LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Hesed1

0
20 Octubre 2010
1.325
26
En el caso de Esteban cuando estaba siendo apedreado pudo ver y decir:

Act 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


Act 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y miles y miles de martires...fueron entregados a la violencia y al ultraje, los mas santos...los mas puros..despedazados por bestias salvajes en la arena...achicharrados en las hogueras...desgarrados en las cámaras de tortura de la inquisición...y así se escribe la historia de la iglesia...el pueblo de Cristo ha muerto con el rostro vuelto hacia el cielo y sus corazones entregados a la oración...

Pero cuando traemos estas experiencias a nuestra vida personal...cuando estamos padeciendo por una enfermedad terminal...digamos un cáncer intestinal...o un cierre de vejiga sin asistencia médica...o cualquier enfermedad dolorosa y mortal...

¿Por qué no en encontramos gozo en nuestro inevitable encuentro con el Señor?

Lo que la mayoría de creyentes experimentamos es angustia...incertidumbre...en medio del dolor...y la proximidad de la muerte...pero nada de gozo...

¿Qué es lo que ocurre...nos falta fe?

Hay algo que falla...y no sabemos que es...
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

¿Será que ningún cristiano ha estado al borde de la muerte?

¿Ninguno ha padecido terribles dolores en una enfermedad terminal?

¿Qué nos pueden aportar sobre sus experiencias individuales con el Señor?
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Una cosa es que te asesinen en contra de tu voluntad y en contras de tus principio (martires) y ..otra cosa es mori en contra de tu voluntad por una enfermedad.

Hay martires politicos, en las guerras por la patria y en lo espiritual por principios o creencias religiosas cristianos y no cristianos.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Una cosa es que te asesinen en contra de tu voluntad y en contras de tus principio (martires) y ..otra cosa es mori en contra de tu voluntad por una enfermedad.

Hay martires politicos, en las guerras por la patria y en lo espiritual por principios o creencias religiosas cristianos y no cristianos.

Considero que el punto principal es nuestra experiencia...como creyentes en Cristo...en medio de dolores y la proximidad de la muerte...es en este contexto que puntualizo:

1. Por qué no experimentamos el gozo puesto delante de nosotros... al estar próximos al encuentro con el Señor...sino angustia...incertidumbre...

¿entiende ahora?
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Considero que el punto principal es nuestra experiencia...como creyentes en Cristo...en medio de dolores y la proximidad de la muerte...es en este contexto que puntualizo:

1. Por qué no experimentamos el gozo puesto delante de nosotros... al estar próximos al encuentro con el Señor...sino angustia...incertidumbre...

¿entiende ahora?


Saludos Hesed1 . Si lo terrenal , sus negocios y asuntos nos tienen realmente atrapados lo mas probable que en un momento de angustia lo pasemos muy mal. Sin embargo si esta fe resulta en una magnifica comunión y relación con Dios , los problemas que mencionas deberian ser de sumo gozo, como el ejemplo que hallamos en la escritura de Pablo elcual exclamó que desearía dejar el cuerpo y partir con el Señor pero por causa de los creyentes entendía que debía aun permanecer aqui en esta vil tierra.

La fe es un precioso misterio hermano.​
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Saludos Hesed1 . Si lo terrenal , sus negocios y asuntos nos tienen realmente atrapados lo mas probable que en un momento de angustia lo pasemos muy mal. Sin embargo si esta fe resulta en una magnifica comunión y relación con Dios , los problemas que mencionas deberian ser de sumo gozo, como el ejemplo que hallamos en la escritura de Pablo elcual exclamó que desearía dejar el cuerpo y partir con el Señor pero por causa de los creyentes entendía que debía aun permanecer aqui en esta vil tierra.

La fe es un precioso misterio hermano.​

Gracias querido hermano por tu aporte tan clarificador...ese algo que nos falta es consagración al Señor de tiempo completo...como hicieron estos siervos que pudieron transformar el sufrimiento, el dolor, la angustia, en gozo:

2Co 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
2Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
2Co 11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
2Co 11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
2Co 11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

Jas 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Jas 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Jas 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Falta de consagración y mucha oración...por tal razón..en estos casos de angustia y dolor...se nos desaparece el Señor y lo que experimentamos es la incertidumbre de los incrédulos....

Hesed1


 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Desdeluego que una consagración completa y en todo al Señor trae una confianza sobrenatural en la persona y poder de Cristo.​
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Considero que el punto principal es nuestra experiencia...como creyentes en Cristo...en medio de dolores y la proximidad de la muerte...es en este contexto que puntualizo:

1. Por qué no experimentamos el gozo puesto delante de nosotros... al estar próximos al encuentro con el Señor...sino angustia...incertidumbre...

¿entiende ahora?

a nadie le gusta la muerte, ni las enfermedades,...el mismo Jesus no queria pasar por la muerte .

es una pregunta cansiosa,,,
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Apreciado hermano Hesed:
Tu propuesta es tan importante como oportuna, pero destapa una realidad a la que todo cristiano le huye pues cree que mientras no la piense no la atraerá.
En mis primeros tiempos he conocido cristianos que no perdían el gozo del Señor ante la enfermedad, el dolor y la cercanía de la muerte.
Los que actualmente conozco y trato, salvo honrosas excepciones más bien se quejan de lo que les pasa.
Mi bisabuela -a quien no conocí-, era una creyente española de los metodistas antiguos, que murió de cáncer a los 54 años. En agonía, pero consciente en su cama, rodeada del pastor y sus hijos cantaba junto con ellos: "Voy al cielo, soy peregrino, a vivir eternamente con Jesús". Pasó de un canto al otro.
Esto me lo contó mi abuela.
Creo que tus preguntas del inicio se contestan con el conocido texto: "El justo por la fe vivirá". Es necesario vivir por fe para sufrir y morir por fe. Pero cuando la fe no es más que el asentimiento intelectual a la sana doctrina, al sobrevenir la prueba es como si se careciera de todo. Cristo debe ser céntrico y el todo tanto en la doctrina como en la vida cotidiana. No puedo vivir una vida cristiana que se precie de tal, si mi conocimiento de Cristo me lo reservo para cuando entre al cielo.


Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Gracias querido hermano por tu aporte tan clarificador...ese algo que nos falta es consagración al Señor de tiempo completo...como hicieron estos siervos que pudieron transformar el sufrimiento, el dolor, la angustia, en gozo:

2Co 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
2Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
2Co 11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
2Co 11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
2Co 11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

Jas 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Jas 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Jas 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Falta de consagración y mucha oración...por tal razón..en estos casos de angustia y dolor...se nos desaparece el Señor y lo que experimentamos es la incertidumbre de los incrédulos....

Hesed1




Jeje hermano Hesed1 no se si el epígrafe propuesto se acerca a alguna experiencia real que hayas tenido estos dias . Si es así pues ya somos dos jeje nos pasa lo mismo jeje.Estos días pasados en una situación crítica pensé ¿donde esta mi fe?.Pues vi que el conocimiento que tenemos que por su puesto es muy valido esta muy concentrado en nuestro entendimiento natural y que la fe es un asunto puramente espiritual.

Por supuesto que la fe es nuestra victoria en todas las situaciones por críticas que parezcan​
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Jeje hermano Hesed1 no se si el epígrafe propuesto se acerca a alguna experiencia real que hayas tenido estos dias . Si es así pues ya somos dos jeje nos pasa lo mismo jeje.Estos días pasados en una situación crítica pensé ¿donde esta mi fe?.Pues vi que el conocimiento que tenemos que por su puesto es muy valido esta muy concentrado en nuestro entendimiento natural y que la fe es un asunto puramente espiritual.

Por supuesto que la fe es nuestra victoria en todas las situaciones por críticas que parezcan​

Así es hermano...
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Muchas son las veces que tenemos pensamientos que estorban a las bendiciones que Dios quiere darnos , y esto nos bloquea para servir y amar , así nuestro mal obrar es obstáculo para movernos en la gracia de nuestro Dios , quienes queramos pertenecer al reino de Dios , sepamos que ello no consiste en obedecer reglas y normas religiosas , si no , que debemos estar en la gracia , paz y gozo del espíritu de Dios , el Señor con su misericordia nos abre caminos allí donde no los hay y lo único que se interpone en ese camino es nuestras dudas e incredulidades.-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Apreciado hermano Hesed:
Tu propuesta es tan importante como oportuna, pero destapa una realidad a la que todo cristiano le huye pues cree que mientras no la piense no la atraerá.
En mis primeros tiempos he conocido cristianos que no perdían el gozo del Señor ante la enfermedad, el dolor y la cercanía de la muerte.
Los que actualmente conozco y trato, salvo honrosas excepciones más bien se quejan de lo que les pasa.
Mi bisabuela -a quien no conocí-, era una creyente española de los metodistas antiguos, que murió de cáncer a los 54 años. En agonía, pero consciente en su cama, rodeada del pastor y sus hijos cantaba junto con ellos: "Voy al cielo, soy peregrino, a vivir eternamente con Jesús". Pasó de un canto al otro.
Esto me lo contó mi abuela.
Creo que tus preguntas del inicio se contestan con el conocido texto: "El justo por la fe vivirá". Es necesario vivir por fe para sufrir y morir por fe. Pero cuando la fe no es más que el asentimiento intelectual a la sana doctrina, al sobrevenir la prueba es como si se careciera de todo. Cristo debe ser céntrico y el todo tanto en la doctrina como en la vida cotidiana. No puedo vivir una vida cristiana que se precie de tal, si mi conocimiento de Cristo me lo reservo para cuando entre al cielo.


Cordiales saludos.
Ricardo.

Es dura esa descripción...pero cierta...nuestra vida de fe no pasa de ser algo intelectual.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

En el caso de Esteban cuando estaba siendo apedreado pudo ver y decir:

Act 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


Act 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y miles y miles de martires...fueron entregados a la violencia y al ultraje, los mas santos...los mas puros..despedazados por bestias salvajes en la arena...achicharrados en las hogueras...desgarrados en las cámaras de tortura de la inquisición...y así se escribe la historia de la iglesia...el pueblo de Cristo ha muerto con el rostro vuelto hacia el cielo y sus corazones entregados a la oración...

Pero cuando traemos estas experiencias a nuestra vida personal...cuando estamos padeciendo por una enfermedad terminal...digamos un cáncer intestinal...o un cierre de vejiga sin asistencia médica...o cualquier enfermedad dolorosa y mortal...

¿Por qué no en encontramos gozo en nuestro inevitable encuentro con el Señor?

Lo que la mayoría de creyentes experimentamos es angustia...incertidumbre...en medio del dolor...y la proximidad de la muerte...pero nada de gozo...

¿Qué es lo que ocurre...nos falta fe?

Hay algo que falla...y no sabemos que es...

La muerte es algo horrendo.

1Co 15:26 Y el postrer [¿amigo?] enemigo que será destruido es la muerte.

La solución que ofrece Dios a las enfermedades es la sanidad, no la muerte.

Un creyente que conoce y entiende verdades bíblicas tiene la mira puesta en el retorno de Cristo, no en la muerte.

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando [¿mueras?] Jesucristo sea manifestado;

Saludos.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

La muerte es algo horrendo.

1Co 15:26 Y el postrer [¿amigo?] enemigo que será destruido es la muerte.

La solución que ofrece Dios a las enfermedades es la sanidad, no la muerte.

Un creyente que conoce y entiende verdades bíblicas tiene la mira puesta en el retorno de Cristo, no en la muerte.

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando [¿mueras?] Jesucristo sea manifestado;

Saludos.



"Un creyente que conoce y entiende verdades bíblicas tiene la mira puesta en el retorno de Cristo, no en la muerte"


Pedro dijo: Jamás te negaré...
 
Apreciado CreyenteX:

Apreciado CreyenteX:

Lo que has dicho y Hesed ha repetido es una tremenda verdad que comparto plenamente:
"Un creyente que conoce y entiende verdades bíblicas tiene la mira puesta en el retorno de Cristo, no en la muerte".
Aun y así, he conocido hermanos que han entrado en desesperación ante la cercanía de la muerte, pese a haber sido predicadores y maestros de esa misma verdad.
Al conocimiento y entendimiento de toda verdad ha de seguirse la asimilación de la misma en el propio ser. No alcanza con tenerla en el disco duro del cerebro y a flor de labios para soltarla a cada rato. Es menester que ya, ahora, Cristo sea en nosotros la esperanza de gloria (Col 1:27), para que cuando Él se manifieste o lleguemos a su presencia a través de la muerte le disfrutemos en plenitud, lo que ahora experimentamos apenas parcialmente.
La muerte ya no puede atemorizarnos pues ella es como una puerta de vaivén: se nos cierra a esta vida terrenal y temporal, y se nos abre a la celestial y terrenal. Si este pensamiento domina nuestro espíritu, no se nos turbará el alma ni afligirá la carne.
Si podemos en verdad decir con Pablo “para mí el vivir es Cristo” también podremos decir con él “el morir, es ganancia” (Flp 1:21).
Lo que ocurre es que actualmente muchos hermanos conformistas andan con la sana doctrina divorciada de su propia experiencia, y así viven, hacen y deshacen como mejor les parece sin ocurrírseles siquiera consultar con su Señor, y atender los reproches del corazón y los reclamos de la conciencia.
Lo que está fallando no es la Biblia, ni la verdad y doctrina que hemos aprendido, sino nosotros mismos que nos olvidamos de aplicárnosla, por muy afanados que estamos en aplicarla a los demás.
La enseñanza y aprendizaje de la Palabra de Dios y la sana doctrina es apenas una mitad de la realidad. La otra mitad es creerla, amarla y vivirla.
No es tan difícil como pueda parecer: el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad.
El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Flp 1:6).

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado CreyenteX:

Re: Apreciado CreyenteX:

Rectificación:
Debí decir: y se nos abre a la celestial y eternal.
Disculpen.


Gracias.
Ricardo.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

En el caso de Esteban cuando estaba siendo apedreado pudo ver y decir:

Act 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


Act 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y miles y miles de martires...fueron entregados a la violencia y al ultraje, los mas santos...los mas puros..despedazados por bestias salvajes en la arena...achicharrados en las hogueras...desgarrados en las cámaras de tortura de la inquisición...y así se escribe la historia de la iglesia...el pueblo de Cristo ha muerto con el rostro vuelto hacia el cielo y sus corazones entregados a la oración...

Pero cuando traemos estas experiencias a nuestra vida personal...cuando estamos padeciendo por una enfermedad terminal...digamos un cáncer intestinal...o un cierre de vejiga sin asistencia médica...o cualquier enfermedad dolorosa y mortal...

¿Por qué no en encontramos gozo en nuestro inevitable encuentro con el Señor?

Lo que la mayoría de creyentes experimentamos es angustia...incertidumbre...en medio del dolor...y la proximidad de la muerte...pero nada de gozo...

¿Qué es lo que ocurre...nos falta fe?

Hay algo que falla...y no sabemos que es...


Sr. Hesed, ¿ De verdad cree que las personas pueden encontrar "gozo" en medio del sufrimiento mas insoportable que causan las enfermedades mas letales y dolorosas ? Evidentemente, como ya nos vamos conociendo, para nada me extrañaria que su respuesta a mi pregunta fuera un sonoro y fanatico SI . Menos mal que, pese a la ferrea oposicion de la ICAR, la medicina moderna considera clave la utilizacion de remedios paliativos para que todo enfermo terminal pueda tener un muerte digna, y que sus familiares mas directos NO tengan que añadir, al profundo e inconsolable dolor de ver morir a un ser querido, la traumatica experiencia de tener que vivir, con el enfermo, la tremenda e inhumana agonia de tener que esperar a una mas que segura muerte viendo padecer de terribles dolores a un familiar muy querido.
 
Re: LA FE Y LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL

Por cierto, sr. Hesed, se me olvido preguntarle una cosa, ¿ Ha vivido usted alguna vez en su vida la terrible y amarga experiencia de ver agonizar de dolor, hasta la muerte, a alguien muy querido y amado por usted ? Creame que deseo con toda mi alma que su respuesta sea un rotundo NO. Ademas, si usted hubiera pasado por tan amarga experiencia, jamas se le hubiera ocurrido decir que puede haber "GOZO" en el sufrimiento y agonia que preceden a muchas muertes causadas por las mas terribles enfermedades.
 
Re: Apreciado CreyenteX:

Re: Apreciado CreyenteX:

Rectificación:
Debí decir: y se nos abre a la celestial y eternal.
Disculpen.


Gracias.
Ricardo.

Claro, lo que pasa es que yo creo que esa no es la sana doctrina, porque al morir uno no va inmediatamente a la vida eterna.

El mal entender ciertos pasajes, o el usarlos deshonestamente por parte de otros y uno haberlo aprendido mal, hace pensar que "el morir es ganancia".

Si el "morir es ganancia" matémosnos ya.

Sal 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.


La palabra "estimada" es "costosa".

A Dios le cuesta cuando muere un creyente suyo, es una gran pérdida.

Si la muerte fuera algo bueno y bienvenido, y que nos lleva inmediatamente a la presencia de Dios y a la vida eterna, entonces no es un enemigo, es un amigo bienvenido.

¿Y por qué diría esto entonces?

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

La muerte es algo horrendo, diabólico.

Seamos consecuentes, el que diga que la muerte es algo bueno que se mate ahora mismo.