LA FALSA DOCTRINA DE LA "TRINIDAD"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Isaías 63:10 Isaías 63 Isaías 63:9-11 Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar su espíritu santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isaías 63:11 Isaías 63 Isaías 63:10-12 Empero acordóse de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir de la mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su espíritu santo?
Mateo 1:18 Mateo 1 Mateo 1:17-19 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mateo 1:20 Mateo 1 Mateo 1:19-21 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo 3:11 Mateo 3 Mateo 3:10-12 Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en
Mateo 12:32 Mateo 12 Mateo 12:31-33 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Mateo 28:19 Mateo 28 Mateo 28:18-20 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Marcos 1:8 Marcos 1 Marcos 1:7-9 Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.
Marcos 3:29 Marcos 3 Marcos 3:28-30 Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.
Marcos 12:36 Marcos 12 Marcos 12:35-37 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Marcos 13:11 Marcos 13 Marcos 13:10-12 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Lucas 1:15 Lucas 1 Lucas 1:14-16 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
Lucas 1:35 Lucas 1 Lucas 1:34-36 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Lucas 1:41 Lucas 1 Lucas 1:40-42 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo,
Lucas 1:67 Lucas 1 Lucas 1:66-68 Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Lucas 2:25 Lucas 2 Lucas 2:24-26 Y he aquí, había un hombre en Jerusalem, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él.
Lucas 2:26 Lucas 2 Lucas 2:25-27 Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.
Lucas 3:16 Lucas 3 Lucas 3:15-17 Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;
Lucas 3:22 Lucas 3 Lucas 3:21-23 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Lucas 4:1 Lucas 4 Lucas 4:1-2 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al
Lucas 11:13 Lucas 11 Lucas 11:12-14 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?
Lucas 12:10 Lucas 12 Lucas 12:9-11 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Lucas 12:12 Lucas 12 Lucas 12:11-13 Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir.
Juan 1:33 Juan 1 Juan 1:32-34 Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
Juan 7:39 Juan 7 Juan 7:38-40 (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Juan 14:26 Juan 14 Juan 14:25-27 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 20:22 Juan 20 Juan 20:21-23 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
Hechos 1:2 Hechos 1 Hechos 1:1-3 Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fué recibido arriba;
Hechos 1:5 Hechos 1 Hechos 1:4-6 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.
Hechos 1:8 Hechos 1 Hechos 1:7-9 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:16 Hechos 1 Hechos 1:15-17 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:33 Hechos 2 Hechos 2:32-34 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hechos 2:38 Hechos 2 Hechos 2:37-39 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:8 Hechos 4 Hechos 4:7-9 Entonce Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos 4:31 Hechos 4 Hechos 4:30-32 Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.
Hechos 5:3 Hechos 5 Hechos 5:2-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
Hechos 5:32 Hechos 5 Hechos 5:31-33 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.
Hechos 6:3 Hechos 6 Hechos 6:2-4 Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.
Hechos 6:5 Hechos 6 Hechos 6:4-6 Y plugo el parecer á toda la multitud; y eligieron á Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y á Felipe, y á Prócoro, y á Nicanor, y á Timón, y á Parmenas, y á Nicolás, prosélito de Antioquía:
Hechos 7:51 Hechos 7 Hechos 7:50-52 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Hechos 7:55 Hechos 7 Hechos 7:54-56 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Hechos 8:15 Hechos 8 Hechos 8:14-16 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hechos 8:17 Hechos 8 Hechos 8:16-18 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hechos 8:18 Hechos 8 Hechos 8:17-19 Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hechos 8:19 Hechos 8 Hechos 8:18-20 Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Hechos 9:17 Hechos 9 Hechos 9:16-18 Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.
Hechos 9:31 Hechos 9 Hechos 9:30-32 Las iglesias entonces tenían paz por toda Judea y Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Hechos 10:38 Hechos 10 Hechos 10:37-39 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
Hechos 10:44 Hechos 10 Hechos 10:43-45 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
Hechos 10:45 Hechos 10 Hechos 10:44-46 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hechos 10:47 Hechos 10 Hechos 10:46-48 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 11:15 Hechos 11 Hechos 11:14-16 Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Hechos 11:16 Hechos 11 Hechos 11:15-17 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.
Hechos 11:24 Hechos 11 Hechos 11:23-25 Porque era varón bueno, y lleno de Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor.
Hechos 13:2 Hechos 13 Hechos 13:1-3 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Hechos 13:4 Hechos 13 Hechos 13:3-5 Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.
Hechos 13:9 Hechos 13 Hechos 13:8-10 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
Hechos 13:52 Hechos 13 Hechos 13:51-53 Y los discípulos estaban llenos de gozo, y del Espíritu Santo.
Hechos 15:8 Hechos 15 Hechos 15:7-9 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Hechos 15:28 Hechos 15 Hechos 15:27-29 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hechos 16:6 Hechos 16 Hechos 16:5-7 Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Hechos 19:2 Hechos 19 Hechos 19:1-3 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hechos 20:23 Hechos 20 Hechos 20:22-24 Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.
Hechos 20:28 Hechos 20 Hechos 20:27-29 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
Hechos 21:11 Hechos 21 Hechos 21:10-12 Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles.
Hechos 28:25 Hechos 28 Hechos 28:24-26 Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres,
Romanos 5:5 Romanos 5 Romanos 5:4-6 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
Romanos 8:27 Romanos 8 Romanos 8:26-28 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.
Romanos 9:1 Romanos 9 Romanos 9:1-2 VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Romanos 14:17 Romanos 14 Romanos 14:16-18 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.
Romanos 15:13 Romanos 15 Romanos 15:12-14 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.
Romanos 15:16 Romanos 15 Romanos 15:15-17 Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
1 Corintios 6:19 1 Corintios 6 1 Corintios 6:18-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 12:3 1 Corintios 12 1 Corintios 12:2-4 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
2 Corintios 6:6 2 Corintios 6 2 Corintios 6:5-7 En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido;
2 Corintios 13:14 2 Corintios 13 2 Corintios 13:13-15 (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas.
Efesios 1:13 Efesios 1 Efesios 1:12-14 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 3:5 Efesios 3 Efesios 3:4-6 El cual misterio en los otros siglos no se dió á conocer á los hijos de los hombres como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:
Efesios 4:30 Efesios 4 Efesios 4:29-31 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
Efesios 6:18 Efesios 6 Efesios 6:17-19 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
1 Tesalonicenses 1:5 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:4-6 Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
1 Tesalonicenses 1:6 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:5-7 Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo:
1 Tesalonicenses 4:8 1 Tesalonicenses 4 1 Tesalonicenses 4:7-9 Así que, el que menosprecia, no menosprecia á hombre, sino á Dios, el cual también nos dió su Espíritu Santo.
2 timoteo 1:14 2 timoteo 1 2 timoteo 1:13-15 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
Tito 3:5 Tito 3 Tito 3:4-6 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Hebreos 2:4 Hebreos 2 Hebreos 2:3-5 Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos 3:7 Hebreos 3 Hebreos 3:6-8 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Hebreos 6:4 Hebreos 6 Hebreos 6:3-5 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Hebreos 9:8 Hebreos 9 Hebreos 9:7-9 Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10:15 Hebreos 10 Hebreos 10:14-16 Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
1 Pedro 1:12 1 Pedro 1 1 Pedro 1:11-13 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.
2 Pedro 1:21 2 Pedro 1 2 Pedro 1:20-22 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
1 Juan 5:7 1 Juan 5 1 Juan 5:6-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
Judas 1:20 Judas 1 Judas 1:19-21 Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.
Génesis 6:3 Génesis 6 Génesis 6:2-4 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años
Jueces 3:10 Jueces 3 Jueces 3:9-11 Y el espíritu de Jehová fué sobre él, y juzgó á Israel, y salió á batalla, y Jehová entregó en su mano á Chusan-risathaim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Chusan-risathaim.
Jueces 6:34 Jueces 6 Jueces 6:33-35 Y el espíritu de Jehová se envistió en Gedeón, y como éste hubo tocado el cuerno, Abiezer se juntó con él.
Jueces 11:29 Jueces 11 Jueces 11:28-30 Y el espíritu de Jehová fué sobre Jephté: y pasó por Galaad y Manasés; y de allí pasó á Mizpa de Galaad; y de Mizpa de Galaad pasó á los hijos de Ammón.
Jueces 13:25 Jueces 13 Jueces 13:24-26 Y el espíritu de Jehová comenzó á manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Sora y Esthaol.
Jueces 14:6 Jueces 14 Jueces 14:5-7 Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y despedazólo como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano: y no dió á entender á su padre ni á su madre lo que había hecho.
Jueces 14:19 Jueces 14 Jueces 14:18-20 (14-20) Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y descendió á Ascalón, é hirió treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dió las mudas de vestidos á los que habían explicado el enigma: y encendido en enojo fuése á casa de su padre.
Jueces 15:14 Jueces 15 Jueces 15:13-15 Y así que vino hasta Lehi, los Filisteos le salieron á recibir con algazara: y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se tornaron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
1 Samuel 10:6 1 Samuel 10 1 Samuel 10:5-7 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
1 Samuel 16:13 1 Samuel 16 1 Samuel 16:12-14 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á Rama.
1 Samuel 16:14 1 Samuel 16 1 Samuel 16:13-15 Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová.
2 Samuel 23:2 2 Samuel 23 2 Samuel 23:1-3 El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.
1 Reyes 18:12 1 Reyes 18 1 Reyes 18:11-13 Y acontecerá que, luego que yo me haya partido de ti, el espíritu de Jehová te llevará donde yo no sepa; y viniendo yo, y dando las nuevas á Achâb, y no hallándote él, me matará; y tu siervo teme á Jehová desde su mocedad.
1 Reyes 22:24 1 Reyes 22 1 Reyes 22:23-25 Llegándose entonces Sedechîas hijo de Chânaana, hirió á Michêas en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fué de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Reyes 2:16 2 Reyes 2 2 Reyes 2:15-17 Y dijéronle: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes: vayan ahora y busquen á tu señor; quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte ó en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.
2 Crónicas 18:23 2 Crónicas 18 2 Crónicas 18:22-24 Entonces Sedechîas hijo de Chênaana se llegó á él, é hirió á Michêas en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se apartó de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Crónicas 20:14 2 Crónicas 20 2 Crónicas 20:13-15 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zachârías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Mathanías, Levita de los hijos de Asaph, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Isaías 11:2 Isaías 11 Isaías 11:1-3 Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isaías 40:13 Isaías 40 Isaías 40:12-14 ¿Quién enseñó al espíritu de Jehová, ó le aconsejo enseñándole?
Isaías 59:19 Isaías 59 Isaías 59:18-20 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Isaías 63:14 Isaías 63 Isaías 63:13-15 El espíritu de Jehová los pastoreó, como á una bestia que desciende al valle; así pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Ezequiel 11:5 Ezequiel 11 Ezequiel 11:4-6 Y cayó sobre mí el espíritu de Jehová, y díjome: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben á vuestro espíritu, yo las he entendido.
Ezequiel 37:1 Ezequiel 37 Ezequiel 37:1-2 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.
Miqueas 2:7 Miqueas 2 Miqueas 2:6-8 La que te dices casa de Jacob, ¿hase acortado el espíritu de Jehová? ¿son éstas sus obras? ¿Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?
Miqueas 3:8 Miqueas 3 Miqueas 3:7-9 Yo empero estoy lleno de fuerza del espíritu de Jehová, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar á Jacob su rebelión, y á Israel su pecado.
Génesis 1:2 Génesis 1 Génesis 1:1-3 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
Génesis 41:38 Génesis 41 Génesis 41:37-39 Y dijo Faraón á sus siervos: ¿Hemos de hallar otro hombre como éste, en quien haya espíritu de Dios?
Exodo 31:3 Exodo 31 Exodo 31:2-4 Y lo he henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Exodo 35:31 Exodo 35 Exodo 35:30-32 Y lo ha henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Números 24:2 Números 24 Números 24:1-3 Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.
1 Samuel 10:10 1 Samuel 10 1 Samuel 10:9-11 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía á encontrarse con él, y el espíritu de Dios lo arrebató, y profetizó entre ellos.
1 Samuel 11:6 1 Samuel 11 1 Samuel 11:5-7 Y el espíritu de Dios arrebató á Saúl en oyendo estas palabras, y encendióse en ira en gran manera.
1 Samuel 19:20 1 Samuel 19 1 Samuel 19:19-21 Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:23 1 Samuel 19 1 Samuel 19:22-24 Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama.
2 Crónicas 15:1 2 Crónicas 15 2 Crónicas 15:1-2 Y FUÉ el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed;
2 Crónicas 24:20 2 Crónicas 24 2 Crónicas 24:19-21 Y el espíritu de Dios envistió á Zachârías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado á Jehová, el también os dejará.
Job 33:4 Job 33 Job 33:3-5 El espíritu de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.
Ezequiel 11:24 Ezequiel 11 Ezequiel 11:23-25 Luego me levantó el espíritu, y volvióme á llevar en visión del espíritu de Dios á la tierra de los Caldeos, á los trasportados. Y partióse de mí la visión que había visto.
Mateo 3:16 Mateo 3 Mateo 3:15-17 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 12:28 Mateo 12 Mateo 12:27-29 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.
Romanos 8:9 Romanos 8 Romanos 8:8-10 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
Romanos 8:14 Romanos 8 Romanos 8:13-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 15:19 Romanos 15 Romanos 15:18-20 Con potencia de milagros y prodigios, en virtud del Espíritu de Dios: de manera que desde Jerusalem, y por los alrededores hasta Ilírico, he llenado todo del evangelio de Cristo.
1 Corintios 2:11 1 Corintios 2 1 Corintios 2:10-12 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:14 1 Corintios 2 1 Corintios 2:13-15 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1 Corintios 3:16 1 Corintios 3 1 Corintios 3:15-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 7:40 1 Corintios 7 1 Corintios 7:39-41 Empero más venturosa será si se quedare así, según mi consejo; y pienso que también yo tengo Espíritu de Dios.
1 Corintios 12:3 1 Corintios 12 1 Corintios 12:2-4 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
1 Pedro 4:14 1 Pedro 4 1 Pedro 4:13-15 Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
1 Juan 4:2 1 Juan 4 1 Juan 4:1-3 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
Juan 14:17 Juan 14 Juan 14:16-18 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
Juan 15:26 Juan 15 Juan 15:25-27 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Juan 16:13 Juan 16 Juan 16:12-14 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
1 Juan 4:6 1 Juan 4 1 Juan 4:5-7 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Isaías 61:1 Isaías 61 Isaías 61:1-2 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
Lucas 4:18 Lucas 4 Lucas 4:17-19 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Hechos 5:9 Hechos 5 Hechos 5:8-10 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí á la puerta los pies de los que han sepultado á tu marido, y te sacarán.
Hechos 8:39 Hechos 8 Hechos 8:38-40 Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
2 Corintios 3:17 2 Corintios 3 2 Corintios 3:16-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:18 2 Corintios 3 2 Corintios 3:17-19 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Justo si te tomas la molestia de leer las anteriores citas bíblicas te darás cuenta que no es un Don, ¿acaso un don puede enojarse, entristecerse, consolar, redargüir, exhortar, dirigir, amar, crear, resucitar ,etc., etc. etc., no son acaso estas características de Dios?
confused.gif

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

HERMANOS: Sigo esperando que me rebatan las referencias biblicas que he dado, ustedes solo dan nuevas referencias, eso esta bien, pero estaria mejor que primero contestaran las mias y las del hermano Justo referente a que en apoc. solo se adora al DIOS PADRE y al DIOS JESUS, IGNORANDOSE ADORACION AHI PARA EL ESP. SANTO. ¿PORQUE? yo se las voy a contestar: porque el espiritu santo esta dentro de jesus y del padre, asi de simple y ya demostrado anteriormente.
Espero respuestas y me faltan contestar a algunos, ya les contestare, por ej. a Jetonius, pero ha hecho un escrito tan largo, que tengo que mirarlo minuciosamente.
es para mi un gusto debatir con ustedes.

------------------
carlos ruben lopez

para JNB: INSISTO , SIGUEN LLAMANDO MENTIROSA A LA PALABRA DE DIOS,ya me he cansado de dar los versiculos que dicen que EL ESP. SANTO ES UN DON, si tu dices que no JNB, bueno es tu opinion, pero no lo que dice la biblia, lee las referencias biblicas donde dice que el esp. santo es un don, eso no puedes negarlo.
No se trata de ganar una discusion JNB se trata de ver lo que dice la biblia y ella dice que ES UN DON, que quieres que haga jnb, que te de la razon de los locos?
un abrazote, durote.

------------------
carlos ruben lopez

PARA JORGE ULATE: No puedo dejar pasarte eso que has dicho que justo y yo somos uno,primero que no somos una binidad y segundo que si fuera cierto ,la justicia de dios caeria. Como es una presuncion malvada tuya, la justicia seguramente caera sobre ti. reflexiona hermano y no dejes que tu mente imagine iniquidades.
finalmente, te doy un abrazo , porque todos a veces decimos tonterias.

------------------
carlos ruben lopez

Hola "Justo"

Pues aunque no me quiera escuchar, se que leerás esto:

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón como presumes, en lugar de mandarme quien sabe a donde, deberías poner la otra mejilla (O QUE?, ESO DE PONER LA OTRA MEJILLA NO ES PARA TI??)

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, me escucharías y me tuvieras paciencia, Te imaginas a Jesuscristo ofendiendo a todo el mundo porque no creían en ÉL???

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, no andarías dudando de su Palabra, y predicando tus "INTELIGENTES TEORÍAS" cuya intención es crear confusión en el pueblo de Dios.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón no dirías "Adios"´. Te imaginas si Jesucristo nos hubiera dicho adios?? Entonces vana sería nuestra fe.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, me amarías PORQUE YO SOY TU PRÓJIMO y es el segundo gran mandamiento.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, lo pondrías como PRIMERO y no como SEGUNDO como lo acabas de hacer en tu hermosa respuesta.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, serías humilde y manso de de corazón y no diría que tu no necesitas que te evangelicen.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, no serías soberbio al decir que tu tienes la respuesta y jactarte de eso y como tu no lees la Biblia porque no necesitas evangización, aquí te va esto:

Proverbios 14:3

En la boca del necio está la vara de la soberbia: Mas los labios de los sabios los guardarán.

EN FIN, SI QUIERES MÁS...

PUES AHI ME AVISAS !!!!!

Que Dios te bendiga Justo, que Dios te bendiga, la Palabra de Dios se ha cumplido en mi a través de tí porque me has vituperado y POR ESO SOY BIENAVENTURADO.

Hermosa es la Palabra de Dios.

Justo, te amo en el amor del Señor.
Gloria a Dios por tu vida.

Para Nivirius: ¿Se da cuenta, Sr. Nivirius de que no entiende lo que lee? Yo no dije que fuese usted quien hubiese abierto un foro sobre la Trinidad, lo que dije es que ya lo habia y que no veia la necesidad de abrir otro foro con el mismo tema i en el que participó para invitarme al "suyo". Si en algo tan simple como eso yerra, ¿que no hará con las Escrituras? Lo confunde todo incluyendo el sexo de los foristas. Si no fuese que los temas que se tratan son de una tremenda seriedad resultaria cómico, un auténtico "sainete".
A pesar de ello, mis respetos: Tobi.

PARA BELLOSTAS: pero vamos a ver.... asi que si ya hay un tema de la trinidad , yo no puedo sacar otro? esa incoherente deduccion debe estar solo en su mente, ya que si el otro tema yo lo considero errado, presento mi tema y listo¡¡¡ sin mas vueltas .
Referente que confundo los sexos, te digo que soy socio nuevo y eso de confundir al principio no creo que sea ningun"pecado", es evidente que quieres buscar bronca , pero no seguire mas tu juego. Si quieres hablar de temas biblicos, aca estoy , te respondere, pero si vienes con estas tonterias, te ignorare.

------------------
carlos ruben lopez

Hello Man Nivirus

God bless You, and your ministery.

Te respondi nuevamente en el debate de pastores legalistas..pero entiende que este debate es una critica a los pastores que no entienden la grandeza de la gracia de Dios.

Quiero debetirte en este tu debate sobre el Espiritu Santo..esta tan largo que me gustaria que citas son las que quieres que te debatan y que quieres sustentar con esto..es que de verdad amigo tienes que ser mas claro en tus aceveraciones pues no te entiendo a veces..se un poco mas didactico y encadenativo en tus argumentos.con amor en Cristo.

Sin embargo te envio este estudio para que lo vallas leyendo:

DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO
Texto para memorizar: Juan 3:6

Introducción: En las lecciones acerca de la Trinidad, aprendimos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, y que es igual en sustancia y naturaleza con el Padre y con el Hijo, el Señor Jesucristo. También vimos que tiene los atributos o cualidades como Dios. ¡El Espíritu Santo es Dios! En esta lección vamos a pensar principalmente en su persona y algo de su obra.

I. El Espíritu Santo es Dios--Queremos reafirmar que el Espíritu Santo es divino. Vamos a ver un ejemplo: Hechos 5:3-4. En el versículo 3 dice: "... mintieses al Espíritu Santo". En el versículo 4 dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios". El Espíritu Santo y Dios son la misma persona.

II. El Espíritu Santo tiene personalidad--Algunos enseñan que el Espíritu Santo es la fuerza o influencia impersonal de Dios manifestado en el mundo. Entonces sería una cosa y no una persona. Cualquier enseñanza que niega que el Espíritu Santo es una persona es falsa.

A. Los nombres dados al Espíritu Santo implican que es una persona: Juan 14:16 y 16:7 nos dicen que es llamado el Consolador. Como Consolador toma el lugar de Cristo--una influencia no puede hacer esto.

B. El Espíritu Santo muestra que es una persona por su asociación con otros individuos.

1. Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.

2. II Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?

3. Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.

C. El Espíritu Santo tiene características personales:

1. Tiene inteligencia: 1a Corintios 2:10-11. Piensa, determina y tiene propósitos.

2. Tiene voluntad: 1a Corintios 12:8-11. Él dio a los cristianos primitivos los dones según su voluntad ("como Él quiere"--versículo 11).

3. Tiene emociones:

a) Ama: Romanos 15:30;

b) Se entristece: Efesios 4:30;

c) Puede ser insultado: Hebreos 10:29;

d) Puede ser ofendido: Mateo 12:31-32.

D. El Espíritu Santo es capaz de acciones como una persona:

1. Habla: Apocalipsis 2:7

2. Intercede: Romanos 8:26

3. Enseña Juan 14:26

4. Guía: Romanos 8:14 y Hechos 16:6-7

5. Llama a los obreros: Hechos 13:2

III. La obra del Espíritu Santo:

A. Entre los perdidos:

1. Contiende con ellos. Génesis 16:6-7; 6:3-6.

2. Testifica de Cristo a ellos por medio de testigos. Hechos 5:32

3. Convence al mundo de pecado, justicia, y juicio. Juan 16:8-11.

B. Entre los creyentes: No hay esperanza de salvación aparte de la obra del Espíritu Santo. Las personas que llegan a creer en Cristo, nacen de nuevo. Es un nacimiento espiritual porque es la obra del Espíritu Santo. Juan 3:5-7 y Tito 3:5.

Conclusión: El Espíritu Santo es una persona divina. Sin Él no hay salvación. ¿Ha nacido del Espíritu? Juan 3:6.

OTRO Texto para memorizar: Efesios 5:18

Introducción: Ya vimos que para ser salvo, la persona tiene que nacer de nuevo. El nacimiento nuevo es la obra del Espíritu Santo (Juan 3:5-7). También es llamado la regeneración. es necesario estudiar la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

I. El Espíritu Santo habita en los salvos

A. Los creyentes en Cristo ahora tienen un privilegio que ni los grandes profetas del tiempo del Antiguo Testamento tuvieron. Es el de tener el Espíritu Santo morando en ellos todo el tiempo (Juan 14:17). "...y estará en vosotros", es una promesa para cada creyente de esta edad.

B. Romanos 8:9 y 1a Corintios 6:19-20.

II. El Espíritu Santo sella a los salvos

A. Efesios 1:13-14; 4:30. Pertenecemos a Dios. Nadie puede romper el sello del Espíritu.

B. Es el Espíritu que nos da la seguridad de nuestra salvación (Romanos 8:16). ¿Tiene usted esta confianza, esta seguridad en su corazón?

III. Cada persona salva debe ser llena del Espíritu Santo

A. Hay una diferencia entre poseer el Espíritu y ser lleno del Espíritu. El poseer el Espíritu es el privilegio de cada creyente. El ser lleno del Espíritu es el deber de cada creyente. (Efesios 5:18). "Sed llenos" quiere decir ser controlados por el Espíritu Santo (igual que el borracho es controlado por el vino).

B. El cristiano puede contristar al Espíritu Santo por el pecado (Efesios 4:30). Puede apagar su obra en su vida por resistirle (1a Tesalonicenses 5:19). Hay que apartarse del pecado y rendirse a Él para ser controlado por Él. Solamente así podemos tener el poder de servir al Señor.

C. No se trata del bautismo del Espíritu Santo, el cual vino por primera vez en Pentecostés.

IV. El Espíritu Santo guía a los salvos.

A. Solamente los verdaderos cristianos tienen este privilegio (Romanos 8:14).

B. El Espíritu quiere guiar en todos los detalles de la vida. Si no se sabe que hacer, "andad en el Espíritu" y Él le guiara. (Gálatas 5:16-17).

V. El Espíritu Santo enseña a los salvos

Juan 16:13-14 y I de Juan 2:27. Aún cuando tenemos maestros y predicadores, no se puede aprender nada de la Biblia sin el Divino Maestro, el Espíritu Santo.

VI. El Espíritu Santo ofrece a Dios las oraciones de los salvos (Romanos 8:26-27; Judas 20).

VII. El Espíritu Santo produce fruto en la vida del cristiano que honra a Dios (Gálatas 5:22-23). ¡Qué contraste con las obras de la carne! (Gálatas 5:19-21).

Conclusión: Cada persona que es salva debe buscar ser lleno (controlado) por el Espíritu Santo (Efesios 5:18). Cada persona que no es salvo debe recibir a Cristo para nacer del Espíritu (Juan 3:6).

GOD BLESS YOU

BYE

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pelayo:
¿argumentos de nivirus y Justo contra el mensaje que envié el 19-12-2000 a las 07:32 hora del foro?

Ninguno

[/quote]

Estimado Pelayo:

Si te sirve de consuelo...

Es la misma cantidad de argumentos que recibió mi refutación de la fábula que atribuye la doctrina trinitaria a Constantino.

En fin...

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades

Pequeño comentario:las trinidades egipcias se referian a tres dioses por separados. En cambio la Santisima Trinidad es un único DIOS.

Génesis 1:2 dice: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". ¿Puede acaso un don moverse sobre las aguas??

. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨
tongue.gif
orque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO
tongue.gif
ues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice
tongue.gif
ara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.
[/QUOTE]

+PARA PELAYO: Lo tuyo es increible pelayo, cuantas veces quieres que te contestemos a tu "minima pregunta".Haz un trabajo con referencias de versiculos y con gusto te contestare, pero repito , ya se te ha contestado, mira las paginas.

------------------
carlos ruben lopez

PARA TIMOTEO: timo, tu dices que los egipcios y otros pueblos paganos tenian trinidades de dioses, pero que no es este el caso ya que estos tres son uno ¡¡¡¿¿PREGUNTOME: ES ACASO QUE TU CREES QUE JESUS Y EL PADRE SON LA MISMA PERSONA?
Si es asi hermano, necesitas un medico urgente:la biblia, la encontraras en cualquier libreria.
SEGUNDO:yo no he dicho que el esp. santo sea un don, lo dice la biblia, ya di varios versiculos al respecto ¿digo yo , esta entonces equivocada la biblia? ¿no dice ella que el esp. santo procede de DIOS y que es un don, el esp. de verdad que guia al cristiano? Yo entiendo que es dificil comprenderlo despues que te enseñaron toda tu vida que estos tres es un solo dios, pero te digo hermano que esa es la doctrina de confusion mas grande que ha implementado satanas, de esa manera estas negando a jesus.
Y no me contestes que yo niego al esp. santo , ya que no es asi, simplemente digo lo quer la biblia dice que es: EL ESPIRITU DE DIOS, dios se lo dio a jesus y ahora a traves de el, jesus se lo entrega a todo cristiano verdadero,. Este esp. de verdad se inserta en el corazon de cada cristiano verdadero y este es guiado y reconfortado en momentos de tribulacion, de ahi que diga que el esp. santo aconseja, que el esp. santo guia, que ayuda etc etc., ¿tan dificil les hes entender esto ?
QUE DIOS TE DE LUZ AMIGO.

------------------
carlos ruben lopez

Nivirus

En el debate de pastores legalistas.. que bueno que estemos de acuerdo en los puntos..yo si te entiendo..entiendo tus argumentos y estoy de acuerdo con ellos..solo quiero que sepas 1) Que la salvacion es por gracia..2) Que el nuevo pacto no significa que la libertad que tenemos en Cristo sea para abusar. Creo que en eso coincidimos..las obras claro que son importantes pero ellas no son las que justifican al hombre delante de Dios..OK.

Bueno no te estoy diciendo esclavo..solo te colocaba un ejemplo para que entiendas el concepto.. Amigo ya copie tus citas de este debate para verlas con calma y despues te respondo. Dios te guarde mi ya bendecido hermano.

Chao.

Para nivirius. Le felicito, su replica de que deseo "bronca". En ninguna manera deseo tal cosa y solo he remarcardo errores de apreciación. Pero ésta és una buena manera de eludir no ya preguntas sinó argumentos. Lèalos y seguidamente atrevase a rebatirlos, pero dudo que lo haga. Si presenta una tema dispuesto a debatirlo debe atenerse a quienes lo hacen con el debido respeto. No es válido "escudarse" en argumentos sin base puesto que al respecto de "sexos" antes le pregunté si entende lo que lee y le puse el ejemplo de tratarme de "mujer" Si a eso le llama bronca no lo encuentro acertado, però si los motivos.
Respetuosamente: Tobi.

Estimados Hermanos en Cristo:

La Biblia enseña claramente que DIOS UNO SÓLO ES.

Sin embargo, también enseña que es OMNIPOTENTE.

Como es OMNIPOTENTE Y COMO PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE se revela en tres personas distintas que cumplen roles distintos en la Biblia, en el Plan Eterno de Dios para la toda la humanidad y para toda la creación.

DIOS-PADRE DIOS-HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO.

Lo anterior no significa que tengamos tres dioses o dos como otros creen al parecer SINO QUE UNO SOLO QUE REPITO COMO ES OMNIPOTENTE HA DECIDIDO MANIFESTARSE EN TRES PERSONAS DISTINTAS.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR, SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

ESTIMADO COMPATRIOTA Y CONCIUDADANO: Eres de Mendoza ¿de que ciudad? ¿ de LA DORMIDA , o de "LAS CATITAS", seguramente de esta ultima, ya que se te ha cruzado un pajaro en la cabeza. Bueno hablando seriamente , ya que esto es una broma, no te enojes eh., te digo que yo soy de Mendoza capital, pero vivo en España. Tengo mucha familia y amigos en "LA CIUDAD MAS LINDA DEL PAIS " Y LOS EXTRAÑO, pero mi vida esta ahora aqui en España.
Bueno ya ,basta de chachara y vamos al grano. Querido Jeti me dices que no repita lo que oigo por ahi y yo te digo a ti que no repitas "cualquier" libro que lees por ahi.
Veo que lees mucha literatura griega, te digo que ahi hay de todo :falso y verdadero mezclado, acuerdate que el pueblo griego era un pueblo sumamente pagano, asi que de ahi hay que tener cuidado lo que se lee.
De lo que ahi esta puesto(vaya chorizo que me mandaste eh, menos mal que no te gustaba leer trabajos largos, y me los haces leer a mi eh; que vivo)es posible que la palabra trinidad, ya se haya usado antes del concilio, eso te lo podria aceptar, yo diria que se utilizaba triadas, pero bueno , trinidades, triadas es lo mismo.Que esta es una trinidad divina,es otra cosa, pero no de tres personas ,sino de dos y un espiritu santo en comun, el cual como dice la biblia procede del dios padre, el cual se lo entrego a jesus , y por medio de este se le entrega a todo cristiano verdadero, pero al corazon, para que esta guia que es el espiritu DE DIOS guie al cristiano, fortalezca en momentos dificiles,que ponga palabras en sus labios(como los apostoles) (y ahi le contesto con eso a PELAYO ) en definitiva el esp. de dios(el esp. santo) que vive en nosotros (ROMANOS 8 V. 9,) mira bien este vers.) nos guia, nos fortalece,nos da claridad de ideas(ya que es el esp. de verdad)nos da calma, nos da paciencia etc.
Decir que esto es una tercera persona es increible si el mismo vers, de romanos dice que EL ESPIRITU DE CRISTO habita en nosotros.
Si me dijeran que esto es una trinidad de dos dioses EL PADRE Y EL HIJO)mas el esp. de ambos, aceptaria esta palabra, pero asi de esta manera de que son tres personas, nunca, la biblia nunca dice que son tres personas , interpretar que es una persona porque guia, consuela etc. es una interpretacion infantil, porque si fuera asi ve que en el genesis , la sangre de abel clamaba a mi, decia dios , ¿Y DESDE CUANDO LA SANGRE CLAMA , AMIGO?, eso hay que saberlo razonar, no interpretarlo literalmente.
Un gran abrazo jeti, saludos a toda Mendoza( mandame unos vinitos hermano)

------------------
carlos ruben lopez

PARA EMILIO JORGE: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTOS DIOSES ES UNO SOLO? Si es en 1 juan 5 v. 7 ya dije en este trabajo que es un versiculo FALSIFICADO(verlo en la interlineal griega_español- traduccion para reina valera) en la reina valera dice : y estos tres son uno. En los ORIGINALEs (comprobar en el museo de LONDRES) NO EXISTE ESO DE QUE ESTOS TRES SON UNO,dice concretamente que concuerdan que es una cosa totalmente diferente, tu puedes concordar con dos o mas amigos, pero son diferentes.
AMIGO SI NO ENTIENDES ESTO DE QUE EL PADRE Y JESUS SON DOS PERSONAS DIFERENTES, no podremos avanzar en esto del esp. santo.
A seguir estudiando la biblia hermano, siempre se aprende algo nuevo.

------------------
carlos ruben lopez

De nuevo para nivirius:
Afirmaciones y conceptos que deseo me aclare:
1º. Afirma que antiguos pueblos tenian "trinidades" cuando lo real es que lo que tenian eran "tríadas de dioses"
2º. Afirma que la conversión de Constantino fué falsa. Pregunta: ¿como lo sabe? Demuestrelo.
3º. Afirma que Constantino introdujo la palabra "trinidad" en el cristianismo. Demuéstrelo.
4º. Habla de los originales griegos. pregunta: ¿Sabe griego?
Si responde a estas cuatro afirmaciones, razonándolas, me daria por satisfecho.
Sin deseos de bronca. Tobi.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
PARA EMILIO JORGE: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTOS DIOSES ES UNO SOLO? Si es en 1 juan 5 v. 7 ya dije en este trabajo que es un versiculo FALSIFICADO(verlo en la interlineal griega_español- traduccion para reina valera) en la reina valera dice : y estos tres son uno. En los ORIGINALEs (comprobar en el museo de LONDRES) NO EXISTE ESO DE QUE ESTOS TRES SON UNO,dice concretamente que concuerdan que es una cosa totalmente diferente, tu puedes concordar con dos o mas amigos, pero son diferentes.
AMIGO SI NO ENTIENDES ESTO DE QUE EL PADRE Y JESUS SON DOS PERSONAS DIFERENTES, no podremos avanzar en esto del esp. santo.
A seguir estudiando la biblia hermano, siempre se aprende algo nuevo.

[/quote]

Estimado Hermano Nivirus:

Entiendo perfectamente bien que la Biblia enseña que el Padre y Jesús son DOS PERSONAS DISTINTAS.

Pero........ también entiendo perfectamente bien que EL DIOS QUE ESTA EN EL PADRE ES EL MISMO -Y NO OTRO DIOS- QUE EL DIOS QUE ESTA EN EL HIJO porque DIOS es UNO SOLO pero es TODOPODEROSO!!! Y PARA ÉL TODO ES POSIBLE.

Finalmente, la Biblia tambien enseña que TODOS TENEMOS QUE ESTAR CONSTANTEMENTE ESTUDIANDO Y ESCUDRIÑANDO MAS LA BIBLIA.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFIO EN QUE SEA PARA LA HONRA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas