ TIENE QUE ESTÁR FUERA DE ELLAS

El que creó la computadora no está dentro de ella cambiando los símbolos, figuras o números de la pantalla del monitor.

El Dios que creó este universo está fuera del universo.

En cuanto a la segunda pregunta:



Supongo que hay que explicar cosas como las emociones, el amor, el odio, la envidia, los celos y la racionalidad.

Quiero decir, si el cerebro solo es una colección aleatoria de sustancias químicas que se formaron por casualidad durante miles de millones de años...

¿Cómo se puede confiar en nuestros propios procesos de pensamiento y razonamiento?

¿O acerca de lo que se piensa que está bien?

De manera que la pregunta ¿De dónde vino dios? es asumir un dios limitado, y nada que ver con el Dios que adoramos, que no está limitado por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia.

Si pudiera encajar al Dios infinito en mi pequeño cerebro, no valdría la pena adorarlo.
 
𝑫𝑬𝑺𝑨𝑭𝑰́𝑶 𝑨 𝑳𝑨 𝑴𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑻𝑰𝑨𝑵𝑶
¿De dónde vino Dios?

¿Cómo puedes imaginar que una fuerza espiritual puede tener un impacto en un universo material para crearlo?

𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐎


-Su primera pregunta asume que obviamente está pensando en el dios equivocado, por cuanto el Dios de la Biblia no se ve afectado por el tiempo, el espacio o la materia, si así fuera, no sería Dios.

El tiempo, el espacio, la materia, todo tiene que existir en el mismo instante de la Creación.

Porque si hubiera materia, pero no espacio, ¿dónde la pondrías?

Y si hubiera materia y espacio, pero sin tiempo, ¿cuándo lo pondrías?

La biblia responde en 10 palabras:

"En el principio" = hay tiempo

"Dios creo el cielo" = hay espacio

"Y la tierra2 = hay materia

Entonces hay tiempo, espacio y materia.

Tenemos una trinidad de trinidades allí, por cuanto el tiempo es pasado, presente y futuro.

El espacio tiene largo, ancho y alto.

La materia tiene gas, líquido y sólido.

Tienes una trinidad de trinidades que se crearon instantáneamente.

Y EL DIOS QUE LAS CREÓ TIENE QUE ESTÁR FUERA DE ELLAS

El que creó la computadora no está dentro de ella cambiando los símbolos, figuras o números de la pantalla del monitor.

El Dios que creó este universo está fuera del universo.

En cuanto a la segunda pregunta:



Supongo que hay que explicar cosas como las emociones, el amor, el odio, la envidia, los celos y la racionalidad.

Quiero decir, si el cerebro solo es una colección aleatoria de sustancias químicas que se formaron por casualidad durante miles de millones de años...

¿Cómo se puede confiar en nuestros propios procesos de pensamiento y razonamiento?

¿O acerca de lo que se piensa que está bien?

De manera que la pregunta ¿De dónde vino dios? es asumir un dios limitado, y nada que ver con el Dios que adoramos, que no está limitado por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia.

Si pudiera encajar al Dios infinito en mi pequeño cerebro, no valdría la pena adorarlo.
Sin conocimiento en Dios( ver a Dios y su gloria [lo que ha logrado hacer él es su gloria] no podemos entenderlo, cosa fundamental.
 
ACTIVIDAD PARANORMAL


Realmente, la experiencia del hombre que visitó a Brasil y asistió a una sesión de espiritismo, coincide plenamente con una experiencia que se vivió, en un taller de zapatería cerca de aquí.

A la esposa del administrador del taller de zapatería, le llegó una sobrina de Bogotá.

El administrador a quién le decían "el lindo" vivía con doña Gloria en una pieza contigua al taller.

Con el pasar de los días, ella comenzó a experimentar unos cambios en su carácter, bastante anormales.

A tal punto, que la tía estaba seriamente interesada en regresarla para Bogotá.

La gota que rebosó la copa ocurrió aquel día cuando la sobrina fue poseída por el espíritu de un hombre viejo con voz ronca, pero lo más aterrador ocurre cuando se aferra a una pared y comienza a subir como si fuera una araña.

Llamaron al administrador y viendo esto, se devolvió y regreso acompañado de varios costureros quienes intentaron en vano colgarse de ella para bajarla, pero no pudieron.

Más bien les entró miedo y se salieron.

Esto llegó a oídos de un envalentonado evangélico, quien, ostentando poder, y autosuficiencia, no quiso entrar acompañado a pesar de las advertencias que se le hizo.

No duró ni tres minutos, hubo un forcejeo que se tornó una ruidosa algarabía y el hombre salió despavorido, con la camisa desgarrada, pues ella tenía mucha más fuerza que él.

Esperaron que llegara el cura, quien trajo un cinturón que usan ellos cuando dan misa, y pronunciando unos latinajos entró y la ató.

Cuando la sobrina se normalizó, la regresaron de nuevo a Bogotá.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
ACTIVIDAD PARANORMAL


Realmente, la experiencia del hombre que visitó a Brasil y asistió a una sesión de espiritismo, coincide plenamente con una experiencia que se vivió, en un taller de zapatería cerca de aquí.

A la esposa del administrador del taller de zapatería, le llegó una sobrina de Bogotá.

El administrador a quién le decían "el lindo" vivía con doña Gloria en una pieza contigua al taller.

Con el pasar de los días, ella comenzó a experimentar unos cambios en su carácter, bastante anormales.

A tal punto, que la tía estaba seriamente interesada en regresarla para Bogotá.

La gota que rebosó la copa ocurrió aquel día cuando la sobrina fue poseída por el espíritu de un hombre viejo con voz ronca, pero lo más aterrador ocurre cuando se aferra a una pared y comienza a subir como si fuera una araña.

Llamaron al administrador y viendo esto, se devolvió y regreso acompañado de varios costureros quienes intentaron en vano colgarse de ella para bajarla, pero no pudieron.

Más bien les entró miedo y se salieron.

Esto llegó a oídos de un envalentonado evangélico, quien, ostentando poder, y autosuficiencia, no quiso entrar acompañado a pesar de las advertencias que se le hizo.

No duró ni tres minutos, hubo un forcejeo que se tornó una ruidosa algarabía y el hombre salió despavorido, con la camisa desgarrada, pues ella tenía mucha más fuerza que él.

Esperaron que llegara el cura, quien trajo un cinturón que usan ellos cuando dan misa, y pronunciando unos latinajos entró y la ató.

Cuando la sobrina se normalizó, la regresaron de nuevo a Bogotá.

¿Y nadie grabó eso?
¿La muchacha subiéndose por las paredes?

Vale que el susto no se los quita nadie pero.
Una cosa así. Es para grabarla.

Y luego vendes el vídeo a alguna productora de asuntos paranormales.

Si es americana mejor, que seguro pagan bien.
 
Lo primero que hace es reducir el relato bíblico a nivel de una historia mitológica.

Presenta un dios creador de este universo, nos crea a todos, y puso la primera pareja en un jardín y les dijo que no hicieran, exactamente, lo que sabía de antemano que irían hacer.

Y los castigó por algo que no sabían que estaba mal porque aún no poseían el juicio del bien y el mal.
Luego castiga a todos sus descendientes a través del pecado heredado.
Luego, se arrepintió de su creación y acabo con todos en el diluvio, porque todavía no lo amaban, y después escoge a su pueblo favorito y les permitió continuar siendo bárbaros.
Les dijo como esclavizar a la gente en los pueblos vecinos y les dio instrucciones de cómo comprarlos, tratarlos, golpearlos y heredarlos a sus descendientes.

Luego les dijo que salieran y acabaran con los madianitas y los amalecitas, hasta que no quedara rastro de ellos, y encabezo las batallas contra los que no tuviesen carros de hierro, y fueron esclavos de los pueblos que sí los tenían.

Después pasa página y dice.

-"Saben qué?, voy a descender en forma humana y voy a sacrificarme a mí mismo, para mí mismo, como excusa sin escapatoria, para las reglas que yo mismo hice"-

"Y de este modo pueda encontrar en mi corazón la capacidad de perdonar a las personas que yo mismo hice imperfectas desde el principio"

-"Y así, esas personas podrán esparcir mi palabra por el mundo, interpretarla de mil maneras distintas, cada una como decida, causando guerras y genocidios y no dejaré una sola evidencia de mi existencia, para que al final, todos los que crean en mí, sin justificación lógica o razonable, puedan salvarse, y todas las demás, se vayan derechito al infierno, sin importar lo morales y éticos que puedan ser."

"Simplemente, por no creer en mí"

-"Algo imposible de probar y evidenciar, porque así lo he decidido"

-"Desde luego, yo sé todo de antemano y sé exactamente quien se salvará y quien no, los creé simplemente por diversión, para ser torturados por toda la eternidad, al fin de cuentas, soy Omnipotente, Todopoderoso, y cuando envío sufrimiento, hambruna, muerte, me siento a ver, y decido no levantar un solo dedo porque la gente no me merece, son gusanos que no merecen nada y deben ganarse la recompensa sufriendo lo más que puedan, al fin de cuentas, todo lo malo es culpa de ellos, y todo lo bueno es inmediatamente gracias a mí, por supuesto! porque soy dios, soy genial, te amo, por eso te hago sufrir."

"-AMÁME... O SUFRE LAS CONSECUENCIAS"-
La estupidez mayor. Que comparten tanto los ateos con los creyentes es el pecado heredado. La escritura no dice eso.
Dice que heredamos la muerte y que fuimos constituidos pecadores en Adan.

No entiendo como algo tan claro no lo entienden. Los bebes no pecan pero se mueren.

Jesucristo nos justifico a a todos pero Dios no nos hace justos hasta que creemos y nos arrepentimos y recibimos el señorio de Jesucristo. Asi tambien en Adan somos constituidos pecadores pero no pecas hasta que lo haces.

Nos morimos porque a causa del pecado de Adan no podemos comer del arbol de la vida. Todos nos vamos a morir pequemos a la manera de Adan o no.
Heredamos la muerte. Nadie puede comer del arbol de la vida.

La herencia de nuestro padre no es el pecado. Es la muerte. Pecamos por rebeldia.
 
es el pecado heredado

Ya que nuestro amigo @Natanael1 se ha animado a compartirnos historias paranormales.

Yo diré algo que dijo el dr. Alducin una vez y que me sorprendió. Y es que según el, existe la "maldición generacional".

La idea, vendría siendo algo como:

Si en tu familia tienes muchos casos de atropellos (un vehículo atropella a tu abuelo, a tu tío, a tu hermano etc) hay una "maldición generacional", es decir, una entidad maligna que está provocando esas situaciones.

En una situación similar: si en tu familia tu abuela o tatarabuela se dedicó a las artes oscuras (adivinación, tarot etc) es muy posible que esos "demonios generacionales" pasen a más miembros de una misma familia. Hasta que alguien en la familia decida "romper con esa maldición". Y se produce cuando uno cree en Jesucristo para salvación y nace de nuevo.

No sé qué tan bien lo haya explicado; hace ya varios años que se lo escuché en un mensaje y hablo de memoria.