La fe es por el oír.....

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
Un saludo:

Rom 10:17
«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.»

les invito a que lean este versículo detenidamente..

«la fe viene por el oír», qué......¿oír la palabra escrita solamente?

Quisiera saber qué ven ustedes aquí.

:hola2:

Re: La fe es por el oír.....

Un saludo:

--------------------------------------------------​

Entiendo que es la palabra que se predica por el Espiritu. Entiendo que es predicar el testimonio que tenemos de Cristo por el Espiritu y si es verdadero se ajustara a las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Un saludo:

Aquí le dejo esto, considero que si lo medita suficientemente hallará repuesta a tal cual es la Promesa.

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Que Dios les bendiga.

--------------------------------------------------​

Entiendo que es la palabra que se predica por el Espiritu. Entiendo que es predicar el testimonio que tenemos de Cristo por el Espiritu y si es verdadero se ajustara a las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

De acuerdo hermano. No es cuando alguien oye la letra escrita solamente, y así su fe se aumentará, sino cuando puede oír por causa de la Palabra (el Espíritu).

Muchos oyen la letra escrita, pero no entienden.

Otros oyen, pero hacen como que no oyen, y terminan haciendo lo que quieren. Por eso el Señor les dijo: ¿Por qué me dicen Señor, Señor, si no hacen lo que les digo?

Aquí le dejo esto, considero que si lo medita suficientemente hallará repuesta a tal cual es la Promesa.

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Que Dios les bendiga.

Amén. Es la palabra la que nos hace oír su voz.

Amén. Es la palabra la que nos hace oír su voz.

Oscar; aquí deberiamos escudriñar más, pues considero que bien lo merece. Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, de hecho es LA PALABRA... entonces pues más bien sería: es mediante Su Voz que logramos oír su/la Palabra. ¿que opinas?... Te dejo esto para empezar:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

DTB

Creo que entender esto es muy importante.

La semana pasada tuve un debate con una cuñada mía (muy Presbiteriana), y me decía que los cristianos debemos predicar el evangelio a todo el mundo.

Yo le dije que estaba de acuerdo, pero que para mi predicar no solo se trata de hablar como merolicos la palabra a los demás.

Ella me dijo que la Biblia era clara, y que debíamos hablar la palabra porque la fe viene por el oír....... (y me citó el texto en referencia).

Yo creo que por más que hablemos y hablemos como pericos, la gente no por eso va a ceer. Creo que todo aquel que le busca, le haya. Y solo entonces podrá oír su voz. Entonces su fe se verá alimentada. Podemos oír por causa de él.

Pero el énfasis que quiero poner es: NO es un asunto de hablar, hablar, y hablar. Sino de oírle personalmente.

Meditemos en esto, y nuestro "concepto" de evengelismo, va a cambiar. Por eso creo que es un tema interesante.

Dios les bendice!

Es por ello que bien nos dice que quien oye su voz... hay que oírle, sin ello nada es posible. Pues son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu, y sin la guía del Espíritu, el cual nos da a conocer todas las cosas, que son verdad y no mentira.

DTB

Oscar; aquí deberiamos escudriñar más, pues considero que bien lo merece. Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, de hecho es LA PALABRA... entonces pues más bien sería: es mediante Su Voz que logramos oír su/la Palabra. ¿que opinas?... Te dejo esto para empezar:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

DTB

Así es, estoy de acuerdo. ¿Y sabes?, para mi entender esto me lleva a ver que aquella idea que tienen muchos creyentes, acerca de que Dios va a reclamarnos la sangre de todos aquellos a los que nunca les predicamos la palabra (hablando de bla, bla, bla), ahora es totalmente absurda.

Ahora entiendo que cada ser humano es responsable de su decisión delante de Dios. Por eso el Señor dice: «Si alguno oye mi voz», es decir, es decisión de cada ser humano, si oye su voz, o no.

Y como dices: es mediante Su Voz que logramos oír su/la Palabra. Así que, si alguien decide no oir su voz, es por voluntad propia. Entonces, ¿cómo Dios va a reclamarnos la vida de esa persona?

La fe viene por oirle. Así que si alguien decide no oirle, ¿qué pasa con la fe?

Me explico?

Así es, estoy de acuerdo. ¿Y sabes?, para mi entender esto me lleva a ver que aquella idea que tienen muchos creyentes, acerca de que Dios va a reclamarnos la sangre de todos aquellos a los que nunca les predicamos la palabra (hablando de bla, bla, bla), ahora es totalmente absurda.

Ahora entiendo que cada ser humano es responsable de su decisión delante de Dios. Por eso el Señor dice: «Si alguno oye mi voz», es decir, es decisión de cada ser humano, si oye su voz, o no.

Y como dices: es mediante Su Voz que logramos oír su/la Palabra. Así que, si alguien decide no oir su voz, es por voluntad propia. Entonces, ¿cómo Dios va a reclamarnos la vida de esa persona?

La fe viene por oirle. Así que si alguien decide no oirle, ¿qué pasa con la fe?

Me explico?

Bueno, pues sencillamente que sin fe no se puede agradar a Dios. Y Dios es Espíritu, y en Espíritu y verdad hay que adorarle.

Bien lo dice Jesús...

Jn. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Todo va tomando forma, ¿verdad?... pues todo quien en el cree, bien le oye, y si no logra oírle, es porque no está creyendo como debe. Pero como bien has dicho, todos le oyen, ahora bien, otra cosa es que quieran atenderle.

Amados hermanos Oscar, Raúl y Miniyo.

Estoy leyendo sus aportes y concido con ustedes y quiero compartirles un extracto de un poema que me gusta mucho (y que ya otras veces he publicado en el foro, así que seguramente ya lo han leído) y que tiene gran relación con lo que aportan. Espero más delante hacer otras aportaciones respecto a lo que la propia Escritura nos dice al respecto.

Por muchos argumentos
que tenga lo que digas,
será vana tu empresa
si tú no eres capaz
de demostrar, viviendo,
que el Evangelio es vida.
Que Dios y sus promesas
en ti son realidad.

[...]

Tan sólo el fiel creyente
que vive, más que habla,
siguiendo las pisadas
del Cristo Salvador,
adorna sin saberlo
la Célica Palabra,
y da al Verbo Sagrado
belleza y resplandor.

Adorna el Evangelio
Con parte de ti mismo.
Predica con tu vida....
Perfuma con tu andar...
Señala con tu ejemplo
Al Rey del Cristianismo.
Así es el gran mensaje
Que debes adornar.

"Poemas y diálogos para la Iglesia". Daniel Nuño. Ed Clie

Atte.
Joaco <><

Bueno, pues sencillamente que sin fe no se puede agradar a Dios. Y Dios es Espíritu, y en Espíritu y verdad hay que adorarle.

Bien lo dice Jesús...

Todo va tomando forma, ¿verdad?... pues todo quien en el cree, bien le oye, y si no logra oírle, es porque no está creyendo como debe. Pero como bien has dicho, todos le oyen, ahora bien, otra cosa es que quieran atenderle.

Fijate que de aquí podemos concluir que es bien curioso ver a muchos que se llaman a si mismos "cristianos", cuando el Maestro habla, se den media vuelta y se van tras esos "maestros" que solo les enseñan lo que ellos quieren oír.

Y es que cuando el Maestro habla, no siempre lo que dice nos gusta oírlo. Y hoy en día muchos buscan solo lo que es agradable a sus oídos, e inmediatamente lo "espiritualizan" y dicen: "Es de Dios."

Mira Oscar, dime que entiendes tu mediante esto:

Como ves, la fe es por el oír, sus ovejas oyen su voz... por lo tanto, quien no oye su voz, no puede tener fe a tal cual reclama Dios. Pues es mediante la fe que somos salvos, y Cristo es nuestro salvador, y Cristo es LA PALABRA DE DIOS... ahora, tomando de aquí, uno, puede ir escudriñando la Palabra a tal cual le guíe el Espíritu Santo y conforme bien nos es indicado:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y ello es imperioso para todos, pues bien nos dice que:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios

DTB

Amados hermanos Oscar, Raúl y Miniyo.

Estoy leyendo sus aportes y concido con ustedes y quiero compartirles un extracto de un poema que me gusta mucho (y que ya otras veces he publicado en el foro, así que seguramente ya lo han leído) y que tiene gran relación con lo que aportan. Espero más delante hacer otras aportaciones respecto a lo que la propia Escritura nos dice al respecto.

Por muchos argumentos
que tenga lo que digas,
será vana tu empresa
si tú no eres capaz
de demostrar, viviendo,
que el Evangelio es vida.
Que Dios y sus promesas
en ti son realidad.

[...]

Tan sólo el fiel creyente
que vive, más que habla,
siguiendo las pisadas
del Cristo Salvador,
adorna sin saberlo
la Célica Palabra,
y da al Verbo Sagrado
belleza y resplandor.

Adorna el Evangelio
Con parte de ti mismo.
Predica con tu vida....
Perfuma con tu andar...
Señala con tu ejemplo
Al Rey del Cristianismo.
Así es el gran mensaje
Que debes adornar.

"Poemas y diálogos para la Iglesia". Daniel Nuño. Ed Clie

Atte.
Joaco <><

AMEN!!!! Así es Jaoco, el verdadero cristiano, no convence mediante palabras, sino por testimonio.

QDTB.

AMEN!!!! Así es Jaoco, el verdadero cristiano, no convence mediante palabras, sino por testimonio.
Por ello escrito está:

"Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual" (1 Corintios 2:9-13)

Un fraternal abrazo Raúl.

Atte.
Joaco <><

Mira Oscar, dime que entiendes tu mediante esto:

Como ves, la fe es por el oír, sus ovejas oyen su voz... por lo tanto, quien no oye su voz, no puede tener fe a tal cual reclama Dios. Pues es mediante la fe que somos salvos, y Cristo es nuestro salvador, y Cristo es LA PALABRA DE DIOS... ahora, tomando de aquí, uno, puede ir escudriñando la Palabra a tal cual le guíe el Espíritu Santo y conforme bien nos es indicado:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y ello es imperioso para todos, pues bien nos dice que:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios

DTB

Exactamente!

Y es tan importante que esa es la razón por la cual muchos ponen su fe en cualquier otra persona, menos en el autor y consumador de nuestra fe....Jesucristo, Señor nuestro.

De hecho es bien interesante que en Juan 10 (de donde tomas uno de los versículos) nos diga lo que pasa cuando escuchamos la voz del Buen Pastor.

Joh 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

Joh 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Joh 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Muchos oyen esas otras voces, y el Señor nos dice:

Joh 10:12 «Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Joh 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Joh 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

Gracias a Dios que en su misericordia nos ha concedido el poder oír su voz. ¡A Él sea toda la gloria!

Un saludo:

Saludos Oscar.

No creo que sea la palabra escrita solamente, de otra manera que sería de los sordos?

otra cosa, es que en el tiempo de la iglesia primitiva, el medio para que se "oyera" el evangelio era por medio hablado. Desde la imprenta para aca yo creo que la fe viene tambien por el leer la palabra y creerla.

Lo maravilloso de esto, es que aun la fe [con la que hemos credio] es una regalo de Dios.

Dios te bendiga.

voz

Re: Oscar Capi.....

Re: Oscar Capi.....

Oscar Capi dijo:
Yo creo que por más que hablemos y hablemos como pericos, la gente no por eso va a ceer. Creo que todo aquel que le busca, le haya. Y solo entonces podrá oír su voz. Entonces su fe se verá alimentada. Podemos oír por causa de él.
He ahi un problema atros, aveces hay gente buscando de Dios, pero buscando en el lugar equivocado, a su manera o a la manera que le heredaron (la que primeramente conoce y sin juzgarla antes ya que puede ser erronea)

Este es nuestro ejemplo al salir evangelizar.

Lucas 10:1-20 Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir. Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros. Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan; sanad a los enfermos que haya en ella, y decidles: "Se ha acercado a vosotros el reino de Dios." Pero en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, salid a sus calles, y decid: "Hasta el polvo de vuestra ciudad que se pega a nuestros pies, nos lo sacudimos en protesta contra vosotros; empero sabed esto: que el reino de Dios se ha acercado." Os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para aquella ciudad. ¡Ay de ti Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Por eso, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades serás hundida! El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Antes de hablar con alguien debemos consagrarnos a Dios y atarle el hombre fuerte que esta sobre el (o si no nunca va a poder entender la verdad), cuando refiere a sacudirse el polvo de los pies, Creo yo que se podria referir a que nosotros quedamos librados por haberles predicado el evangelio (ya no es nuestra responsabilidad su condenacion), ademas de limpiarnos Espiritualmente de cualquier carga que se nos haya pegado.

Les recuerdo tambien a Pablo, que da un ejemplo de como evangelizar

1Corintios 9:16-27 Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio! Porque si hago esto voluntariamente, tengo recompensa; pero si lo hago en contra de mi voluntad, un encargo se me ha confiado. ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Que al predicar el evangelio, pueda ofrecerlo gratuitamente sin hacer pleno uso de mi derecho en el evangelio. Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Dios los Bendiga.

Un saludo:

Desarrollar la ley de la fe,... No solamente oirla sino tambien hacerla oir,... O tambien hacerla correr, para que sea glorificada por aquellos que la aceptan.

Esto Pablo lo titula como la justicia que es por la fe.

En Cristo.

Juvenal.