El precio que se pone sobre una cosa es su valor. El precio que Jesús pagó es lo que nos da valor, Cristo dio su vida para alcanzarnos y ahora somos preciosos para Él.
"Al final te das cuenta de que no hacían falta tantas palabras, que bastaba con una sola JESÚS. Que su mensaje era Él, que su Reino es Él. Que en realidad bastaba sentarse a sus pies, a la sombra de su corazón, para elegir sin mas, la mejor parte"
El Carácter de un cristiano no se mide por los años de iglesia que lleve o por los estudios bíblicos que tenga, sino por dejar que Dios transforme su corazón.
Jesús dijo:
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10
Muchos son ladrones de la palabra de Dios. Cuidado con ellos porque no solo la roban, la manipulan, la meten en su "cajón de sastre" particular para usarla desde una mente depravada, disparatada y perversa. Por eso, los que amamos y respatamos la Biblia conocemos la voz de nuestro Pastor Jesucristo, al que seguimos y en quien ponemos nuestros ojos. Hebreos 12:2
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:8
En Joel 2:13 Dios dice a su Pueblo: “Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos”.
Aquí podemos ver una vez más un símbolo externo religioso para demostrar arrepentimiento, pero Dios NO quería eso, Dios quería que rasgaran su corazón, algo interno.
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
La historia de Dios con el hombre está plagada de amor: el de Dios; y también de odios, disparates, crueldades, injusticias y aberraciones: las del hombre.
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
El nuevo pacto de Dios en Jesucristo es superior al pacto mosaico y marca el fin de este último, marcando una transición hacia una relación más directa y completa con Dios, que será recordada y guardada en los corazones, y no solo en leyes escritas.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15
La nueva creación no es un logro humano. Es Dios que en su amor hizo esto por cada uno de nosotros.
Juan 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.
Cuando Cristo hablaba a las multitudes, sus discípulos, sentados a su alrededor escuchaban sus enseñanzas; el resto, tan solo recibía alimento y sanidad, y a pocos les aprovechaba la palabra de salvación que se les predicaba.