la frase mas mistica de la biblia

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
me gustaria saber cual es la mas dificil de entender para los foristas,no sé si coincidiremos todos pero bueno.
La mía es "dios mío,¿por qué me has abandonado?"
Creo que es especialmente oculta ,en cualquier caso tal vez disintais...
y si quereis,¿qué os revela esa frase?Me encantaria saber vuestra opinion sobre qué quiso decir jesús.Saludos desde españa.

Jesús fue abandonado por Dios en el momento en que se hizo pecado por nosotros, y allí en la cruz, el llevó nuestros pecados; Dios no puede estar donde hay pecado, Él es Santo, y en aquel momento Jesús estaba llevando la culpa de toda la humanidad, incluída la tuya y la mía. Jesús estaba sufriendo lo que JAMÁS NADIE HA SUFRIDO y estaba llevando lo que JAMÁS NADIE HA LLEVADO

TODO NUESTRO PECADO, TODA NUESTRA MALDAD, TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:4-6)

Hibyby

No hay nada de oculto en las palabras de Jesús, Dios se ha revelado en las Escrituras y ellas están para que conozcamos a Dios, para que nos acerquemos a Él y busquemos Su Salvación. Dios no ha dejado las Escrituras para ocultarnoslas, sino para que le busquemos en ellas y le obedezcamos, pero no PARA INVENTAR LO QUE SIGNIFICAN, ni darles un sentido místico o hermético; como ya te expliqué en el tema de la parabola del sembrador, depende de la disposición de nuestro corazón, que el Espíritu Santo podrá hablar a nuestro corazón para nacer de nuevo y andar cada día con Cristo, obedeciendo Su Palabra

Hola

Hola

Hola Hibyby

Quisiera contestarte a esta pregunta . Si prestas atención (seguro que lo has hecho ) el Señor Jesus estaba pasando por un momento super especial y trágico para toda la humanidad .EL ESTABA ENTREGANDO SU VIDA PARA PERDON DE TODOS LOS PECADOS ,EL ESTABA SIENDO SACRIFICADO Y LLEVANDO SOBRE EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS ,SE ESTABA HACIENDO PECADO POR NOSOTROS . En este momento se "rompio" la relación del Padre y del Hijo ,por primera y única vez ,el Padre tuvo que apartar la mirada a su Hijo amado ,de aquí la expresión " ¿Padre ,porqué me has abandonado ?" . El dolor que pasó Jesus fué inmenso fisica, emocional y espiritual .

Jesus com Hijo de Dios sabia lo que estaba pasando
Jesus como hombre ,estaba sumido en la más horrorosa de las experiencias ,abandono , desconcierto ,sufrimiento ,confusión.....

Espero haberte contestado , seguro que oros foristas ,queran compartir más y profunizar más en mi explicación .Un abrazo .Manel

Aprovecho para saludar a todos los foristas llevaba un tiempo "ausente"`para arreglar y revisar cunetas del 2002 . Manel

Hola Manel

Nuestras palabras son complementarias, somos un cuerpo con una sola Cabeza. :beso:

Originalmente enviado por: Maripaz
Jesús fue abandonado por Dios en el momento en que se hizo pecado por nosotros,(...)
Sinceramente,no comprendo esa frase.El pecado es un daño que uno hace a los demás,a si mismo ó a ambos.A mi juicio muriendo nos dejaba como ovejas sin pastor en un mundo donde es el hombre el animal mas temible de la tierra,es un lobo comeovejas,sé que me repites lo que se nos publicitó y yo lo respeto,pero no lo comparto.Su huida no tiene sentido dentro de la logica "salvadora".

y allí en la cruz, el llevó nuestros pecados; Dios no puede estar donde hay pecado, Él es Santo, y en aquel momento Jesús estaba llevando la culpa de toda la humanidad, incluída la tuya y la mía. Jesús estaba sufriendo lo que JAMÁS NADIE HA SUFRIDO y estaba llevando lo que JAMÁS NADIE HA LLEVADO

si no malinterpeto ves a jesus como sacrificio que hace dios ya que nos queria tanto que como prueba de su amor lo mató.Algo no me encaja.

TODO NUESTRO PECADO, TODA NUESTRA MALDAD, TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:4-6)

Hibyby

No hay nada de oculto en las palabras de Jesús,(...)

mas abajo afirmas que las escrituras estan para que BUSQUEMOS a dios.

Maripaz,NADIE se pone a buscar nada si lo ve claro¿no crees?,y si no se ve claro es porque esta oculto,no se deja ver.Y estoy completamente de acuerdo en que exige BUSQUEDA.

Dios se ha revelado en las Escrituras y ellas están para que conozcamos a Dios, para que nos acerquemos a Él y "busquemos" Su Salvación. Dios no ha dejado las Escrituras para ocultarnoslas, sino para que le "busquemos en ellas" y le obedezcamos, pero no PARA INVENTAR LO QUE SIGNIFICAN, ni darles un sentido místico o hermético; como ya te expliqué en el tema de la parabola del sembrador, depende de la disposición de nuestro corazón, que el Espíritu Santo podrá hablar a nuestro corazón para nacer de nuevo y andar cada día con Cristo, obedeciendo Su Palabra
maripaz,¿por que crees que debemos obedecerle?¿por temor de dios?...algono me encaja,si alguien me ama de verdad sé que ningun mal puedo esperar de él.
En alguna ocasión he oido que dios de antemano escoje a los que seran salvos,que dios decide a quien le llama y a quien no,si eso es asi ¿porque os esforzais en complacerle?¿acaso para ganaros a dios y con ellosu salvacion? Y es que si de verdad dios decidiera nuestro destino de antemano creo yo que esa actitud estaria de mas,con todo y pese a nuestros distintos puntos de vista repeto vuestras opiniones y nunca juzgare a aquellos que considero se equivocan pues cada uno debe reconocer la verdad por si mismo,he comprobado con el tiempo que de nada sirve que yo se lo cuente¡una lastima maripaz!
Saludos desde españa.

maripaz lamento el mensaje anterior, todavia no controlo eso de las citas , he metido parte de mis comenterios dentro de tu cita,a sido un error,de paso aviso a todos los foristas que maripaz dijo SOLO lo que aparece anteriormente,saludos(espero no volver a meter la pata)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9)

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por TODOS, luego todos murieron; y POR TODOS MURIO, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2 Cor 5: 14-15)

LOS NACIDOS DE NUEVO, OBEDECEMOS POR AMOR

En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1 Juan 4:13-19)

TU VIDA POR LA MIA

"Llevad mi yugo sobre vosotros, porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
(Mateo 11:29,30)

Deploro la inconstancia de mi vida:
Jesús, la cambio, en cambio, por la tuya;
le quito el musgo y la viruta al puente
y dejo que Tú pases libremente
al fondo de mi cuerda, donde el agua,
a tu contacto, el tacto me aligera
y la Palabra no resbala y queda.

Presumo que si Tú me lo propones
me dejo uncir el yugo de tu vida;
no quiero la soltura que me agobia,
prefiero que te quedes con la mía
a cambio de la tuya que me agrada.

Deploro la inconstancia de mi vida,
que disfrazada de cordura propia
oculta su miseria y su impaciencia.

¡Jesús, acepto tu trayecto, tus coyundas;
tu arco de violín; tu pulso fino;
el blando nudo que me ciñe firme,
un trino claro, apenas un silbido
que llena mi terreno en la garganta!

¡Jesús, acepto el canje que me ofreces:
Acepto tu trayecto y tus coyundas!

MUERTE VENCIDA, CRISTO VENCEDOR

"Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?".
"Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."
(1ª Corintios 15:21,55,57)

¡Oh Muerte!, torcedora garra impía,
Jesús deshizo tu mortal discurso;
abrió tu piedra estructurada yerta;
rompió tus cavidades, lengua y boca;
secó tus fauces de homicida absurdo.

¡Oh Muerte! ¿Viste al Cristo levantado
que irrumpe vivo de tu esquema inerte?
En otro tiempo yo temí tu zarpa,
tus huellas, tus vendajes, tu soborno;
mas hoy, Jesús, Señor Resucitado,
es mi victoria, mi armadura, el reino,
mi gloria y mi sustento cotidiano.

¡Oh Muerte!, tus murallas han caído;
también cayeron miedos y agonías;
no tienes vida, flores ni esperanza,
tu reino de cavernas tiembla;
tu imperio y tu aguijón están en ruinas.

¡Oh Muerte!, ¡¿Viste al Cristo levantado
a cuya voz el viento cesa y calla?!
Tus lienzos, tu cilicio, ya no sirven.
¡Oh Muerte, escucha, Cristo te ha vencido,
el miedo de tu imperio ha terminado,
y tu aguijón se bate en retirada!
¡Es Cristo el vencedor glorificado!

Tomado de:
AGUAS VIVAS
Un sitio para la proclamación del Evangelio
y la edificación del Cuerpo de Cristo
revistas - mensajes - libros - reflexiones - poemas - canciones
www.aguasvivas.cl | [email protected]
Todos los créditos: http://www.aguasvivas.cl/poemas/cielo.html

----------------------

Saludos,

Modri

abandonado o terminó su tiempo?

abandonado o terminó su tiempo?

Más allá de los recitados bíblicos, de los cuales estoy asombrado por la memoria de muchos, intentaré dar una opción a la pregunta. Será, tal vez, que Cristo no quería que allí fuese su fin terrenal? y esa pregunta sobre el abandono, era como un ruego para continuar con su obra terrena, al darse cuenta de la voluntad de Dios? es una posibilidad, aunque no creo que nadie la considere, pues solamente la pensé y no reproduje ningún capítulo ni versículo...
Ay de los analfabetos!!! a ellos serán cerradas las puertas del cielo!!! (?) Un abrazo en Cristo, desde Argentina, LuzdeSan

Será, tal vez, que Cristo no quería que allí fuese su fin terrenal? y esa pregunta sobre el abandono, era como un ruego para continuar con su obra terrena, al darse cuenta de la voluntad de Dios?

Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Lc 22:42)

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Jn 6:38)

Hola a todos:

Cierto que me resultó bastante dificil el comprender esta expresión de Jesús, pero con el tiempo creo haber encontrado una explicación en la propia Biblia.

(Mateo 27:46)
Como a las tres de la tarde*, Jesús gritó con fuerza: --Elí, Elí,* ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?')*

(Salmos 22:1)
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento.

Jesús estaría citando un Salmo, que si lo leemos, tiene mucha relación con él, y con sus circunstancias, pues en ese mismo salmo dice:

(Salmo 22:18)
18 Se reparten entre ellos mis vestidos
y sobre mi ropa echan suertes.

Sal 22

Sal 22

NVI = Nueva versión internacional
RV60 = Reina Valera 1960

Mateo 27.46 (NVI)
"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: --Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?')"

Juan 19.30 (NVI)
30___Al probar Jesús el vinagre, dijo: --Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Juan 19:30 (RV60)
"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."

Sal 22 (NVI)
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
...
A un pueblo que aún no ha nacido se le dirá que Dios hizo *justicia."

Salmo 22

Salmo 22

hibyby,
En una ocasión oí hablar de este tema al predicador David Morse. Recuerdo que dijo que el final del Salmo 22, que en la RV60 acaba diciendo "él hizo esto", en realidad se prodría traducir como "Consumado es".
Jesús hablaba en arameo. En los evangelios sus palabras están traducidas al griego por los evangelistas. Por lo tanto tenemos una pequeña dificultad.
Tengo entendido que si tenemos en cuenta el Salmo 22 en la septuaginta (AT en griego), podemos llegar a la conclusión de que el Salmo 22 termina diciendo "consumado es".
En la NVI, el Salmo 22 acaba diciendo "Dios hizo justicia".
Si el Salmo 22 termina diciendo "Consumado es" (cosa que espero otros foristas investiguen si así es), entonces podemos llegar a la siguiente conclusión:
El Señor Jesús recita el primer versículo del Salmo 22 ("Por qué me has desamparado") y el último versículo del Salmo 22 ("Consumado es").

Filipenses 2

Filipenses 2

Filipenses 2
1___Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,
2___llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.
3___No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
4___Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
5___La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6___quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7___Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8___Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Sobre Flp 2

Sobre Flp 2

La versión que utilicé es NVI.
El sacrificio del Señor Jesús fue:
1.- Sufrimiento físico terrible.
2.- Sufrimiento anímico terrible. (Objeto de burla).
3.- Sufirmiento espiritual indecible. (Separación del Padre).

El por sufrimiento no fue el físico sino el espiritual. El Señor Jesús fue abandonado por su Padre. Y toda la ira del Padre la recibió el Señor Jesús para que nosotros no recibieramos esa ira.
El Señor Jesús jamás se quejó del mal que recibió de sus enemigos, ni de sus sufirmiento físicos o psíquicos. Pero si se quejó de la separación del Padre.
El vació y la desesperación del que nos hemos librado al ser salvos, el Señor Jesús la experimentó cuando el Padre le abandonó.

Rafa

"Consumado es" , en griego, se dice tetelestai , que sería algo así como el sello que hoy ponemos en una factura de compra al efectuar el pago : PAGADO

Es decir, si la paga del pecado es la muerte, Jesús estaba diciendo: ESTÁ PAGADO, el pecado de la humanidad es PAGADO con mi muerte.

¡¡¡ Bendito sea Su Santo Nombre !!!

Originalmente enviado por: catala
Hola a todos:

Cierto que me resultó bastante dificil el comprender esta expresión de Jesús, pero con el tiempo creo haber encontrado una explicación en la propia Biblia.

(Mateo 27:46)
Como a las tres de la tarde*, Jesús gritó con fuerza: --Elí, Elí,* ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?')*

(Salmos 22:1)
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento.

Jesús estaría citando un Salmo, que si lo leemos, tiene mucha relación con él, y con sus circunstancias, pues en ese mismo salmo dice:

(Salmo 22:18)
18 Se reparten entre ellos mis vestidos
y sobre mi ropa echan suertes.

Bien catalá.

Es bueno que todos lean completo el Salmo 22. Hasta el día de hoy, los maestros judios citan el comienzo de una enseñanza y los discipulos o alumnos deben recitar de memoría el resto.

En Cristo
Rogelio