LA FALSA DOCTRINA DE LA "TRINIDAD"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PARA bellostas: van tus respuestas amigo.
Primero _ TRIADAS: Significa la adoracion a tres diose que se hacian en los pueblos paganos TRINIDAD:Segun la mayoria de los cristianos significa adoracion a tres dioses, el padre , el hijo y el esp. santo
(mismo concepto, con diferentes dioses)
Es claro para mi que el PADRE Y EL HIJO, son dioses autenticos , no como en las triadas que eran dioses paganos. Pero el 3 (el esp. santo) la biblia dice claramente que es el esp. de dios y que habita en todo cristiano verdadero, y si es el esp. DE DIOS NO PUEDE SER OTRA PERSONA.En si la palabra trinidad es un derivado de triadas, en las dos hay tres dioses, desde mi punto de vista el contenido de las dos es falso, ya que en la trinidad ,solo hay dos dioses, ver que en el apocalipsis cap. 19 SE ADORA SOLAMENTE AL PADRE Y AL CORDERO,aqui ni menciona al esp. santo, ya que el esta dentro del padre y de jesus. Si hubiera que adorar al esp. santo que mejor que dejarlo claro en este capitulo decisivo para la humanidad.
SEGUNDO:Cualquier teologo con el minimo conocimiento sabe que CONSTANTINO se convirtio al cristianismo de manera falsa y con un unico objetivo, que su nacion mantuviera la hegemonia mundial, ya que en ese momento estaba decayendo.
TERCERO: Yo creia que la palabra trinidad se empezo a usar a partir de constantino, pero gracias al escrito de JETONIUS y a una comprobacion personal, digo que estaba EQUIVOCADO, dicha palabra derivada de triadas,empezo a usarse por TERTULIANO en el siglo 2 despues de cristo, perdon por el error , pero somos humanos.
CUARTO: Yo no se griego, pero FRANCISCO LA CUEVA , SI .Creo que con eso es suficiente ya que LA CUEVA es reconocido mundialmente por el mundo cristiano y sus traducciones filedignas.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

Estimados tertulianos, seguidores de tertuliano, el inventor de la "Trinidad".
Primero, decir que yo no soy Carlos Rubén (Nivirus), sino Justo José.
Segundo, tampoco soy Juan Manuel, el católico, ya que detesto el romanismo papista
Simplemente soy Justo José, un cristiano que investiga las Sagradas Escrituras.
Tercero, después de leer a todos los foristas que han enviado sus colaboraciones para éste tema, llego a la conclusión que el único que está en la verdad es NIVIRUS, ya que lo que ha enseñado sobre éste tema, es tan cierto y bíblico como que mañana amanecerá.
Mirad, foristas trinitarios, seguidores de tertuliano (que no de Jesucristo, ya que él jamás enseñó que Dios fuera "Trino") NI UNO DE VOSOTROS ME RESPONDIO A LA PREGUNTA QUE HICE, REFERENTE A EL POR QUE EL ESPIRITU SANTO JAMAS ES ADORADO EN LA BIBLIA. El único que se dignó responder, fue el querido amigo y hermano Carlos Rubén, diciendo que no es adorado, por la sencilla razón de que no es una tercera persona divina, sino el espiritu DE DIOS Y DE CRISTO, tal como Pablo dijo (Ro.8:9).
Por mi parte, todo lo que tenía que decir sobre este tema, ya lo he dicho, de modo que lo abandono.
Si vosotros quereís seguir creyendo y enseñando que el Padre, el Hijo y el espiritu santo son un solo Dios, allá vosotros, pero sabed que ese galimatias demencial es una artimaña del diablo que deforma completamente el concepto bíblico de Dios, el cual es un PADRE DE FAMILIA, no una especie de mostruosidad con tres cabezas, como enseñais los trinitarios.
Los primeros cristianos JAMAS enseñaron la Trinidad. El Antiguo Testamento ignora completamente esa abominación, hasta que apareció el tal Tertuliano, y se inventó la palabreja. Pero fue siglos después cuando el galimatias de la Trinidad se estableció como dogma de fe en la cristiandad apóstata.
Carlos Ruben, te digo que es una pérdida de tiempo decirles a estos ciegos trinitarios que el espíritu santo es un DON de Dios, no una tercera persona divina. Pero si quieres seguir discutiendo con ellos, sigue...porque yo lo dejo, me dedicaré a responder a otros temas mios publicados en el foro.
Un saludo
Justo José

PARA JUSTO: Gracias por tu ayuda y aportacion al tema, espero que a muchos les haya servido de algo, yo tambien creo que ya es suficiente y mas viendo lo "cerrados" que se encuentran los foristas participantes, en fin a mi nadie me rebatio ningun versiculo de los que di y a ti nadie te contesto porque en apoc. 19 no se adora al esp. santo y si se adora al PADRE Y AL CORDERO.
En fin si hacen ojos ciegos a los versiculos expuestos y siguen en su linea, seguiran engañados no solo en esto de la trinidad, sino en muchas cosas mas, ya que si no quieren aceptar lo que realmente es el esp. santo, TAMPOCO COMPRENDERAN LO QUE EL "LES DIGA"
De todas maneras agradezco vuestras respuestas y ojala que DIOS a traves de vuestro MAESTRO INTERIOR los ilumine. amen y amen.

------------------
carlos ruben lopez

Eso, eso, dejad a esta tribu de "cerrados" en paz y no nos iluminéis tanto con vuestra sabiduría, no vaya a ser que nos quedemos cegados ante tanta gloria

Cuanta soberbia espiritual rezumáis, caballeros

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
ESTIMADO COMPATRIOTA Y CONCIUDADANO: Eres de Mendoza ¿de que ciudad? ¿ de LA DORMIDA , o de "LAS CATITAS", seguramente de esta ultima, ya que se te ha cruzado un pajaro en la cabeza. Bueno hablando seriamente , ya que esto es una broma, no te enojes eh., te digo que yo soy de Mendoza capital, pero vivo en España. Tengo mucha familia y amigos en "LA CIUDAD MAS LINDA DEL PAIS " Y LOS EXTRAÑO, pero mi vida esta ahora aqui en España.
Bueno ya ,basta de chachara y vamos al grano. Querido Jeti me dices que no repita lo que oigo por ahi y yo te digo a ti que no repitas "cualquier" libro que lees por ahi.
Veo que lees mucha literatura griega, te digo que ahi hay de todo :falso y verdadero mezclado, acuerdate que el pueblo griego era un pueblo sumamente pagano, asi que de ahi hay que tener cuidado lo que se lee.
De lo que ahi esta puesto(vaya chorizo que me mandaste eh, menos mal que no te gustaba leer trabajos largos, y me los haces leer a mi eh; que vivo)es posible que la palabra trinidad, ya se haya usado antes del concilio, eso te lo podria aceptar, yo diria que se utilizaba triadas, pero bueno , trinidades, triadas es lo mismo.Que esta es una trinidad divina,es otra cosa, pero no de tres personas ,sino de dos y un espiritu santo en comun, el cual como dice la biblia procede del dios padre, el cual se lo entrego a jesus , y por medio de este se le entrega a todo cristiano verdadero, pero al corazon, para que esta guia que es el espiritu DE DIOS guie al cristiano, fortalezca en momentos dificiles,que ponga palabras en sus labios(como los apostoles) (y ahi le contesto con eso a PELAYO ) en definitiva el esp. de dios(el esp. santo) que vive en nosotros (ROMANOS 8 V. 9,) mira bien este vers.) nos guia, nos fortalece,nos da claridad de ideas(ya que es el esp. de verdad)nos da calma, nos da paciencia etc.
Decir que esto es una tercera persona es increible si el mismo vers, de romanos dice que EL ESPIRITU DE CRISTO habita en nosotros.
Si me dijeran que esto es una trinidad de dos dioses EL PADRE Y EL HIJO)mas el esp. de ambos, aceptaria esta palabra, pero asi de esta manera de que son tres personas, nunca, la biblia nunca dice que son tres personas , interpretar que es una persona porque guia, consuela etc. es una interpretacion infantil, porque si fuera asi ve que en el genesis , la sangre de abel clamaba a mi, decia dios , ¿Y DESDE CUANDO LA SANGRE CLAMA , AMIGO?, eso hay que saberlo razonar, no interpretarlo literalmente.
Un gran abrazo jeti, saludos a toda Mendoza( mandame unos vinitos hermano)

[/quote]

Hola Carlos,

Nací en Godoy Cruz pero vivo en Las Heras. Estamos de acuerdo en que Mendoza es "la ciudad más linda del país" (y no lo decimos solamente los mendocinos).

Decime...¿y qué hacés en España?

En cuanto a vinos ... pues hombre, los "gallegos" no son mancos. Lo que sí debes extrañar es el asado criollo, regadito con un buen Malbec de Cruz de Piedra...

Con respecto a los textos que te ofrecí, fue simplemente a los efectos de demostrar que la doctrina de la Trinidad se enseñó en las comunidades cristianas postapostólicas y por tanto es un error atribuirsela tan luego a Constantino. Puedes hallar más textos antenicenos en
http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7802/padrtrin.html

El hecho de que muchos de estos cristianos primitivos hayan escrito en griego no los torna sospechosos de paganismo (el NT también se escribió en griego).

Con respecto a la naturaleza personal del Espíritu Santo, que al parecer es lo que más dificultad te causa:

1. El Espíritu Santo tiene los atributos ónticos (esenciales) de Dios:
Eternidad, Hebreos 9:14
Omnipresencia, Salmo 139:7
Omnisciencia, 1 Corintios 2:10
Omnipotencia, Lucas 1:35

2. Lo que Dios tiene que decir, lo dice por medio del Espíritu Santo. Una fuerza o energía no habla ni profetiza como se dice que lo hace el Espíritu, con un discurso perfectamente inteligible a los hombres:
Hechos 8:29; 20:23; 28:25; 1 Pedro 1:12

3. Los creyentes son templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en ellos:
Romanos 8:9; 1 Corintios 3:16

En el primer pasaje, el Espíritu Santo es llamado el Espíritu de Cristo.

4. Mentir contra el Espíritu Santo equivale a engañar a Dios: Hechos 5:3-4

5. La blasfemia contra el Espíritu Santo constituye un pecado imperdonable, Mateo 12:31.

6. El Espíritu habla, dice, manda, reparte, escudriña, se entristece... Todas acciones propias de una persona. Jesús se refirió a Él no con el pronombre neutro (como correspondería si se tratase de una fuerza impersonal), sino con el masculino singular, como corresponde al nombre pneuma si se trata de una persona. Lo llamó "otro Consolador" o abogado, al igual que lo es el mismo Jesús.

7. El Espíritu posee atributos personales, y su acción denota inteligencia, voluntad y emociones.

Inteligencia: Isaías 63:14; Juan 14:16-26; 16:8,13; Hechos 8:29; Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11

Voluntad: Exodo 31:3; Hechos 2:4; 13:2-4; 16:6; 1 Timoteo 4:1; Hebreos 2:4; 2 Pedro 1:21; Apocalipsis 22:17

Emociones: Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hechos 5:3-4.

Como antes dije, la doctrina trinitaria puede verse rectamente expuesta en cualquier buen tratado de teología sistemática, como el de Luis Berkhof, o el libro de Lacueva "Un Dios en Tres Personas" (CLIE). Yo mismo toco el tema en mis libros "La divinidad de Jesucristo vindicada" y "Falso Testimonio: Los Testigos de Jehová ante la Biblia" (ambos de CLIE).

Pueden hallarse exposiciones en línea en
http://www2.gospelcom.net/rbc/libritos/ss107/
http://evangelicaloutreach.org/trinidad.htm
http://www.infoworld/diosidx.html

Tengo por ahí un artículo que coloqué en este foro; si te interesa te lo busco (siempre que luego no me reproches la extensión).

¡Un abrazo huarpe!

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

(Fernando D. Saraví)

<{{{><

para fernando saravi (jetonius)
hermano, es verdad que estraño esa uva espectacular(malbec) es mi preferida, asados como muy buenos , pero estan medio "LOCOS"(por lo de las vacas locas)
Yo vivi en godoy cruz, en el barrio emp. de comercio y en la calle beltran y tucuman.
Estoy en España, porque dios lo sabe y porque en Argentina me fue mal. Aca en torrevieja hay un argentino que se llama gustavo saravi, no se si sera pariente tuyo. Referente a ese trabajo tuyo, buscalo y enviamelo a [email protected]
Referente a la trinidad , ya sabes que yo me guio por la biblia y no por ninguna religion, y ella dice que el esp. santo es el esp. de dios y de jesus, y tambien dice que es un don, no lo digi yo sino la biblia.
UN AFECTUOSO ABRAZO DE TU HERMANO EN CRISTO

------------------
carlos ruben lopez

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
PARA bellostas: van tus respuestas amigo.
Primero _ TRIADAS: Significa la adoracion a tres diose que se hacian en los pueblos paganos TRINIDAD:Segun la mayoria de los cristianos significa adoracion a tres dioses, el padre , el hijo y el esp. santo
(mismo concepto, con diferentes dioses)
Es claro para mi que el PADRE Y EL HIJO, son dioses autenticos , no como en las triadas que eran dioses paganos. Pero el 3 (el esp. santo) la biblia dice claramente que es el esp. de dios y que habita en todo cristiano verdadero, y si es el esp. DE DIOS NO PUEDE SER OTRA PERSONA.En si la palabra trinidad es un derivado de triadas, en las dos hay tres dioses, desde mi punto de vista el contenido de las dos es falso, ya que en la trinidad ,solo hay dos dioses, ver que en el apocalipsis cap. 19 SE ADORA SOLAMENTE AL PADRE Y AL CORDERO,aqui ni menciona al esp. santo, ya que el esta dentro del padre y de jesus. Si hubiera que adorar al esp. santo que mejor que dejarlo claro en este capitulo decisivo para la humanidad.
SEGUNDO:Cualquier teologo con el minimo conocimiento sabe que CONSTANTINO se convirtio al cristianismo de manera falsa y con un unico objetivo, que su nacion mantuviera la hegemonia mundial, ya que en ese momento estaba decayendo.
TERCERO: Yo creia que la palabra trinidad se empezo a usar a partir de constantino, pero gracias al escrito de JETONIUS y a una comprobacion personal, digo que estaba EQUIVOCADO, dicha palabra derivada de triadas,empezo a usarse por TERTULIANO en el siglo 2 despues de cristo, perdon por el error , pero somos humanos.
CUARTO: Yo no se griego, pero FRANCISCO LA CUEVA , SI .Creo que con eso es suficiente ya que LA CUEVA es reconocido mundialmente por el mundo cristiano y sus traducciones filedignas.
un abrazo.
[/quote]

Nivirius, creo que comenzamos a entendernos o al menos así lo creo. Por sus palabras deduzco que todo el problema estriba en el como entendemos el concepto persona. En primer escrito de este foro intenté aclararlo y voy a intentarlo de nuevo. En el principio del Evangelio de Juan se dice de Cristo que és el VERBO, es decir "Dios en acción" o "Dios obrando". La forma de obrar de Dios se ha manisfestado en tres aspectos: como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Esto se ve claro o confuso dependiendo del concepto que tengamos de "persona". Esta és el rol que empleamos en distintas situaciones como ya describí en mi primera aportación al foro. Le añadi una frase que, com mas o menos exactitud, intenta definir lo que llamamos "trinidad" y es: "Diós de separó de sí Mismo en su Hijo, Y Dios se reune en sí Mismo en el Espíritu". Como ve este es un lenguaje simbólico. La humanidad entera vive en mundo de ideas. Cualquier fenómeno és tan complejo que no nos es posible captarlo en su totalidad por lo que extraemos del mismo algunas características de dicho fenómeno por medio de la idea, entonces representamos dicha idea con un símbolo, que puede ser una letra, palabra o un signo matemático. La reacción humana es casi siempre enteramente una reacción a los símbolos, i en una pequeña parte casi menospreciable al fenómeno, En realidad es posible demostrar que la mente humana solo puede pensar en término de simbolos.
Cuando pensamos dejamos que los símbolos operen sobre otros símbolos en formas previamente establecidas y con determinadas reglas de lógica, o regla matemática. Si los símbolos ha sido sacados de tal forma que la estructura básica esencial sea similar a los fenómenos que representan, y si las operaciones simbólicas son parecidas en estructura y orden a las operaciones de los fenómenos del mundo real, pensamos con sentido. Pero, si nuestra lógica matemática, o las palabras símbolo, han sido mal elegidos, entonces pensamos de una manera fuera de la realidad, lo cual es locura. Así, pues, la Trinidad, no deja de ser un símbolo que proura explicar las formas en que Dios se ha manifestado al hombre y las tres principales en el N. T. son como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Podría añadirle un monton de citas que lo corroboran, pero no lo creo necesario porque usted las conoce perfectamente.
Ahiora si, FRATERNALMENTE, Tobi.

Una pregunta nivirus, ¿en que nos afectaria saber que no existe la trinidad o en que si existe?, de antemano te digo que yo estoy del lado de los trinitarios y despues de leer todos los versiculos referentes a la trinidad, estoy con ellos, ¿pero mi pregunta es, en el caso de que tu tuvieras la razon en que nos afectaria en nuestra vida espiritual?

hermano, es verdad que estraño esa uva espectacular(malbec) es mi preferida, asados como muy buenos , pero estan medio "LOCOS"(por lo de las vacas locas)
Yo vivi en godoy cruz, en el barrio emp. de comercio y en la calle beltran y tucuman.
Estoy en España, porque dios lo sabe y porque en Argentina me fue mal. Aca en torrevieja hay un argentino que se llama gustavo saravi, no se si sera pariente tuyo. Referente a ese trabajo tuyo, buscalo y enviamelo a [email protected]
Referente a la trinidad , ya sabes que yo me guio por la biblia y no por ninguna religion, y ella dice que el esp. santo es el esp. de dios y de jesus, y tambien dice que es un don, no lo digi yo sino la biblia.

[/quote]

Parece que hemos sido medio vecinos, porque desde que tenía 7 años y hasta que me casé (1982) viví en el barrio San Ignacio.

Con respecto a Gustavo Saraví, casi seguro que es pariente, pues todos los Saraví de la Argentina descienden de un tal Juan Saraví, que llegó al país desde Aragón en el siglo XVIII y murió en la defensa de Buenos Aires cuando las invasiones inglesas.

Hay una rama importante de la familia en La Plata; probablemente Gustavo pertenezca a ella (Saraví Cisneros/ Saraví Tiscornia, etc).

Te enviaré el escrito a la brevedad.

De nuevo un afectuoso abrazo, por encima de nuestras diferencias.

En Cristo,

Jetonius/Fernando

<{{{><

ESTIMADO BELLOSTAS: UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE NOS VEAMOS EN OTRA "TERTULIA", ME ALEGRO QUE NO PELEEMOS Y NOS RESPETEMOS, HASTA PRONTO

------------------
carlos ruben lopez

PARA PELAYO: hay pelayo , hay¡¡¡ tu alma esta llena de odio y rencor, date un baño en la sangre de jesus , por favor.

------------------
carlos ruben lopez

PARA ROBERTO MATEOS: hermano fijate que Pablo dijo que investiguemos las escrituras, ¿para que ? y para recibir en nuestro corazon a jesus y para tener conocimiento de su palabra. Si pensamos que creer o no creer en la trinidad es lo mismo, ya que no afecta a mi fe, entramos en caminos peligrosos, ya que mañana pensaremos que el milenio es en la "LUNA", COMO PIENSAN LOS ADVENTISTAS,en vez de la tierra, total eso tampoco afecta mi fe,tambien pensaremos ¿para que predicar el plan de dios , si yo creo en el, en que puede afectar el no hacerlo a mi fe?
Estimado amigo hay que añadir a la fe el conocimiento, no puedes salir a predicar el plan de dios , si no tienes aclarados tus conocimientos, ya que cuando te hagan una pregunta vas a contestar: mira eso de la trinidad , del milenio donde es etc. me tiene sin cuidado , ya que no afecta mi fe , no hermano es todo un paquete , todo debe ir unido.
GRACIAS POR PARTICIPAR DEL TEMA , UN AFECTUOSO SALUDO

PARA CHON :Yo no quiero convencer a nadie a la fuerza , amigo, lo que yo creo(biblia de por medio) que es verdad trato de comunicarlo.
Si no tienes el entendimiento del esp. santo puedes pasar 3 años y no tres horas leyendo que no vas a entender, fijate que dice este pasaje biblico. 2 CORINTIOS 4 V. 4:En los cuales EL DIOS DE ESTE MUNDO(SATANAS)CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.
GRACIAS POR PARTICIPAR, AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO, UN ABRAZO.

------------------
carlos ruben lopez

PARA RAFAEL DEL ARBOL:Estimado Rafael, tarde ,pero contesto tus preguntas,se me habia pasado de largo,disculpas te pido.
¿Como puede hablar el esp. santo , si no es una persona , dices; es muy sencillo,el te habla al corazon. Si tu tienes EL ESPIRITU DE CRISTO (romanos 8 v. 9) asi como le hablo a isaias,el esp. de cristo te hablara a ti (interiormente)ya que si eres un verdadero cristiano , el habita dentro tuyo.El esp. santo o esp. de cristo te va "guiando","aconsejando","fortaleciendo ",
"dando calma","paciencia","capacidad de soportar pruebas","capacidad de interpretacion de su palabra" etc. interpretar que "ese hablar" es literal, es simplemente una deduccion "infantil", la biblia no se puede interpretar solo literalmente, amigo, debes razonarla.
Ahora van tus respuestas a versiculos.
1 Corintios 12 v. 4 .:este versiculo no lo entiendes , hermano, cuando dice que hay diversidad de dones, pero el esp. es el mismo, sigue leyendo y veras en el v. 18 que dice quien da esos dones: DIOS. te contradices y me das la razon , porque tu mismo dices que los dones los da DIOS y si tenemos que el esp. santo es un don,que es dado por dios, el lo reparte a quien quiere.
POR ULTIMA VEZ DOY LAS REFERENCIAS QUE DICEN QUE EL ESP. SANTO ES UN DON, Y NADIE REBATIO.
HECHOS 10 V. 45 dice que el esp. santo es un don.
HECHOS 2 v. 38 dice que el esp. santo es un don
SANTIAGO 1 v. 17 dice que el esp. santo procede de DIOS
SAN JUAN 15 V. 26 dice que el esp. santo procede del padre
HECHOS 2 V. 17 DICE dios: en los ultimos dias derramare de MI ESPIRITU SANTO sobre toda carne.
y SAN JUAN 20 V. 21 Y 22 JESUS LES SOPLO Y LES DIO EL ESPIRITU SANTO.
Cuando tu me preguntas si un don te puede guiar te digo que ¡¡¡CLARO¡¡ amigo si tu tienes el "don" de DIOS de discernimiento de la verdad y mentira ¿como no va este "don" a guiarte?, realmente me extraña tu pregunta.
Los cap. de juan 15 y 17 que hablan del esp. de verdad, es lo mismo que el esp. santo, me alarma que no lo entiendas.
Luego dices que la verdadera alabanza se hace por medio del espiritu y luesgo dices
biggrin.gif
IOS ES MI ESPIRITU,gracias hermano, sin darte cuenta me diste la razon.
Luego dices que el esp. santo intercede por nosotros, ¡¡¡CLARO QUE INTERCEDE¡¡¡, como dije antes nos guia, nos fortalece , nos da esperanza, calma , paciencia, pero desde el interior nuestro, donde habita el esp. de dios y de cristo (ver romanos 8 v. 9 ), ¡¡no es una persona amigo ES EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO.
JUAN 14 V. 23 : ESTE ES EL VERSICULO MAS FACIL QUE ME HAS PUESTO. ¡¡¡CLARO QUE EL PADRE Y EL HIJO HARAN MORADA EN EL CREYENTE¡¡ , ya que el espiritu de ambos, el esp. santo , se impregna en nuestros corazones, para guiarnos en todo sentido, pero de ninguna manera se debe interpretar esto como una tercera persona, es claro AQUI DICE TU TEXTO QUE SON DOS PERSONAS :EL PADRE Y JESUS
Finalmente tu dices que DIOS es uno , ¿donde dice eso hermano ?, si es en 1 JUAN 5 V. 7 ya demostre que ese texto es falsificado, mira la interlineal de FRANCISCO LACUEVA Y LOS ORIGINALES EN EL MUSEO DE LONDRES. Ese versiculo y estos tres son uno NO EXISTE, ES FALSO
Mi amigo , de todas maneras te digo que a pesar de tus errores biblicos, eres de todos los foristas trinitarios , que mas referencias dio y que intento debatir con sus bases biblicas, mal interpretadas pero que dan idea de que tu eres un investigador y llegaras a la verdad.
UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR INTERVENIR.

------------------
carlos ruben lopez

Estimado Hermano en Cristo Nivirus:

Si le entendí bien el argumento central suyo o al menos uno de ellos para sostener que la doctrina de la trinidad es equivocada es decir que la Biblia enseña que el Espíritu Santo no es una persona porque es un don de Dios.

Ahora bien, no veo que tenga lógica su argumento porque un don es un regalo de Dios y en este caso específico resulta que Dios nos regala al Espíritu Santo pero QUE ES DIOS MISMO SOLO QUE EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO!!!

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

PARA EMILIO JORGE:Estimado hermano, no es mi argumento que el esp.santo sea un don, es la biblia la que lo dice, ahora que si es un regalo o no, y yo creo que si, dios nos "regala" un pedacito(ya que no creo que haya nadie lleno)DE SU SANTO ESPIRITU, este viene a ser un don, un espiritu de discernimiento, de verdad., DE COMPRENSION,pero de ahi a decir que es una persona.... pero ¿cuantas veces hemos ya visto que el esp. santo procede de DIOS, entonces ¿porque empecinarse de que es una persona.?
gracias hermano por su colaboracion

------------------
carlos ruben lopez

[/quote]

Hola Carlos...

Te envié lo prometido a la dirección que indicaste y rebotó. Dice que «losanunakis» es un usuario desconocido.
Si te parece dame otra dirección, o bien lo coloco aquí mismo.

Bendiciones en Cristo y un abrazo,

Jetonius

<{{{><

...... espero que a muchos les haya servido de algo, yo tambien creo que ya es suficiente y mas viendo lo "cerrados" que se encuentran los foristas participantes, ........, ya que si no quieren aceptar lo que realmente es el esp. santo, TAMPOCO COMPRENDERAN LO QUE EL "LES DIGA"
De todas maneras agradezco vuestras respuestas y ojala que DIOS a traves de vuestro MAESTRO INTERIOR los ilumine. amen y amen.

[/quote]

Hola nivirus:

Despues de pasarme 3 horas leyendo todas tus respuestas a tu tema, no me pudiste convencer de que el Espíritu Santo no tenga personalidad, asi como tu te ezfuerzas en convencernos de tu idea, otros lo hacen con temas como que Jesús es un angel, pero ni quien los pueda sacar de ahi. Y si no puedo creerte es porque el Espíritu Santo que me enseña, me dice que no es como tu lo piensas. ¡ves! como si te hice caso en algo, obedesco pues a mi maestro interior.

corazon.GIF
Que el Espirítu Santo te muestre pronto la verdad.
corazon.GIF

(y no digo mi verdad, sino la verdad)

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

PARA EMILIO JORGE:Estimado hermano, no es mi argumento que el esp.santo sea un don, es la biblia la que lo dice, ahora que si es un regalo o no, y yo creo que si, dios nos "regala" un pedacito(ya que no creo que haya nadie lleno)DE SU SANTO ESPIRITU, este viene a ser un don, un espiritu de discernimiento, de verdad., DE COMPRENSION,pero de ahi a decir que es una persona.... pero ¿cuantas veces hemos ya visto que el esp. santo procede de DIOS, entonces ¿porque empecinarse de que es una persona.?
gracias hermano por su colaboracion

[/quote]

Estimado Hermano en Cristo Nivirus:

En ningún momento he afirmado que la Biblia no enseñe que el Espíritu Santo no sea un don que proviene de Dios. Efectivamente lo es tal como Ud. cree.

Solamente que -y tengo que insistir- la Biblia enseña que ES DIOS MISMO PERO EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO. PORQUE ASÍ LO DA A ENTENDER CLARAMENTE LA BIBLIA SI CONSIDERAMOS TODOS LOS PASAJES RELATIVOS AL TEMA.

En efecto, en Hechos 13:2 por ejemplo la Biblia nos dice que el Espíritu Santo habló. No creo por lo tanto que esté enseñando que es sólo es un "pedacito" del Dios-Padre o la la larinje y las cuerdas vocales del Dios-Padre.

Por otra parte, Ud. tiene toda la razón cuando da a entender que no hay nadie lleno del Espírtu Santo o del poder de Dios porque si fuera así dicha persona sería absolutamente perfecta y sabemos que no hay ninguno que sea totalmente perfecto.

Somos perfecto pero en el sentido de que estamos adecuadamente capacitados para llegar a serlo por cuanto luego de habernos arrepentidos de nuestros pecados y haber creído en que el Hijo de Dios murió por los pecados recibimos el Espíritu de Dios que pasó a morar en nosotros. Así lo enseña reiteradamente la Biblia.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas