La felicidad es inversamente proporcional al nivel adquisitivo. Debate

La felicidad es un estado emocional, de la misma naturaleza que la vergüenza
De modo que para analizar el tema del epígrafe, voy a hacerme la siguiente pregunta
¿El mayor poder adquisitivo aumenta o disminuye mi vergüenza?

Puedo repetir el ejercicio con otros estados emocionales como:
Tristeza
Enojo
Sorpresa
Asco
Ansiedad

La conclusión a la que llego es que en el caso de la felicidad, "el nivel adquisitivo, no incrementa ni reduce la felicidad", si lo parece, es solo una coincidencia
Si haces lo usual que es gastarlo vanamente, ciertamente debería incrementarse tu vergüenza, cualquiera podría preguntar, eres más rico de lo que Jesús fue, ¿hiciste algo mejor que Él como para merecerlo? pero si estas tan seguro de que no están correlacionados la alegría y la riqueza, o más bien, la ausencia de ella, puedes poner un par de ejemplos y vemos.
 
Me recuerdo un testimonio gracioso, al hijo de Armando Alducin le preguntan de que trabaja su papa, el responde que no trabaja, que es pastor, jejeje
 
Si haces lo usual que es gastarlo vanamente, ciertamente debería incrementarse tu vergüenza, cualquiera podría preguntar, eres más rico de lo que Jesús fue, ¿hiciste algo mejor que Él como para merecerlo? pero si estas tan seguro de que no están correlacionados la alegría y la riqueza, o más bien, la ausencia de ella, puedes poner un par de ejemplos y vemos.
La riqueza y el dinero, no es lo mismo
Piénsalo
 
La riqueza y el dinero, no es lo mismo
Piénsalo
Por cierto, le di esta respuesta a otra persona, quizá te sea mas fácil de digerir que mi respuesta anterior la cual respondiste con algo que no tenia nada que ver...creo que esto si lo podrás comprender:

El asunto es que para tener mas poder adquisitivo debes sacrificar otras cosas pues el dinero no lo regalan, y allí esta la cuestión, las cosas que sacrificas son las que de verdad dan felicidad, piénsalo y veras.