LA FALSA DOCTRINA DE LA "TRINIDAD"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
para el observador: el que habla con isaias es jesus, eso esta claro porque lo dice la biblia. si en el otro vers. que mencionas no fuera jesus y si el esp. santo , la biblia se estaria contradiciendo. ¿cual es la solucion a esta posible contradiccion: que jesus le hablo a isaias,no verbalmente ni sonoramente, sino a traves del espiritu de jesus que habitaba en isaias. el esp. santo es el espiritu de jesus y del dios padre obsrvador y el espiritu de jesus que habitaba en isaias le hablo a su mente y al corazon. isaias que sabia discernir est9os pensamientos , sabia que veniaan de su dios, hoy en dia los cristianos(la mayoria) no sabemos discernir si nuestros pensamientos vienen de dios o de apetencias nuestras, la imperfeccion ascendente en el humano hacen muy dificil discernir si viene de dios o viene de nosotros.
gracias hermano en cristo por tu aportacion

------------------
carlos ruben lopez

Amigo Nivirus. He seguido su recomendación de ir al Foro que ha iniciado respecto a la doctrina de la Trinidad y con todo respeto, voy a hacerle unas preguntas: ¿Por què abrir un nuevo foro cuando ya existía uno con este tema? ¿Afán de protagonismo? O quizá no considerar la argumentación que había en él. ¿Consideró el concepto de persona que había en el mismo?
Ha inaugurado "su" foro con una afirmación "La Falsa Doctrina de la Trinidad" ¿Tiene idea de lo necesario para declarar que algo sea falso o verídico? Otra de sus afirmaciones es la de que Constantino realizó una falsa conversión al cristianismo, ¿cómo lo sabe? Solo él y Dios supieron si dicha conversión fue o no falsa. Otra de sus afirmaciones es que egipcios, griegos y mesopotámicos tenía "trinidades" cosa que no se ajusta a la verdad puesto que lo que tenían o en lo que creían era en "triadas" de dioses cosa evidentemente distinta. Para hacer afirmaciones sobre la historia de la mitología hay que conocerla. Seguidamente nos presenta un montón de textos bíblicos, pero rara vez tiene en cuenta el contexto. ¿No será éste su pretexto? Dicho eso vayamos a la Trinidad. Los trinitaristas cristianos expusieron su doctrina de un solo Dios y de tres manifestaciones, Padre, Hijo y Espíritu Santo: tres en uno. Esta doctrina fue formulada para justificar religiosamente la creencia en la divinidad absoluta de Jesús y del Espíritu Santo (expuesta en el Antiguo y Nuevo Testamento) y para salvar las tentaciones politeístas. Jesús se había convertido en el centro de la revelación cristiana y en el revelador de Dios, por lo cual era necesario restablecer su divinidad real (y también la del Espíritu Santo) sin renunciar a la creencia monoteísta. Largas controversias sobre la relación de las tres personas llevaron a la formulación por el Concilio de Nicea en el 325, y posteriormente, por el de Constantinopla, en el 381, de la doctrina del Trinitarismo ortodoxo (el niceno-constantinopolitano). Así, que, no fue Constantino el que "impuso" semejante doctrina. ¿O es que confunde Constantino con Constantinopla?
También cita a los ORIGINALES GRIEGOS. ¿Es que conoce esta lengua?
Cual de sus variedades, ¿el clásico o la coiné? Sepa que no es suficiente consultar la obra que cita tanto para este como para otros temas. La definición trinitaria habla de personas y este vocablo en griego tiene todas estas acepciones: prosöpolëmpsia, prosöpon, onoma, prosöpolëmpteo, prosöpolëmptës y no las cito todas, por ejemplo psuquë harto interesante para el tema en debate.
En cuanto a su amigo Justo también se permite afirmaciones de lo más atrevido cuando habla de "cristianismo apóstata". ¿Sabe el significado de la palabra? En eso no hace justicia a su nombre. Dice de sí mismo que es un cristiano "investigador de las Sagradas Escrituras". ¿Y quien dirige dicha investigación? ¿O es que va por libre? ¿Tiene idea de lo que significa "investigar". Si lo hace con propiedad es que conoce el hebreo y también el griego. Le felicito por la amplitud de sus conocimientos. Otra cosa es buscar en las Escrituras lo que Dios tiene que decirle a él personalmente y cual es su situación respecto a este mismo Dios, però no definir doctrina.
A ambos les diré que personalmente tengo mucho cuidado cuando me adentro a temas difíciles como el que estamos tratando porque tengo plena consciencia que no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Esta nos lleva "pontificar" que es lo mismo que decir que sólo hay una verdad: la mía. Les digo todo eso a fin de remarcar algo de suma importancia. El que estas discusiones "bizantinas" hay hecho y hacen mucho daño al testimonio cristiano. Los poseedores de "toda la verdad" han pretendido imponerla a los demás ignorando que después de mucho estudio y cuando este se hace sistemáticamente es posible llegar a un atisbo de la VERDAD, pero no TODA LA VERDAD.
Fraternalmente, Tobi

Me gustaría que me explicasen los anteriores foristas estos textos:
"mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: apartadme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado" (Hch.13:2) ¿Cómo puede un "don", o una "fuerza activa", hablar?.
1 Corintios 12:4 " hay diversos dones, pero un mismo Espíritu, hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor; hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos" ¿Quién da los dones aquí? : Dios . El Espíritu es Don y Dador de dones.
Romanos 8:14 "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios"
¿puede un "don", o una "cosa", guiar?
"cuando Él venga convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y la juicio....." Amigos que véis al Espíritu como una fuerza, o una cosa, o una energía, os animo a leer los capítulos 15-17 del evangelio de Juan (una buena traducción), pidiendo a Dios que os hable. "...el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad.....(Jn.16:12) ...su ministerio glorioso es glorificar a Jesucristo (Jn.16:14), mostrar al mundo su obra de salvación, su amor, la grandeza de la persona de Jesucristo; el Espíritu Santo vino sobre el hombre cristo Jesús, el "ungido" (Mesías) y le capacitó para hacer la obra que Dios le llamó a hacer;por eso ningún texto habla de adorar al Espíritu, pero la verdadera adoración, la verdadera oración, la verdadera alabanza se hace por medio del Espíritu y en el Espíritu (Jn.3:24)"Dios es espíritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad" . también Romanos 8: 26,27"el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios" ¿Cómo se puede explicar este texto sino creemos en el Espíritu como una persona?
¿Cómo explicar Juan 14:23 donde dice que el Padre y el Hijo harán su morada en el creyente?.ademas de los muchos textos que dicen que el Espíritu Santo mora en el creyente (Ro.8)¿Cómo armonizarlos sabiendo que Dios es uno?.
Rafael
[email protected]

Para Jorge Ularte:yo ya te demostre a ti y a todos con versiculos que nadie me rebatio, ni siquiera ni uno,que el esp. santo es un don; bien, ahora tu me dices que si que el esp. santo es un don, pero que tambien es una persona, no me has dado ni un solo texto afirmando esto, me gustaria que lo hicieras.
tambien me dices que el esp. santo habla, si hombre habla, pero al corazon, porque es el esp. de verdad, un don , un poder de dios.
¿acaso alguien sintio hablar al esp. santo como hablamos nosotros, sonora y velbalmente?
este hablar es como dice usted una "guia" que pasa por nuestra mente y se imprime en el corazon. Consuela:al tener uno el espiritu de cristo, en las tribulaciones somos consolados, ya que el esp. de cristo habita en nosotros(romaNOS 8-11).SAN JUAN 6 v. 35 dice:jesus les dijo:yo soy el pan de vida, el que viene a mi, nunca tendra hambre y el que en mi cree no tendra sed jamas. quieres mas consuelo que estp jorge? esta frase significa que todo el que crea a jesus jamas sera desamparado, siempre tendra su "comida espiritual". para terminar te largo un texto san juan 15 v. 26 dice
tongue.gif
ero cuando venga el consolador,EL CUAL PROCEDE DEL PADRE,el dara testimonio de mi.Si tu crees que el esp. santo es una persona, creeras tambien que es una persona creada por el dios padre, ya que el texto dice que PROCEDE DEL PADRE, LO QUE LO PONDRIA AL ESP. SANTO SI FUERA UNA PERSONA EN CLARA DESVENTAJA CON DIOS PADRE Y JESUS, SERES QUE NO SON CREADOS YA QUE LA BIBLIA DICE QUE ESTAN DESDE EL PRINCIPIO.Jorge no te compliques fijate en apoc. 19 solo se adora al dios padre y a jesus, no dice ahi ni en ningun lugar de la biblia que haya que adorar "como persona" al esp. santo. Tambien cuando todo es restaurado y la gloria completa se mencionan quienes estaran en el trono(apoc. 22 v.3 que dice:y no habra mas maldicion Y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estara en ella, y sus siervos le serviran. ¿Y DONDE ESTA AQUI EL ESP. SANTO ? , DENTRO DEL PADRE Y DE JESUS , POR SUPUESTO.
HERMANO : se que es un tema complicado pero no hagas caso a lo que te malenseñaron, guiate por la biblia que esa no falla.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

Convirus, perdon sinvirus (parece mas lo primero), escudriñe las escrituras son muy, pero muy claras.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

UNA PEQUEÑA APORTACION:

CARACTERISTICAS DE JESUCRISTO CARACTERISTICAS DE JEHOVA

Preparar el camino a Jesucristo Preparar el camino a Jehová
(Jn. 1:23, Mt 3:3, Lc. 1:16-17) (Isaias 40:3)

Jesucristo el Creador Jehová el Creador
(Jn. 1:3-10, He. 1:2, Col. 1:16) (Gn. 1:1, Is. 44:24)

Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)

Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)

Jesucristo el primero y el último Jehová el primero y el último
(Apoc. 1:17-18, He. 13:8) (Is. 41:4, 44:6)

Jesucristo Vendido por 30 pzas. De plata Jehová vendido por 30 pzas de plata
(Mateo 27:3-10, 26:15) (Zacarías 11:12-13)

Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)

Jesucristo el Todo Poderoso) Jehová el Todo Poderoso
(Apocalipsis 1:8, 4:8; 11:17, 22:12-13) (Génesis 17:1)

Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)

Jesucristo viene a dar recompensa Jehová viene a dar recompensa
(Apocalipsis 22:12) (Isaías 35:4, 25:6-9)

Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)

No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)

Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)

Querido hermano Carlos Ruben:
¡Excelente respuesta! Bíblica cien por cien, por eso es que los trinitarios no pueden refutarla.

Un abrazo
Justo José

Hola, JNB.
Tu respuesta al tema es patética, ¡no refutas con la Bíblia absolutamente nada!, lo único que haces es jugar estúpidamente con el nic de nivirus, ¡sé serio y madura!

Justo José

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨
tongue.gif
orque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO
tongue.gif
ues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice
tongue.gif
ara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.

[/quote]

------------------
SHALOMCCS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hola, JNB.
Tu respuesta al tema es patética, ¡no refutas con la Bíblia absolutamente nada!, lo único que haces es jugar estúpidamente con el nic de nivirus, ¡sé serio y madura!
[/quote]

Primero que nada Justo, le exijo mas respeto hacia mi persona debido a que jamás le he faltado al respeto, simplemente me dan risa sus argumentos ridiculos carentes de conocimiento del Señor, yo conozco al Espiritu Santo y es mi amado, y amo a mi Señor Jesús y a mi glorioso Padre celestial, no me importa ni siquiera un poco si me cree o no, ya que tiene su mente entenebrecida ¿o caso no leyó los versiculos anteriores justo? Por que dice Jesús que pueden hablar contra el y no contra el "Espiritu", acaso criticar los "dones", es imperdonable, en todo caso termino diciendole que mi madurez no le corresponde a usted juzgarla ¿o acaso no sabe quien es el unico que puede juzgar?, le suplico cambie su actitud y modere sus palabras.
DLBMM.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO,DIALOGUEMOS MI HNO.SE CUMPLEM LAS ESCRITURAS.EN PRIMER LUGAR DEBEMOS DE ESTUDIAR EL CAPITULO 17 DE SAN JUAN.LUEGO EL CAPITULO 1 DE GENESIS.EN PRIMER LUGAR,LABIBLIA REVELA QUE LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO HA SIDO EL AGENTE PRIMARIO EN LA CREACION.EL ESP SANTO ES UNA PERSONA.LA PALABRA PHEUMA DE GRIEGO SIGNIFICA VIENTO,SOPLO,ESPIRITU,NO DON.UN DON ES UN REGALO.LA TRINIDAD (2CO 13,14)ES UNO DE LOS MISTERIOS TEOLOGICOS. ALGUNOS PIRNSAN QUE COMO SOMOS MONOTEISTAS Y CREEMOS EN SOLO DIOS.LA TRINIDAD ES UN CONCEPTO HUMANO PARA PODER COMPRENDER EN PARTE ESTE MISTERIO.PORQUE EN PARTE PROFETIZAMOS Y EN PARTE CONOCEMOS.PERO LA BIBLIA ENSENA QUE LA DIVINIDAD CONSISTE EN TRES PERSONAS CADA UNA DE ELLAS PLENAMENTE DIOS Y MANIFESTACION PLENA DE LA NATURALEZA DE DIOS.(LC.3;21-22) EL PADRE ES LA PERSONA CENTRAL DE LA TRINIDAD,EL CREADOR,LA CAUSA PRIMERA,LA IDEA ORIGINAL.EL HIJO ES EL LOGOS,O EXPRECION DE DIOS.DIOS ENCARNADO NOS REVELA AL PADRE.(JN14.9)EL ESP SANTO TIENE CONOCIMIENTO RO.8-27 VOLUNTAD 1CO.12;11.MI HNO HAY MISTERIOS DIVINOS QUE SOLO SERAN REVELADOS EN EL CIELO.DESPUES EXPONDRE MI TESIS COMPLETA EN ESTE TEMA GRACIAS POR TOMAR DE TU TIEMPO Y ANALIZAR LO ESCRITO. LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO HOY Y SIEMPRE TE AMA SHALOMCCS.

------------------
SHALOMCCS

Que no, hombre, que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, ¿es que no has leido Ro. 8:9? Por lo tanto, si es el espiritu DE Dios y DE Cristo, ¡entonces ni es Dios, ni es Cristo! ¿lo entiendes?

Mira, UNA PERSONA DIVINA ES UN DIOS, por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES, ¡jamás un solo Dios! Uno mas uno son DOS.
Por lo tanto, los verdaderos cristianos creemos en un Dios Padre, origen de todas las cosas, y en un Señor Jesucristo, por medio del cual fueron creadas todas las cosas (1Co.8:6), ¿lo entiendes ahora? Es muy sencillo de entender, lo que pasa es que fueron los cientos de "teólogos" apóstatas de la cristiandad quienes lo hacen dificil de entender, y por eso se inventaron ese galimatias que es la "trinidad", es decir, tres personas divinas ¡pero un solo Dios! ¿cómo se come eso?

Un cordial saludo
Justo José

Hola, JNB

¿En donde le he faltado a usted al respeto?
Lo único que he dicho es que usted no refuta nada de lo que he dicho con la Bíblia, sino que ha jugado de forma estúpida con el nic del forista Nivirus.
Usted dice que mis argumentos son ridículos y carentes de fundamento bíblico, ¿entonces por qué no lo demuestra? Refúteme usted con la Bíblia mis argumentos.
Estoy cansado ya de que me acusen de hereje, pero que jamás me demuestren con la Bíblia esas supuestas "herejias". Seamos serios.
Un saludo
Justo José

Evidencias bíblicas incuestionables que demuestran que el Espíritu Santo es una persona

Lucas 12,10-12
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Juan 14,26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

Hechos 5,3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 7,51
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hechos 13,2
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 15,28
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 16,6
Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hechos 20,28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hechos 21,11
quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Hechos 15,16
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Ef 4,30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1ªP 1,21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Es Espíritu Santo habla, enseña, inspira, santifica, prohibe..
Al Espíritu Santo se le puede mentir, resistir, constreñir. Se puede blasfemar contra Él
El Espíritu Santo es un don en el sentido de que se nos da a los hijos de Dios. Pero Cristo es también un don, "pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo (Ef 4,7)", y no por eso deja de ser una persona.

Sólo aquellos que no tienen o que resiten al Espíritu Santo pueden negar la evidencia bíblica por la que los cristianos creemos que es una persona.
A Él sea la gloria, con el Padre y el Hijo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos
Amén

Pelayo,

Excelente aporte, ya se ha escrito pero no quieren entender.

Nivirus,

Creo que su doctrina es sectista, y creo que ha cierto complot en tratar de infundir esta falsa doctrina de falsos maestros entre el pueblo de Dios. Ustedes (aunque creo ustedes son solo 1) no quieren ver lo que dice la biblia.

Dios los ilumine.

En Cristo
Jorge Ulate

Apenas y puedo responder a Justo:

JUSTO, TU ERES TOTALMENTE ANTBIBLICO.

Y SI NO ME CREES, TE LO PUEDO DEMOSTRAR CON BIBLIA EN MANO.

CUANDO QUIERAS!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨
tongue.gif
orque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO
tongue.gif
ues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice
tongue.gif
ara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.

[/quote]

Estimado nivirus:

No debes repetir todo lo que oyes por ahí. Es cierto que la palabra Trinidad no figura en la Biblia. Pero esto no es un criterio válido para determinar su realidad. La palabra "Biblia" ¡tampoco figura en la Biblia! ¡ni una sola vez!

Se empezó a usar con referencia a las Escrituras varios siglos después de concluido el NT.

La doctrina trinitaria puedes encontrarla rectamente expuesta en cualquier buen tratado de Teología Sistemática, como el de Louis Berkhof.

En cuanto a la fábula de que fue Constantino quien introdujo la noción y el término, he aquí algunas citas de autores cristianos previos al tiempo de Constantino, que desmienten tal error:

Existen quienes niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio, primero ecuménico, "fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arrianismo , el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana."

Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea.

Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.

"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.

"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo.

"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)

"entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo.

"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).

Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias).

"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).

Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177.

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo.

"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría.

"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).

"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).

"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).

Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimados foristas. Parece ser que ni nivirius ni justo se atreven a responder a mi argumentación. Quien la lea posiblemente adivinará el porque.
Su falta de conocimientos respecto al manejo de los textos bíblicos, a la história i a la mitología y al uso inapropiado de los vocablos que emplean lo demuestra. A ambos les emplazo a que demuestren que mi apreciación no es ajusta a la realidad.
Hay una cosa que queda clara en su pretendida argumentación: que se dedican a VOCIFERAR sobre conceptos que les han sido inducidos. No han creido a lo que dice la misma Escritura, sino aquello que les ha sido (repito) inducido por quien sabe quien. Les aconsejo que descubran la verdad por sí mismos y dejense de cuestiones que ni entienden ni saben argumentar.
Fraternalmente, Tobi

OTRA PEQUEÑA APORTACION:

LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS

¿CUANTOS JEHOVAS HAY?

El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21

¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3

¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11

¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14

COMO ESPIRITU SANTO

Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7
El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11
A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
Is. 8:20 Lc. 10:22

Parece Justo que lo unico que cree por lo que he leido en sus aportes son "tu no interpretas bien la biblia" "tu no entiendes","tu no sabes", me parece ridiculo seguir hablando con una persona que suguen el es el unico que tiene la razon sin embargo me voy a tomar la molestia de contestarle mas adelente, podria usar la palabra estu..., pero lo considero es una grosería y un falta de respeto lo cual segun parece, usted no tiene idea de que es.

Y responda mi pregunta por favor¿por que Dios no perdona la ofensa contra un don?

------------------

Estado
Cerrado para nuevas respuestas