LA FIESTA DE NAVIDAD en 25 de diciembre es otro "cuento post apostólico"

Mira,hoy las fiestas que mayormente celebra la religión Católica es a imágenes esculpidas.
San Fermín, san Isidro, el Pilar, Begoña, la santina de Covadonga,santa Marina, semana santa en sevilla, san Juan... etc, etc.
Todo es pura idolatría en honor a personas imperfectas, y que hoy mediante una imagen que hay que sacar a hombros porque no pueden caminar, la gente sacrifican animales en honor a estas "santas y santos".
A la mayoría de la gente no le importa que sea correcto o incorrecto venerar a estas imágenes, lo que importa es"comamos y bebamos que mañana morimos".
Además si lo hace el alcalde de mi pueblo,el cura de mi pueblo, el maestro/a de mi pueblo,Quién soy yo para cuestionarlo?
lo se, pero en su ignorancia celebran asi como tu dices, mas sin embargo La Navidad es por causa de Jesus, para los que lo reconocemos como Señor y Salvador es motivo de gran gozo.
 
Mira,hoy las fiestas que mayormente celebra la religión Católica es a imágenes esculpidas.
San Fermín, san Isidro, el Pilar, Begoña, la santina de Covadonga,santa Marina, semana santa en sevilla, san Juan... etc, etc.
Todo es pura idolatría en honor a personas imperfectas, y que hoy mediante una imagen que hay que sacar a hombros porque no pueden caminar, la gente sacrifican animales en honor a estas "santas y santos".
A la mayoría de la gente no le importa que sea correcto o incorrecto venerar a estas imágenes, lo que importa es"comamos y bebamos que mañana morimos".
Además si lo hace el alcalde de mi pueblo,el cura de mi pueblo, el maestro/a de mi pueblo,Quién soy yo para cuestionarlo?
Dificilmente un Testigo de Jehová me pueda hablar de idolatria con un pasado doctrinal tan tortuoso. Fundadores amantes de pirámides y el ojo que todo lo ve, y jueces borrachos que despenalizaron la ebriedad como pecado.

La idolatria de nuestro siglo es más sutil, mas introspectiva, es el culto al yo mismo, a lo que me gusta, que nadie me imponga algo que me haga salir de mi zona de comfort.

Cada quien se hace una religión a su medida y de pronto esos pendejos se llaman "cristianos verdaderos", cuando encubren vicios de si que no pueden erradicar; se han convertido en idólatras de si mismos: seres imperfectos y reprobados, ciegos incapaces de ver mas allá de un palmo frente a su nariz, y se sienten la lumbrera de muchos sin poder siquiera arrastrar sus propios lastres.

Es minimizar los defectos propios y rebuscar en los defectos ajenos la peor forma de idolatria, sentirse bien con uno mismo.

17 Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. (Ap 3)
 
lo se, pero en su ignorancia celebran asi como tu dices, mas sin embargo La Navidad es por causa de Jesus, para los que lo reconocemos como Señor y Salvador es motivo de gran gozo.
Esta bien, pues si quieres seguir ensañandote de que el la celebración del cumpleaños de Jesús, eso ya es cosa tuya y de los que lo celebran, pero a Dios no se le puede echar a dormir.
 
Dificilmente un Testigo de Jehová me pueda hablar de idolatria con un pasado doctrinal tan tortuoso. Fundadores amantes de pirámides y el ojo que todo lo ve, y jueces borrachos que despenalizaron la ebriedad como pecado.

La idolatria de nuestro siglo es más sutil, mas introspectiva, es el culto al yo mismo, a lo que me gusta, que nadie me imponga algo que me haga salir de mi zona de comfort.

Cada quien se hace una religión a su medida y de pronto esos pendejos se llaman "cristianos verdaderos", cuando encubren vicios de si que no pueden erradicar; se han convertido en idólatras de si mismos: seres imperfectos y reprobados, ciegos incapaces de ver mas allá de un palmo frente a su nariz, y se sienten la lumbrera de muchos sin poder siquiera arrastrar sus propios lastres.

Es minimizar los defectos propios y rebuscar en los defectos ajenos la peor forma de idolatria, sentirse bien con uno mismo.

17 Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. (Ap 3)
Es verdad, que la Biblia predice que los últimos días las personas sería egoistas,blasfemos, los hijos desobedientes a los padres 2 Tim 3.1-5.
Pero también Jesús predice que levantaría un grupo de personas que lo llama el esclavo fiel y qyue estaría dando alimento espiritual al tiempo debido.
Y que lo haría dueño de tods sus intereses terrestres.
Mateo 24: 45 "¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? 46 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes".
 
Dificilmente un Testigo de Jehová me pueda hablar de idolatria con un pasado doctrinal tan tortuoso. Fundadores amantes de pirámides y el ojo que todo lo ve, y jueces borrachos que despenalizaron la ebriedad como pecado.
No está sacado de la manga o de la chistera, Valencia, lo dice la Biblia, "no te harás imágenes, no te postrarás ante ellas" Éxodo 20:4,5. Este es el segundo mandamiento específico de la Ley de Dios.
Postrarse ante imágenes,orarles, sacarlas en procesión, y toda esa parafernalia es idolatría, por mucho que te silven los oídos por esta denunciación de la Biblia.
1 Cor 10:
14 "Por eso, amados míos, huyan de la idolatría"

Es cierto, hay muchas formas de ser un idólatra, pero esta es una de ellas


 
Me da lo mismo que seas lo que seas, sólamente se que eres un opositor, un resistidor.

Bueno, ese es tu punto de vista, por que eres un apóstata y como apóstata de los Testigos Cristianos de Jehová (o enemigo) te toca rechinar los dientes como hacían los fariseos del tiempo de Jesús.

Eres bien ignorante y necio ..
Te enseño : Para ser APOSTATA o llamar apostata a alguno primero este debe creer algo y luego rechazarlo ... No es mi caso ...Yo siempre he rechazado las mentiras de la religión falsa de los Testigos de Jehová .... No hay apostasía en mi

Ustedes en cambio SI SON APOSTATAS e hipócritas ... Y lo son de su propia secta ..pues cada cierto tiempo cambian al 100 % SUS MENTIRAS DOCTRINALES Y PROFETICAS , con el pretexto de " Como la aurora va en aumento de luz " ,,,ustedes apostatan de sus mentiras segun la atalaya presente

Puras volteretas ...de miserables mentirosos

Tienes razón eso si en que soy tu opositor a ti y tu secta TESTIGOS DE JEHOVA ( como todo cristiano decente en este foro )

y SOY un resistidor frente a los diablos

Ya que dice la Escritura "RESISTE AL DIABLO ...y este huira DE USTEDES "

Te resisto y digo ; Que El Señor Jesús te reprenda !


:telefono:


:laugh:
 
Última edición:
Gloria a Dios en la tierra
y guerra a los hombres
de mala voluntad.


¡Aleluya!

porque nació una niña, un santa niña... una ¡Niña Dios!
 
Eres bien ignorante y necio ..
Te enseño : Para ser APOSTATA o llamar apostata a alguno primero este debe creer algo y luego rechazarlo ... No es mi caso ...Yo siempre he rechazado las mentiras de la religión falsa de los Testigos de Jehová .... No hay apostasía en mi

Ustedes en cambio SI SON APOSTATAS e hipócritas ... Y lo son de su propia secta ..pues cada cierto tiempo cambian al 100 % SUS MENTIRAS DOCTRINALES Y PROFETICAS , con el pretexto de " Como la aurora va en aumento de luz " ,,,ustedes apostatan de sus mentiras segun la atalaya presente

Puras volteretas ...de miserables mentirosos

Tienes razón eso si en que soy tu opositor a ti y tu secta TESTIGOS DE JEHOVA ( como todo cristiano decente en este foro )

y SOY un resistidor frente a los diablos

Ya que dice la Escritura "RESISTE AL DIABLO ...y este huira DE USTEDES "

Te resisto y digo ; Que El Señor Jesús te reprenda !


:telefono:
 
Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".
Zacarías 10:12 "Yo haré que gracias a mí, Jehová, sean superiores, y ellos andarán en mi nombre, afirma Jehová”.
 
Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".
Zacarías 10:12 "Yo haré que gracias a mí, Jehová, sean superiores, y ellos andarán en mi nombre, afirma Jehová”.
pues claro! Jehova quiere decir YO SOY y como el antiguo pacto se revela en el nuevo pacto pues entonces el Nombre completo para que nosotros entendamos es YO SOY JESUS! lo cual esta escrito en el primer versículo de la Biblia Gn 1:1
 
Es verdad, que la Biblia predice que los últimos días las personas sería egoistas,blasfemos, los hijos desobedientes a los padres 2 Tim 3.1-5.
Pero también Jesús predice que levantaría un grupo de personas que lo llama el esclavo fiel y qyue estaría dando alimento espiritual al tiempo debido.
Y que lo haría dueño de tods sus intereses terrestres.
Mateo 24: 45 "¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? 46 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes".

El esclavo fiel y discreto es Simón rebautizado Pedro solemnemente.

Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro[a], y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades[c] no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será[d] atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será[e] desatado en los cielos.

Juan 21
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[i], ¿me amas[j] más que estos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[k]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[l]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[m]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[n]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[o]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[p]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

Y últimamente: El Papa.

Pero no, según ustedes el siervo fiel y discreto apareció 1900 años después. Y no es un esclavo, es un grupo.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Hola
Un codazo /abrazo migu:


Asi es --- La Iglesia Católica en el siglo IV inventó esta fecha como la Navidad de Jesucristo mediante un decreto del Papa Julio I por ahí por el año 350 DC

Y según los calendarios de la época en Roma se celebraba el 25 de diciembre el cumpleaños del demonio solar Sol Invictus

Eso fue puro SINCRETISMO de aquellos días oscuros post apostólicos






Este asunto del cuento de la navidad ahora es transversal en el mundo religioso cristiano y sobrepasa las fronteras catolicas

Un agrado leerte y que entiendas


:biggrinum
Al menos ya reconocéis que en plena vorágine de entendimiento entre la cristiandad y el imperio, allá por el siglo cuarto, colaron todo tipo de creencias paganas.
 
El esclavo fiel y discreto es Simón rebautizado Pedro solemnemente.

Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro[a], y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades[c] no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será[d] atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será[e] desatado en los cielos.

Juan 21
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[i], ¿me amas[j] más que estos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[k]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[l]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[m]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[n]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[o]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[p]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

Y últimamente: El Papa.

Pero no, según ustedes el siervo fiel y discreto apareció 1900 años después. Y no es un esclavo, es un grupo.
Aparecería en el tiempo del fín.Pero remontándonos al primer siglo, Pedro, Pablo, Juan, Santiago, Judas, estos escribieron cartas a las congregaciones del primer siglo, y alimentaron espiritualmente a los hermanos de esas congregaciones haciéndoles visitas y dándoles discursos animadores espirituales.
El esclavo fiel y discreto no es sólamente una persona, notamos que en el primer siglo cuando hubo que tomar algunas decisiones en cuánto a las congregaciones, Pablo y Bernabé tuvieron que ir a Jerusalén y allí, había más que Pedro para tomar decisiones en asuntos espirituales para dar el alimento espiritual.
En el siglo primero, Dios usó un cuerpo o consejo central para organizar la adoración y la predicación de la congregación cristiana (Hechos 15:2).
Pablo habla en plural "acuérdense de quienes dirigen" Heb 13:7.

Como ya he dichio aparecería nuevamente en el tiempo de la PAROUSÍA DE JESÚS en tiempo modernos.
 
Repasar la historia de la Navidad deja claro que dicha celebración hunde sus raíces en ritos paganos. La Biblia muestra que si adoramos a Dios de un modo que él no aprueba, en realidad lo ofendemos (Éxodo 32:5-7).

Celebración del nacimiento de Jesús. Los primeros cristianos no celebraban el cumpleaños de Cristo porque “consideraban estas festividades como reliquias de las prácticas paganas (Las cosas nuestras de cada día).

  1. El 25 de diciembre. No hay prueba de que Jesús haya nacido en esa fecha. Al parecer, los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.
  2. Regalos, banquetes y fiestas. “Las Saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sentaron en muchos aspectos el modelo para el jolgorio navideño. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas.” (The Encyclopedia Americana.) A este respecto, el Diccionario de historia de la Iglesia reconoce: “El jolgorio y el intercambio de regalos tienen origen en el festival romano de las Saturnales (17-24 de diciembre)”. Además, la Encyclopædia Britannica dice que durante las Saturnales se suspendían todas las labores.
  3. Luces navideñas. De acuerdo con The Encyclopedia of Religion, las familias europeas decoraban sus hogares “con luces y hojas perennes de todo tipo” para celebrar el solsticio de invierno y para protegerse de los malos espíritus. Y el Diccionario de historia de la Iglesia afirma: “Los arbustos verdes y las luces vienen de las Calendas de enero (1 de en., el nuevo año) con asociación con el sol”.
  4. Adornos hechos con acebo y muérdago. “Los druidas atribuían poderes mágicos al muérdago en particular. Las hojas de acebo eran veneradas como una promesa del retorno del Sol.” (The Encyclopedia Americana.)
  5. Árbol de Navidad. La Encyclopædia Britannica señala: “El culto a los árboles era común entre los europeos paganos y sobrevivió a la conversión de estos al cristianismo”. Una de las prácticas derivadas de este culto es “colocar un árbol de Navidad a la entrada o en el interior de la casa durante la fiesta invernal”.
 
Eres bien ignorante y necio ..
Te enseño : Para ser APOSTATA o llamar apostata a alguno primero este debe creer algo y luego rechazarlo ... No es mi caso ...Yo siempre he rechazado las mentiras de la religión falsa de los Testigos de Jehová .... No hay apostasía en mi

Ustedes en cambio SI SON APOSTATAS e hipócritas ... Y lo son de su propia secta ..pues cada cierto tiempo cambian al 100 % SUS MENTIRAS DOCTRINALES Y PROFETICAS , con el pretexto de " Como la aurora va en aumento de luz " ,,,ustedes apostatan de sus mentiras segun la atalaya presente

Puras volteretas ...de miserables mentirosos

Tienes razón eso si en que soy tu opositor a ti y tu secta TESTIGOS DE JEHOVA ( como todo cristiano decente en este foro )

y SOY un resistidor frente a los diablos

Ya que dice la Escritura "RESISTE AL DIABLO ...y este huira DE USTEDES "

Te resisto y digo ; Que El Señor Jesús te reprenda !


:telefono:


:laugh:

Ahora ya estoy con mas tiempo ... solo habia podido contestar monosilabos ----

Me da risa que un miserable Testigo de Jehová de un tal "jehová" me llame apostata de su religión falsa ... toda vez que jamás he creido ninguna de sus mentiras
 
Ahora ya estoy con mas tiempo ... solo habia podido contestar monosilabos ----

Me da risa que un miserable Testigo de Jehová de un tal "jehová" me llame apostata de su religión falsa ... toda vez que jamás he creido ninguna de sus mentiras
Pues eso... te opones, a las enseñanzas bíblicas. Eres persona que reniega de la verdadera fe cristiana o de las creencias, en que con sus afirmaciones contra la religión, se ganó la condición de apóstata. Eres un opositor. Tu dios es el Diablo, que fué el primer opositor contra Dios.
A mí me da igual que opines lo que opines, tus razonamientos son de opositor a la verdad.
Me da lo mismo que patalées,que digas impropendios en contra los Testigos Cristianos de Jehová, Jehová Dios deja existir al Diablo, ¿cómo no va a dejar vivir a personas moribundas como a tu?
No te preocupes "TODO TIENE SU FÍN"
 
Última edición:
Pues eso... te opones, a las enseñanzas bíblicas. Eteres persona que reniega de la fe cristiana o de las creencias en que con sus afirmaciones contra la religión se ganó la condición de apóstata. Éres un opositor. Éres un un opositor. Tu dios es el diablo, que fué el primer opositor contra Dios.

A mí me da igual que opines lo que opines, tus razonamientos son de opositor a la verdad
.

Que yo me opongo a las Escrituras ??? Estas demente y con cerebro lavado

Veamos este punto y dime quien es el apostata ? y veamos quien es el apostata

1.- «Los Testigos de Jehová »Creen que Jesucristo es el ángel del abismo ... primero en tiempos de Russel decían que satanás era este ángel del abismo ( Abadon o Apollion ) Luego vino la gran voltereta y apostataron de Russel y sus doctrinas»

3.- «Los Testigos de Jehová » creen que son las langostas que han subido del abismo originalmente creían que estas langostas eran demonios .»

¿ Eres tu una miserable langosta que subió del abismo a atormentar por 5 meses?

¿ Es jesucristo el demonio APOLLION ?