¿La fornicacion se relaciona realmente con el sexo antes del matrimonio?

Pero aún aquellos que conviven saben muy bien lo que implica un pacto matrimonial porque cuando unos les pregunta porque no se casan te sacan corriendo.

Estimado Salmo, a veces no entiendo porque a una vaina tan simple le quieres andar buscando la 5ta pata al gato, ya el punto está explicado y se sobreentiende que el matrimonio es una cosa y la fornicación otra, espero no digas otra vez que esto es falso; y no es falso sino que no tienes buena comprensión de lectura, tal vez porque leístes muy rápido lo que escribí.
Okey.
Entonces que quede como una aclaración más para los que leen rápido y le buscan la quinta pata a los gatos. Risas.

Mí aporte no fue contra ti sino con la idea de aclarar muy bien los conceptos.
Es muy importante.

Hay jóvenes que desperdician su vida creyendo que son esposos de la primera mujer con la que fornicaron y el diablo les arruina la vida para siempre.

Última edición:
Mí aporte no fue contra ti sino con la idea de aclarar muy bien los conceptos.
si pero esa idea de querer aclarar fue asumiendo erradamente que otro forista dijo algo falso.....como dicen en mi país "no aclares que oscureces", pero bueno, de situaciones como estás esta lleno el foro. sl2

Estimado Salmo, a veces no entiendo porque a una vaina tan simple le quieres andar buscando la 5ta pata al gato, ya el punto está explicado y se sobreentiende que el matrimonio es una cosa y la fornicación otra, espero no digas otra vez que esto es falso; y no es falso sino que no tienes buena comprensión de lectura, tal vez porque leístes muy rápido lo que escribí.
Nunca está de más aclarar bien todo esto.
Tal vez para nosotros este claro pero el diablo usa mucho la desinformación para inventar lazos inexistentes y destruir a mucha gente que quiere agradar a Dios.

acaso eres un neófito?....lo dejé claro en lo que escribí entre paréntesis en mi respuesta anterior. por favor léelo. por si acaso te da flojera buscarlo aqui te lo dejo:

Es de entender que el matrimonio es la unión sagrada de dos personas que se comprometen a guardarse fidelidad (lo digo por si acaso aparece algún neófito argumentando que todos los hombres entonces se casan con prostitutas por unirse sexualmente con ellas)
¿En serio querés profundizar?
No importa que más tarde aclares algo si una declaración como está escrita es incorrecta.

Esto que dices es en base a las leyes humanas, pero ante Dios el matrimonio se consuma con la unión sexual de dos personas (de distinto sexo)
Esto es falso y tienes que aceptarlo y corregirlo.
El matrimonio no se consuma con la unión sexual de dos personas de distinto sexo.

si pero esa idea de querer aclarar fue asumiendo erradamente que otro forista dijo algo falso.....como dicen en mi país "no aclares que oscureces", pero bueno, de situaciones como estás esta lleno el foro. sl2
Que yo busque la paz no quiere decir que sea un idiota.
No asumí erradamente nada.
Dijiste algo que al menos está mal redactado y armado.
El matrimonio no se consuma con la unión sexual de dos personas de distinto sexo.
Punto.
¿Te quedó claro?

Era más fácil si dabas las gracias y aclarabas que en realidad no quisiste decir lo que dijiste.
En cambio tu orgullo te enroscó en reprenderme a mí cuando dije que tu confesión primaria era incorrecta y lo fue.

El matrimonio se consuma cuando dos personas sanas y adultas de sexos opuestos se comprometen , el uno ante el otro, a unirse bajo pacto de por vida.
El sexo nada tiene que ver.
Luego los contrayentes que ya se pertenecen el uno al otro, de palabra, dejan a sus padres y se van a vivir juntos y se unen también físicamente.

El matrimonio bíblico es cuando Dios (no el hombre) une a un hombre con su mujer.

Fornicación es toda relación de tipo sexual fuera de ese matrimonio bíblico.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El matrimonio bíblico es cuando Dios (no el hombre) une a un hombre con su mujer.

¿Estás atendiendo lo que decís?
Si decís SU mujer es que ella ya le pertenece.
No dice la escritura que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a UNA mujer y serán una sola carne, sino que dice que se unirá a SU mujer.
Debe ser su muer antes de dejar a su padre y madre y unirse a ella.

El hombre se acerca a una mujer y le manifiesta su deseo de casarse con ella.
Ella lo medita y acepta.
Estonces se hacen los votos matrimoniales y se comprometen el uno con el otro.
A partir de allí ella ya es SU mujer y el el marido de ella.
Luego deja el hombre a sus padres y se une a SU mujer.

Un hombre no puede unirse en una sola carne con cualquiera.
Primero deberá hacerla SU mujer y para eso deberá manifestarle sus intenciones, obtener la aceptación de la otra parte y hacer el compromiso matrimonial.

¿Vos creés en las almas gemelas?
Porque da esa sensación.

¿Vos creés en las almas gemelas?
Porque da esa sensación.

Yo le creo a Dios, no creo en las almas gemelas, sino en las almas complementarias:

Gén 2:18 Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Última edición:
Los actos sexuales están reservados para los esposos.
Todo lo sexual fuera de ese ámbito es fornicación.
Un hombre no puede exibir su desnudez a ningún otro que no sea su cónyuge y lo mismo la mujer.
No es necesario un juez para desposarse, solo los pactantes y al menos dos testigos.
Como se supone se iban a multiplicar y llenar el mundo si estaban encerrados en un jardín?

Como se supone se iban a multiplicar y llenar el mundo si estaban encerrados en un jardín?
Haciendo solo 4 hijos ya alcanzaría.
Si vos me das un granito de arroz por la primera casilla de un tablero de ajedrez, 2 granitos por la segunda, 4 por la tercera, 8 por la cuarta y así sucesivamente hasta completar las 64 casillas yo te explico cómo se puede llenar la tierra comenzando con una pareja.

¿Y como seria posible? Porque es claro que el mandato fue:tengan muchos hijos llenen el mundo y gobiernenlo;para luego encerrarlos en un jardín.

...No cabe duda: El que tiene hambre, en papaya piensa. Y más cuando se junta con las ganas de comer.

Orale.......No chilles wey que tu también crees en doctrinas de demonios, como el supuesto "vuelo al cielo para ESCAPAR de la Gran Tribulación"

1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Fornicar es tener sexo ILICITO. Biblicamente, el sexo ilicito es sexo con alguien que NO es tu pareja. Para los ojos de Dios, una vez que un hombre se une a una mujer, son considerados UNA SOLA CARNE. La FIDELIDAD debe existir entre esta nueva CARNE.

Asi también se EVITA las enfermedades venereas y tanta plaga que existe para aquellos que practican sexo ílicito con multiples personas, y a veces a la misma vez. Morbosidad y perversidad, las cuales jamás tendrán la aprobación ni la bendición de Dios.

No condenen a una PAREJA que están en una relación intima y FIEL. Aunque no tengan licencia de matrimonio, ya son UNA SOLA CARNE ante los ojos de Dios y por lo tanto MARIDO Y MUJER.

Luis Alberto42

Fornicar es tener blah, blah, blah...

Luis Alberto42

El problema es la lujuria, mi estimado. Por ejemplo, un violador o violadora, aún cuando se le extirpe el órgano sexual, puede ultrajar o sodomizar a alguien que sea débil; esto tiene mayor relación con el sentimiento de dominio y sometimiento. La forniacación se semejante; un fornicario seguirá fornicando, aún estando casado.

La demás borra no te la contesto porque no tiene que ver acá.