Timoteo, no te has mojado
Timoteo, no te has mojado
Timoteo, no te has mojado.
¿Te parece adecuado en una predicación pública afirmar "la fe en Cristo no salva, es Cristo quien salva"?
Voy a respondeerla yo mismo.
Yo creo que "La fe sin Cristo no salva". (La fe en la fe es absurda y no hay otro objeto de fe que nos salve que Cristo).
También creo que "Cristo, sin la fe no salva". No es suficiente que Cristo halla acabado su obra, y que Dios nos dé el don de la fe. Hemos de recibir la fe y ejercerla para ser hechos hijos de Luz antes de que vengan las tinieblas.
Jn 12.35
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz."
Así que si "la fe en Cristo no salva" y "Cristo sin la fe no salva", no nos queda mas remedio que afirmar "la fe en Cristo salva".
Por otro lado, si decimos que "la fe en Cristo no salva" y sabemos que estamos diciendo, estamos confundiendo al auditorio al contradecir el lenguaje bíblico, ya que en varias ocasiones el Señor Jesús dijo "tu fe te ha salvado".
Mateo 9:22
Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
"Marcos 5:34
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
Marcos 10:52
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Lucas 7:50
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
Lucas 8:48
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
Lucas 17:19
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Lucas 18:42
Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
Santiago 2:14
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?"