La Fe Cristiana

Re: La Fe Cristiana

Nuestro, nuestro credo... el de los cristianos. Tenemos muchos credos, todo lo que pronunciemos y se ajuste a la verdad revelada por Dios: en su Santa Palabra.

hermanito yo no estoy discutiendo tu credo, cuestione esta frase de alonzo:

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Si pertenece a tu credo entonces tengo que afirmar que es el resultado de una interpretacion particular de las escrituras

Pocos protestantes. peor para ellos.

Jajaja, amigo mio, pero como te se ven tus infantiles intenciones tratando de provocar al personal.

Mira, Castillo, si tanto te gusta tu religion; por mi, perfecto. Pero que uses, diariamente, tus creencias para ir buscando rencillas, confrontaciones y peleas barriobajeras con quienes no pensamos, ni creemos, lo mismo que tu dice mucho y malo dem tu compleja y contaminada personalidad. Saludos.

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Si pertenece a tu credo entonces tengo que afirmar que es el resultado de una interpretacion particular de las escrituras

Sabrás que la palabra "católica" es una traducción de καθολικος ("Katholikos") que en griego, lengua en la que escribió Atanasio este credo, significaba: "universal". Lo que dice esa frase es que hay una fe "universal" es decir, una y para todos.

No tiene nada que ver "católico" (que somos todos los creyentes) con católico-romano.

Estimado Alfonso

Obviamente ésta es una frase para el bronce... Espero que no sea ésta la misma convicción de todo católico,.. Pues Alonso, con ésto que escribe, está pisoteando flagrantemente a Jesucristo y su obra redentora; y pisoteando sin desparpajo alguno, a la sangre de Cristo...

Dios te bendiga

Sabrás que la palabra "católica" es una traducción de καθολικος ("Katholikos") que en griego, lengua en la que escribió Atanasio este credo, significaba: "universal". Lo que dice esa frase es que hay una fe "universal" es decir, una y para todos.

No tiene nada que ver "católico" (que somos todos los creyentes) con católico-romano.
Te pregunto y que con que lo haya escrito anastacio?, si la frase que le cuestiono a Alonzo la escribio Anastacion entonces tengo que decirte que fue una percepcion o intepretacion personal de anastacio

Estimado Alfonso

Obviamente ésta es una frase para el bronce... Espero que no sea ésta la misma convicción de todo católico,.. Pues Alonso, con ésto que escribe, está pisoteando flagrantemente a Jesucristo y su obra redentora; y pisoteando sin desparpajo alguno, a la sangre de Cristo...

Dios te bendiga

Asi dagoberto, esta es la verdad

Pocos protestantes. peor para ellos.

Paz y Gracia del SJ; apreciado: Alonso_Castillo

Es muy bueno, aceptar y entender que las sagradas Escrituras, sí enseñan que para que los hombres puedan ser salvos de la condenación eterna, HAY QUE ACEPTAR LA FE DEL EVANGELIO DEL SJ Y CREER QUE SOLO CRISTO SALVA.

Sin embargo, la fe en Cristo no es limitada a una Iglesia que se jacte de decir que es la única, la verdadera o que nadie puede ser salvo si no pertenece a ella. Ya que tal creencia carece de apoyo escriturario. En una ocasión, los discípulos del SJ le estaban prohibiendo a unos cristianos que no siguieran echando fuera demonios ni sanando enfermos en el nombre del Señor: PORQUE NO ANDABAN CON ELLOS. ¿Cuál fue la respuesta del SJ? No se lo prohíban ni lo impidáis. Porque el que no es contra nosotros POR NOSOTROS ES. En otras palabras, NO PERTENECíAN A LA MISMA IGLESIA APóSTOLICA CRISTIANA O ROMANA.

POR TANTO, y en palabras simples, no podemos decir que porque usted no pertenece a LA FE CATóLICA O PROTESTANTE O DE OTRA CREENCIA no será salvo.

fINALMENTE, la fe Católica o Romana NO ES LA QUE SALVA. Y eso es debatible, al igual que su historia atravès de los tiempos. Yo no me llamaría Católico Romano, porque Roma conspiró junto a los judíos incrèdulos en la muerte de nuestro SJ. Y porque han querido imponer su fe en los ritos y costumbres religiosas ordenados por el vaticano y no por la fe de las mismas Escrituras; Y NO QUIEREN OBEDECER EL EVANGELIO DEL SJ por sus tradiciones de hombres.

Y por último, EL QUE SE DICE SER CRISTIANO OYE LO DE DIOS, y rechaza lo que no es bíblico.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.