LA FE SALVADORA

Re: LA FE SALVADORA

Petrino dijo:
Estimado Malcom: el tema no es si la salvacion es por fe o por obras. O si las obras cooperan o no.

El tema es: por qué exhortar a hacer obras buenas, si los cristianos igual van a hacerlas, porque son cristianos. ¿Se entiende? Según tu vision, exhortar a un cristiano a ayudaral necesitado es tiempo perdido: igual lo va a hacer.

Creo que te lo respondí diciendo que Dios usa para la salvación la espada del Espíritu que es la su misma Palabra, esta es la que penetra el alma y la conciencia, es la que convence y da vida, la que hace creer y por este creer obrar. No es que las exhortaciones estén de mas si los cristianos de todas maneras las van hacer. El punto es que los cristianos las hacen porque la espada del Espíritu penetro en su corazón por medio de las exhortaciones y las atienden por gratitud para con todo lo que implica el don que Dios les dio. Simplemente las obras demuestran la fe verdadera pero no se entra al cielo por ellas, pues no es por obras para que nadie se glorié.
 
Re: LA FE SALVADORA

J. Rodríguez dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Exacto Petrino, esa es la cuestión. A eso iba yo cuando decía que puedo estár 100% seguro que obtengo la salvación sólo por tener una fé ciega en que Jesús es el hijo de Dios, enviado para pagar por nuestros pecados en la Cruz.
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Malcom:

Primero que nada estimado debes de aprender a quitar de ti todos los errores y complejos que tienes acerca de lo que los evangélicos creemos acerca de este importante tema. Afirmas que nosotros tenemos una fe ciega en Jesús, lo cual te equivocas. La fe que se profesa por el salvador es una fe que actúa, que obra no ciegamente como tu erróneamente crees, sino que actuamos inevitablemente porque Dios nos ha dado el actuar por la fe (don de Dios) y no la fe por el actuar (orgullo humano). Ósea que si hacemos obras no es porque nuestras obras nos dieron la fe sino porque la fe que salva y viene de Dios nos hace obrar.

Veo que tratas de meter a todos los evangélicos en el mismo saco y eso, por definición, es imposible. La diversidad de interpretaciones bíblicas lo hacen evidente. En mi comentario dije claramente lo que he oído de "muchos hermanos evangélicos". Muchos no son todos y el oir no es igual a tener "errores y complejos". En mi comentario me refería a lo que frecuentemente escucho de los evangélicos en mi país, especialmente en los programas de radio y TV, a los cuales presto frecuentemente atención.

J. Rodríguez dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Como he escuchado predicar a muchos hermanos evangélicos.Entoces mi salvación ya no depende de lo que haga con mi fe, por consiguiente puedo quedarme tranquilamente viendo tele en casa...
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Malcom:

Dudo que hallas escuchado de la boca de alguien decir eso, no se si es una “mentira piadosa” de tu parte. Pero si así fue y es verdad, quien te dijo eso tiene la fe falsa y no el don de Dios para salvación. Ya que la Biblia entera no nos manda tener fe sin actuar sin ser diligentes. Si la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios entonces las exhortaciones al arrepentimiento, al creer con fe y obrar vienen por influencia de la Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Dios en su gracia hace renacer al pecador por medio de su Palabra, su mente y corazón es despertada para que clame, “Abre mis ojos y mirare las maravilla de tu ley”
Así que amigo, quítate ese complejo o ahuyéntate esos errores que has oído por ahí. Nunca la fe es ciega.

Ahora ya te metes en mi conciencia, curioso don este ¿lo habrás recibido del Espiritu?


J. Rodríguez dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pienso que el tema es fe con obras y obras con fe porque al fin de cuentas de qué me sirve ganar el mundo entrero si al final pierdo mi alma, es decir, si pongo mi corazón en el mundo y no en el amor que Dios me da para reflejarlo a mis hermanos.
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Malcom:

¿A si que los evangélicos tienen fe y aman el mundo y sus deleites por su fe ciega? No amigo, no. TODO cristiano (real y no de boquilla) tiene fe ,obra y se aparta del mundo, mas no buscan lo suyo propio, no buscar ganarse la salvación ni el favor de Dios, pues esto es por GRACIA, es por MISERICORDIA que somos salvos. Las obras nunca podrán darnos salvación es por gracia y si obramos es por gratitud y obediencia NO para ganar meritos.

Linda manera de tergiversar mis palabras en desmedro de tus hermanos evangélicos. Si relees con calma el texto que citas me estoy refiriendo a las personas que hacen sólo obras sin fe, es decir sin amor y de esos ya tenemos bastantes. (y no me refiero aquí de entre los evangélicos, para tu tranquilidad).
Si es de esta manera que lees también las Escrituras, no vamos a llegar muy lejos...

Bendiciones
________________________

Justo Rodríguez, Católico, Apostólico y chileno
<!-- / message --><!-- sig -->