¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

Creo que he visto ese documental "Y tú que sabes", pero al estar revestido de nueva era y cosas de esas me repelió por completo. Recuerdo que entrevistaron a algunas personas donde se decían cosas anticristianas, etc.

Yo pienso que es muy fácil caer en cosas "paranormales" en asunto de religiones, también de caer en "fervor religioso" que no llevan a ningún lado edificante. La ciencia es un lenguaje (por decirlo de alguna manera) autónomo, basado en la experiencia y la razón.

Revestir la ciencia de religión... no sé yo.

Hay un DVD que habla sobre el diseño inteligente, no recuerdo el título. Pero esta noche o mañana pondré el título por aquí, por si alguno tiene interés. Está basado en experimentos científicos de los cromosomas, ADN, estructuras celulares, etc. Donde se cuestiona la teoría de la evolución.
Tanto el evolucionismo, como el creacionismo, como el big bang, u otras teorías, son eso: teorías que intentan explicar lo más razonadamente posible las leyes que rigen el universo.

Los científicos son la avanzadilla, pues ellos han adquirido la "técnica" para investigar. Nosotros, los demás, nos enfrentamos unos con otros sin saber de lo que hablamos.

El título es el siguiente:

LA CLAVE DEL MISTERIO DE LA VIDA
 
Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

El título es el siguiente:

LA CLAVE DEL MISTERIO DE LA VIDA

--------------------------------------------​

Se ve que no prestas atencion a lo que te contestan ...


-------------------------------------------------​



Esto es verdad por eso avise de su contenido.



No se trata de revestir nada, la VERDAD es UNA y en el punto que la ciencia y la religion la encentren se encontraran en el mismo campo reconociendo lo que han descubierto aunque sea por diferentes medios. Este documental no trata de cosas "paranormales" sino de experimentos e ideas filosoficas mezclandolo todo con principios espirituales. Lo que ocurre es que al no reconocer a Cristo es muy facil que la gente sea engañada. Aunque no ocurrira con quien tiene un corazon recto para con Dios porque sera preservado por El.



La Clave del Misterio de la Vida es el nombre del documental al que te refieres.



Los cientificos tienen conocimiento de causa en su terreno pero seguramente que un hijo de Dios nacido del Espiritu tiene mucho que enseñarles sobre la realidad espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

----------------------------------------------​

Estas muy equivocado. El cientifico busca sus respuestas en la materia y el "hombre de fe" en el Espiritu de Dios. ¿Qien crees que merece mas confianza?

Pero tanto uno como otro son buscadores de la verdad absoluta. Lo que ocurre es que mientras el cientifico solo va descubriendo verdades relativas y parciales, el hijo de Dios va conociendo a Dios que es infinito y conoce la verdad absoluta para irsela enseñando a sus hijos.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,


...

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Pero esto no lo pueden entender los incredulos porque para ellos es locura.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del
Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las
puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.


Y todo esto ya estaba dicho y explicado en las Escrturas que son las que dan testimonio de la VERDAD que es CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No, el hombre de fe no busca respuestas, solo repite como un autómata lo que otro equivocadamente o no ya escribió. Y creo que tu eres un buen ejemplo de esto. Toda tu búsqueda esta delimitada por por las pastas de un único libro, que te han hecho creer que es verdad absoluta.
y realmente gracias a esas "locuras del hombre natural" es como tu has llegado a conocer al dios judio y al mesias que liberaría al pueblo judío y al que ahora la gente cree hijo de una divindad.
 
Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

No, el hombre de fe no busca respuestas, solo repite como un autómata lo que otro equivocadamente o no ya escribió. Y creo que tu eres un buen ejemplo de esto. Toda tu búsqueda esta delimitada por por las pastas de un único libro, que te han hecho creer que es verdad absoluta.
y realmente gracias a esas "locuras del hombre natural" es como tu has llegado a conocer al dios judio y al mesias que liberaría al pueblo judío y al que ahora la gente cree hijo de una divindad.

---------------------------------------------​

¿Y que harias tu si no estuviese aqui Miniyo para que te metieses con el?. Tu haces como el burro que fue al pesebre y viendo la comida dijo: ¡Pienso!, luego existo. Y se quedo mas pancho que un 8 hecho todo un filosofo.

Pues, no vayas a pensar mucho, no sea que se te fundan las neuronas provocando un daño irreparable a ese cerebro privilegiado. ¡Cuidate!

En fin, ¡Que pena me das!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

Vaya, parece un buen tema de conversación.

En lo personal no creo algunas de las teorías mas famosas como el Big Bang, sin embargo ciertamente esta teoría apunta a que el universo tuvo un orígen que probablemente sea la nada (o al menos NADA conocido)

También he visto el video ¿y tu que sabes? este video me sorprende debido a que presenta una ciencia con un enfoque o al menos una mayor receptividad con respecto a lo espiritual.

Como quiera en esté video vi algo que me sorprendió mucho, las fotos que presenta un investigador Japonés de gotas de agua congeladas, las cuales en su teoría sostiene que son capaces de almacenar información, no es que almacenen datos concretos sino que su comportamiento es influenciado por los estados de ánimo del ser humano, presentando que las gotas expuestas a pensamientos positivos tienen un patrón de comportamiento mas ordenado al ser congeladas que aquellas que perciben información negativa.

Si bien es cierto que pueda tener tintes New Age, el enfoque científico del fenómeno espiritual del hombre realmente es algo que está en pañales en cuanto a ciencia se refiere.

Un científico puede inclinarse a creer en Dios inspirado por su visión científica del universo, sin embargo cabe decir que cuando un científico dice creer en Dios lo hace a título personal y sin que para ello haya mediado una demostración de orden científico acerca de la existencia de Dios.

Otro fenómeno de la física cuántica es el fenómeno del electrón que pasa por dos agujeros al mismo tiempo, esto en lo personal me desanima un poco por que la ciencia corre mas rápido y las figuras y analogías teológicas se han quedado atrasadas con respecto a la ciencia.

Nunca he visto que alguien compare este fenómeno cuantico para ilustrar la Trinidad, es decir vemos que pasan dos electrones pero solo hay un solo electrón... o como decía Clemente_7 para tratar de ilustrar la omnipresencia de Dios.

Una diferencia entre los creyentes y los científicos, es que mientras el creyente ya tiene un cuerpo de doctrinas que no está dispuesto a modificar, el científico tiene un cúmulo de conocimientos que está dispuesto a cambiar en cuanto se encuentra evidencia que contradice lo que sabe (claro que no es fácil y el camino para aceptar esa evidencia es largo)

Saludos
 
Re: ¿La Fisisca Cuantica Esta Descubriendo A Dios?

Vaya, parece un buen tema de conversación.

En lo personal no creo algunas de las teorías mas famosas como el Big Bang, sin embargo ciertamente esta teoría apunta a que el universo tuvo un orígen que probablemente sea la nada (o al menos NADA conocido)

También he visto el video ¿y tu que sabes? este video me sorprende debido a que presenta una ciencia con un enfoque o al menos una mayor receptividad con respecto a lo espiritual.

Como quiera en esté video vi algo que me sorprendió mucho, las fotos que presenta un investigador Japonés de gotas de agua congeladas, las cuales en su teoría sostiene que son capaces de almacenar información, no es que almacenen datos concretos sino que su comportamiento es influenciado por los estados de ánimo del ser humano, presentando que las gotas expuestas a pensamientos positivos tienen un patrón de comportamiento mas ordenado al ser congeladas que aquellas que perciben información negativa.

Si bien es cierto que pueda tener tintes New Age, el enfoque científico del fenómeno espiritual del hombre realmente es algo que está en pañales en cuanto a ciencia se refiere.

Un científico puede inclinarse a creer en Dios inspirado por su visión científica del universo, sin embargo cabe decir que cuando un científico dice creer en Dios lo hace a título personal y sin que para ello haya mediado una demostración de orden científico acerca de la existencia de Dios.

Otro fenómeno de la física cuántica es el fenómeno del electrón que pasa por dos agujeros al mismo tiempo, esto en lo personal me desanima un poco por que la ciencia corre mas rápido y las figuras y analogías teológicas se han quedado atrasadas con respecto a la ciencia.

Nunca he visto que alguien compare este fenómeno cuantico para ilustrar la Trinidad, es decir vemos que pasan dos electrones pero solo hay un solo electrón... o como decía Clemente_7 para tratar de ilustrar la omnipresencia de Dios.

Una diferencia entre los creyentes y los científicos, es que mientras el creyente ya tiene un cuerpo de doctrinas que no está dispuesto a modificar, el científico tiene un cúmulo de conocimientos que está dispuesto a cambiar en cuanto se encuentra evidencia que contradice lo que sabe (claro que no es fácil y el camino para aceptar esa evidencia es largo)

Saludos

--------------------------------------------------​

Para mi la conclusion mas importante que saque viendo las dos partes de la pelicula-documental ¿Y tu que sabes? es que los cientificos han llegado a la conclusion de que la materia tiene su origen en una energia invisible e ilocalizable y que ademas muestra conciencia e inteligencia. Esto elevado a su exponente maximo y perfecto es lo que los creyentes llamamos Dios. Es lo que Dios nos dice en las Escrituras.

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


Es interesante ver las dos partes de esta pelicula-documental pero sigo advirtiendo que no se traguen todo porque ciertamente esta tocada por la Nueva Era o New Age.

1 Tesalonicenses 5:21

Examinadlo todo; retened lo bueno.


Otra cosa que me gusto es que algunos cientificos, ante las evidencias que van descubriendo, se ven obligados a reconocer a Dios, aunque se refieran a El con otros eufemismos y muchos se creen la mentira satanica de que Dios somos nosotros mismos. Dios no dara su goria a nadie, otra cosa es, que en su amor, Dios nos permita participar de su gloria en Cristo Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz