La fecha y la hora de la muerte de Jesús

Dios les bendiga a todos. La siguiente dirección es de un artículo publicado en la revista NATURE (una prestigiada revista científica) sobre el día y la hora de la muerte de Jesús:
http://www.fut.es/~msanroma/crucifixio.html

Quisiera resaltar una frase del mismo:

"Destacamos aquí el hecho de que hemos utilizado un argumento científico para distinguir entre diferentes interpretaciones teológicas sobre la naturaleza de la última cena. También hemos puesto en evidencia que la crucifixión se produjo en 14 y no 15 Nisan, de manera que Jesús murió al mismo tiempo que eran sacrificados los corderos pascuales. Esto es consistente con muchos pasajes del Nuevo Testamento, tales como <<Cristo nuestra Pascua es sacrificado por nosotros>> (1 Corintios 5:7) "

Espero que sea de bendición para todos

Eduardo.

Amigo Cadena:

Leí el interesante artículo que usted recomienda. Creo que es altamente revelador. Quiero copiarlo para futuras referencias.

Hay un grave problema con la fecha del 33 para la crucifixión, pues pondría a Cristo muriendo a los 37 años, ya que sabemos que hay un error de unos 4 años, conforme a la cronología de Usher.

El documento en cuestión dice que el 14 de Nisán ocurrió jueves, pero añade que podría ser el viernes, debido a que el clima estuvo nublado. Así que creo es el año más probable, ya que Jesús tendría 33 o 34 años.

Se puede sacar por los evangelios, que Jesús estuvo en tres fiestas de Pascua y en la cuarta murió. Si Jesús era "como de 30 años" (Lucas 3:23), cuando comenzó su ministerio, y este duró tres años y medio, luego debía tener 33 o 34 años a su muerte.

Las fechas de 29, 30 ó después no cuadran con los evangelios. Sólo el 27 es probable.

Algunos insisten en que el año 15 de Tiberio coresponde al año 29 DC, pero olvidan que Tiberio reinó dos años junto con su padre Augusto y deben ser reducidos del 29 y de nuevo llegamos al 27. Creo que es muy claro. Además, y muy importante, el año 27 encaja perfectamente con la profecía de las 70 semanas de Daniel 9, cuando aparecería el Mesías con su mensaje redentor.

Gracias por su importante intervención. Dios le bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga